Último Anime
Último Manga

Noticias destacadas (3ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Noticias destacadas (3ª Parte)

Mensajepor redon » Vie Oct 22, 2010 9:05 pm

Abrimos tema nuevo que el otro llegó ya a los 1.000 mensajes.

Ya sabéis podéis publicar todo tipo de noticias curiosas/polémicas/raras y comentarlas. Eso sí, curraos un poco los mensajes (titulares bien destacados, fuentes a las noticias originales, opiniones personales diferenciadas de la propia noticia...)

La última fue la de kaizoku ou, aquí la dejo.

kaizoku ou escribió:Yo sé que este es un foro español, pero, como ya hemos visto varias veces, la violencia en México despierta su interés, así que:

Asume joven de 20 años mando de Policía

Marisol Valles García, toma la jefatura de Seguridad Pública en el municipio de Praxedis, misma localidad donde fue ejecutado esta semana el alcalde de El Porvenir, Rito Grado Serrano

La joven Marisol Valles García, de 20 años, casada y estudiante de criminología, asumió bajo un clima de miedo la jefatura de la policía del municipio Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, ubicado en una de la regiones más violentas de México.

"Aquí toda la gente tiene miedo (...), todos tenemos miedo", dijo hoy la nueva titular de Seguridad Pública de Praxedis, quien prometió cambiar ese clima por uno de seguridad.

"Vamos a cambiar ese miedo por seguridad", afirmó durante una entrevista a Televisa, y aseguró que su tarea será preventiva al recordar que por ley la policía municipal no persigue delitos relacionados con el crimen organizado.

Marisol Valles asumió este martes la titularidad de Seguridad Pública, que cuenta con 19 policías municipales, nueve de ellos mujeres.

La nueva funcionaria, que ha llamado la atención de los medios por su valor y juventud, dijo que su proyecto es "es evitar los delitos con la atención humana, conviviendo con la familia, (atendiendo) las necesidades (y) viendo por un mañana para los niños".

El alcalde de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, dijo que Marisol cumple con el perfil y que aunque es joven, tiene "valores y los principios" necesarios para ocupar el cargo.

Agregó que además tiene experiencia porque "está por terminar la carrera de criminología".

Praxedis está unos cien kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con más de 6 mil asesinatos desde 2008. Esta semana fueron asesinados el comisario municipal de El Porvenir (que pertenece a Praxedis), Rito Grado Serrano, de 59 años, y su hijo Rigoberto Grado Villa, de 37 años.

En la zona del crimen peritos de la fiscalía del estado de Chihuahua hallaron 22 casquillos percutidos de fusil AK-47, usado habitualmente por las organizaciones criminales en el país.

En México hay más de 200 mil policías municipales, y en la cadena de las fuerzas de seguridad del país son el eslabón más vulnerable de la cadena.

Autoridades federales han reconocido que bajo la amenaza de "o plata o plomo (dinero o muerte)" miles de policías municipales han colaborado con los narcotraficantes, dejando pasar cargamentos de droga, alertándoles sobre operativos de fuerzas federales o actuando como sus sicarios.

En el país hay municipios en los que no hay adscritos policías, otros tienen unos cuántos y mal armados, y los menos cuentan con varios miles, de acuerdo al número de sus habitantes, pero la mayoría de esos agentes municipales tienen un salario promedio de 4 mil pesos mensuales (320 dólares).

Para contextualizar, Praxedis debe ser uno de los 5 municipios más peligrosos de todo México, donde el narcotráfico y su violencia, los convierte en prácticamente pueblos fantasma. Este poblado es relativamente cercano a Ciudad Juárez (unos 70 km, la nota tiene un error en la distancia), la ciudad más violenta de todo México.

Yo lo que pienso es, ¿qué hace a una chica de 20 años aceptar un puesto tan riesgoso en este momento? ¿Se le podría llamar valiente, o alguien la ha puesto ahí? Es un caso que verdaderamente llama la atención. Por cierto, según tengo entendido, el municipio no tiene mucho dinero y el alcalde, un médico de la región, recibirá sueldo hasta iniciar el próximo año...

Link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/717521.html
Otra nota relacionada: http://www.eluniversal.com.mx/notas/717851.html

See Ya!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Noticias destacadas (3ª Parte)

Mensajepor kurokotetsu » Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Triste el asunto, que no haya nadie. Valiente mujer, pero me entristece como está la cosa en el país como para que pongan a una chica aún más joven que yo en un puesto tan peligroso.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen

paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor paco_7979 » Vie Oct 22, 2010 11:39 pm

Sobre la noticia de Belen Esteban, considerarla como una de las 100 mujeres mas sexys del mundo es un insulto para la humanidad. Si Belen Esteban fuera de verdad una de las 100 mujeres mas sexys del mundo, la raza humana se extinguiria porque los hombres sentirian repulsion por tocar a las mujeres (salvo a 99 de ellas).

Estoy buscando a ver si esto es cosa de 4chan o forocoches, porque si no estupidez humana a alcanzado un nuevo nivel.

Aunque viendolo por el lado positivo, si el ideal de belleza es la Esteban, entonces las que a mi me parecen guapas pasaran a ser las feas... por lo que entonces serian mas accesibles... creo que sabeis por donde voy :P
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo

alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensajepor alex_orochi » Sab Oct 23, 2010 12:06 am

Yo también vi esa noticia en la tele, y la verdad dije: "¡Que valiente chica!"

Lo que más me da coraje, es que ella, aún con las limitaciones que tiene (tres policías y una mugrosa patrulla) se vaya a enfrentar a una empresa muy peligrosa y grande: en Chihuahua (y por algo KO lo puso). Y todavía el alcalde de Praxedis (José Luis Guerrero de la Peña) se atreve a decir: "Es que sabemos que no podemos con ellos" Pues obviamente no se va a poder hacer nada si solo cuentan con una mugre patrulla, tres policías y una secretaría de la seguridad pública con daños hechos de balazos.

En fin.... a veces esa frase de "si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada es bueno..." Y José Luis Guerrero entra perfecto en esa frase

Saludos

EDIT: En fin.... es terrible todo eso KO, y lo peor, Calderón cada día se ve más estúpido con sus spots "Vamos a darle una lucha sin cuartel al crimen organizado" Cuando menos debería de ponerse a trabajar en ello, y no andar vanagloriándose de algo tan grave que no ha sido resuelto
Última edición por alex_orochi el Sab Oct 23, 2010 12:18 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Lo de Usopp no es haki

kaizoku ou
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor kaizoku ou » Sab Oct 23, 2010 12:14 am

Pero lo que dice es cierto Orochi. Lo que el alcalde de ese municipio se refiere al decir esas palabras, es que ellos no van a combatir el crimen organizado, porque no les es posible. Van a trabajar en la seguridad de la población y el combate a los narcotraficantes se lo van a dejar a las fuerzas federales, el alcalde también está ahí porque no hubo otro que se postulara, él es médico de profesión, y como dije antes, en este momento no está recibiendo salario, entonces, por el momento, no está en él darle más poder o recursos a la policía municipal porque no tiene con qué.

See Ya!!

Edit: Lo de Belén Esteban tiene que haber sido una broma conjunta entre muchos de los votantes xDD
Imagen
By Natthy

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensajepor Iceberg » Sab Oct 23, 2010 2:47 am

Lo de Belén Esteban no es una broma en absoluto. Es un claro reflejo de la España casposa, rancia y de bar, y del comformismo, la pasividad y el borreguismo imperantes entre la mayoría de españoles. Belén Esteban es el paradigma del españolito medio, ergo, Telecinco es el paradigma del Estado Español, nos guste o no.

Sabeis...a veces me gustaría ser francés. Allí la gente no se acobarda y REALMENTE desafía a su propio presidente con huelgas DE VERDAD. A pesar de que luego caigan en saco roto. Así que, por una vez:

-"VIVA HONDU...digo, VIVE LA FRANCE!!

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Mithrandir » Sab Oct 23, 2010 12:12 pm

Iceberg escribió:Lo de Belén Esteban no es una broma en absoluto. Es un claro reflejo de la España casposa, rancia y de bar, y del comformismo, la pasividad y el borreguismo imperantes entre la mayoría de españoles. Belén Esteban es el paradigma del españolito medio, ergo, Telecinco es el paradigma del Estado Español, nos guste o no.

Completamente deacuerdo. El otro día me mandaron un video donde Belén esteban daba una clase de historia... madre mía, yo no sé cómo la gente podía ver semejante gilipollez.

Iceberg escribió:Sabeis...a veces me gustaría ser francés. Allí la gente no se acobarda

lulwhat?

Imagen

No, en serio, no sabía que los franceses fueran famososo precisamente por su espíritu de lucha.
Imagen

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensajepor Iceberg » Sab Oct 23, 2010 12:16 pm

Oye, que los franceses liaron la revolución francesa!! xD ¡Y ahora mismo están movilizando el puto país! ¿Qué hay de nuestra pésima huelga general? Que no, que no, que vivan los fganceses.

Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Spandam » Sab Oct 23, 2010 1:50 pm

kaizoku ou escribió:Pero lo que dice es cierto Orochi. Lo que el alcalde de ese municipio se refiere al decir esas palabras, es que ellos no van a combatir el crimen organizado, porque no les es posible. Van a trabajar en la seguridad de la población y el combate a los narcotraficantes se lo van a dejar a las fuerzas federales, el alcalde también está ahí porque no hubo otro que se postulara, él es médico de profesión, y como dije antes, en este momento no está recibiendo salario, entonces, por el momento, no está en él darle más poder o recursos a la policía municipal porque no tiene con qué.

See Ya!!

Cuando te refieres a fuerzas federales, ¿te refieres a un organismo tipo F.B.I., G.E.O.S u similar o al Ejército en cuestión? Y una cuestión más. Por lo que leo de la noticia, ¿como es la estructura policial de vuestro país? Porque da a entender que en zonas de nivel, digamos rojo en cuanto a nivel de peligrosidad, la capacidad de respuesta es mínima, mientras que en otras zonas, digamos verdes, la capacidad de respuesta es mayor.
ANUNCIESE AQUÍ.

paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor paco_7979 » Sab Oct 23, 2010 3:00 pm

Iceberg escribió:Oye, que los franceses liaron la revolución francesa!! xD ¡Y ahora mismo están movilizando el puto país! ¿Qué hay de nuestra pésima huelga general? Que no, que no, que vivan los fganceses.

En Francia se han movilizado porque el gobierno es de derechas y porque la huelga ha sido convocada cuando tenia que ser convocada. Aqui llego tarde y mal.

Si llega a ser el gobierno del PP, la huelga habria sido hace meses y la gente se habria echado a la calle.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo

Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensajepor Levellier Krory IV » Sab Oct 23, 2010 3:17 pm

Si quieren de verdad arreglar los problemas que hay en ese país, la única manera es empezar a remodelar desde arriba del todo, o sease desde el gobierno. Pues son los principales responsables.
A lo que me refiero es que la única forma de dar un empujón a esa gente hacia la lucha contra la criminalidad es que otros paises más desenvolupados diesen su mano, mediante misiones humanitarias y cosas de esas (pero de las de verdad, no como las de Irak) y ayudasen a cambiar desde el gobierno, hasta las condiciones de los cuerpos de policía.
Yo, personalmente, no me jugaría la vida por 320 dólares de mierda al mes.

paco_7979 escribió:
Iceberg escribió:Oye, que los franceses liaron la revolución francesa!! xD ¡Y ahora mismo están movilizando el puto país! ¿Qué hay de nuestra pésima huelga general? Que no, que no, que vivan los fganceses.

En Francia se han movilizado porque el gobierno es de derechas y porque la huelga ha sido convocada cuando tenia que ser convocada. Aqui llego tarde y mal.

Si llega a ser el gobierno del PP, la huelga habria sido hace meses y la gente se habria echado a la calle.

Te equivocas, si la huelga no ha funcionado es porque no es la puta solución. Ahora mismo lo que menos le conviene a la gente es ponerse a hacer huelga.
Yo, por ejemplo, el día de la huelga trabajé. Pues de no haberlo hecho, a parte de no cobrar ese día, hasta me hubiese ido a la calle.
Aquí el gobierno lleva tocando las pelotas desde siempre, no desde que está ZP al cargo. Si esta vez se convocó la huelga fue por lo de los funcionarios, y yo ni soy funcionario ni me han rebajado el sueldo un 5%.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Oct 23, 2010 3:28 pm

Imagen
Y ahora una pregunta fácil. Cuantos franceses no se equivocan?
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Mithrandir » Sab Oct 23, 2010 5:45 pm

Hombre claro, porque son gabachos vs gabachos; el problema viene cuando les tocan los huevos los de fuera xD
Imagen

Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensajepor Spandam » Sab Oct 23, 2010 8:28 pm

Levellier Krory IV escribió:Te equivocas, si la huelga no ha funcionado es porque no es la puta solución. Ahora mismo lo que menos le conviene a la gente es ponerse a hacer huelga.

Hombre, si la huelga hubiera sido ANTES de que se aprobará la ley o incluso de que se llevase al Senado y toda la pesca, quizás hubiera tenido mayor repercusión. No digo que hubiera sido la solución, pero no habría sido tan ¡puff!

@Ice: Si, hay que reconocer que los sindicatos franceses saben defender los derechos de quienes representan (a ojos vista). Pero de ahí a decir vivas los fganceses......
ANUNCIESE AQUÍ.

El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor El Ferdi » Sab Oct 23, 2010 9:45 pm

EL problema es que los españoles lo hacemos todo tarde.

Esto me recuerda al caso Bolonia, que la gente empezó a quejarse cuando ya se había aprobado hace tropecientos años xD
Imagen

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados