Último Anime
Último Manga

x264/MP4 - Preguntas Frecuentes

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

x264/MP4 - Preguntas Frecuentes

Mensajepor Zep3 » Dom Nov 05, 2006 1:13 am

Me he tomado la libertad de adaptar parte de la información que aparece en las guias tanto de dythim de K-F, como de LytHka para Animesuki y su página. Espero que nadie se moleste. :)

¿Por qué x264 en MP4 y no XviD en AVI?

En realidad MP4 es el contenedor donde se empaqueta el video codificado en x264 y el audio en AAC. x264 es la implementación libre de un estandar ISO para codificación de streams de vídeo que se caracteriza por lograr una alta compresión, es decir, menor peso para la misma calidad o mejor calidad para el mismo peso. A pesar de ser una implementación libre, x264 supera a día de hoy a la gran mayoría de soluciones comerciales en muchos aspectos.
Las ventajas que aporta el nuevo codec son muchas además de las ya comentadas, como por ejemplo un mejor control del tamaño final del archivo, que debido a la forma en que trabaja XviD, a veces era complicado lograr tamaños de idénticos a lo deseado. Con x264 el tamaño calculado apenas varía unos cuantos KBs con respecto al tamaño final.

La mejora en cuanto a calidad y prestaciones tiene un precio, y es que requiere mayor tiempo de codificación (más curro para el PC del encoder) y que es más difícil de reproducir, es decir, que hace falta un ordenador relativamente potente para reproducir con fluidez los archivos de vídeo. Los requerimientos mínimos vienen a ser un procesador a 1Ghz y una tarjeta gráfica con 16MB que soporte como mínimo DirectX 7.0.

¿Por qué va a saltos la reproducción del archivo?

Si te va a saltos, o con retardo, lo normal es que tu ordenador no sea lo suficientemente potente para reproducir el archivo. También existe la posibilidad de que haya un conflicto de codecs en tu ordenador.

¿Por qué escucho el sonido y no veo nada / veo el vídeo y no escucho nada?

Lo más normal es que tenga algo que ver con un conflicto de codecs. Como bien dice un colega mio "Los packs de codecs los carga el diablo". Personalmente, y de cara a la reproducción de archivos, recomiendo desinstalar cualquier tipo de pack de codecs, e ir instalando las cosas conforme hagan falta

Quiero poder ver los episodios en la tele de mi salón / Mi ordenador no puede con los archivos encodeados en mp4, ¿que hago?

Échale un vistazo a la guía de conversión que hay en este mismo foro. O mejor, haz click aquí.

¿Qué es ffdshow?

ffdshow es un decodificador(también codificador) de código abierto muy rápido y que consume pocos recursos. Soporta muchos otros codecs de video y audio además de los que utilizamos nosotros que no voy a entrar a comentar, y también tiene otras muchas funcionalidades que se salen del objetivo de esta guía.

¿Qué tengo que hacer para poder ver los episodios?

Hay 3 alternativas, bueno, dos de ellas son básicamente lo mismo.

1. - Instalar VLC (VideoLAN)
La solución más fácil pero la menos óptima. VLC utiliza su propio set de codecs internos para la reproducción de archivos de vídeo, así que no hace falta instalar nada para poder ver prácticamente cualquier cosa. Tiene entre otras las desventajas de que su implementación del filtro de reproducción de x264 es bastante flojilla y que la función de buscar (la barrita esa que se mueve hacia delante o detrás para ir a un determinado punto del archivo) es muy inexacta y lenta.
Desde su web se puede descargar la versión instalable o un zip con todos los archivos que no requiere instalación.

2. - Instalar el CCCP (Combined Community Codec Pack)
Lo primero es descargar el CCCP. Recomiendo encarecidamente desinstalar cualquier pack de codecs que tengas instalados. En caso de haber instalado XviD y/o DivX por separado no hay ningún problema, puedes dejarlos como están. También recomiendo desinstalar otros codecs o filtros que haya instalados como puedan ser DirectVobSub, ffdshow(si es que ya lo tenías instalado previamente), CoreVorbis, CoreAAC, etc.
Una vez desinstalado todo, se supone que debería funcionar todo con todas las opciones marcadas por defecto (ffdshow ya viene preconfigurado), aunque siempre puedes elegir no instalar uno de los dos reproductores que incluye.

2. - Instalar ffdshow + Haali Matroska Splitter
Como antes, recomiendo encarecidamente desinstalar cualquier tipo de packs de codecs que puedan interferir más tarde en el funcionamiento de ffdshow o el Haali Media Splitter.
Descarga el Haali Media Splitter y el ffdshow desde aquí, aquí, o aquí.
Instala el Haali Media Splitter. La ventana de instalación debe quedar así:

[center]Imagen[/center]

Instala ffdshow. Durante la instalación aparecerán dos pasos donde preguntará respectivamente qué codecs de vídeo y de audio respectivamente quieres que ffdshow reproduzca. En nuestro caso solo nos hace falta marcar H264 en la ventana de vídeo, el resto los dejamos sin marcar, y AAC en la ventana de audio, dejando también el resto de opciones sin marcar.

He desinstalado todos los packs de codecs y ahora no puedo ver nada

No asustarse, siempre puedes decirle al ffdshow que quieres que reproduzca más formatos de vídeo y audio que x264 y AAC. Solo tienes que ir a Inicio/Programas/ffdshow/Video Decoder Configuration o Audio Decoder Configuration, y ahí puedes seleccionar el codec del archivo que quieres reproducir.
Si solo te interesa reproducir archivos encodeados con XviD o DivX, no tienes más que descargarte el último build de XviD.
También puedes descargarte un archivo de registro con las opciones óptimas (se supone, yo no lo he testeado) para que puedas ver prácticamente todo, desde aquí
Y en caso de que lo que esté encodeado en WMV9 se te siga resistiendo, puedes instalar el WMV9VCM

Iré actualizando y añadiendo cosas según sea necesario.
Última edición por Zep3 el Jue May 17, 2007 11:52 pm, editado 5 veces en total.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?

hadex
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensajepor hadex » Dom Nov 05, 2006 4:39 pm

Buen post informativo, a ver si la mayoria de gente se informa y pues se da cuenta que el x264/h264 es lo mejor que hay actualmente xD de paso decir que el prox anio quiza pueda que salgan los dvd players de mesa con soporte h264, espero no esten demasiado caros nomas.
P.D: mi metodo favorito es usar el CCCP de los mencionados xD
Imagen

Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensajepor Franxo » Mié Nov 08, 2006 2:03 pm

Zep3, podrías hacer un tutorial ya de paso de como pasar de avi a mp4 o el formato que admita un DVD, porque yo he intentado pasar muchas veces un video a DVD, pero siemrpe he optado por Mpeg y no me funciona (me refiero a hacer un menu y todo eso)

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Zep3 » Mié Nov 08, 2006 8:49 pm

crisop escribió:alguien sabe como puedo escribir en el SBS?? :ok:

Plantea la pregunta y trataremos de responderte por aqui.

FranXo escribió:Zep3, podrías hacer un tutorial ya de paso de como pasar de avi a mp4 o el formato que admita un DVD, porque yo he intentado pasar muchas veces un video a DVD, pero siemrpe he optado por Mpeg y no me funciona (me refiero a hacer un menu y todo eso).

Un reproductor DVD tradicional solo admite video encodeado en MPEG2, que es el estandar de un DVD. Los reproductores actuales soportan la reproduccion de contenidos encodeados en MPEG4, es decir, archivos comprimidos en XviD o DivX. Si tienes un reproductor tradicional no te queda otra alternativa que pasar el video a MPEG2 con programa que utilices, en caso de que tengas uno moderno solo tiene que tostar el archivo que quieras ver que esté encodeado en XviD (y con audio en MP3, que ya se me olvidaba) y meterlo en la bandeja del reproductor.

En la creación de contenidos para DVD estoy muy verde, así que me parece que no puedo serte de ayuda.

Thingol
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thingol » Vie Nov 10, 2006 6:52 pm

gracias x la informacion, ya me estaba moskeando de q me fuese a saltos el episodio 229 xD

Wyatt_Earp
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Wyatt_Earp » Dom Nov 12, 2006 7:44 pm

Yo quería hacer un comentario al respecto. Entiendo que el x264 sea mejor que el Xvid y que puestos a buscar la mejor calidad de imagen sea el utilizado. Pero el Xvid, es el que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, yo estoy contento con la calidad de imagen que ofrece el codec y ante todo, no tengo problemas para reproducirlo. Ahora, el x264, será maravilloso, pero mi tarjeta grafica no lo procesa, con lo que cuando pongo un video en el mejor de los casos lo escucho bien, pero la imagen se ve como si fueran fotografias. Se que hay mucha gente que le pasa lo que a mi, por las razones que antes a dado Zep 3, ese codec le exije más al ordenador y hay algunos que ya no pueden con ello. Por ello, mi sugerencia, hacer una version en Xvid de los capitulos, asi para aquellos que no tengan problemas con el mp4 se podran bajar esa versión con la consiguiente mejor calidad y aquellos que no puedan utilizar ese formato se bajaran la otra versión.

Que conste que sólo es sugerencia, es el fansub el que decide que codecs utiliza y que alternativas quiere o no quiere ofrecer. Pero creo que eso solucionaria bastantes problemas. Por otro lado quiero decir que estoy a favor de que se siga utilizando el x264, pues es el formato del futuro (entendido como de muchos meses o pocos años, que los ordenadores evolucionan a una velocidad impresionante) y yo de cara a comprarme un ordenador nuevo preferiria la versión mp4, que ya si me la reconocera, y que como ya se ha dicho es un formato mejor que el Xvid.

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Zep3 » Lun Nov 13, 2006 12:49 pm

Brandy escribió:Yo quería hacer un comentario al respecto. Entiendo que el x264 sea mejor que el Xvid y que puestos a buscar la mejor calidad de imagen sea el utilizado. Pero el Xvid, es el que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, yo estoy contento con la calidad de imagen que ofrece el codec y ante todo, no tengo problemas para reproducirlo. Ahora, el x264, será maravilloso, pero mi tarjeta grafica no lo procesa, con lo que cuando pongo un video en el mejor de los casos lo escucho bien, pero la imagen se ve como si fueran fotografias. Se que hay mucha gente que le pasa lo que a mi, por las razones que antes a dado Zep 3, ese codec le exije más al ordenador y hay algunos que ya no pueden con ello. Por ello, mi sugerencia, hacer una version en Xvid de los capitulos, asi para aquellos que no tengan problemas con el mp4 se podran bajar esa versión con la consiguiente mejor calidad y aquellos que no puedan utilizar ese formato se bajaran la otra versión.

Que conste que sólo es sugerencia, es el fansub el que decide que codecs utiliza y que alternativas quiere o no quiere ofrecer. Pero creo que eso solucionaria bastantes problemas. Por otro lado quiero decir que estoy a favor de que se siga utilizando el x264, pues es el formato del futuro (entendido como de muchos meses o pocos años, que los ordenadores evolucionan a una velocidad impresionante) y yo de cara a comprarme un ordenador nuevo preferiria la versión mp4, que ya si me la reconocera, y que como ya se ha dicho es un formato mejor que el Xvid.

Tienes una guia en este mismo subforo (que no entiendo por qué no está puesta en un sticky como este topic) donde explico cómo pasar fácilmente de un archivo en x264 a uno en XviD, para que puedas verlo en tu ordenador. Sin quitarte un ápice de razón, si en su momento nos hubiéramos conformado con la calidad de imagen de VHS, ahora mismo no estaríamos viendo películas con la calidad de un DVD en el sofá de nuestra casa. Aunque el símil no sea muy bueno, sería como si una clase entera de 40 personas tuviera que ajustarse al ritmo de explicación que requieren los más lentos.

Ahora mismo sacar el episodio en dos sabores queda fuera de mi alcance en cuanto a tiempo, así que de forma oficial creo que no vamos a poder contentarte. En todo caso si alguien está dispuesto a hacer una versión no oficial en XviD de los capítulos como ocurre con los de K-F, no creo que haya problema, al menos por mi parte, porque ya te digo que ahora mismo y en un futuro está fuera de mi alcance el hacer dos encodes por episodio.

Wyatt_Earp
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Wyatt_Earp » Lun Nov 13, 2006 4:21 pm

Gracias por lo de la guia para pasar a Xvid, no la habia visto en el foro. Ya en su momento vi una que hizo kaizoku que estaba bastante bien (no se si la tuya es la misma pero traducida), pero en cualquier caso, la que me señalas está bastante currada. En cuanto a que sigais haciendolo con el codec x264, me parece genial, ya dije anteriormente que es lo suyo el utilizar el codec que mejor calidad ofrezca, de hecho aunque hubierais hecho una version Xvid me hubiera seguido bajando la de x264. A todo esto diras "¿entonces porque preguntas por la otra versión?", pues simplemente por empatizar con aquellos que su ordenador no le permite ese codec. Yo he estado con ese problema durante cosa de medio año y era una molestia, porque a lo mejor veias una serie que tenia buena pinta y te la quieres bajar, pero es en mp4 y a tu ordenador esa version no le mola. Total que o encuentras una version en Xvid o te quedas sin verla. Yo ultimamente lo que hago es bajarme las versiones mp4 aunque no las pueda ver, ya que dentro de nada me voy a cambiar de ordenador y el mp4 no sera problema. En cualquier caso gracias por tu aclaración. :wink:

hadex
Contactar:

Mensajepor hadex » Lun Nov 13, 2006 6:47 pm

Aca les tengo una solucion a los que quieran pasar de x264 a otros formatos (otra solucion aparte del programa posteado por zep3), se trata de este programita

Código: Seleccionar todo

http://winmenc.blogspot.com/
winmenc-0.61-p4.7z este uso yo, ya que tengo una pentium4, bajen dependiendo de sus pcs.
he pasado de x264 a divx con bitrate de 3000 y joint stereo, y sale de lo mejor, eso si, el peso aumenta =P espero les sea util el programa (no pienso hacer un manual ni nada por el estilo, solo les paso el dato de este util programita que me ha servido), experimenten con los bitrates y eso para que les salga como deseen.
Imagen

HaganeTK
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensajepor HaganeTK » Mar Dic 12, 2006 3:01 am

Estuve checando, en varios foros y me tope con un problema que tengo desde hace tiempo que no me resolvieron y es que cuando veo animes de mp4 me sale un raya rosa en la lado derecho pero si encojo la pantalla pero bastante se elimina a que se debe esto tengo todo lo mencionado aqui y demas cosa de hecho ni se que tengo, seria muy amable que me ayudaran con mi duda.
Rompe Mis Muros Y Me Venceras, Si No Ellos Te Derrotan Primero - Pkmn Trainer HaganeT
Imagen
Gracias Por Mi Primera Firma a Amotep

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Zep3 » Mar Dic 12, 2006 8:52 am

HaganeTK escribió:Estuve checando, en varios foros y me tope con un problema que tengo desde hace tiempo que no me resolvieron y es que cuando veo animes de mp4 me sale un raya rosa en la lado derecho pero si encojo la pantalla pero bastante se elimina a que se debe esto tengo todo lo mencionado aqui y demas cosa de hecho ni se que tengo, seria muy amable que me ayudaran con mi duda.

La primera vez que tengo noticia de un problema de ese tipo. ¿Tienes el mismo problema cuando reproduces los archivos con VLC?. En caso de que con VLC no aparezca esa raya yo apostaría por un problema reproductor + codecs.

Haz la prueba, y ya me comentas, a ver si conseguimos localizar el problema.

HaganeTK
Contactar:

Mensajepor HaganeTK » Mié Dic 13, 2006 4:39 am

Zep3 escribió:La primera vez que tengo noticia de un problema de ese tipo. ¿Tienes el mismo problema cuando reproduces los archivos con VLC?. En caso de que con VLC no aparezca esa raya yo apostaría por un problema reproductor + codecs.

Haz la prueba, y ya me comentas, a ver si conseguimos localizar el problema.

Si lo intente con el VLC y demas programas de reproduccion de video pero la raya rosa sige apareciendo .
Rompe Mis Muros Y Me Venceras, Si No Ellos Te Derrotan Primero - Pkmn Trainer HaganeT

Imagen

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Zep3 » Mié Dic 13, 2006 11:48 am

Vaya cosa más rara. Vamos a hacer otra prueba.

Instala avisynth http://downloads.sourceforge.net/avisyn ... g_mirror=0

Crea un archivo de texto nuevo en la carpeta del archivo que quieras reproducir, cámbiale la extensión de txt a avs y escribe dentro

DirectShowSource("[Pirateking] One Piece 236 [3DCE41FE].mp4", fps=23.976, audio=true)

(si no tienes ese capítulo escribe o copia y pega el nombre exacto del archivo que quieras reproducir)

Ahora abre el archivo que has creado con tu reproductor de video (Media Player Classic, BSPlayer, o el que sea), a ver si sigues teniendo ese problema.

HaganeTK
Contactar:

Mensajepor HaganeTK » Sab Dic 16, 2006 9:51 pm

Zep3 escribió:Vaya cosa más rara. Vamos a hacer otra prueba.

Instala avisynth http://downloads.sourceforge.net/avisyn ... g_mirror=0

Crea un archivo de texto nuevo en la carpeta del archivo que quieras reproducir, cámbiale la extensión de txt a avs y escribe dentro

DirectShowSource("[Pirateking] One Piece 236 [3DCE41FE].mp4", fps=23.976, audio=true)

(si no tienes ese capítulo escribe o copia y pega el nombre exacto del archivo que quieras reproducir)

Ahora abre el archivo que has creado con tu reproductor de video (Media Player Classic, BSPlayer, o el que sea), a ver si sigues teniendo ese problema.

Disculpa la tardanza pero hasta ahorita experimento con esta sugerencia, y al parecer ha sido un fracaso total aun sige apareciendo la raya rosa.

Imagen

Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensajepor Zep3 » Dom Dic 17, 2006 9:29 pm

¿Puedes mandarme una captura de pantalla donde salga esa raya rosa?, es que por más vueltas que le doy no encuentro la razón por la que te pasa.

Si te defiendes con el inglés lo mismo sería interesante que plantearas el problema en el foro correspondiente de doom9.org. Allí están los gurús del encodeo de video, así que si no te lo solucionan ellos puedes llamar a un exorcista.

Volver a “One Piece Anime”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados