Último Anime
Último Manga

El Libro de las Akuma no mi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Drepp
Recluta Privado de Primera

El Libro de las Akuma no mi

Mensajepor Drepp » Mié Ene 16, 2013 12:52 pm

Bueno, creo que he buscado bien esta vez, no obstante y con toda humildad, si me equivoco, hacedmelo saber y que el tema sea clausurado.
Bien, entonces al lío:
En la saga de Punk Hazard, se reveló hace bastantes capítulos el fenómeno que ocurre cuando un usuario de una Akuma no mi muere. Al parecer, el "Akuma", se imprima en la fruta más cercana en el momento del fallecimiento del usuario, como pudimos apreciar en el momento de la muerte de "Smiley", la mascota de Caesar.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Bien, entonces remontémonos aún más atrás en el tiempo, cuando Marshall D. Teach aún pertenecía a los piratas de Shirohige. Cuando Thatch encuentra la Yami Yami no mi, Teach, con sólo verla, sabe que se trata de la fruta que él quería, argumentando que había leído un libro en el que presuntamente se catalogaban las Akuma no mi y se hablaba de sus poderes y efectos. Como Teach la reconoció a simple vista, se dedujo que la había visto antes en el libro.

Imagen

Bien, entonces planteo lo siguiente: Cuando el usuario muere, el "Akuma" se introduce en una fruta del mismo tipo en la que habitaba cuando fue ingerido. Es decir, cada Akuma está asociado a una fruta concreta, y Teach conoce la fruta en la que mora cada diablo.
Es por esto por lo que pienso que Kurohige, no utiliza su Yami Yami no mi para "cazar poderes", sino que es un estudioso de las Akuma no mi y conoce su comportamiento. La cacería de poderes seguiría un esquema tal que así:
1.- Localizan al usuario poseedor de la habilidad deseada.
2.- Teach, asocia la habilidad con la fruta correspondiente.
3.- Mandan a San Juan Wolf a la frutería (Seguro que mandan a San Juan Wolf).
4.- Eliminan al usuario, y esperan a que la fruta sea poseída.
5.- Se juegan a suertes quien se la come.
Vamos, que Kurohige llega a Marineford una vez Shirohige está medio muerto y no hay peligro. Se lo cargan entre todos, y para mantener el misterio de la técnica, cubren a Kurohige y a Shirohige con una manta. Kurohige utiliza la fruta que se corresponde con la Gura Gura no mi (La papaya, fuente 100 por 100 fiable) para absorber la habilidad.
Acto seguido, como segunda parte del ritual, Kurohige la ingiere y obtiene un segundo poder de manera desconocida, posiblemente y como ya se ha hablado, sea debido a la Yami Yami no mi o a una capacidad particular de Teach, pero eso es otra historia.
Probablemente, muchos otros hayáis caído ya en ello y puede ser que para otros esto sea una obviedad como una casa, y si es así por favor, que el tema se cierre. Pero me gustaría conocer opiniones al respecto, así como contrahipótesis y otras teorías.

Apunte sobre la teoría, gracias a TheAnonimo411
Drepp escribió:
The Anonimo
no. sencillamente porque cualquiera que tuviera ese libro ya lo sabría y el misterio ya no existiría. para mi que por alguna razón )que nada tiene que ver con el conocimiento general de las akuma) el sabe que poder corresponde a que fruta. si ese fuera el caso, tu teoría tendría mucho sentido. aunque para mi que es otra cosa.

Tiene razón, probablemente Teach lo sepa por otros motivos y no por el libro, es cierto. Si Sanji leyó el libro, y en el libro se describe el proceso que ocurre al morir un usuario, sabría cómo funciona el traspaso de las Akuma, y no dudaría en cómo consigue Teach robar Akumas. El caso es que parece que Teach, es una de las pocas personas que conoce este fenómeno, lo que sí memorizó Teach, es la fruta que corresponde a cada Akuma. Entonces, al parecer, en el libro figuran: El poder y el tipo de fruta, únicamente. Buena pillada.
Última edición por Drepp el Sab Ene 19, 2013 8:51 am, editado 4 veces en total.

gera55
Aprendiz
Aprendiz

Re: El Libro de las Akuma no mi

Mensajepor gera55 » Mié Ene 16, 2013 1:21 pm

estoy totalmente de acuerdo, con tu teoría, pero mea asombrado :o

Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Agger D Rome » Jue Ene 17, 2013 7:02 pm

Estoy totalmente de acuerdo con la teoría que has propuesto acerca de como la fruta de un usuario fallecido es capaz de “revivir”, por así decirlo, en su fruta correspondiente.

Pero en el caso de Kurohige quizás te estés equivocando, o quizás no, porque aunque no se conoce a nadie que haya sobrevivido después de tomar dos frutas no quiere decir que Kurohige no pueda hacerlo, como tú dices, gracias al poder de la Yami Yami no mi y en esto me baso en una cuestión filosófica explicada por el emporios ya David Hume.

Este hombre hablaba acerca de las relaciones de causa-efecto y afirmaba que sólo sabemos que a un suceso A le sigue un suceso B por la experiencia (como por ejemplo sabemos que todas las personas, hasta ahora, son mortales). Entonces, al ver que al suceso A le sigue B se crea en nosotros el hábito de que esto siempre va a ser así, pero esto no es cierto, ya que no se ha comprobado por la experiencia que a A le suceda B siempre, por lo que tan solo estamos en la creencia de que a A le sucederá B.

Entonces, si a ese suceso A le atribuyo comer dos Akuma no mi y al B la muerte, no está demostrado que siempre que alguien que coma dos frutas va a morir, pues no está demostrado por la experiencia de ver a todas las personas que puedan hacerlo morir, de modo que tan solo estamos en la creencia de que todas las personas que coman dos frutas van a morir, no teniendo esto por quéser así por lo previamente explicado.

PD: Para resumir, estoy d acuerdo contigo en todos los planteamientos que has realizado. Saludos.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

iceblock

Mensajepor iceblock » Jue Ene 17, 2013 7:14 pm

La verdad es que yo siempre pensé que simplemente tocaba al muerto y a voluntad le arrebataba el poder, nunca se me ocurrió pensar en esa teoría, y eso que yo soy de los aue le dan vueltas a las cosas, no me esperaba semejante teoría pero estoy totalmente de acuerdo
ImagenImagen

Visita nuestro fanfic en grupo, buscamos nuevos miembros: Los Shiro-Blast

Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Komaru » Jue Ene 17, 2013 11:49 pm

Teach no tuvo que "esperar en la frutería" para ver si la Gura-Gura de Barbablanca aparecía y comersela.
Si esa fuera la técnica que emplean, la puede emplear CUALQUIERA que sepa como aparecen las frutas.

Yo creo que tiene que ver con la habilidad de Teach, que de alguna forma consigue controlar la esencia del poder de la fruta cuando éste deja el cuerpo, antes de llegar a una fruta random. Controlándola se la da a sus nakamas y de alguna forma, él consiguió absorber uno de esos poderes (evidentemente, apostó por el más poderoso).
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano

jesuswelling

Mensajepor jesuswelling » Vie Ene 18, 2013 12:05 am

pues estoy de acuerdo
con lo que planteas de las
akumas, sobre como vuelven
en si cada ves que sus usuarios mueren
pero en lo que no concuerdo contigo, es que teach
no pudo haber ingerido esa fruta, por que por lo que yo tengo
entendido una persona, solo puede ingerir una sola fruta, si comiera
dos esta moriria, o algo paarecido. pero no me agais caso, es solo una opinion.
Jesus Welling

Imagen

skarpler
Contactar:

Mensajepor skarpler » Vie Ene 18, 2013 12:23 am

Si que es verdad que puede ser lo que tu dices, lo que me parece raro es que alguien conozca las frutas y sus habilidades y las recopile en un libro... Aunque tiene toda su logica lo que has dicho. Ahora habria que saber si es esto o que teach tiene un poder oculto. Desde que sabimos que la cicatriz de shanks era obra suyo estoy intrigado, y ahora a ver como estara despues de dos años!.
Nada en absoluto

Nerhox
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor Nerhox » Vie Ene 18, 2013 12:57 am

WOW en serio que ha sido una excelente teoría, la verdad me convence mucho aquello que cuentas sobre el traspaso de la habilidad de un usuario fallecido a una fruta cercana (sea o no del mismo tipo de fruta). Quiero agregar a modo de inquietud lo siguiente con base a tu hipótesis:

Bien, entonces remontémonos aún más atrás en el tiempo, cuando Marshall D. Teach aún pertenecía a los piratas de Shirohige. Cuando Thatch encuentra la Yami Yami no mi, Teach, con sólo verla, sabe que se trata de la fruta que él quería, argumentando que había leído un libro en el que presuntamente se catalogaban las Akuma no mi y se hablaba de sus poderes y efectos. Como Teach la reconoció a simple vista, se dedujo que la había visto antes en el libro.

1°. ESTA YAMI YAMI NO MI QUE AHORA QUEDA EN PODER TEACH, HABRÍA SIDO DE ALGÚN OTRO USUARIO QUIEN MURIÓ Y QUE LO PUDO HABER CONOCIDO TEACH?...
2°. EN CASO DE SER CORRECTO ESTO?, MURIÓ DE CAUSA NATURAL O ALGÚN OTRO RIVAL?.
3°. SÍ MURIÓ POR CAUSA DE OTRO RIVAL?, PODRÍA HABER SIDO TEACH EL CAUSANTE DE SU MUERTE?.

Para mí estas son las respuestas a mis preguntas.
1°. Creo que sí perteneció a otro gran usuario, quien a lo mejor fue grande al estilo de roger, shirohige, el león dorado y quien sabe como lo verían el mundo, los piratas y la marina.
2° para no extenderme creo que la muerte fue natural o un accidente, pero teach solo fue testigo de esta muerte, seguro el notó en las siguientes horas que algo extraño pasaba con su poder el cual regresaba a una fruta cercana y sus ansias de poder lo llevaron a comérsela para obtener estas habilidades.
3°. Como dije en el punto 2°. Teach no causo la muerte de este usuario.

Espero haberte aportado algo con estas preguntas.
Imagen

wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensajepor wild animal » Vie Ene 18, 2013 1:21 am

Primero debo decirte que te quedo muy bien la teoria, la trabajaste bien.

Debo decir que no estoy de acuerdo con ella. Que teach llebe un frutero consigo le quita fuerza al hecho de que su fruta sea unica y especial, que la queria para algo en especifico, si solo llegase y asesine a alguien con un frutero cerca eso lo haria cualquiera, Teach es especial, pero ya llegare a eso.

Algo que no me convence y es la base de la teoria que mencionas es que una akuma no mi se traspasa a la fruta mas cercana (de su tipo), pero eso no sabemos si es asi ya que el smile fue el que se convirtio en fruta, y esta es artificial, con caracteristicas diferentes a una akuma (sabemos el smile al ser zoan podia desprenderse en pedazos, ademas estos quemaban y explotaban, ciertamente las artificiales son muy diferentes a las naturales), asi que desconocemos este comportamiento (pasarse a una fruta) sea solo de las smile, toda tu teoria se basa en este dato. Debo decir que algo que me intriga es que la fruta a la que paso el smile se convirtio en akuma no mi, pero sigue sin sabere si esta posee el mismo comportamiento de su predecesor (pasarse a una fruta cercana), o simplemente morir.

La verdad dudo se pasen a alguna fruta cercana, alguien ya lo habria notado. Imagina en un barco matas a un usaurio en pleno mar, despues entre tus reservas de comida aparece la akuma no mi de tal usuario, supongo alguien ya lo abria notado.

Otro detalle que no me convence, Teach tiene una fruta unica, sobre todo por el hecho de ser la unica que actua con otras frutas, por ejemplo anular poderes, por eso tiene 2, por que la saco de su usuario original (quiero pensar que fue como cuando anula las habilidades, pero eso ya es otra historia). No tendria mucho sentido que teach busque la Yami yami no mi con tanto esfuerzo, y se haga de enemigo al hombre mas fuerte del mundo si esta fruta no tiene efectos especiales, si se pudiera quitar poderes sin fruta entonces podria haber buscado la Mera mera, la Goro goro, o cualquier otra fruta interesante.

Fue una buena teoria y la expusiste muy bien, pero personalmente no creo sea asi, le quita sentido tener la yami yami no mi si solo sea conseguir frutas de un muerto llebando un frutero (cosa que como dije, lo habria descubierto cualquiera).
Última edición por wild animal el Vie Ene 18, 2013 1:26 am, editado 3 veces en total.

Luffus Clay

Mensajepor Luffus Clay » Vie Ene 18, 2013 1:22 am

Que sepamos Sanji lelló el libro de las akuma no mi ño que comfirma su existrncia.
Por otro lado creo que cuando un usuario muere va a la fruta más cercana no a una fruta específica(papya ,plátano ).
Un saludo,una teoría muy buena y currada.
"Al final de la partida el rey y el peon acaban en la misma caja"

TheAnonimo411
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor TheAnonimo411 » Vie Ene 18, 2013 1:32 am

Agger D rome escribió:Este hombre hablaba acerca de las relaciones de causa-efecto y afirmaba que sólo sabemos que a un suceso A le sigue un suceso B por la experiencia (como por ejemplo sabemos que todas las personas, hasta ahora, son mortales). Entonces, al ver que al suceso A le sigue B se crea en nosotros el hábito de que esto siempre va a ser así, pero esto no es cierto, ya que no se ha comprobado por la experiencia que a A le suceda B siempre, por lo que tan solo estamos en la creencia de que a A le sucederá B.

Entonces, si a ese suceso A le atribuyo comer dos Akuma no mi y al B la muerte, no está demostrado que siempre que alguien que coma dos frutas va a morir, pues no está demostrado por la experiencia de ver a todas las personas que puedan hacerlo morir, de modo que tan solo estamos en la creencia de que todas las personas que coman dos frutas van a morir, no teniendo esto por quéser así por lo previamente explicado.

si un árbol cae y no hay nadie para escucharlo, ¿hace ruido?

marquito el alistas escribió: Teach no tuvo que "esperar en la frutería" para ver si la Gura-Gura de Barbablanca aparecía y comérsela.
Si esa fuera la técnica que emplean, la puede emplear CUALQUIERA que sepa como aparecen las frutas.

de acuerdo en parte... pero yo pienso que el sabe por alguna razón (que nada tiene que ver con cultura general de las akuma) cual poder corresponde a cual fruta. es una teoría en base a una teoría.
Imagen

La mocosa salivosa

gomu no gatoringu

Mensajepor gomu no gatoringu » Vie Ene 18, 2013 2:16 am

Luffus Clay escribió:Por otro lado creo que cuando un usuario muere va a la fruta más cercana no a una fruta específica(papya ,plátano ).

No creo que sea así, vamos al menos creo que tendría más lógica lo que voy a decir a continuación.

Si de verdad se trasladara a la fruta más cercana, sea cual sea, y repito que no descartao que así sea, pero en ese caso una fruta no tendría siempre el mismo aspecto. Es decir, si la akuma no mi en su forma originaria era un piña, por ejemplo, no tendría mucho sentido que tras morir el usuario se traspasara a un plátano. De esta forma sería casi imposible reconocer una fruta, ya que ésta cambiaría de aspecto cada vez que su usuario muriera. Tampoco tendría sentido entonces la existencia de un libro de frutas en modo catálogo ya que, como he dicho antes, la fruta sería distinta cada vez. A no ser que se diera la casualidad que se convirtiera en una piña porque estuviera cerca de la fruta al morir el usuario, o que la fruta que 'absorbiera' a la del usuario recién fallecido se transformara en la forma originaria.

Así que, pese a que pueda que finalmente se traspase a la fruta más cercana, creo que tiene más lógica que se mantuviera la forma, traspasándose a una fruta específica. Creo que si no, las akumas serían demasiado sencillas de entender y está claro que en One Piece no parece que sean muchos los que saben realmente como funcionan las frutas. No hay más que ver las caras de todos en Marineford. Para mi perderían mucho encanto y misterio las akuma no mi si fuesen tan sencillas como para traspasarse a la más cercana -y no a una específica- después de todas las expectativas que han creado. Las akuma no mi son casi medio One Piece, siempre ha acompañado a Luffy en la serie, desde que se la vemos comer, y hemos visto como la perfecciona. Así como hemos visto otras frutas que a priori parecían invencibles y cuyo punto débil costó mucho tiempo hallar. Lo dicho, no creo que se traspasen a cualquier fruta porque sea la más cercana, no debería ser tan sencillo.

Drepp escribió:3.- Mandan a San Juan Wolf a la frutería (Seguro que mandan a San Juan Wolf).

+1 :lol: :lol:

Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Komaru » Vie Ene 18, 2013 2:34 am

Luffus Clay escribió:Que sepamos Sanji lelló el libro de las akuma no mi ño que comfirma su existrncia.
Por otro lado creo que cuando un usuario muere va a la fruta más cercana no a una fruta específica(papya ,plátano ).
Un saludo,una teoría muy buena y currada.

Dudo mucho que sea así. El poder de la fruta va a la fruta específica más cercana. Me explico:

La Gura Gura es una naranja azul (me lo invento). Si hay un libro dónde se sabe el color y la forma de cada fruta es por que siempre aparece el poder con esa forma y color y no con otra, sino no se podría registrar.
El Poder de la Gura Gura solo pasaría a naranjas y cuando el poder "posee" la naranja ésta se vuelve azul y le salen las típicas espirales (como hemos visto con Smiley). De esta forma, la Gura Gura siempre será una Naranja Azul.
Evidentemente, si hay un saco de naranjas, el poder irá a la naranja que le quede más cerca.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano

Drepp

Mensajepor Drepp » Vie Ene 18, 2013 8:57 pm

Wild
Algo que no me convence y es la base de la teoria que mencionas es que una akuma no mi se traspasa a la fruta mas cercana (de su tipo), pero eso no sabemos si es asi ya que el smile fue el que se convirtio en fruta, y esta es artificial, con caracteristicas diferentes a una akuma.

No era un smile, la mascota se llama "Smiley" y "comió" la Sara Sara no mi modelo axolote, así que se trata de una Akuma real.

Mark
Teach no tuvo que "esperar en la frutería" para ver si la Gura-Gura de Barbablanca aparecía y comersela.

Vamos a ver, tú mismo has puesto el ejemplo de la "naranja azul" Teach dijo que memorizó un libro con todas las Akuma no mi, es decir, que sabe la fruta concreta que prefiere cada "Akuma". Lo de la frutería era una forma de hablar, Teach se hace con la fruta que se corresponde con el "Gura Akuma" y bajo la manta, la expone para que sea poseída al morir Shirohige. La Yami Yami es otra Akuma, tiene el poder de anular poderes, no de robarlos pero lo que sí se ha dicho de la Yami Yami es que el usuario es capaz de absorberlo TODO, incluso siente más dolor. Si lo puede absorber TODO, igual puede albergar más poderes en su cuerpo (aunque tendrá un límite, como las sombras que absorbe Moria). Pero definitivamente creo que no puede succionar el poder de otro (sería un desequilibrio de poderes entre frutas "la fruta que absorbe frutas"). Es decir, la Yami Yami actúa a partir de que Teach se come otra fruta, le permite tener más poderes. Y sí, Teach puede ser una de las pocas personas que conozca el mecanismo, porque Jinbe dice que Teach está cazando poderes, pero nadie sabe cómo. Todo el mundo en Marineford se queda pasmado cuando ven lo que consigue Teach, es decir, nadie sabe cómo lo ha hecho.

nombreexcluido
Sargento
Sargento

Mensajepor nombreexcluido » Vie Ene 18, 2013 11:30 pm

Estoy totalmente de acuerdo con la teoría y es lo que yo pensaba.
Bueno, al principio pensaba que tener el poder de Gura Gura era solo temporal por el poder de absorber las cosas (que luego las acababa expulsando), pero al decir Jimbei que estaban de "caza de akumas" ya lo deseche, y unido a lo de la fruta de smile pues totalmente.
Kurohige ya nos ha demostrado que es un estratega paciente y seguro que se memorizo de ese libro famoso su fruta y todas las famosas.
Sobre el libro estoy de acuerdo que existe porque Sanji nos lo confirmo con la akuma invisible (y sabía todas sus características).
Ya sobre porqué tiene las 2 frutas ni idea, eso sí que es un misterio, pero no creo que tenga que ver con la fruta por las palabras de Marco de que tiene una "fisionomia especial".

Otra teoría podría ser (pero lo dudo) que Teach absorbe el poder de Shirohige como si fuera algo material y a la hora de expulsarlo (ej: como los soldados en Impeld Down) no es algo material se expulsa en su forma de fruta. Luego, despues de la guerra, ya le pega el mordisco (para la gura gura) o se la da a sus nakamas.
Pero ya digo que esta teoría es inverosímil.
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... MasterCard

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Allaw, Don Brasco, Twitter [Bot] y 14 invitados