Último Anime
Último Manga

Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Shoujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensajepor Shoujin » Mié Nov 28, 2018 11:39 am

Hasta los niños lo conocen. A mí me han dicho que salía la gente del cine coreando las canciones. Menos mal que me he ahorrado ir a verla.

Maluma está concentrado en su carrera en PS Management.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Dic 04, 2018 10:54 pm

Le puse a mi husbanda, que no la había visto. La genial Estan Vivos

Imagen

Que señoras y señores, en estos tiempos de neofascismo chungo, es una peli que es muy necesario revindicar
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

suzaku
Sargento
Sargento

Mensajepor suzaku » Mar Dic 04, 2018 11:10 pm

He visto en Netflix La balada de Buster Scruggs de los Coen. Básicamente, dentro de una antología de cortos Western te presentan no sólo un compendio de todo lo característico de la mayor parte de la obra de estos hermanos, sino una montaña rusa de emociones que van desde la carcajada absurda a la desolación, hasta acabar con una última historia cuyo recurso para crear suspense y el giro final, si bien no son nuevos, están francamente bien llevados. Y tenéis a Tom Waits haciendo cosas de Tom Waits. Si eso no os la vende nada lo hará.
When the brightest have gone before us,
And the dullest are most behind—
Stand, stand to your glasses, steady!
’T is all we have left to prize:
One cup to the dead already—
Hurrah for the next that dies!

jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor jal90 » Mar Dic 04, 2018 11:53 pm

Ayer vi Othon, de Straub y Huillet, que es una película muy extraña y muy autoral que resulta muy curiosa sobre todo, creo yo, como respuesta a las convenciones y por sus decisiones contraintuitivas para trasladar un texto teatral al cine. Es una adaptación de una obra sobre el período romano en la que los personajes recitan sus frases con un ritmo característico, de modo que no se produce la rotura de la asociación mental entre personaje y actor, necesaria para asumir que lo que se está viendo es ficción; igualmente, se mueven en escenarios modernos a pesar de representar personajes de la Antigüedad, vemos coches, escuchamos sonido ambiente de ciudad mientras en primer plano tenemos a dos señores con toga. Todo esto, claro, está hecho aposta, puede que como reflexión sobre la abstracción del cine o sus herramientas lingüísticas, puede que como una experimentación libre sin más intención que forzar los límites en la representación cinematográfica, pero es algo muy interesante y estimulante si se pilla con ganas.

Capitan Pillo escribió:Le puse a mi husbanda, que no la había visto. La genial Estan Vivos

Imagen

Que señoras y señores, en estos tiempos de neofascismo chungo, es una peli que es muy necesario revindicar

Hace ya tiempo que la vi, pero en mi mente su mensaje político se ha quedado diluido por lo realmente importante de la película: la Pelea Más Larga De La Historia.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mié Dic 05, 2018 12:02 am

jal90 escribió:
Capitan Pillo escribió:Le puse a mi husbanda, que no la había visto. La genial Estan Vivos

Imagen

Hace ya tiempo que la vi, pero en mi mente su mensaje político se ha quedado diluido por lo realmente importante de la película: la Pelea Más Larga De La Historia.

Corrije, la pelea mas larga de la historia. Y la más molona de la historia.
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Seinto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Seinto » Mié Dic 05, 2018 4:09 am

Esta semana vi Vértigo, una pendiente de hace mucho. Y no, no concuerdo con que sea la mejor película de la historia ni mucho menos, narrativamente hablando. De hecho, no termino de entender por que es tan alabada por los críticos clásicos y modernos.
Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mié Dic 05, 2018 11:54 am

Seinto escribió:Esta semana vi Vértigo, una pendiente de hace mucho. Y no, no concuerdo con que sea la mejor película de la historia ni mucho menos, narrativamente hablando. De hecho, no termino de entender por que es tan alabada por los críticos clásicos y modernos.

Porque tiene 60 putos años. Y hace 60 putos años no había pelis como Vertigo.
Imagen

Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Dic 29, 2018 1:27 am

Imagen

Siento doblepostear pero es que esto se lo merece por goleada. Tiempo Después no solo es lo que imaginaba, sino que es mucho mejor. Es tan incomensurablemente buena, inabarcablemente mayestática, inmensamente acertada y en definitivamente tan BIEN. Que me da igual lo que digan los premios o la gente haciéndose pajas con una peli de Spiderman hecha por los de Calico Electrónico. Esta es LA PELÍCULA del año.
Por dios porque no hay una de estas, no ya cada año, pero cada 5 o 4 años. En vez de un Acuaman cada puto fin de semana.
Imagen

Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Ene 01, 2019 6:31 pm

Lo mejor y lo puto peor del Año: Cereal Box edition

2010 FUE HACE 9 AÑOS! Pero que cojones!? Basta por favor! Que alguien detenga esto! Este gasto anual de años es un dispendio! Estos despilfarros ya hasta resultan indignantes.
Tras un año más, en estas fechas, al igual que la resaca y la pereza toca leer otro de mis tochopost sobre lo que cinema nos ha proporcionado.
Y coño, ni tan mal! Lo considero un año bastante aplaudible. No se si será porque me puse más selecto a la hora de decidir a que estudio le daba mi dinero para cocaína, pero en general he salido más contento del cine que indignado y con deseos de destruir trajes bonitos y xianas en mi desproporcionado enfado. Así he evitado en gran medida las pelis de Cenutrios en Mallas que tanto aborrezco. Puñetas! Estrenan una a la semana y todas son "la mejor peli de superheroes de la historia".
También evite secuelas y remakes innecesarios y obesos que pululan por ahí. También he pasado bastante dela explotación starwalera que Disney hace para amortizar la millonesca inversión. Leñe! Que le sacan la gracia a todo. Estar Warls mola cuando es un acontecimiento que pasa cada muchísimo, no tu rutina semanal.
Aunque fue un año bueno en general, he ahechado en falta mejor animación (mi genero preferido) que no ha brillado demasiado.
PERO! Estoy super orgulloso de mi país, que a pesar de que la buena HESPPPPANIA como cada año solo nos regala astracanadas y subnormalidad humana en la forma de Franquismo chungo (vivimos atrapados en el pasado y encima en el peor pasado). Nos hemos crecido ante la adversidad en nuestro audiovisual y hemos parido productos estupendos, Fariña en la tele por ejemplo. Y lo mejor que mi culo ha visto en una sala de cine este año ha sido mayoritariamente HESPPPANIOL. Y me flipa más teniendo en cuenta que aun me quede con ganas de ver mogollon de cosas que o bien no trajeron o bien trajeron a la cartelera 1 día...a las 2 de la tarde...y con un pitbull en la puerta. Como "Dogs", "Quien te cantara" o "En las estrellas". Y si en Hesppppania no ponen cines Hespppaniol apaga y vamonos. Este no es el país por el que lucho Santi Abascal.
Pero me alegro incluso de cosas que no son de mi cuerda. Me gusta ver que Superlopez lo peta duro y sensuarl en taquilla, a pesar de no ser fan ni de Superlopez ni de Dani Rovira (el actoooooooooor?).
Que Campeones esté considerada para los Oscars, a pesar de que los Oscars son una patochada infausta que solo da para dank memes.
Bueno, que estoy divagando, sin más dilación LO PUTO MEJOR Y PEOR DEL AÑO ONE MORE TIME.

Las copo de avena: Peliculas pensadas para amargarte la mañana y hacer tu vida más miserable
Este año Netufirixu se ha portado como un campeon pariendo como metralleta estropeada, mojón tras mojón, que dan ganas de mandar a la plataforma a tomar viento. Lo dije el año paso y lo vuelvo a decir: OJO CON NETFLIX! Que hacen cosas guays pero también son unos recogebasuras de cuidado.
Que ni en materia de de series se han lucido, "Desencanto" a sido un Idem y "Black Mirror" un festival de bostezos, por citar unos cuantos.

.La Llamada:Menos mal que "los Javis" se llaman "Los Javis" y no "Los Gregorios", porque de haber sido así hubiéramos dicho que esta peli es una ranciada de cojones. Oiga y super bien dirigida, 0 pegas en la mano de Los No Gregorios, pero lo siento. La peli no me dijo nada y me pareció absurda mayormente (en el mal sentido). Rescato a Belen Cuesta que me parece una actriz maravillosa y a Ana Catillo que me produce HAMOR PURO en grandes cantidades.
Imagen

.El ritual: Ojala pudiera decir algo del ritual, pero no puedo así que nada. Los telefilms de antena tres que llevan títulos como "Atrapada por su pasado" me resultan más emocionantes.
Imagen

.Cloverfield Paradox: No es el clusterfuck que me esperaba y a lo mejor ese es el problema, que no es el clusterfuck que me esperaba! No recuerdo nada de esta joya lo cual no es bueno.
Imagen

.IIlang la brigada del lobo: Festival del sopor subarashi desu ne el que regalan los amigos de Best Korea. Adaptando un manga y un anime bastante potable. Me empezaba a oler el percal cuando te calzan una intro monstruosamente narrada de 43093440943 minutos que dejan el "Lo siento en el agua, lo siento en la tierra" del Señor de los Anillos, .
Si la peli tiene menos ritmo los personaje hablan a bostezos.
Imagen

Las All Bran: Las pelis que no saben a nada, las puedes mojar en yogur y aun sacas algo, no te arrepientes de verlas pero sobrevivías sin ellas. Y a veces las ves con la misma cara con la que tu madre degustabas los cereales con forma de nidos de pajaro por las mañanas.

.Anihilation: Que si que es lovercrafiana, que el concepto es ingenioso y tal, pero mayormente es aburrida durante gran parte del viaje. Natalie Portman cuela más como heroína de acción cuando tenía 12 años en Leon.
Imagen

Predator: La violencia mola y el grupo de soldados con mirada de los 1000 metros son simpaticones. Además mola ver maquillaje en el cine. En general simpática, el problema es que hay cgi, escenas de acción meeeeeeeeeeeeeeeehehehhehehehuuuhuhuhhu y el argumento es subnormalesco...ah y el autismo te da superpoderes.
Imagen

Mary y la flor de la bruja: Cuando me enteré que los que hicieron la escapada de Ghibli habían montado su propia compañía me alegre. Esperaba ver que podía hacer la nueva guardia para actualizar y mejorar lo anterior. La respuesta es NADA! OAJOAJOOOJAOJA La peli es un refrito de todas las formulas de Ghibli, las que mayormente están ya hipergastadas y viejunas. La peli cuenta con los peores defectos de Ghibli y pocos de sus aciertos (mayormente en la animación y la ambientación) en un refrito de todas las viejas ideas calentadas en la sarten, cual sobras de fin de año.
La respuesta la nueva Ghibli es seguir haciendo lo mismo que la vieja.
Imagen

Mowli: Bastante mejor que la versión de Disney, básicamente porque esta adapta con fidelidad la novela de Kipling, con todo lo entrañable y con todo lo chungo y oscuro.
En general la única pega que le pongo es que sea un poco más larga de lo que debiera y que el cgi es HORRENDO. Todos los personajes parecen hechos de pvc o de algún material raro de construcción que tiene una X en su nombre, como flomexpandex o algo así.
Imagen

Overlord: Echaba de menos esto,Hollywood se ha encargado de destruir las películas sin grandes presupuestos y entretenidas enterrándolas en más y más capas de franquicias cansinizantes. La peli medianita que se añora. No tiene grandes pretensiones y va de matar nazis LO CUAL ES BUENO. La peli fracasa estrepitosamente en los zustods eso si. Y por alguna razón da para citar MUCHOS chistes de los Simpson, no me preguntéis por qué.
Imagen

Las Estrellitas: Las películas que sin ser una maravilla te dejan buen sabor de boca, a veces empalagan o a veces te dejan con hambre. Depende como te coja el día, pero para desayunar tan bien.

.La balada de Buster Scruggs: Lo mejor y lo peor de los Cohen hiperconcentrado en varias historias. Cuando la peli está bien está soberbiamente bien. Cuando está mal, te hace descubrir esquinas de tu habitación en la que no habías reparado.
Imagen

.Lumiere comienza la aventura: Estupendo documental sobre el origen del cine y el origen del siglo XX, donde todo era un desmadre y miserable. Pero simpático y vodevillesco. El documental no aburre en ni un solo momento, pero es lo que es.
Imagen

Yo, las toñas: No me gustan las películas biográficas, me suelen parecen un coñazo para que a los actores les den Oscars, Goyas, Ambrosios y Pacos. Feck! Pero la peli está dirigida con ritmazo y un puslo acojonantier. Un reflejo del esperpento de la murica de Trump, con heroínas más vastas que quitarse las bragas a pedos, un retrato absurdo y esperpentico del white trash y los compinches más cutres de toda América que me genera mucho más HAMOR que la biografia de la Banda de Rock más cansina de la historia.
Único fallo? Pasarse la peli llamando a Margot Robie fea y cascuda....PERO QUE IGNOMINIA ES ESTA? Margot está flawless. Ademas esta sembradisima, demostrando que es una actriz como la copa de un pino.
Si quieres a una tía fea no contrates a esta pedazo MUNHÉ! Y si la quieres a ella no trates de hacerme creer que es fea y hombruna, que no cuela.
Imagen

Infiltrados en el KKK: Spike Lee ha vuelto y sigue siendo negro de arriba abajo (la pierna igual es blanca) y viene a explicarnos que los noirs y los blancatas olemos igual, que diremos que es contarnos lecciones de perrogrullo. Pero por lo visto NO! El mundo está empeñado en volver al viejo buen racismo que tantas anécdotas de JRANDESA HUMANA nos ha regalado, haciendo el mundo un poquito peor.
El mensaje es directo y aplomo, pero es que la gente esta visto que se lo hay que dar todo mascado por eso de andar votando a fascistas y supremacistas raciales para gobernar nuestras vidas.
La peli es super necesaria y refleja con rechifla y jolgorio lo absolutamente anormal que es el racismo. Drive y David Washinton a tope y con una secuencia sobre ‘El nacimiento de una nación’ de gran visicitud.
Imagen

Pacific Rim Uprising: Soy hiperfan de Pacific Rim, es una de mis peliculas preferidas ya que es el mejor alegato de amor sobre los kaijus y los mechas. Y para mi niño interior eso es felichita. Además de visualmente ser genial y estar rodada con un cariño que traspasa la pantalla y aprecias lo mucho que la gente involucrada, disfrutaba y se divirtió haciéndola.
Por eso era hiperesceptico a una secuela, de hacer algo a rebufo prefería una precuela con Idris Elba de prota. Y ya que Deltoro no estuviera involucrado me preocupó más.
La peli es lo que me esperaba, las peleas de roboces contra los kaijus bien (aunque sus diseños molan la mitad que en las anteriores). No hay ni la sombra de cariño y pasión en los involucrados en esta que en la anterior y las partes de humanos son el rjreejbnrronjfrnfrnrfn (Boyegas es encantador como siempre eso si).
Pero amigos, la apruebo porque es PACIFIC RIM 2 la peli con uno los plot twist que más en calzones y más folla mentes me ha pillado en los últimos años! JOJAOJOAJOAJOA Y semejante finstrada merece el aplauso.
Imagen

Un lugar tranquilo: El terror este año ha sido en mayor o menor medida lamentable, pero aquí esta esta peliculilla para salvar los platos. Me gustan las pelis medianitas y sin pretensiones, las echaba de menos y esta tiene momentos de suspense espectaculares, un concepto ingenioso y fresco. Tanto en el leimotiv monstruo como en la idea para rodarla.
Únicamente veo mal el supuesto giro final que ni es giro y ni es final, sino que viene avisando desde el miércoles con fanfarria y espectáculo. La pistola de Chejov en acción final edit.
Imagen

3 Anuncios a las afueras: Los dos primeros actos son geniales, malabares entre drama humano deprimente y comedia negrisima.
Personajes con clarooscuros, y ninguno es el que era en un principio. Un mensaje de no dejarnos llevar por las apariencias o los aquetipos y que todos tenemos dobleces en nuestra persona. Un alegato sobre el rencor y a no dejarnos que nos devore y carcoma el resto de nuestra vida por duro que sea.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que se va al peo en los innecesarimos 20 minutos finales de la película que deciden PORQUESI mandar a pastar todo lo anterior construido.
Una pena.
Imagen

JoJo Bizarre Adventure: Como fan de JoJo tenía que verla y podría plagar esta critica de Jojo memes, pero ya los publico día si día también. Bastee decir que Takeshi Mike o hace una peli de la hostia o una cutrada de cojones, pero siempre, siempre, siempre va a ser divertida.
Y esta cae en eso, divertidisima y adapta fielmente la obra magna del manga sobre culturisasta homogays que pelean mediante power rangers homogays fantasma que le salen de la espalda. Además de rellenar huecos argumentales que el bueno de Araki tiende a pasarse por el forro.
Casi que el único defecto que le veo, es que es demasiado fiel.
Muy fan de estar ambientada en Japanazilandia pero rodada en Sitges, la buena crema de ver en el país del sol naciente carteles de "tapes de tortille "y "Compro Oro"
Imagen

Las choco crispis: Las pelis que están deliciosas y chocolatean la leche, pero se pueden ablandar rápido

.Nos vemos allá arriba: Film francés que es el autentico VODEVIL. Además del vodevil que me gusta a mi, el cruel y amargo, haciendo comedia chunga de situaciones miserables y crudas.
Dos supervivientes de las trincheras de la primera guerra mundial, uno un magnífico ilustrador deforme por una granada y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. Lo que pasa a continuación te sorprenderá.
La película cuenta con máscaras y bigotones dos de mis cosas preferidas de ver en el cine.
Imagen

Disaster Artist: Es curioso, pero la peli fue la ultima sensación pop 2 semanas para automáticamente desvanecerse en el olvido. Supongo e imagino que por los escándalos del marrano de James Franco.
Diré lo que dije de ella en su momento, quería que Disaster Artist se llevase un Oscar. No porque sea la mejor peli del año, sino porque quería vivir en un mundo en donde The Room derivó en un Oscar. Y perdurará en la historia relacionado con ello. Necesito vivir en ese mundo tan aleatoriamente absurdo.
TODO LO QUE ME GUSTA ES MAINSTREAM! Se están estrenando pelis basadas en pelis de mierda y se llevan Oscar. Mis aficiones se vuelven Mainstream! Ya solo queda que sea socialmente moderno escuchar a Franco Batiato (el único Franco bueno) y ver pelis de Martes y 13.
Imagen

C´est la vie: Diveritidisima y desopilante comedia francesa. No acabo de saber muy bien porque los franceses hacen comedias tan buenas y tan humanas, pero oiga ahí están. Y eso que hay que tener en cuenta que a los franceses los creo Dios para tenerles manía.
La peli tiene un contexto original del que saca punta a todo y un ritmazo espectacular. Las dos horas que duran parece que sean 40 minutos.
Me faltaba un Cristian Clavier haciendo de viejo facha "Pero bueno! Pero bueno pero bueno pero bueeeenoooo!", todo no se puede tener.
Imagen

Desenterrando Sad Hill: Trata un tema que me fascina y me indigna a partes iguales. Que es la falta de respeto que en este país tenemos por los restos cinematográficos arqueológicos que han ido quedando. Una Oda al cine y al frikismo más desaforado.
Imagen

Todos lo Saben: Cuando uno ve un drama tan soberbio, intrigante, y sobre todo, tan aplastantemente HESPPPPANIOL pero dirigido por UN IRANÍ que ni siquiera conoce el idioma, uno solo puede plantearse que Asghar Farhadi es un geniorl ( que muy posiblemente), que Irán y Hesppania son el mismo país o mejor aun QUE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO SON IGUALES!
De todas las opciones la última es mi preferida.
Imagen

Matar a Dios: INCLASIFICABLE BIZARRADA de las que se echan en falta. La peli da lo que promete que es muchísimo esperpento y surrealismo. La peli tiene impronta personal lo cual destaca si tenemos en cuenta que es la primera obra de los autores.
El argumento da lo que promete y no defrauda en lo que muestra. Una familia desestructuradisima se prepara para celebrar el Fin de Año en una casa en medio del bosque. De repente llega un vagabundo que dice ser Dios y que exterminará la raza humana al amanecer. Solo se podrán salvar dos personas y la familia tendrá que decidir quiénes son los afortunados
Una montaña rusa en un divertido viaje de absurdismo y rareza que yo por lo menos gozo como un crío. Encima el reflejo que esta película da del altísimo coincide bastante con la que yo tengo del idem. Una pena que no haya captado más atención porque se lo merece
Lo único malo es un par de actores que están regular-mal y otros que están al 11.
Imagen

Las Chocapic: Las más deliciosas, las que más chocoltean la leche. Auténticos manjares de dioses que solo pueden hacer que tu mañana empiece más obesa y feliz.

El Pan de La Guerra: Lo mejor que ha dado Netflix este año y soy hiperfan que la tengan en la sección infantil. Porque a todos los niños les gusta ver como una niña debe fingir que es un chico para que los talibanes no la violen, tras la detención de su padre. YAYAYAYAYAYYA DIBERSION Y HAVENTURAS PARA TODA LA FAMILIA!!!111UNO.
La peli la dirige Nora Twomey, grandisima directora que junto con Tomm Moore forman el dúo de absolutos genios de la animación actual, con cosas como "Canción del Mar" y "El Libro de Kells".
La película es descarnada y dura. Durisima y no da tregua ni hace prisioneros, te golpea con la miseria y el dolor constantemente. Pero AH! AMIJOS! Que bien y acertado está cada golpe, unido que es una realidad que desgraciadamente vivimos y preferimos ignorar.
El momento en que la protagonista, Parvana se hace amiga de un soldado Talibán a base de leerle las cartas que le escribe su mujer y su madre, descubriendo el lado humano de gente que originalmente no parece tener apice de eso. Ya es de mis momentos favoritos del año.
Imagen

La Forma del Agua: Repito lo que dije cuando la vi: La forma del agua, es tan absolutamente preciosa, bonita, calida, entrañable, con tanto corazón y en definitiva tan jodidamente BIEN!.
Que superó unas expectativas que yo ya llevaba por las nubes. Que puede que no sea quizás la mejor película de DelToro, bueno eso es discutible, para mi sigue siendo el Laberinto del Fauno. Pero sin lugar a dudas es la película mejor dirigida por el mexicano.
Una de las historias de amor mas gonitas que he visto, por parte de dos personajes que no dicen ni una palabra en todo el metraje. Una crítica el mundo de plástico y falso de los americanos, y de como dejamos grandes descubrimientos de nuestro planeta, en manos de chupatintas megalomanos y mediocres.
Que el guión pueda ser predecible, es posible, pero te la suda, la peli es tan bonita, tan regalo a la vista, una golosina como los caramelos que traga Strickland o la gelatina que pinta el entrañable Giles.
Es uno de los MUST SEE de este año, dejad de regalarle vuestro dinero a los clones de combate de Marvel ya, copón!
Un regalo para todos los niños grandes, que como yo, aun amamos a los monstruos más que a los humanos
Imagen

La Isla de los Perros: La única alegría animada que me dio el año, ya que ha sido flojito. Para empezar está en stop motion que recordemos que es mi genero favorito en el audiovisual desde crío. La dirige Wes Anderson que siempre es bien.
Y el argumento es tan absolutamente bananas e ingenioso que en ni un solo momento me veía venir lo que pasaría en la escena siguiente.
Prefiero no contar nada y que la disfrutéis vosotros mismos descubriendo este regalito de Anderson.
El momento de preparar sushi venenoso también es de mis momentos favoritos del cine de este año.
Imagen

Tiempo Después:Tiempo Después no solo es lo que imaginaba, sino que es mucho mejor. Es tan incomensurablemente buena, inabarcablemente mayestática, inmensamente acertada y en definitivamente tan BIEN. Que me da igual lo que digan los premios o los críticos aguafiestas. Esta es LA PELÍCULA del año.
Porque amigos, hacer comedía es difícil. Hacer una comedia tan personal es aun más difícil. Hacer que la comedía ademas tenga una critica social complicadamente azaroso. Que la critica sea tan mordaz y tan ACERTADISIMA en todo, es escaso. Y que encima ese discurso sea tan atemporal que se pueda aplicar ahora, dentro de 20 y hace 20 años IMPOSIBLE. Y sin embargo aquí está, la dignisima sucesora de Amanece que no es Poco. La cual retrata muy bien no solo a nuestra triste y rancia España, sino al mundo y cualquier sociedad en general. Porque amigos., tiempo después de amanecer, la cosa está más negra que antes de ayer. Y decir esto, es necesario.
Por dios porque no hay una de estas, no ya cada año, pero cada 5 o 4 años. En vez de un Acuaman cada puto fin de semana.
Imagen

Apartado Especial K:
Imagen
.El ONVVVRE que mató a Don Quijote: Me gustaría que esta película me gustase más de lo que me gustó, por lo que realmente no puedo aprobarla, porque cuando está mal está horrendamente mal. Pero tampoco puedo suspenderla porque cuando lo hace bien, lo hace APLASTANTEMENTE bien. Pero tampoco la puedo dejar en medio porque es un caso muy especial.
Como miembro de la comunidad audiovisual, hay un tema que siempre me ha flipado desde que era un chavalin. Esto es: Las películas que nunca se hicieron.
Principalmente porque, como miembro de esta comunidad, siempre te interesa saber porque razones un proyecto que de primeras parece muy prometedor, puede verse hundido por X O Y circunstancia, decisión y razón. Lo que te permite aprender que errores no cometer.
Y uno no puede negar, que al final del día, estos proyectos malditos por el ¨infierno de la pre-producción¨tienden a ser muy mitificados y llorados por el " que pudo ser". No es que los proyectos en sí, nos llamen pdoerosamente la atención. Más bien que nos encanta fantasear con la idea de lo que podría haber llegado a ser y no fue. Pero HAMIJOS míos, a la hora de la verdad lo más probable es que estos proyectos fuesen un "una peli más". Ejemplos de esto hay muchos, películas que logran tras años e incluso décadas de pelea, salir adelante. Solo para encontrarnos con productos normales y corrientes (e incluso malos, mire usted) que nada tienen que ver con esos proyectos galacticos ungidos por los antiguos que fantaseábamos al leer sobre el proyecto en Visicitud y Sordidez.
La torre oscura al final fue un chasco, como lo fue Inteligencia Artificial o Superman Returns. Y nos encanta imaginarnos que Crusaders de Paul Verhoveen y Chuache (escribir Swacheneger como Chuache,. computa nivel 3 de ranciedad) habría sido la peli histórica de la historia de la redundancia. O Isobar como la heredera de Alien. Pero amigos a la hora de la verdad, Isobar no había por donde cogerla, nadie se creería al ex gobernator de pillo en la Jerusalen medieval y Smoke and Mirrors, al final no deja de ser el ilusionista.
Y a que viene este COÑAZO que he soltado? Pues a que si existe un ejemplo famoso y conocido por todos de tira y afloja en el cine, ese es la PILICULA que nos atañe. Durante 20 años Gillian peleo por su soñado proyecto del Quijote, sin olvidarse nunca de él e intantandolo por todos los medios. Mientras que nosotros, pobres mortales que lo flipamos con el documental "Lost In La Mancha", llorábamos por el fallido proyecto con Jhonny Depp a la cabeza, la brecha en los dientes de su mujer y el fallecido John Rockeford. Por la película más cara de la historia del cine europeo, que se vino abajo porque....bueno...básicamente porque Espppppppania es un circo de 3 pistas en el que no hay dios quien trabaje con seriedad.
Y por fin, tras 17 años, 4 intentos, 2 actores muertos, Depp en proceso de estarlo, una embolia, y 2 legislaturas del PP, llega a la pantalla de plata "El hombre que mató a Don Quijote" y.......................pos no era para tanto.
Me gustaría romper una lanza (lanza quijotesca of course) en favor de Gillian, y es que el al menos trató de manejar el tema del Quijote como se debe, esto es con comedia y rechifla. Ya que en este país tenemos tan mitificado al ingenioso hidalgo Alonso Quijano, ese hombre que se enfrenta solitario a los molinos de la razon, que al final siempre lo tratamos de una forma muy seria y formal, que rompe con el espíritu cómico y paródico de la novela de Cervantes.
Hay cosas buenas que decir de ella. Por ejemplo el argumento de por sí es muy original e interesante, esto es: Un director sin escrúpulos vuelve A La Mancha, donde en su juventud de estudiante, rodó una película sel Quijote, con un anciano zapatero en el papel del idem. 10 años después se encuentra al anciano, pero ahora loco y convencido de ser el famoso personaje ficcticio. Confundiendo a Kylo Ren con su fiel escudero Sancho, se embarcan en una anacrónica aventura quijotesca a lo largo de los agrestes paisajes gañanescos de la cencerreta.
Creo que por esto, la peli me debería gustar más de lo que me gusta. Es más! QUIERO que me gustase más, pero lamentablemente no puede ser. Esta no es LA peli de Gillian es UNA peli de Gillian, con sus virtudes comunes y sus fallos habituales.
Como toda peli de GIllian, es visualmente una delicia y su imaginación artística llena la pantalla, eso es cierto. Gillian toma la posición de un Buñuel chiflado (más aun y seguramente igual de alcholico) y nos muestra una España fantástica y buñuelesca. Para delicia de los Espectadores foraneos, donde todo paisaje es una belleza plagada de pintorescos pueblos, procesiones, castillos abandonados por doquier, gitanos Jack Sparrawescos y gañanes lunáticos. Y asumamoslo, la Espppppania de Gillian no se aleja mucho de la Esppppania profunda que tanto HAMOR nos produce.
El problema es que yo siento que esta no es una peli hecha desde el amor y el cariño. Es una peli hecha desde el rencor y la frustración de un hombre, que quería una cosa y tuvo que conformarse con otra. Este "Hombre que Mato a Don Quijote" si bien transcurre en una España semi Berlanganosa, no es el mundo de fantasía al que Depp se veía transportado en el guion original. Gillian ya no puede rodar a sus gigantes, a sus ejércitos de jenazaries ni sus guerreros marioneta gigantes. Debe conformarse con gente disfrazada para la feria medieval y 2 minutos de efectos especiales. La película es un "Lost In La Mancha" mezclado con el guión original. Resultado, la peli es Gillian gritando: ME CAGO EN TODO YA! Yo quiero mi escena con las ovejas y la voy a tener! Aunque ya no sea como quería!
Así pues, la película adolece de lo que siempre adolece Gillian, molan las escenas por separado. No mola en conjunto. Su conjunto es debil y no se sostiene. Su concepto y planteamiento mola y es original, pero le falta aventura, le falta comedia, le falta corazón. No hay un hilo conductor fuerte y por tanto nunca hay un punto que te haga sentir "Que gran día para una gran aventura!".
Se centran demasiado en una relación de HAMOR que no viene a caso ni remite un interés real. Esta no es una historia de hamor señores, no es el concepto adecuado para ello. Esta película tendría que centrarse en la amistad de Sancho y Quijote, pero por desgracia, nunca llegan a conectar.
Y no es que fuera con altas expectativas, pensando que vería la quintaesencia cinematrografica. Pero leñe! Quería aventuras y comedia. O al menos mejores aventuras y mejor comedia.
Creo que aun con todo, siento algo de cariño por una peli que no me ha llegado a convencer realmente, es una cosa curiosa. Algo en mi hace que sienta cierto afecto por una peli fallida, es como un perrito cojo muy adorable, el cual no deja de darse golpes contra la pared en su intento de correr. Es lastimoso pero adorable.
Creo que Gillian ya había hecho en su momento su Quijote. Se llamo "Las Aventuras del Baron Munchausen", y por mucho que Gillian la odie, es la autentica historia de un triste caballero viviendo sus imaginarias aventuras, bien realizado.

Siento el tochopost, este año me quedo largo. He de decir que para el proximo año no espero grandes cosas, solo hay un abismo de desolación superheroico y remakes y reboots.
Tengo ganas de "Buñuel en el laberinto de las tortugas" de mi queridisimo Zafre. Godzilla de 2014 es un mojón del tamaño de un kaiju pero mi niño interior me exige ver la secuela, pues desea ver a Gidorah y Rodan darse leches en pantalla grande. Y especialmente la muy deseada "Once Upon a Time in Hollywood" de Tarantintitintirino.
Imagen

Imagen

Migeru
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Vie Ene 04, 2019 4:22 am

Como última peli del año me puse The Blues Brothers 2000 y para sorpresa no solo está a la altura de la primera, me gustó incluso más. Pasa como con Cazafantasmas, la fórmula funcionó y no se complicaron para la segunda, con buenos rsulresultados. :3

Ahora voy a desahogarme con Venom.
Adoro a Tom Hardy, pero no sé que cojones ha pasado aqui... ni siquiera es pasable, le falta y sobra tanta chicha que parece que tuvieron prisa por terminarla, como «vale, hemos conseguido que Hardy acepte el papel, y Sony nos deja hacer la peli de Venom, go, go, go!! Llama a Eminem y que haga cualquier mierda de las suyas para los créditos...» no hay nada en la peli que funcione, por suerte Venom está bien hecho, pero no me gusta tan poco cabrón. El guión redondo de lo predecible que es, como un rollo de frases prefabricadas metidas a presión.
PD: La novia de Eddie es insufrible, el "malo" un tirillas muy poco creíble, y la escena tras los créditos una puta mierda. Lo que viene a ser Venom Mal. XD
Imagen

SoyAizen
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor SoyAizen » Sab Ene 05, 2019 7:48 pm

Me he terminado de ver The Equalizer 2. La primera me gustó, Denzel era lo mejor de una película hecha con ganas pero en esta segunda parte Denzel vuelve a ser lo mejor pero esta vez de una película sin ganas. Le sobran como 20 o 30 minutos de película pero supongo que para ir al cine a verla o una tarde en casa está pasable.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Mr Redfield
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Mr Redfield » Sab Ene 05, 2019 8:41 pm

Pues he vuelto a ver los Piratas del Mar Caribe 5.

Una película que da origen a ciertas cosas ( aunque falta el episodio donde Davy Jones y Jack Sparrow hacen el contrato )

Y otra curiosidad, en la segunda película, se revela que el Compás de los deseos fue concedido por la bruja Tía Dalma a Jack y en la quinta entrega, el Compás fue entregado por un capitán a punto de morir.

Y la última escena de la película puede significar que habrá sexta entrega.

SoyAizen
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor SoyAizen » Sab Ene 05, 2019 9:07 pm

Mr Redfield escribió:Pues he vuelto a ver los Piratas del Mar Caribe 5.

Una película que da origen a ciertas cosas ( aunque falta el episodio donde Davy Jones y Jack Sparrow hacen el contrato )

Y otra curiosidad, en la segunda película, se revela que el Compás de los deseos fue concedido por la bruja Tía Dalma a Jack y en la quinta entrega, el Compás fue entregado por un capitán a punto de morir.

No habrá una sexta entrega, ya está anunciado que habrá un reboot de la saga. Con el compás de los deseos imagino que te refieres a la brújula y que habrás visto la película en latino xd.

La película es una mierda, Jack pasa de ser un listo que se pasa por tonto y sale de las situaciones con una mezcla de inteligencia y suerte a ser un tonto que sale de las situaciones con suerte. Me parece la peor de todas de lejos, en la cuatro Jack aún seguía pareciendo Jack por lo menos.

Además, lo de Barbossa y su hija es tan wtf que ni debería existir.
Imagen

Imagen

Imagen

M-bill
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor M-bill » Sab Ene 05, 2019 11:11 pm

SoyAizen escribió:
Mr Redfield escribió:Pues he vuelto a ver los Piratas del Mar Caribe 5.

No habrá una sexta entrega, ya está anunciado que habrá un reboot de la saga. Con el compás de los deseos imagino que te refieres a la brújula y que habrás visto la película en latino xd.

La película es una mierda, Jack pasa de ser un listo que se pasa por tonto y sale de las situaciones con una mezcla de inteligencia y suerte a ser un tonto que sale de las situaciones con suerte. Me parece la peor de todas de lejos, en la cuatro Jack aún seguía pareciendo Jack por lo menos.

Además, lo de Barbossa y su hija es tan wtf que ni debería existir.

Pero las leyendas del tridente de Poseidon siempre molan y la escena en la que se abre el puto mar es ameising. Y sale Barbosa, y tiene sus minutos.

La película es una mierda, sí, pero lo mencionado arriba la hace menos insufrible.
Imagen
Imagen

Imagen

SoyAizen
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor SoyAizen » Dom Ene 06, 2019 12:35 am

M-bill escribió:
Pero las leyendas del tridente de Poseidon siempre molan y la escena en la que se abre el puto mar es ameising. Y sale Barbosa, y tiene sus minutos.

La película es una mierda, sí, pero lo mencionado arriba la hace menos insufrible.

Que va, el personaje de Barbossa se lo cargan con la paternidad y cogerle cariño a su hija, por dios, es Barbossa no Will Turner xdddd
Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados