Último Anime
Último Manga

Es el "relleno" de OP...canon?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
lownalice
Aprendiz
Aprendiz

Es el "relleno" de OP...canon?

Mensajepor lownalice » Dom Jul 03, 2016 8:35 am

Hoooola chicos y chicas, que tal estáis?

He creado este tema a modo de reflexión a cerca de un tema...realmente no muy discutido y que a los ojos de todos pasa muy desapercibido: el relleno.

Se que aquí para muchos el anime no es santo de su devoción, pero creo que este tema debe ser leído para entender mejor que es y que no es canon.

Todos sabemos que significa "canónico" verdad? Y damos por sentado que OVAS, pelis y Episodios Originales de Toei no lo son...seguro?
Hemos de tener en cuenta que el anime de OP es un producto oficial, 100% oficial, mas no original ya que se trata de una Adaptación, adquirida mediante derechos.
El anime es propiedad de Toei y Oda no posee mayores prerrogativas sobre él (aunque mucha gente se piense que lo autores sean los mandamases inclusive en los estudios de animacion y puedan alterar el anime como les venga en gana, cosa totalmente absurda e ilógica).

Oda puede crear tramas, diseñar personajes (saga Ice Hunter) o pedir que cierta escena del manga se modifique o cambien en la ADAPTACIÓN, pero ya está.
Al igual que J.K Rowling no puede alterar libremente las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter o Stan Lee las de Spiderman, Oda tampoco puede alterar a su antojo el anime de OP. Así lo declara en el papelito que firmó. Pero...esto porqué es así???

La razón es debido a que tanto Spiderman como el anime de OP son adaptaciones adquiridas por un estudio, el cual posee libertad absoluta (esto depende del contrato y el estudio) para alterar la obra HASTA CIERTO PORCENTAJE.

A donde quiero llegar con esto? Pues a que el relleno del anime SI es canon dentro de su contexto, el de una ADAPTACIÓN ANIMADA. No os habéis fijado en la cantidad de diferencias que habia los primeros años (1999-2002) entre anime y manga??? Por ejemplo:
-El pasado extendido de Zoro
-La pierna de Zeff
-El Cap. 1 del anime y el Cap. 1 del manga
-El árbol de la casa de Maya
-El pasado de Luffy
-Miles de escenas añadidas/quitadas/cambiadas porque sí?

Pero porqué se considera canon esto, y no la historia de Apis o Navarone???

Sabéis cual es definición de "Canon"? Buscadla, porque el relleno se mantiene dentro de ella al mantenerse constante en el tiempo de OP, dentro de su rango y esquema de mundo y visión, y encima no altera gran cosa.

Un ejemplo, el Cap. 53 creo. En el 52 vemos como la banda sale de Twin Cape tras conocer a Crocus y Laboon. Tras ese cap viene el Relleno de Apis y el Dragon Milenario (8-9 capítulos creo) en el Cap. 53.
Y en el Cap. 53 la banda aún habla de llegar a Grand Line, cumplir sus sueños, de lo que pasó en Logue, en Twin Cape, etc, etc, etc...SE MANTIENE COHERENTE y CONSTANTE EN EL TIEMPO!! Tras el 52, VA EL 53!!! El relleno no son OVAS televisivas!!!! Son producto original de Toei para SU ADAPTACIÓN COMPRADA OFICIALMENTE!!! El relleno SI ES CANÓNICO dentro de su contexto (nuevamente, el de adaptación animada), pues no hacéis mas que ver contenido original creado por Toei de su adaptación. Por eso vemos al vicealmirante Jonathan en Marinford.

OFF-Topic: Por ello yo si consideró canon DBGT en un 86% (además de ser mejor/mas original/interesante/animado/fiel/imaginativo que Súper a mi parecer); en cambio DB Súper lo considero NO CANÓNICO, NO sigue la linea de tiempo original, NO se mantiene coherente (Videl DBZ y Videl DB Súper son totalmente diferentes), y encima es aburrida.

Xathyr
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Es el "relleno" de OP...canon?

Mensajepor Xathyr » Dom Jul 03, 2016 8:52 am

lownalice escribió:

Porque algunos cambios son minimalistas y no suponen ningún impacto en el desarrollo de la trama tal y como es contada en el anime basándose en lo que va saliendo del manga, que Shirohige en el manga perdiese media cabeza y en el anime su bigote no es algo trascendental en el desarrollo de la trama, pero luego hay rellenos "mayores" que de haber ocurrido en verdad si tendrían más impacto y entorpecerían el desarrollo de la trama tal cual sucede en el manga, provocaría cierta serie de cambios.
Ni más ni menos que por eso es por lo que los rellenos de 1 capítulo o más son considerados no canon, porque provocarían cambios que no se están dando lo que haría que la historia fuese incoherente e inconsistente.
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos

Arpegio
Sargento
Sargento

Mensajepor Arpegio » Dom Jul 03, 2016 9:11 am

Yo creo que no se considera canon ya que no aparece directamente en el manga.

Estos rellenos, como el arco de los Ice Hunters o el Davy Back Fight son para que el anime no pille al manga.

Algunos cambios que dices, como la forma en la que Zeff perdió su pierna o lo de quitarle media cabeza a Shirohige, tengo entendido que son para que ocurran de una forma menos bestia (No sé si me he explicado bien).

También tengo entendido que, cuando crean una fruta nueva sólo en el anime, como la Zona del guepardo, preguntan a Oda si la pueden usar por si él tiene pensado usarla en el futuro.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

Fran96f
Cabo
Cabo

Mensajepor Fran96f » Dom Jul 03, 2016 9:26 am

Arpegio escribió:Yo creo que no se considera canon ya que no aparece directamente en el manga.

Estos rellenos, como el arco de los Ice Hunters o el Davy Back Fight son para que el anime no pille al manga.

Algunos cambios que dices, como la forma en la que Zeff perdió su pierna o lo de quitarle media cabeza a Shirohige, tengo entendido que son para que ocurran de una forma menos bestia (No sé si me he explicado bien).

También tengo entendido que, cuando crean una fruta nueva sólo en el anime, como la Zona del guepardo, preguntan a Oda si la pueden usar por si él tiene pensado usarla en el futuro.

Compañero, la saga de Foxy pertenece al manga, es un relleno dentro del propio manga XD

lownalice
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor lownalice » Dom Jul 03, 2016 9:32 am

Xathyr escribió:
lownalice escribió:

Porque algunos cambios son minimalistas y no suponen ningún impacto en el desarrollo de la trama tal y como es contada en el anime basándose en lo que va saliendo del manga, que Shirohige en el manga perdiese media cabeza y en el anime su bigote no es algo trascendental en el desarrollo de la trama, pero luego hay rellenos "mayores" que de haber ocurrido en verdad si tendrían más impacto y entorpecerían el desarrollo de la trama tal cual sucede en el manga, provocaría cierta serie de cambios.
Ni más ni menos que por eso es por lo que los rellenos de 1 capítulo o más son considerados no canon, porque provocarían cambios que no se están dando lo que haría que la historia fuese incoherente e inconsistente.

Y que impacto implican la história de Apis o Navarone?
Que alterarían?

Además, no estoy justificando/defendiendo el relleno (léete el tema entero anda), estoy tratando de redefinir que es y que no es canon. El relleno es canon dentro de su contexto, EL DE ADAPTACIÓN, que sólo os quedais con la explicación mas superflua de las cosas.

OP anime y OP manga no son lo mismo.
Spiderman Cómic y Spiderman de Sam Raimi no son lo mismo. Todo lo que ocurre en Spiderman 2 es canon BAJO SU CONTEXTO , y todo lobque ocurra entre el Cap. 49 al 61 en el anime de OP también es canon BAJO SU CONTEXTO.

lownalice
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor lownalice » Dom Jul 03, 2016 9:41 am

Arpegio escribió:Yo creo que no se considera canon ya que no aparece directamente en el manga.

Oda (o su editor) les tendrá muy bien informados sobre esa clase de cosas (futuras sagas, frutas, etc).
Eso mas que nada, para mantener una coherencia interna y evitar cosas como Vicealmirante Nelson Royale o el hecho de que en el Cap. 55 Zoro diga "poder cortar el acero".

Y el relleno no existe tan sólo para cortar distancias con el manga, ya que podrían perfectamente lanzar tandas de episodios por temporada por ejemplo, pero claro ($$$).

Y esto es mas bien indulgencia/respeto por Oda y su obra. Otros estudios alteran la adaptación como les viene en gana, total, firmaron un acuerdo/contrato.

PD: Davy Back Fight no es relleno.

VergoSan
Recluta Privado de Primera

Mensajepor VergoSan » Dom Jul 03, 2016 9:51 am

lownalice escribió:

Oda (o su editor) les tendrá muy bien informados sobre esa clase de cosas (futuras sagas, frutas, etc).
Eso mas que nada, para mantener una coherencia interna y evitar cosas como Vicealmirante Nelson Royale o el hecho de que en el Cap. 55 Zoro diga "poder cortar el acero".

Y el relleno no existe tan sólo para cortar distancias con el manga, ya que podrían perfectamente lanzar tandas de episodios por temporada por ejemplo, pero claro ($$$).

Y esto es mas bien indulgencia/respeto por Oda y su obra. Otros estudios alteran la adaptación como les viene en gana, total, firmaron un acuerdo/contrato.

Davy Back Fight, los primeros tres juegos no, pero los tres siguientes sí son relleno. En elmanga está la carrera, el Ring Groggy ese y la pelea entre capitanes. En el anime cambian ésta última por el patinaje creo y luego hace tres con el juego de matar, el pica pared y la pelea entre capitanes, es decir, sí es relleno una parte.
No es que ganen los fuertes, es que los que ganan son fuertes

Xathyr
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor Xathyr » Dom Jul 03, 2016 9:58 am

lownalice escribió:Además, no estoy justificando/defendiendo el relleno (léete el tema entero anda), estoy tratando de redefinir que es y que no es canon. El relleno es canon dentro de su contexto, EL DE ADAPTACIÓN, que sólo os quedais con la explicación mas superflua de las cosas.

Te he leído entero y sólo comento sobre lo que tengo algo que opinar al respecto, y por eso solo he respondido a una parte de tu post.

Y que impacto implican la história de Apis o Navarone?
Que alterarían?

Pues de entrada implicaría la existencia de una serie de personajes que luego ni son recordados ni tenidos en cuenta ni son mencionados nunca más, como si la memoria de los protagonistas mágicamente fuese borrada, altera también el tiempo transcurrido, es decir se crea un vacío temporal, implicaría situaciones que han ridiculizado a ciertos personajes y éstos jamás olvidarían, enfrentamientos entre personajes que jamás se dieron y situaciones totalmente ilógicas e incoherentes, como Luffy y Law siendo capturados de una forma completamente estúpida que en la "realidad" no habría llegado a suceder, para que el villano de turno pueda tener cierto protagonismo de repente todos los mugis adquieren un severo retraso mental porque si no implicaría la existencia de un villano que es capaz de poner en una situación de jaque mate a una banda muy poderosa y no me jodas que un villano así no sería tenido en cuenta ni mencionado por nadie en el mundo de One Piece.

Me da pereza seguir remarcando motivos ya que me parece bastante obvio lo que quiero decir.

No puedo responder exactamente a que cosas concretas afectaría porque hace muchos años desde que vi esos capítulos.
Imagen
Imagen

Drepp

Mensajepor Drepp » Dom Jul 03, 2016 10:15 am

Cuando me contaron que Eric y su fruta Kama Kama, junto con Apis y su fruta Hiso Hiso no eran canon, me invadió un alivio considerable, porque aún siendo un chaval, la historia me pareció extremadamente circunstancial y aburrida (Aún saliendo dragones en ella, que es opio para niños).

Lo del G-8 parecía una excusa para darle ventaja a Oda con el manga, porque menudo truño.

En cambio, el arco de Don Acchino sí me gustó bastante, y no me importaría adoptarlo como canon, junto por ejemplo Strong World (que YO personalmente no considero canon, amén de que tenga referencias en el manga y tal).

De todas formas, ya te digo que en general el relleno no es rechazado por el mero hecho de serlo, sino porque bastantes veces es poco original y aburrido. Lo de la Peto Peto no mi... Madre mía, tamaña mierda no se la cuelan ni a un niño de 10 años.

Y no digo que todo el "relleno" de cualquier anime sea malo: Mira las OVAs de Hellsing.

Conclusión: El relleno de One Piece generalmente causa rechazo no por su identidad rellenil, sino por su mala calidad.

Arpegio
Sargento
Sargento

Mensajepor Arpegio » Dom Jul 03, 2016 10:21 am

lownalice escribió:

Ya lo sé, yo me refería al segundo Davy Back Fight, en el que sale el guepardo patinador. Perdón por no haberlo aclarado. :P
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

Xathyr
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor Xathyr » Dom Jul 03, 2016 10:28 am

Drepp escribió:Lo del G-8 parecía una excusa para darle ventaja a Oda con el manga, porque menudo truño.

Pero que dices!!! si ese relleno tuvo escenas brutales en cuanto a comedia (en cuanto a trama apesta) me reí bastante y sé de más gente que opina igual:

No sé, en general se me hizo bastante ameno... 6.8/10.
Imagen
Imagen

Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Kaido » Dom Jul 03, 2016 10:31 am

El G-8 es el mejor relleno que ha tenido One Piece. Una obra de arte.

Los rellenos del entrenamiento de Coby & Helmeppo junto con los rellenos de Buggy, son los únicos rellenos semi-cannon pues se basan en las portadas que dibujó Oda en su día.
ImagenImagen
Imagen

Xathyr
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor Xathyr » Dom Jul 03, 2016 10:40 am

Kaido escribió:El G-8 es el mejor relleno que ha tenido One Piece. Una obra de arte.

Los rellenos del entrenamiento de Coby & Helmeppo junto con los rellenos de Buggy, son los únicos rellenos semi-cannon pues se basan en las portadas que dibujó Oda en su día.

Sabía que no sería el único en este foro que pensaría igual.

Imagen
Imagen
Imagen

SABOTAJE
Comodoro
Comodoro

Mensajepor SABOTAJE » Dom Jul 03, 2016 11:18 am

Si animaran las malditas mini-historias en lugar de perder tiempo rellenando con historias inventadas...
Eso si que seria canon... y necesario xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Ban

Mensajepor Ban » Dom Jul 03, 2016 11:48 am

Canon = Manga

Volver a “One Piece Anime”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados