Último Anime
Último Manga

Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Ramsus
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensajepor Ramsus » Vie Sep 19, 2014 1:32 pm

Hay que ver... uno se pega un tiempo sin pisar por casa y se lo encuentra todo lleno de telarañas. Menos mal que el bueno de Redon ha venido a dar una vuelta por aquí de vez en cuando.

Creo que ya va siendo hora de desempolvar esto.

Captain Tsubasa Rising Sun ya ha publicado su capítulo 16 y está realmente interesante. Takahashi se está esforzando por compensar a los fans de la serie por su "espantá" en las semifinales del World Youth, donde por culpa de sus desavenencias con los editores de la Shounen Jump nos privó de ver el Holanda - Japón (y el Alemania - Brasil, ya de paso).

Pero mira tú por donde, en el primer partido del grupo C en las olimpiadas de Madrid (con sede en el Nou Camp) nos encontramos nuevamente a los chicos de la generación de oro japonesa enfrentándose a la naranja mecánica capitaneada por Cruifort (apellido confirmado!), el cual está haciendo un verdadero partidazo. Y viene de fichar por el Manchester United.
De momento la cosa está 0-1 para Holanda, con Cruifort en plan estelar, dejando sentado a Tsubasa con su nuevo "Spiral Turn" y marcando a Wakabayashi con su "Spiral Shot" (Aunque el jugador equivalente a Patrick Kluivert, Luikal, le tapa la visión a al portero japonés estando en fuera de juego :roll: ).
Japón parece haber reaccionado, con Nitta, Aoi y Misaki dándole más velocidad al juego y poniendo en apuros a la defensa holandesa. El capítulo de esta semana ha terminado con un intento de remate a puerta de Tsubasa cortado por Cruifort, pero de la nada ha aparecido Misugi (que ha aparcado su dorsal Nº 6 recuperando el 14 de la época escolar) para rematar a puerta. ¿Será gol?

Amigos del foro y fans de la serie. ¿Volvemos a darle vidilla a ésto?
Imagen

The Sun is Rising Again...

Dunielo
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Dunielo » Dom Sep 21, 2014 2:27 pm

A ver si me lo acabo de leer para llegar a ese punto que pinta interesante.

paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor paco_7979 » Sab Sep 27, 2014 11:09 am

Yo he encontrado los capítulos traducidos solo hasta el comienzo del partido contra Holanda. Por lo que hasta ahí he leído por ahora.

Sin haber visto nada, espero que Japón pierda. La verdad que viendo como han quedado los grupos, espero que Japón quede segunda de grupo, se enfrente contra Brasil en cuartos y el la final contra España, no al revés, como seria si pasan como los primeros de grupo. Finales contra Brasil ya hemos visto, pero una contra España seria una novedad. Ademas Tsubasa está jugando en mal estado de forma, y ya es hora de que pierda (que desde su época del Nankatsu creo recordar que nunca ha perdido, y solo una vez), para ver como encaja la derrota.

Sobre el partido de España, a parte de que me molesta que un español se llame "Michael" (tan difícil era llamarle Miguel?), se ven las técnicas de este nuevo jugador: la entrada a velocidad del sonido, la "que me lleve la pelota que si no me canso" y el "hago que tiro pero en verdad estoy haciendo un pase". Esta no la he entendido muy bien, yo creo que si hubiera tirado hubiera marcado. De hecho, pasársela a Torres para que marque a placer es jugársela, al menos en la vida real.

En fin, que este nuevo jugador parece sacado de los Globbertrotters del fútbol.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo

francisco17
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor francisco17 » Sab Sep 27, 2014 1:27 pm

POR FIN ESPAÑA TIENE EL SITIO QUE SE MERECE EN ESTE MANGA!! Como mínimo se merecia un papel como favorito claro en un torneo importante. Tb da la casualidad que el ciclo glorioso de la seleccion española se haya acabado y el de Captain Tsubasa acabe de empezar xDD. Veo a esta España llegando a semis como maximo, creo que (aunque me duela) Brasil (Rivaul, Santana y Natureza seran imparables y no parece que se lleven mal, ni que haya lucha de egos ni nada por el estilo) y Japon (por obvias razones, son los protas xDD), llegaran a la final.

Que pensais? hacemos una porra? xDD

Ramsus
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Ramsus » Jue Oct 02, 2014 12:42 am

Bien, bien, esto marcha XD.

Capítulo 16 publicado. Misugi marca con su chilena el 1-1 y empieza a postularse para jugador del partido.
Primero recupera el dorsal Nº14 de la época escolar y ahora se sale jugando contra Holanda. De todos es sabido que el "Príncipe del Campo" estaba basado originalmente en Johann Cruyff, y que era el máximo exponente del llamado fútbol total en los primeros compases de la serie cuando eran unos críos, de modo que no es de extrañar que, precisamente contra la naranja mecánica, y teniendo enfrente al otro gran 14 de la serie, Bryan Cruifort, haya decidido dar un paso adelante y empezar a mostrar toda la magia y el talento que sigue guardando dentro a pesar de los años perdidos por culpa de su operación de corazón.
Y no solo ha marcado, sino que ha parado a Criufort cuando remataba a gol tras hacer su "Spiral Jumping Volley".
Lo dicho, el tío se está saliendo.

El capítulo también nos deja una conversación entre Yayoi (la novia de Misugi) y otra chica (este maldito Takahashi cada vez dibuja peor, no la reconozco XDD) acerca del 14 japonés y la interesante jugada final a cargo del "Arbeloa" del equipo, el gran Ishizaki, que sorprende a propios y extraños sumándose al ataque y encarando al portero! La resolución de la jugada será en el siguiente capítulo.
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Vie Oct 17, 2014 6:57 pm

Si hace unos meses le tocó un reportaje a Xavi Hernández en la Grand Jump, esta semana hay un reportaje de Yōichi Takahashi con James Rodriguez, que se ha llevado un dibujo de él mismo junto a Tsubasa.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor KevinKuma » Mié Oct 29, 2014 1:15 pm

Portada del Volumen 02 de Captain Tsubasa - Rising Sun.

Imagen
Imagen
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Dom Nov 02, 2014 2:27 pm

Tras el capítulo 18 de esta semana, Captain Tsubasa - Rising Sun entra en hiatus de forma indefinida mientras Yōichi Takahashi recopila información e ideas para continuar la serie.

Imagen
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Sab Jul 18, 2015 11:32 am

Hace unas semanas regresó Captain Tsubasa - Rising Sun a las páginas de la Grand Jump, aquí os dejo con el capítulo 19 (aunque ahora van por el 21 en Japón pero no hay RAWs públicas).

CAPTAIN TSUBASA - RISING SUN 19 RAW

Imagen

https://www.sendspace.com/file/eh8kty
Imagen

yhwach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor yhwach » Sab Jul 18, 2015 12:24 pm

Desde luego... Captain Tsubasa no tiene nada que envidiarle a One Piece en lo que se refiere a duración
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!

paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor paco_7979 » Sab Jul 18, 2015 1:10 pm

Tengo la sensacion de que llevo meses sin leer Capitan Tsubasa. ¿Cuanto ha estado Rising Sun de hiatus?
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo

samupiece
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor samupiece » Mié Sep 02, 2015 6:27 pm

Una duda,he mirado por casualidad como es el manga de Captain Tsubasa en Google y me he llevado la sorpresa del nefasto estilo de dibujo.A que es debido que dibuje las cabezas tan tan tan tan tan tan tan pequeñas?
Imagen
POR DIOS!
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen

Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención

Ramsus
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Ramsus » Mié Sep 16, 2015 3:30 pm

Llegó el capítulo 24 de Rising Sun, y con él llegó el final del partido entre Japón y Holanda, con un resultado de 4-1 a favor de nuestros protagonistas. Poco que decir después del gol de volea doble entre Tsubasa y Misaki. Wakabayashi y Misugi organizando el juego en defensa, y los tres cambios realizados por Japón (Ishizaki por Igawa, Aoi por Izawa y Nitta por Soga) llevan el partido hasta el final sin mayor contratiempo.

Tras esto tenemos una conversación entre Roberto, Natureza y Santana hablando de vete tú a saber qué XDD.

Y para finalizar el capítulo, Takahashi nos regala la previa y el final del otro partido del grupo. En Mestalla se enfrentan Argentina Vs Nigeria, en el que se ha catalogado como un duelo de jugadores número "10" entre Díaz y Ochad. El resultado es un contundente 5-2 a favor de la albiceleste, que será el próximo rival de Japón.

Hay ganas de ver cómo continúa la fase de grupos de las olimpiadas, y espero fervientemente que el Argentina Vs Holanda de la última jornada sea emocionante y decisivo para ver quien se clasifica de los dos.

samupiece escribió:Una duda,he mirado por casualidad como es el manga de Captain Tsubasa en Google y me he llevado la sorpresa del nefasto estilo de dibujo.A que es debido que dibuje las cabezas tan tan tan tan tan tan tan pequeñas?
Imagen
POR DIOS!

Takahashi nunca se ha caracterizado por la calidad de su dibujo :lol: :lol: .
Imagen

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajepor Teddyb3ar » Mié Oct 07, 2015 5:46 pm

samupiece escribió:Una duda,he mirado por casualidad como es el manga de Captain Tsubasa en Google y me he llevado la sorpresa del nefasto estilo de dibujo.A que es debido que dibuje las cabezas tan tan tan tan tan tan tan pequeñas?
Imagen
POR DIOS!

Inciso.

Me hace gracia este tipo de comentarios. Precisamente las hace pequeñas porque conoce las bases y fundamentos del dibujo y juega con ella/os como quién hace tortillas. No es que esté mal dibujado, está dibujado estilizado a propósito porque tiene tal conocimiento de anatomía que rompe las reglas de la misma para ponerla a su disposición. Esto es una práctica asidua de muchísimos artistas y pintores (y no sólo mangakas).

Es un error bastante común y grave pensar que los mangakas cuando dibujan cuerpos asimétricos, desproporcionados, etc. es porque no tienen ni idea de dibujo o de anatomía, error. Es porque están jugando con ella como se les antoja. luego hay casos que le dan tal estilo que se les queda como marca propia (ej: Hunter X Hunter) pero no por ello es un "nefasto" estilo de dibujo xD.

Dicho esto, ¿Rising sun sigue? ¿cancelada? ¿what happened?

Ramsus
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Ramsus » Mar Ene 12, 2016 1:28 pm

Teddyb3ar escribió:Dicho esto, ¿Rising sun sigue? ¿cancelada? ¿what happened?

Pues pasa que el amigo Takahashi cuando llega octubre para mí que se pone a hibernar o algo, porque se pega unos meses sin dar ni golpe (aunque siempre para la serie para "buscar inspiración", que traducido del japonés, significa "ir a partidos de fútbol internacionales por la patilla porque soy el creador de Captain Tsubasa" :lol: ). Lleva unos añitos haciedo lo mismo.

Pero bueno, llegó el nuevo año, Takahashi despertó de su letargo, y tenemos capítulo 25 de Rising Sun!

Un capítulo de los que molan, dejando de lado a los protagonistas japoneses para centrarse en el resto de partidos de la competición. Hagamos un pequeño remember y también un resumen del capítulo:

Llegan los juegos olímpicos de Madrid, en cuya modalidad de fútbol participan 16 selecciones sub23 de todas partes del mundo (con la posibilidad de incluir a 3 jugadores mayores de esa edad por cada equipo).
Como suele pasar en todos los juegos olímpicos, la competición de fútbol arranca antes incluso que la ceremonia de apertura de los propios juegos.

Antes del partido de Japón en el Nou Camp, vimos algunos detalles de la victoria de España ante Camerún en el Santiago Bernabeu. Y tras la victoria nipona frente a Holanda pudimos ver en el anterior capítulo la victoria de Argentina contra Nigeria por 5-2 en Mestalla.

Pues bien, este capítulo se centra en las "highlights" del resto de partidos de la primera jornada.

- Vemos el partido de Brasil Vs China, disputado en Riazor, donde Shou Shun Ko (el jugador chino que "devolvía" los tiros de sus rivales para marcar gol) ha tratado de plantar cara a la dupla Santana-Naturezza, pero aun así los cariocas ganan 6-2 (raro se me hace que Ko haya calzado dos tiros del dragón al máquina de Salinas) y encima Naturezza encuentra una forma de devolver el tiro devuelto de Ko, llamándo Tiro del Bi Dragón :lol: :lol: .

- Se habla de que en esta primera jornada se han marcado varios hattricks. Díaz para Argentina, Santana y Naturezza para Brasil, y...

- ...Schneider para Alemania, que se ha desecho fácilmente de Senegal en el Benito Villamarín. Además Muller ha mantenido su portería a cero.

- Finaliza la primera jornada del campeonato de fútbol y se nos muestra un cuadro de los cuatro grupos, en el que se ven las victorias, empates y derrotas, pero no los resultados. La cosa está así:

Grupo A
España ha ganado a Camerún (El partido iba 3-0 cuando la atención de la serie se desvió a otros temas)
USA ha ganado a Nueva Zelanda

Grupo B
Francia ha ganado a Ghana
México ha empatado con Korea del Norte

Grupo C
Japón ha ganado a Holanda (4-1)
Argentina ha ganado a Nigeria (5-2)

Grupo D
Brasil ha ganado a China (6-2)
Alemania ha ganado a Senegal (¿3-0?)

- Finalmente podemos ver la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Madrid, mientras los jugadores japoneses lo ven por la tele.

A ver si la serie va pillando ritmo, que la cosa se está poniendo interesante!
Imagen

Volver a “Manga General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado