Mensajepor Arzachel » Dom Jun 07, 2015 12:19 am
Decimos adiós a la sexta temporada, la cual comenzó con una premisa brutal (¿quién es el padre biológico de Finn?) y que, de a poquitos ha ido resolviendo durante los episodios. Lo único que sabíamos tras Escape from the Citadel fue que era un canalla al que el niño-humano y el perro nunca debieron liberar (y esto es un decir ya que el Lich facilitó su fuga), pero desconocíamos por qué estuvo allí, por qué abandonó a Finn y quién fue la suertuda de compartir noche con él (hasta ahora, no tenemos idea). A cambio, dio algunas luces sobre las maneras de Martin. ¿Un tipo "genial" que odia ser cuestionado sobre sus actos pasados? Más o menos.
Junto al Lich, en fase somnolienta por la intervención de la sangre de los guardianes de La Ciudadela, tenemos a una entidad sobrenatural y, de momento, malignísima como Golb, capaz de sabotear los poderes de Prismo luego de que el Hombre (ahora ya no tan) Mágico deseara recuperar a Margles, su mujer. A ello se suma en la lista del bestiario galáctico-universal el castigador Orgalorg, quien entra en una categoría de ente menor en comparación con el Lich y Golb porque busca más poder con el cometa catalizador, a punto de digerir de no ser por el oportuno despertar de la espada (ahora brazo-látigo-sadomaso) de hierba de Finn, el cual se perdió por los sucesos tristes de La Ciudadela.
¿Qué asuntos pendientes tiene Finn, tras la partida de M. Mertens, ahora como entidad que está "en el fin y en el inicio""? Más allá de su vida rutinaria, el tema amoroso no resuelto (encarnado en la Princesa Flama), saber quién es su madre (candidata Susan Strong pinta fuerte, pero cualquier cosa puede suceder -total, es Adventure Time-) y lo que le depara la vida (esto es, lo que digan los guionistas). Pienso en mencionar la posibilidad de ajustar cuentas con el potencial despertar de Sweet P. como el villano de las carnes roídas y humor radioactivo, pero mientras no haya amenaza a S. Pig Trunks, todo estará calmado.
Esta temporada incluyó, sin resolver, el problema de corazones rotos de Finn luego de la profecía (a mitad de la quinta temporada) que termina por cumplirse y que le cuesta el noviazgo con Princesa Flama y un poco de privacidad en su hogar (tomado parcialmente por el Rey Helado hasta que mete la pata al invocar a Kee Oth). Cuando la doctora, alias princesa, le recomienda a Finn pasarla bien, él tuvo la peregrina idea de que con besos (significado inmediato, pero va más allá, algo que los adultos y no-tan-adultos entienden) su flor-muñón se pondría mejor. La abeja-alcahuete Breezy quedó embelesada por esa parte de Finn y ofreció su ayuda incondicional con tal de ser correspondida (ella luego confirmaría que su desprendimiento hacia él fue por la flor, y no por el niño-humano).
En el último momento, pasó de amputado a tener un brazo repuesto, y con truco.
También vimos la vida social del Rey Helado. Es el estado mental afectado por la corona que él pasa de ser muy "amable" y condescendiente a ser, dependiendo del capítulo, alguien sin empatía por los demás y que desea lleno su ego. Vimos lo mejor de él cuando se fundó su sociedad de magos rechazados (con Magi, Ron James y Abracadaniel), pero quedó eclipsado por congelar (en estado de cólera) a los del país de las nubes, por lanzar hacia un precipicio a todas sus pertenencias salvo a la lámpara (dejada sin vida por Magi tras ver la crueldad de Simon) luego de que no estuviese a la altura de tan sofisticado grupo de cosas parlantes. ¿Un momento neutral? Cuando se relacionaba con sus pingüinos (Hoots y Orgalorg).
Entre las cosas que cambiaron: Betty sacrificó su estado mental para entender acerca de la magia, la que viene acompañada de la tristeza y la locura. Todo por su lovely Petrikov. El Hombre Mágico solo es un "normie" -traducción totalmente antojadiza: un simplón- con capacidad, en su simpleza, de ofrecer una buena subtrama: El canalla que hacía las cosas torcidas porque sí, ahora está sin tristeza, alejado de su insanía, pero sin lanzar más "trágatelo" en el aire. GGGG, muertos. Sin él, Orgalorg tendrá que encarar a algún héroe -ejem, Finn, cof, cof- para que sus deseos de ser más poderoso no se cumplan -de momento, la manera más sencilla es que absorba un cometa catalizador, pero se desconocen otros métodos-. Y OBVIAMENTE, Bonnibel ya no es más princesa (por ahora, hasta que la cague el Rey de Ooo o salga por la puerta falsa cuando la dulce gente ya no le quiera, o en caso de una amenaza tipo Lich).
También viene: Una alianza tipo Orgalorg-Lich. Hasta ahora, sería previsible que suceda, pero significaría una incursión del pequeño de Señor Cerdo y Tronquitos por el Reino Helado. O que Gunter acabe en los huertos de manzano de la pequeña elefanta. Segundo: ¿Qué tipo de reacción tendrá Finn con las chicas? Bonnibel, como "pueblerina", puede ofrecer un abanico de posibilidades ahora que ya no tiene que preocuparse por cientos de dulce-gente (en ese caso, la manera de jugar con un hipotético caso de amor PB-Finn es que ella recupere el trono y se olvide de flirtear). Por otro lado, que hayamos visto en la imagen que representa, en Finn, el amor, sugiere que no se ha olvidado de ella y, por obra y fortuna de los escritores, maquinen algo para felicidad del Flamminn.
Jake, por otro lado, se ha relacionado con tres de sus cinco hijos (dos en esta temporada): TV, Kim Kil Whan y Jake Jr. El primero es un solitario cuya vida está hecha para los videojuegos y cosas que le alejen de la realidad, mientras el segundo busca una vida cómoda a través de los negocios -vamos, una versión adventuretimesca de los Pixies en Los Padrinos Mágicos-. Falta saber acerca de Viola y Charlie, aunque a cambio sabemos sobre Jermaine, el perro. El que no ha asimilado que tiene una vida propia, a la que renunció por seguir con el negocio de la familia. En otras noticias del canino, resolvimos el asunto del sueño profético de Jake en "The New Frontier". Mi perspectiva me dice que lo visto en ese sueño sólo era una profecía a cumplirse, mas no un "sueño de muerte". Esa interpretación la dio Jake, pero eso no significa que sea según lo que quiera o "vea".
Entendimos que es un híbrido entre perro macho y un ser trans dimensional (el espaciado entre esas dos palabras es un retruécano, lol), ¿Jugará de alguna manera en los siguientes capítulos? A ver.
La pregunta: ¿Ha sido buena la resolución de la temporada con The Comet? Opiniones mixtas, a mi parecer. Lo dicho y visto se encuentra aceptable, pero le faltaba tiempo para desarrollar todo lo desglosado. Entendimos que Finn ha reencarnado bajo varias manifestaciones, y quiere "vivir" para tener experiencias. Que Finn y Martin hayan aceptado que no habrá explicación agradable entre el último hacia el primera acerca de todo (la manera que lleva su vida, por qué le abandonó, entre otras "bellezas") está bien, pero unos segundos no son suficientes para resolver el drama que implica todo. Con todo lo visto en Hot Diggity Doom y The Comet, no se le puede pedir eso a una caricatura con tan pocos minutos de metraje y con tanta cantidad de elementos a replegar.
"No llega ya mi voz a tu alma. Las ostras se han servido de tu nácar mientras oigo tu ruido, ruido de magia♪♪♪" L. A. Spinetta.