Último Anime
Último Manga

Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 14809
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 28

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Ago 25, 2018 4:38 pm

Mi top 10 de personajes Manlys




Una de las filosofías de mi vida, es que la testosterona está muy sobrevalorada. Y que en esta vida, los hombres más varoniles, vernaculos y vikingos (los VVV) tienen que tener un putito gay para poder, además de ser bad ass, sofisticados y cosmopolitas.
Pero amigos, incluso un tipo tan gaylord como yo no puede evitar a veces sentir el impulso de la pasión ardiente de la masculinidad. Y comporarme como un buen gañanazo de los de UNGA BUNGA.
Pero amigos, la hombría y la masculidad true no es fácil, muchos lo han intentando solo para ser unos cretinos gañanes de tomo en lomo. Un autentico bad assi masculino con quien tener un romachomance, va más allá de que tu vida gire en torno a ser un cachas salido y machista. No amigos, lo varonil, lo autenticamente varonil va más allá de eso y se transforma en una falacia mística difícil de entender, mucho más de explicar.
Así que veamos si con unos ejemplos me explico.


10º-Gen "piesdescalzos"
Es difícil sobrevivir a la guerra sin convertirte en una sombra monstruosa de lo que fuiste. Y más si eres un niño, y más si has visto a todos tus seres queridos perecer. Y más si sobrevives a la bomba atómica.
Pero Gen hace todo eso y más. No solo sobrevive, sino que además ayuda a otros a sobrevivir, todo ello sin perder su fuerza, entereza y buen corazón.
Si bien un gañanazo y muy dado a soltar la mano a la mínima. Gen es además una persona desinteresada, creativa, muy sabia e inteligente. Eso es lo que le convierte en un rol de hombre a seguir. Que si no se lía a hostias con el hongo atómico, es porque no puede.
Imagen
Young kid yells at mushroom cloud.

9º-Kenshiro.
Imagen
YOU WA SHOCK!
Es imposible incluir un top de manly guys sin incluir a esta mole de músculos, mala hostia, estoicidad y justicia repartida a hostias. Kenshiro es un Mad Max en esteroides, que va por ahí repartiendo merecidos castigos a facinerosos y gigantescos pandilleros con Mohawks en las desoladas planicies post nucleartes de....donde tenga lugar El Puño de La Estrella del Norte.
Kenshiro ayuda desinteresadamente a los débiles e indefensos, pero Kenshiro además es la justicia absoluta. Y todos sus rivales encontraran una muerte ATROZ y DESPROPORCIONADA a sus viles garruladas. Y es que el fascismo bien entendido mejora toda la ficción.
Y recordemos que Kenshiro dice la frase más "Nosepuedemolarmasenestemundo" del anime.



8º-Kenji Endo
Imagen
Spoliers for the 5º

Si el fascismo bien entendido favorece la ficción, el fascismo en general favorece la miseria y el horror en el mundo. Y no puedo evitar recomendar, en pleno resurgimiento del fascismo digievolucionado que vivimos, leer 20º Century Boys. Un manga que nos habla sobre la terrorifica facilidad con la que el fascismo y el totalitarismo se cuela en nuestras vidas y las arruina sin que nosotros lo percibamos, sino que mas bien, aplaudimos y recibimos con una ignorante sonrisa. Y mientras los malos de arriba destruyen nuestra vida mientras les damos las gracias, los que lucha por combatirlo se convierten en el enemigo a abatir.
Y ahí está el pobre Kenji, en el fondo un don nadie como tu o yo. Pero un Don Nadie con agallas y con la firme intención de hacer lo correcto, el cual se opone con valentia a este fascismo, no con violencia y pistolas. Sino armado con una guitarra y la fuerza de la masa oprimida. Y esto amigos míos, es una lección que se está volviendo cada vez más importante.


7º-Niroko Takaya
Imagen
La pose Gainax en realidad es la pose Trigger

Amigos, la masculinidad no está en absoluto reñida con el genero. Por mucho que nos lo quieran hacer creer, las mujeres son perfectamente más varoniles y manlys que los hombres. Aunque por desgracia escasean este tipo de personajes en la ficción, no por ello se les debe dar de lados.
Si bien Niroko en un principio puede parecer pizpireta y alocada, eso no resta para que a medida que Gunbusters avanza, esta joven se convierta en una PEDAZO MUNHÉ capaz de patearnos el culo a todos, todo ello sin perder un ápice de feminidad y encantador pizpiretismo. Ahí lo dejo

6º-Jigen
Imagen

La masculinidad amigos no solo son arrolladores músculos imposibles y ser un bruto apasionado de aquí te espero. La masculinidad true requiere de clase y estilo. Ser suave y Cool. Y todo esto y más, es lo que tiene el taciturno y sarcástico pistolero, eterno compañero de Lupin.
Jigen no solo tiene clase y savoir affaire, es un amigo fiel y leal, que funge con su experiencia y sabiduria, de la voz de la razón dentro del oligofrénico grupo de Lupin.
Un hard boiled man, que si bien a sufrido muchos desengaños amorosos, esto no es óbice para no sentir su varonilidad. Pues todo buen hombre y mujer varonil y femenil, sabe muy bien que los desengaños amorosos amargos forman parte de la personalidad de un bad ass.

El mejor opening de Lupin es el italiano siempre.

5º-Joe Yabuki
Imagen
Es literalmente imposible buscar una imagen de Joe en la que no salga siendo un puto encanto

A todos nos gustan los héroes sacrificados y esforzados con final trágico. Joe no es solo uno de ellos, sino que es el mejor. Ya partimos que es un delincuente juvenil (cosa muy manly), con un estilazo perralleiro fabuloso. Pero es que además es boxeador, sin duda el deporte más testosteronico y vikingo del mundo.
Joe es un tipo duro, un tipo esforzado y que no se rinde. Pero en su fachada endurecida por los constantes golpes de la vida, Joe es un gran tipo, que cuida de los niños y trata de llevar hasta el final la deuda con su amigo y rival. Joe es sin duda un tipo admirablemente masculino y que lleva el romance dawn masculino en él.

El fascismo bien entendido mejora el cine de acción y Nino Bravo mejora el anime. Eso es así.

4º-Bobobo
No encontré el gag de la pasión ardiente, os dejo con este otro

El fascismo bien entendido mejora el cine de acción y Nino Bravo mejora el anime. Y Bobobo es mejor en castellano que en japonés, eso es así.

3º-Gintoki
Gintoki empezó como un pipiolo que quería su batido de fresa y acabado como un pobre viejo que solo quiere dormir la siesta. Todo ello mientras ha fracasado como adulto funcional y lee la Jump con su batido de fresa. Y joder yo me identifico mogollón con eso.
Gintoki es un hombre sabio al que la vida ha dado ya todas las lecciones que le tenía que dar y está de vuelta y media de todo. Sus palabras siempre nos llenan de conomiento y pasión ardiente. Palabras que todo looser que no alcanzado la hombría debe seguir como brujula moral
Imagen

2º-Joseph Joestar
Imagen

Como ya hemos dicho, el puntito gay es imprescindible para la masculinidad desbordante, ningún varonil personaje debe estar exento de ella, para poder provocar en nosotros, los hombres, los inexplicables impulsos de ser poseidos en los fuertes brazos de estos individuos.
Que mejor ejemplo que los personajes de JoJo, que aúnan la masculinidad asfixiante, con una homosexualidad arrolladora cual tren de mercancías fabuloso y brillante. Y que mejor ejemplo de un personaje de JoJo, que el JoJo más querido por méritos propios de todo el fandom.
Joseph es todo lo anterior y además es divertido, inteligente, resuelto y un HARUSOM GAI de aupa. Un hombre capaz de combatir a los semidioses homosexuales culturistas ancestrales que salieron de una pared, a la vez que enamorar a una joven ( y a Cesar), darle patadas en la cara al racismo, cuidar a su abuelita, ser infiel a su esposa, salvar a su hija de un estriper vampiro de 100 años , poner en vereda a su nieto, resucitar dos veces y encima luchar con los nazis de esta guisa?
[img]https://78.media.tumblr.com/e58752c6cab2adaf67c6fa2325a57278/tumblr_okxkplEt821tqvsfso3_500.gif
[/img]
Encima nos trae tequila, es un amor

1º-Kamina/Simon/Yoko y en general la puta brigada Gurren entera
Imagen

Es imposible separar a este grupo. Porque juntos conforman la santa trinidad del VVV, y no solo ellos, toda la Brigada Gurren al completo, que se dejan de hostia se ponen en pie para desafiar al poder establecido aun si ese poder establecido es todo el universo, el cual conspira para tirarte galaxias encima.
Nada que un Robot con taladors, que auna todo lo que el VVV representa en el universo. Y lanzarse sin miramientos a una batalla casi suicida, sin mirar atrás y sin remordimientos, pueda arreglar.
Los héroes más épicos, bad asses y erotizantes que el universo ha conocido. Los quiero mogollón jo!
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 400
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Sexo: Masculino

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor MARVEL » Lun Ago 27, 2018 4:13 am

Pillo, esperaba una mención o puesto honorífico para el gran Senku o incluso Gen. Son la revolución de la masculinidad de cualquier obra de los últimos 2 años.

Avatar de Usuario
jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3976
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 29
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor jal90 » Lun Ago 27, 2018 4:38 am

Mi top10 de animes CGDCT



Puede parecer que estoy contraprogramando el top de Pillo, pero nada más lejos en realidad. El moe y el gar como extremos del mismo continuo se alimentan constantemente y fortalecen el espíritu masculino. Centenares de estudios establecen que ambos en su justa medida (léase: cuanto más mejor) favorecen el crecimiento de una barba fuerte y atractiva y reducen los herzios de la voz entre un 40 y un 56%. Apoyar la cabeza en una dakimakura al dormir se ha correlacionado con la generación de nuevas conexiones neuronales y el aumento exponencial de la masa muscular del cerebro. Esta evidencia científica confirma que la llamada Men of Elite culture, más conocida como moe, es sin lugar a dudas el pináculo de la expresión cultural y la masculinidad sana.

Sin más dilación, vamos con un top de joyas que hacen al mundo y la sociedad un poco mejores con su mera existencia. Sólo anime:

10. Mitsuboshi Colors

Imagen

Esta serie de niñas pasándolo en grande mientras salvan el barrio de incontables peligros es lo más parecido a una versión animada de Yotsuba que podremos ver. Al contrario de lo que algunas voces presagiaban antes de su estreno, no hay nada fuera de tono o pervertido en esta bonita historia sobre el juego y la imaginación infantil en una barriada japonesa amable con las adorables trastadas de estas crías.


9. Free!

Imagen

"El género de CGDCT es de obras con un cast exclusivamente femenino" - dijo nadie nunca. Y aunque ciertamente en esta serie hay más intensidad dramática de la habitual, en el fondo es KyoAni aplicando de pe a pa las reglas y convenciones del moe a unos chavales musculados y obviamente gays. Personajes que se hacen querer, que trascienden incluso a la serie misma que no siempre está a su altura.


8. Nichijou

Imagen

La comedia favorita de los otakus que usan Twitter y de Sakugabooru, un Big Bang de energía animada y adorabilidad al servicio del humor más exagerado posible sobre las cosas más mundanas de la vida cotidiana. Mio es la best girl y Yuuko es el avatar de toda una generación.


7. Ichigo Mashimaro

Imagen

Capaz de causar un coma diabético en poco más de un minuto, esta serie es en realidad la hermana un poco más cabrona y cuestionable de todo lo que vemos aquí, con un humor que mezcla lo tierno con lo seco y sarcástico, gracias a la inclusión de los dos personajes que justifican por sí solos la serie entera: la "adulta" Nobue que es todas las aesthetics y sigue el juego a las niñas, y la mocosa más desesperante, troll y destructiva, la verdadera villana de esta serie y paradigma de su estilo de comedia, Miu.


6. Comic Girls

Imagen

Unos diseños genéricos y personajes arquetípicos hasta el extremo. Ésta es la imagen que da esta serie al principio, pero lo que se va destapando es una preciosa historia de tintes autobiográficos sobre la presión creativa en el contexto de la creación de manga, sobre la ansiedad y el complejo de inferioridad y el apoyo emocional para superarlos. Un bonito e inspirador cuento sobre el esfuerzo y la amistad que cuenta con una de las producciones más sólidas del anime de este año y sabe ejecutar su comedia y su ligereza tan bien como detenerse a hablar de la flaqueza emocional cuando toca.


5. Sora yori mo tooi basho

Imagen

Aventura llena de dramas personales de cuatro chicas en la premisa más absurda y desconcertante para esta clase de series. Se nota, y se nota una barbaridad, que esto lo ha dirigido una mujer. Por la naturalidad con la que trata la amistad de sus protagonistas y por cómo maneja las dinámicas de un cast predominantemente femenino. Personajes complejos que resisten una categorización obvia, y que buscan en ese viaje una forma de cubrir algo que les falta. Melodramática en forma pero coherente y naturalista en contenido, es una mezcla extraña que debería darse de hostias pero funciona a la perfección.


4. Sora no Woto

Imagen

Un enfoque distinto. El moe y la ligereza como vía de escape del trauma y el dolor de la guerra. Una oda a lo transitorio y frágil cuando una amenaza inevitable se cierne y el horror de la incertidumbre es patente. Sora no Woto es una historia hermosísima, calmada y catártica que surge de la necesidad vital de abstraerse que tienen sus protagonistas. Una pausa idílica en un entorno apocalíptico. Su banda sonora es legendaria.


3. Haibane Renmei

Imagen

Preciosa, intrigante y reflexiva historia sobre la identidad y el mismo sentido existencial, sobre una chica que despierta en un mundo sin recuerdos de su vida anterior. Esotérica y misteriosa, estéticamente sobria y relajada, es una serie lenta y madura, muy cruda en ocasiones, pero sin abandonarse al dramatismo excesivo.

En este punto alguien podría argumentar que esta obra no es realmente un CGDCT. Nada más lejos de la realidad. No os dejéis engañar por las apariencias, amigos. Esto es puro moe:



2. Yuru Camp

Imagen

Una obra sobre chicas aficionadas a la acampada y fans del Monte Fuji no parece en principio la premisa típica del mejor anime de los últimos 12 años, pero Yuru Camp es el ejemplo más claro de lo alto que puede llegar algo cuando se tiene claro qué se quiere contar y cómo administrar los tiempos. Meticulosa en su descripción del hobby, en ocasiones incluso abiertamente nerd (se nota un huevo la pasión del mangaka por la acampada, y la idea del staff del anime de ir a cada uno de los lugares de la serie a recrear la experiencia para capturarla de forma fidedigna dice mucho de lo en serio que se tomó esta producción), con personajes que combinan el estereotipo con la absoluta naturalidad en sus interacciones, con una historia relajada pero al mismo tiempo montada con solidez y un desarrollo de personajes constante, y un estado de ánimo que es la pura definición del iyashikei, con un ritmo lento y observador muy apropiado y una estética invernal maravillosa con otra banda sonora de lujo. El mejor anuncio de turismo ever. Y Shimarin es mi segundo avatar anime.


1. Azumanga Daioh

Imagen

Ah por dios. Mi serie de anime favorita. El punto álgido del anime televisivo para mí. Reviso una y otra vez esta maravilla y la encuentro tan fresca como la primera vez. Es algo así como la abuelita del género pero sigue sin ser superada, con un conjunto de personajes icónicos y un humor de ritmo característicamente enlentecido que entiende el concepto de timing con una precisión asombrosa. Sus chistes nunca pierden gracia, su retrato de personajes aprovecha a la perfección las diferencias individuales y los matices de sus diferentes interrelaciones. El resultado son 26 episodios de un guión espectacular, en una producción algo limitada pero tremendamente estética cuando le queda algo de margen, y una progresión temporal que refleja la transitoriedad de las cosas y la nostalgia para converger en uno de los finales más redondos del medio. Y Osaka es mi avatar anime supremo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 14809
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 28

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Capitan Pillo » Lun Ago 27, 2018 2:58 pm

Por que tu top se ve mas sordido q el mio?
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Avatar de Usuario
jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3976
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 29
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor jal90 » Lun Ago 27, 2018 3:14 pm

Capitan Pillo escribió:Por que tu top se ve mas sordido q el mio?

Porque no estás educado en el concepto del moe como herramienta de reafirmación varonil.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 346
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 27

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Futuro rey de Suecia » Lun Ago 27, 2018 11:56 pm

jal90 escribió:4. Sora no Woto

Imagen

Un enfoque distinto. El moe y la ligereza como vía de escape del trauma y el dolor de la guerra. Una oda a lo transitorio y frágil cuando una amenaza inevitable se cierne y el horror de la incertidumbre es patente. Sora no Woto es una historia hermosísima, calmada y catártica que surge de la necesidad vital de abstraerse que tienen sus protagonistas. Una pausa idílica en un entorno apocalíptico. Su banda sonora es legendaria.


Si la describes con esas palabras a los tipos como yo no nos queda más remedio que añadirla a la lista de pendientes. :v

jal90 escribió:3. Haibane Renmei


Serión.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again

Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1227
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 27
Sexo: Masculino

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Arellano » Mar Ago 28, 2018 12:47 am

Yuru Camp y Azumanga Daioh mecas obligadas del género para mi junto a Non Non Biyori
Imagen

“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 14809
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 28

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Ago 28, 2018 12:50 am

Hay más coments en series de niñas moes que de manly things.

Imagen
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Avatar de Usuario
jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3976
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 29
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor jal90 » Mar Ago 28, 2018 2:53 am

Futuro rey de Suecia escribió:
jal90 escribió:4. Sora no Woto

Imagen

Un enfoque distinto. El moe y la ligereza como vía de escape del trauma y el dolor de la guerra. Una oda a lo transitorio y frágil cuando una amenaza inevitable se cierne y el horror de la incertidumbre es patente. Sora no Woto es una historia hermosísima, calmada y catártica que surge de la necesidad vital de abstraerse que tienen sus protagonistas. Una pausa idílica en un entorno apocalíptico. Su banda sonora es legendaria.


Si la describes con esas palabras a los tipos como yo no nos queda más remedio que añadirla a la lista de pendientes. :v

Ten claro que uso todas las palabras grandilocuentes que puedo porque es una serie a la que tengo muchísimo cariño. No es ni mucho menos redonda, pero su perspectiva me parece fascinante tanto en premisa como en ejecución.

Futuro rey de Suecia escribió:
jal90 escribió:3. Haibane Renmei


Serión.

Hagan caso a este hombre.

Arellano escribió:Yuru Camp y Azumanga Daioh mecas obligadas del género para mi junto a Non Non Biyori

¡Non Non Biyori! De las muchas cuentas pendientes que tengo de este género, creo que ésta es una de las que me dan más confianza. Es una serie que me tiene que encantar: un iyashikei ambientado en el campo, comparado una y otra vez con Yuru Camp... Si ya coincidimos en las otras dos la apuesta es cien por cien segura.

Capitan Pillo escribió:Hay más coments en series de niñas moes que de manly things.

Imagen

Esto es cierto. ¡Hagan caso a este hombre!
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: chaco boreal
Sexo: Masculino

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor foco » Lun Sep 03, 2018 11:45 pm

me gusto mucho tu top 10 de poochies, aunque yo quitaria a l y te pondria a ti en el primer puesto xDDDDDD
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 14809
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 28

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Sep 04, 2018 10:52 am

[*]
foco escribió:me gusto mucho tu top 10 de poochies, aunque yo quitaria a l y te pondria a ti en el primer puesto xDDDDDD

Algun dia hare uno de nitro racers y lo podras presidir
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 14809
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Edad: 28

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Capitan Pillo » Dom Sep 09, 2018 6:14 pm

Voy a ser vil y doblepostear

MI 10 TEN DE DOBLADORES PREFERIDOS JAPANAZIS



Ah los actores de doblaje! Esa profesión tan dificil y meritoria, pero a la vez tan mal vista en general, por gente con poca idea del tema pero quiere fingir que si.
Nunca me cansaré en defender el doblaje HESPPPPANIOl y a nuestros geniales actores del idem. A fin de cuentas, son ellos los que han hecho que en este país dejado de la mano de Dios, pelis con 0 gracia la tengan. O conseguir que actores que son la mierda, se transformen mágicamente en grandes actores. Y no es para menos, los actores de doblaje español tienen una gran cantidad de registros y capacidades adaptativas a todo tipo de género.
En el país del sol naciente, por suerte, valoran mucho más esta profesión, incluso teniendo un terrible handicap en su caso: LOS ACTORES DE DOBLAJE JAPOS SON UNA PANDA DE SOBREACTUADOS SIN REGISTRO.
Ahí están nuestros engolados amigos, repitiendo el mismo esquema de actuación una y otra vez, da igual como sea el personaje. Ellos tened por seguro que no cambiaran su registro mientras hacen: PRRRRRUAAAAAAA! RUUOOOOOOAAAAA! Con actuaciones sutiles cual mercancias arrollando una guardería infantil y pilotado por demonios de tasmania.
Pero no es por eso por lo que los queremos? Por lo absolutamente bananas que son?
Sin más dilación mis diez dobladores NIPPOICHI SEKAI preferidos.

10-Jōji Nakata
Imagen

Si la representación antropomórfica de un bigote tuviera que tener voz, sería la de este señor. La voz más másculina y cosmopolita del mundo. A la vez que putera y representación antropomórfica de inflarse a carajillos.
No apta para papeles que se salgan del: Señor de mediana edad chungo.

9-Miyuki Sawashiro
Imagen

Hay algo que me fascina de esta señorita y eso es: Porque está tan cansada?
FIJAOS JOAOJAJOAJOAOJAJO! Siempre dobla como si estuviese cansada, tal parece que este agotada y no logre respirar de forma regular. Debe de ir siempre tarde y corriendo al estudio a grabar, y así conseguir ese sutil matiz en la voz que suene a que tienes que acabar de grabar pronto tus frases antes de caer inconsciente al suelo.

8-Takehito Koyasu
Imagen
Las facciones de su cara, son muy pequeñas para su cabeza.

Aka el Señor Más Sobreactuado del Mundo. Este buen hombre tiene el asombroso talento de pronunciar cada palabra como si la acabase de aprender hoy. Declama como si estuviese en un teatro de 3000 personas interpretando a Macbetch en un soliloquio shakesperiano. El resultando siempre es tan demencial como suena esto último, regalándonos constantemente desopilantes actuaciones de voz .
Mi favorita por supuesto es Dio Brando, que eleva a nuevos exponentes de gaycidad dramatica al malevolo vampiro striper.

7-Yū Kobayashi
Imagen

Al igual que el anterior, esta buena mujer es también un exabrupto de exageración y tan sutil como una motosierra en llamas. Pero hay que quererla por ello. Es el equivalente femenino al anterior, incluso quizás con más gracia y mala hostia.
Por lo general, las seiyus japos son clones que salen todas del mismo laboratorio con sus voces genéricas identicas. Pero por suerte esta señorita vale tanto para un roto como para un descosido y general se suele adaptar a lo que le echen. Evidentemente yo siempre prefiero cualquier papel que le permita berrear y soltar gallos.

6-Kujira
Imagen

Empecemos por el rasgo más destacable y sobresaliente de Kujira: Que no es un ser humano.
Ni siquiera puedo asegurar que sea un mamífero o una forma de vida orgánica. MIRAD JODER! Esta hecho de algún material sintético que empezará por la palabra poli algo e incluirá una x por en medio.
Dudo que respire aire o beba agua y esta falta de humanidad lo demuestra con su voz.
Si las voces pudieran generar contacto físico, la voz de Kujira estoy seguro de que sería una violación. Su voz es el equivalente a tentaculos refocilando estudiantes niponas de anime.
Y eso amigo, son valors.

5-Ryūsei Nakao
Imagen

Si la anterior voz es capaz de violar, la de Nakao es seguro que ya lo ha hecho. Muy probablemente a niños pequeños y está en búsqueda y captura.
Una maravillosa voz que consigue oscilar en el creeperio chungo más baboso y el descojone absoluto. Ese es Nakao, la voz de la confusión sexual absoluta.

4-Akira Ishida
Imagen
Ishida ja nai! Katsura da!

El anime de Gintama tiene que tener un director/a de casting de la hostia, porque absolutamente todo el reparto es un sembrao de genios de la comedia (menos el doblador de Sakamoto). Y este señor asumamoslo, convierte en el espectaculo de la rechifla y el humor cualquier papel que le den. Porque aunque intente aparentar seriedad, no puede evitar dejar salir al impresentable bufón que tiene dentro.


3-Kappei yamaguchi
Imagen

Nuestro querido Usopp, es una de esas personas que consigue dar actuaciones que no suenan a la misma mierda una y otra vez. Y siempre llenándolo de encanto.
Cuando pone su voz de misterioso, resulta sexy y erotizante.

2-Fumihiko Tachiki
Imagen

Si Joji es la voz de un bigoton, este señor es la voz de una barba. Una barba vikinga y vernacula. Este MAYESTATICO señor, consigue algo maravilloso. Que es que con el mismo registro puede interpretar al nazi demente más chungo del mundo, como al tío más pringao y patetico de la historia. Y todo a base de casi ni cambiar el registro.
Su interpretación como narrador en Kaiji merece pasar a los anales de la historia como la mejor voz en off concebida.

1-Tomozaku Sugita
Imagen

BIG FUCKING SURPRISE!!! Sugita ES el doblador nippon por antonomasia. Este señor merece una puñetera estatua por ser el doblador más absolutamente descojonante de la historia de la animación coreana subcontratada. Un señor que es constantemente desperdiciado en papeles seriotes y aburridos, cuando es puro ORO CÓMICO.
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Avatar de Usuario
Silvers_helm
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Silvers_helm » Dom Sep 09, 2018 7:45 pm

Capitan Pillo escribió:Voy a ser vil y doblepostear

MI 10 TEN DE DOBLADORES PREFERIDOS JAPANAZIS


¿Y Unshō Ishizuka? :(
Imagen

Imagen por Guigo Joestar

LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR

Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1369
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Neo Kobe City
Edad: 22
Sexo: Masculino
Contactar:

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Shiza » Lun Sep 10, 2018 1:10 am

Capitan Pillo escribió:menos el doblador de Sakamoto

¿Sabéis cómo se hace para eliminar la cuenta de otro usuario? Es para un amigo
Imagen
By Moeva <3
MyAnimeList

Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 346
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 27

Re: Nuestros top 10 favoritos del manga y anime

Mensajepor Futuro rey de Suecia » Vie Mar 08, 2019 9:49 pm

Top 15 de NNCGDNNCT (Not Necesarily Cute Girls Doing Not Necesarily Cute Things):

Ya que estamos a 8 de marzo traigo top de personajes femeninos que se construyan en torno a un oficio o habilidad en la que tengan un papel destacado dentro de su propio universo narrativo, que brillen por sus conocimientos y habilidades, que el guión las deje lucirse y que estén presentes en la trama no sólo por quiénes son, sino por lo que saben hacer.

El top no es jerárquico: el orden no importa porque he priorizado que cada personaje se dedique a una tarea distinta. Me dejo fuera a guerreras, cazarrecompensas, sicarias y criminales (lo siento por las tipas duras, las Gally, las Motoko Kusanagi, las Revy, las Faye Valentine y otras habilidosas máquinas de patear culos, que al fin y al cabo hay tantas en el medio que es imposible e injusto elegir solo a una); también excluyo oficios pasivos relacionados con la espiritualidad, como monjas, y otros que por el motivo que sea nunca he visto retratados desde una perspectiva "empoderante", véase camareras, sirvientas, anfitrionas de cabaret (lo siento Otae) y demás.

Diría que sólo hay spoilers cuando hablo de personajes de One Piece.

1- Nami (Navegante) / One Piece
Imagen
Tiene lógica empezar por Nami en este foro, y es que Nami no sólo es una navegante excepcional, sino que es LA navegante, la tía que llevará a Raftel al Rey de los Piratas y que con ello va a hacer historia dentro del universo de One Piece. Nami, con sus conocimientos de climatología, con sus ambiciones en el campo de la cartografía, con su capacidad cuasi sobrenatural para entender el océano y surfear corrientes de circulación termohalina como quien saca a pasear al perro. Y eso por no hablar de sus habilidades como ladrona, de su función como tesorera de los mugiwara o de la increíble épica que se gasta secuestrando un trocito del alma de un Yonkou.

Cada vez que alguien dice que Nami es solo un par de pechugas mueren gatitos.

2- Winry Rockbell (Mecánica) / Fullmetal Alchemist
Imagen
¿Qué haría Edward sin las continuas reparaciones de Winry sobre su automail? Winry Rockbell es una esforzada mecánica que vive continuamente frustrada porque su crush no deja de partir en pedacitos las prótesis que ella le fabrica. Deseémosle la paz interior y seamos conscientes de que sin ella el protagonista de esta historia tendría que andar mendigando para pagarse la reparaciones o directamente estaría a dos metros bajo tierra.

Mención honorífica: Mei Hatsume (Boku no Hero Academia)

3- Makise Kurisu (100tifika) / Steins;Gate
Imagen
Kurisutina es la chica genio amante de la ciencia que terminó la universidad a los 17 años y que ahora investiga para crear un sistema de retención de la memoria que permita hacer una "copia de seguridad" del cerebro, con la consiguiente aclamación de la comunidad científica. Luego empieza a relacionarse con un lunático y se echa un poco a perder, pero más que menos le va bien en la vida, vaya.

Menciones honoríficas: Ritsuko Akagi (Evangelion), Hange Zoë (Shingeki no Kyojin), Maho Hiyajou (Steins;Gate 0), Mei Hatsume (Boku no Hero Academia) y otras.

4- Asirpa (Cazadora) / Golden Kamuy
Imagen
Imagen
Asirpa significa "futuro" en lengua ainu. Asirpa fue criada por su padre para poder proveer a su kotan (aldea ainu) de alimentos incluso en el gélido invierno de Hokkaido, como solían hacer los hombres de esta etnia. Sabe cómo cazar osos, ciervos, liebres, zorros, águilas, salmones y cualquier animal autóctono de la isla; sabe qué es cada planta, qué venenos puede utilizar, cómo ha de tratar la carne para que no se pudra, cómo tiene que despellejar un animal para aprovechar cada recurso; sabe cómo es su cultura y sabe que es valiosa, que debe transmitirla con cariño y hacerle honor. Los lectores aprendemos cómo es la cultura ainu a través de su entusiasmo y su orgullo, y es genial.

5- Hakumei (Albañil y carpintera) / Hakumei to Mikochi
Imagen
Hakumei es una jovencita que trabaja para la Unión de Carpinteros, así como en obras de albañilería. Es tan mañosa que todos los obreros de la Unión están dispuestos a ignorar su juventud y su sexo. También afila cuchillos y otras herramientas, todo con enorme motivación. Se le da bien la pesca y la recolección de recursos en las frondosidades. Muy fan de Hakumei, oigan.

6- Mikochi (Cocinera, modista y epítome del do it yourself) / Hakumei to Mikochi
Imagen
Mikochi complementa a Hakumei. La hemos visto cocinar todo tipo de platos, preparar todo tipo de ingredientes desde el principio, hacer cócteles, tinturas, tejer, diseñar ropa, hacer jabón... Mikochi es tan poderosísima que la mitad de esas cosas las hace por y para sí misma o para ayudar a sus vecinos, pero trabaja haciendo conservas, artículos de primera necesidad y otras cosas para vender al por mayor en la tienda "La pata del tejón". Ademá está formándose y probando cosas nuevas todo el rato, así que su catálogo de habilidades no hace más que crecer y crecer. Todos quisiéramos ser como Mikochi de mayores.

Menciones honoríficas: Haruka Hasegawa (alumna de posgrado de la universidad agrícola que investiga sobre comidas fermentadas para su tesis en Moyashimon).

7- Miyazono Kaori (Música) / Shigatsu wa Kimi no Uso
Imagen
Kaori no es una violinista cualquiera, es una violinista que conquista al público enfrentándose al academicismo más encorsetado y asfixiante de los puristas de la música clásica. Es el alma desbordante que elige hacer suya la composición que está interpretando y que a base de emoción y de autenticidad consigue que su música llegue a más gente. Kaori es una jefaza. Pura thug life.

Menciones honoríficas: Konju (Hakumei to Mikochi), Mikochi (Hakumei to Mikochi), Minmay Lynn (Macross)... y supongo que cualquier idol de un anime de idols.

8- Olivia Mira Armstrong (Mando Militar) / Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Imagen
He incluido el mando militar porque es menos frecuente de ver en el manga y el anime que simplemente guerreras, soldados o artistas marciales. Aquí la Mayor General de la fortaleza de Briggs no sólo comanda al grupo de soldados más rudos y belicoseros del estados de Amestris, no sólo es aterradoramente competente en lo que hace, sino que además tiene la osadía y el arrojo de cuestionar a la cúpula dictatorial y militarista de su país. La revolución está servida con esta mujer.

Menciones honoríficas: Misato Katsuragi (Evangelion), Hange Zoë (Shingeki no Kyojin)

9- Otohime (Política) / One Piece
Imagen
Otohime es un personaje con una visión política loable que estaba llegando al corazón de su pueblo, que dejó huella en su sociedad y cuyo paso por el mundo de One Piece aún se percibe en la actualidad de la historia. Otro personaje históricamente relevante para esta serie. Huelga decir que la mayoría de los animes no cuentan historias tan amplias como para incluir un factor histórico en su worldbuilding, pero incluso cuando esto sucede rara vez se incluye a alguna mujer que sacudiera el mundo con sus ideas.

Mención honorífica: Vivi (One Piece), Ren Kougyoku (Magi).

10- Chiyoko Fujiwara (Actriz) / Millennium Actress
Imagen
Ante un personaje con toda una vida y una carrera a sus espaldas hay poco que decir. Es la protagonista absoluta de su película, que ojalá tuviera más fresca en la memoria. Tengo que revisarla pero ya.

Mención honorífica: Miho Azuki (actriz de voz en Bakuman)

11- Nico Robin (Arqueóloga, lingüista e historiadora) / One Piece
Imagen
Vale que Robin no lo tiene muy difícil para ser la mejor descifrando Poneglyphs, teniendo en cuenta que mataron a todos los demás... Pero es la mejor descifrando Poneglyphs.

Y además fue una niña precoz que aprendió todo muy rápido y, luego, se sobrepuso a la adversidad. No os metáis con Robin. Ella sabe cosas.

Mención honorífica: Nico Olvia (One Piece).

12- Maomao (Herborista y farmacéutica) / Kusuriya no Hitorigoto
Imagen
Una muchacha inteligente pero con muy mala suerte acaba encerrada en la corte del emperador, trabajando como sirvienta en las dependencias de las consortes, donde solo se permite la entrada de mujeres y eunucos. Gracias a sus conocimientos sobre herbolaría, química, venenos y medicamentos Maomao vivirá de todito todo, ganándose un lugar en la Corte Imperial y escapando a su anterior destino en el distrito de las luces rojas. Es, básicamente, su premio por haber aprendido cosas probando antídotos consigo misma y otras locuras que no hay que intentar en casa.

13- Atsuko Chiba (Psiquiatra) / Paprika
Imagen
La doctora Atsuko Chiba es una revolucionaria en el campo de la terapia psicológica experimental. Tanto que se mete en tus sueños para tratarte.

14- Doctora Kureha (Doctorine) / One Piece
Imagen
No hay pocos personajes consagrados a la medicina en el mundo del anime, y de entre ellos unos cuantos son mujeres, pero me quedo con Kureha. Podría haber escogido a Tsunade o Sakura de Naruto, que son personajes con grandes conocimientos médicos y con mucho más protagonismo en su obra que Kureha en One Piece. El caso es que en Naruto al final te cuentan más de lo que te muestran: Tsunade y Sakura aparecen principalmente para luchar o en escenas dramáticas, pero en las pocas situaciones donde utilizan sus habilidades curativas se trata más que nada de eso, de habilidades "mágicas"; sanan mediante imposición de manos con su chakra, o invocando babosas que curan, etc.

La doctora Kureha, por otro lado, es la putísima ama que atendía a las buenas gentes de un país asolado por una tiranía que pretendía esquilmar a impuestos a la población con tal de permitirle acceder a un bien tan básico como es la atención médica. Ahí donde le veis Oda utiliza a Kureha para reflexionar sobre lo que significa ser médico y hablar de ética, así que para mí se lleva la palma. Además de que Kureha tiene estilazo, con su reno ayudante, llegando a tu casa cual papa Noel. Su influencia en la historia de One Piece está también bastante clara: salvó la vida de Nami y es la principal mentora de Chopper.

Menciones honoríficas de otras doctorines: Tsunade y Sakura (Naruto), Enfermera Joy (Pokémon), Rutile (Houseki no Kuni), Cheadle Yorkshire (Hunter x Hunter).

15- Chihaya (Deportista) / Chihayafuru
Imagen
Chihaya es la protagonista simpaticona y ultramotivada de shonen que a base de ser una cabezahueca que solo mira hacia el frente ha conseguido ser clase A en un deporte exclusivo del Japón llamado karuta (consiste en hostiar a unas pobres cartas). No es un personaje muy distinto del que suele protagonizar otros spokon y otros shonen, pero... el mero hecho de que esta vez sea una zagala la tontorrona que apunta a ser la mejor de los mejores, cosa que presumiblemente logrará, ya supone un cambio. ¿O alguien puede decir que conoce muchos spokon con protagonista femenina?

Menciones honoríficas: Komugi (Campeona imbatible de Gung-gi en Hunter x Hunter, y a quien relego a este apartado porque, pese a su influencia en la trama, bueno... el "juego/deporte" gung-gi no existe y el karuta sí), Shinobu Wakamiya (la reina del karuta en Chihayafuru).

!!!- Categoría honorífica: en muchas series de fantasía existen sistemas de magia que, dentro de su universo, se asemejan a disciplinas científicas en el sentido de que se han de estudiar para ser dominados. La mejor hechicera gracias a su denodado esfuerzo por desentrañar las intrinsiquezas de la magia potagia es... (redoble de pandereta) ¡Lina Inverse! (Slayers)
Imagen

Mención honorífica para Izumi Curtis, que domina la alquimia en Fullmetal Alchemist.

P.D.: Lástima no haber visto Shirobako aún.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again


Volver a “Manga General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Ragnar_Lannister y 1 invitado