Último Anime
Último Manga

Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Análisis de personajes: Vivi y Shirohige

Mensajepor Gilgach » Lun Ene 25, 2016 3:37 pm

Vivi: 6 , Está bien el personaje y su trasfondo, espero que en el Reveire vuelva a aparecer.

Barbablanca: 9 , pedazo personaje que se sacó Oda, una bestia parda en todos los sentidos, su muerte fue la mejor de One Piece y nos mostró de lo que era capaz de hacer un Yonko.

theoryman escribió:Viví : 3
Era débil de narices, jodía como la que más y no hacía más que desear y querer todo. Ej:"quiero una guerra con paz en el que no haya muertos" :lol: esa parte me mató cuando lo dijo en el anime,me cae peor name pero está no se queda atrás.
Edward newgate:7.5
Era la leche como personaje y un bestia.Pero el sacrificar la vida de muchísimos de sus camaradas por un sólo fue estúpido. Por eso de ahí mi nota y no más.

Barbablanca no sacrificó la vida de nadie, ellos ya sabían a lo que iban y estaban dispuestos a morir por rescatar a Ace, si dijeras que Barbablanca les dijo de ir a dar una vuelta y los planta en Marineford por sorpresa pues si que podríamos decir que sacrificó a muchos de los suyos pero no fue así.

magomarc
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajepor magomarc » Lun Ene 25, 2016 3:45 pm

a Vivi: 9 El mejor personaje femenino de la serie, así sin mas, consiguió que nos implicáramos en sus problemas de verdad, con un acompañante sumamente entrañable y una de las mejores despedidas que recuerdo, Vivi es de esos personajes que hacen grande una historia, que en cierto modo la cambian y la mejoran en su conjunto.

Tras la despedida de Vivi ya no volvimos a ver la banda del mismo modo.

Shirohige: 4

Francamente, a mi nunca me ha dicho nada este personaje, si es muy fuerte y todo lo que queráis, pero no consiguió que su historia me tocase la fibra, su visión de padre con sus hijos como que se contradice en la propia guerra cuando deja que los revienten mientras no mueve el culo.

Alguien que se preocupa tanto por sus subordinados se mete en primera linea partiéndose la cara junto a sus aliados, no se espera a su momento estelar mientras observa como revientan a su familia
Imagen
El caballero de Cristo da la muerte con una seguridad completa. Si muere, es por su bien, si mata, es por Cristo.

Rockcorn
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Rockcorn » Mar Ene 26, 2016 1:34 am

:joint: La verdad es que Vivi nunca me hizo mayor gracia. Admito que es uno de los personajes femeninos más chulos de la serie, pero no se, me faltó un personaje con más fuerza y con un mayor protagonismo en la salvación de Arabasta. Sinceramente, me alegré cuando decidió quedarse y no ser nakama. Le doy un 6.5.

Decir que me gusta Ace y no decir que me gusta Shirohige sería una incongruencia, sobre todo en base a mi argumento. En fin, fue un personaje tochísimo con un final épico, del cuál me gustaría conocer cosas de su pasado. Le doy un 8.5.
Imagen
Sorandonga

wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensajepor wild animal » Mar Ene 26, 2016 6:01 am

Vivi: 8

No es fuerte, pero solo verla me hace poner esta cara :mrgreen: No me extendere mucho, una princesa linda, bonita, con una historia tragica pero a diferencia de las demas ella si lucho por su pueblo. Me hubiera gustado se quedara en la tripulacion, puede luego mejorara asi como Nami. Tambien hay que contar su gran despedida.

Ojala sepamos mas de ella en un futuro, me encantaria volver a verla en alguna saga, un rencuentro con los mugis seria genial :o :cry: :o :cry:

Shirohige: 6
Me gusta su transfondo, esa idea que dio Oda sobre un padre y sus hijos, el hecho de que no busca el One Piece sino que buscaba una familia, ¿quien sabe que pudo pasarle de niño para tener esa mentalidad?

Shiro tiene un monton de cosas a destacar, asi como varios defectos. Lo primero y debemos darle puntos por ser un badass nivel legendario, se necesita ser una bestia para hacer frente a toda la marina, y literalmente partir una isla. Shiro nos dio buenos momentos, la pelea con Akainu fue de las mejores en la serie, asi como los ataques mas badasses vistos en la serie, ¿y que podemos decir de su muerte?

Hay cosas que no me agradan, no lo negare, esa actitud de "todo se esta yendo a la mierda pero me veo genial aqui parado" Tambien no logre empatizar demasiado con el viejo, hubo algo que no, puede probablemente su pesima forma de actuar en la guerra, en conjunto con que no le vi una personalidad tan bien definida como la que suele dar Oda (aun basado en una persona real), pero por su badaissmo y la muerte mas epica vista hasta ahora le doy la nota que le di.

Edito: Personajes recomendados para analisis

• Marco
  • Shanks
  • Enel
  • Kizaru
  • Chopper
  • Cocodrilo

chum lan
Comandante
Comandante

Mensajepor chum lan » Mar Ene 26, 2016 3:23 pm

Si yo pondría a Smoker y a Coby dos personajes con un mismo propósito pero que sólo puede cumplir uno, espero que Coby.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre

Laurapeque24
Cabo
Cabo

Mensajepor Laurapeque24 » Mar Ene 26, 2016 6:25 pm

chum lan escribió:Si yo pondría a Smoker y a Coby dos personajes con un mismo propósito pero que sólo puede cumplir uno, espero que Coby.

Lo mismo digo
Grazie Jenn <3
Imagen

Laurapeque24
Cabo
Cabo

Mensajepor Laurapeque24 » Mar Ene 26, 2016 6:25 pm

chum lan escribió:Si yo pondría a Smoker y a Coby dos personajes con un mismo propósito pero que sólo puede cumplir uno, espero que Coby.

Lo mismo digo
Grazie Jenn <3
Imagen

VergoSan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor VergoSan » Mar Ene 26, 2016 6:41 pm

Vivi: 9 La verdad es que es un personaje con el que empatizas de verdad, muy bien elaborado. Desde que se une a los mugis la consideramos una más de la tripulación y dábamos por hecho que se uniría y al final, sorpresa, no lo hizo, cosa que entristeció a muchos ya que estábamos acostumbrados a ella y a Kalou. La verdad es que se dieron momentos muy divertidos con ellos dos en el barco y la despedida fue para mi la mejor de todas, realmente emotiva. Es una pena que no se hayan vuelto a acordar de ella en la serie pero me da la sensación que volveremos a verla pronto, se me haría raro que un personaje tan importante como lo fue ella no vuelva a tener repercusión en la serie porque, a pesar de jugar el papel de Rebecca en Dressrosa, no tienen nada que ver, Vivi es una más.

Shirohige: 7,5 Un gran personaje, con una gran historia, fuerza, una fruta buenísima y muy peculiar, con lo bestia que es, es un trozo de pan en el fondo. No le doy más nota porque no aparece mucho en la serie y su papel era, básicamente, morir en Marineford y proclamar la nueva era.
No es que ganen los fuertes, es que los que ganan son fuertes

Dofla_372
Cabo
Cabo

Mensajepor Dofla_372 » Mar Ene 26, 2016 8:42 pm

Vivi: Un gran personaje, una pena que se quedara en Arabasta (aunque no daba la talla). Era muy bondadosa y tenía momentos muy graciosos con la banda. Además consiguió hacerme un nudo en la garganta en la escena del reloj, cuando empieza a gritar que pare la guerra después de explotar la bomba. Le pongo un 9.

Shirohige: El tío sólo tuvo que hacer acto de presencia para impresionarme, y cuando volvió a aparecer en Marineford me dejó con la boca abierta con su declaración de guerra (no uno, dos putos tsunamis). Después empieza a decaer un poco con el tema de tener favoritismo con Ace, pero seguramente habría hecho lo mismo por cualquiera de su tripulación. El tío puede que no tenga tanto trasfondo como otros personajes, pero lo que era imponer, imponía (y lo hacía con un ridículo bigote blanco XD). Otro 9.

Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Doflamenco » Mié Ene 27, 2016 2:52 am

El papel que viene a "interpretar" Vivi está tan desgastado en la serie que el personaje me es totalmente indiferente. Tendría que volverme a repasar el arco de Arabasta (que tan lejos queda ya) para dar una visión más actualizada, pero si por algo recuerdo ese arco, es por lo cargante que era su personaje. Un 4.

Shirohige ya son palabras mayores. Es cierto que el plano emocional no está trazado en profundidad, pero es que no es eso lo que busca Oda con el personaje. Lo que busca con él es imponer debido al rol que ocupa, y vaya si impone. Además, sus motivaciones están bien ligadas a los acontecimientos, y es un personaje con mucha presencia que se da a respetar, no sólo por su fuerza, sino también por sus ideales y su fuerte carácter. Un 8.

PODS
Comandante
Comandante

Mensajepor PODS » Mié Ene 27, 2016 11:41 am

Vivi 8: De lo mejorcito en cuanto a personajes femeninos. Lo malo es que Oda ha intentado repetir el patrón, con resultados nefastos.

Shirohige 4: Decepción total. Un pirata al que se le pinta como un hombre todopoderoso, que se le envuelve con un aura de divinidad y que muestra una enorme soberbia cuando manda a freir esparragos a Shanks cuando este le advierte sobre Teach no logra materializar nada de eso. En la guerra no logra imponerse a nadie relevante, tiene que tirar de Luffy para rescatar a Ace, y si no fuera por la presencia de Shanks(cuya profecía, la culpa Shirohige ignoró, se cumplió a rajatabla) su querida familia habría acabado sepultada en MarineFord.
Solo rescato su muerte(xD), esperemos que Oda lo rescate en algún flashback de la época de Roger.
Iluminando este foro desde 2010

Kumadori CP9
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Kumadori CP9 » Mié Ene 27, 2016 11:51 am

Vivi: Gran personaje.

Recuerdo que la primera vez que vi la saga de Arabasta (en desorden y los capítulos doblados... dime tu :gota: ) no me llamó mucho la atención y se me hacía "sosa" comparada con el resto de la banda.

Pero cuando me leí Arabasta en el manga, ya teníendola un poco olvidada... joder que sorprendido me quedé. Tenía caracter, tenía momentos épicos, e incluso tenía su gracia (el runing gag de "olvidé deciros lo más importante) y la veías en situaciones que nunca esperarías ver a una princesa en apuros.

¿No era fuerte? No, ¿y que? Crear un personaje fuerte es lo más fácil del mundo: "Ahora este tío se carga un planeta con la punta de..." lo dificil es crear personajes atractivos, con transfondo, y que den el máximo que pueden en todo momento, y hagan mucho con pocas posibilidades,y ella era así. La forma en la que intentaba parar la guerra en su país a pesar de la total imposibilidad de su empresa, aunque tuviera que destruir su propio castillo era genial. Un 8

Shirohige Pasamos de un personaje del cual al principio no esperábamos mucho y tenía la oportunidad de sorprendernos, a otro que nos vino con unas expectativas demasiado grandes: El hombre más fuerte del mundo.

No sabria decir si en fuerza era todo lo que me esperaba, ya que estaba enfermo, e incluso le costaba moverse. Eso pudo justificar que no entrara en la batalla hasta que vió el momento justo mientras sus hombres morían (eso o simple trampa argumental de Oda)

En cualquier caso el personaje me encanta: Epico , grandilocuente, con una seguridad y unos principios inquebrantables, y los huevos más grandes jamás vistos que le hacián avanzar sin parar sin importar las heridas y agujeros (que vaya tela) Consiguió que la persona humana eclipsara al míto, y esto hizo que le adorara, mucho más que si simplemente hubiera sido un destroyer vacío de contenido que destrozara a todo el mundo.

Su plan puede parecernos raro, pero hay que entender su punto de vista: estaba enfermo y sabía que iba a morir, y quiso morir salvando a quien sabía que tenía potenical para ser el futuro rey de los piratas. ¿Que sacrificó a muchos hombres para salvar a uno? Todos ellos fueron voluntariamente, porque su banda funciona así: todos a una, no dejar a nadie atrás. Eso era lo que les hacía tan fuertes. Si fueran una banda que va dejando atrás a los caídos ni de lejos le tendrían la lealtad y el respeto que le tenían.

Y esa muerte... ufff. Dificilmente veré una más épica. Un 8,5
¿Que los hombres somos simples? Noo que va: https://www.youtube.com/watch?v=qf5mBoIeJwM&t=3s

SmashReach
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensajepor SmashReach » Jue Ene 28, 2016 7:40 pm

Vivi
Cito el mensaje de jal90, porque pienso totalmente lo mismo. Es más, Vivi está en mi top 3, nunca la olvidaré como personaje y espero que vuelva a aparecer, sería impresionante.
jal90 escribió:En su momento le encontré problemas a Vivi por el tema de ser un personaje muy reiterativo en su expresión de debilidad y frustración, así como por la falta de un contrapunto cómico definido para un personaje destinado a acompañar durante tanto tiempo a la banda, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que éste es probablemente el techo más alto al que puede llegar la serie con este modelo de personaje. No me parece del todo justo comparar a Rebecca con ella porque lo que intentó Oda con la gladiadora es distinto, pero también tengo que reconocer que en todos los aspectos Vivi le da mil vueltas, sobre todo porque Oda le da más empaque e intensidad y se nota a la legua cuando un autor quiere generar implicación emocional de verdad con un personaje en vez de atascarse en lo ya mencionado y tratado.

Vivi es un personaje físicamente débil, pero sumamente admirable en cualquier otro aspecto, y su hándicap no hace más que añadirle mérito a sus logros. Su capacidad para soportar una carga de sufrimiento y responsabilidad que desestabilizaría al más motivado es sencillamente brutal. Vivi es como aquella Nami de Arlong Park que se cargó toda Cocoyashi a sus espaldas; no en vano es Nami quien mejor le entiende. Es un personaje por definición destinado a sufrir y a pasarlo mal, que encima tiende a asumir responsabilidades que le desbordan, y el hecho de que con toda esta carga fuera capaz de infiltrarse con éxito en una organización de asesinos y desentramar toda su estructura casi al detalle sin ser descubierta es un logro acojonante para una cría de 14 años.

Oda se encarga de resaltar su entereza mental en numerosas escenas, negándose a mostrarla como una víctima sin recursos, y a base de ello logra un personaje tremendamente empático y admirable sin dejar de ser débil y en última instancia de necesitar ayuda para cumplir su objetivo. A esto ayuda también, desde luego, el buen trabajo de caracterización a lo largo de las varias sagas en las que acompañó a los Mugis, forjando una relación con ellos y preparando el terreno para su rol en Alabasta.

En consonancia con esta faceta digamos heroica del personaje, todos los aspectos que conciernen a la ejecución narrativa me parecen tratados con un mimo que muchas veces se ha echado de menos con otros y en otros momentos de la serie (hola Rebecca). En cada viñeta en la que se le ve llorando y sufriendo, o sonriendo y evadiéndose, o mostrando entereza, se nota un empeño por hacer que trascienda. Ha proporcionado muchas escenas memorables, algunas icónicas (quién no recuerda esa despedida de Alabasta), y para mí es uno de los personajes que mejor han representado la fuerza emocional de One Piece y ese "toque" especial que me hizo fan de la serie. Y aunque no sería difícil encontrarle carencias y descompensaciones (mismamente esa falta de un gag concreto que mencionaba antes), considero que sólo por esto merece un 10 rotundo.

Mi nota: 10

Shirohige

Un personaje simpático, me gusta su fuerza, pero no me gusto su actuación en MarineFord, puede que yo esperara más en esos momentos, a parte no es de mis favoritos.
Mi nota: 6

kairoseki
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor kairoseki » Jue Ene 28, 2016 9:40 pm

Vivi: 10

Si, seguramente pensáis que me ha patinado la neurona y es muy posible que no os equivoquéis :lol: :lol:

Pero creo que es uno de los personajes que creó mas empatía dentro de la tripulación (de los que no se han unido claro), un personaje femenino que no sea villano muy único (no la típica llorica que nos ha estado acostumbrando Oda últimamente) y muchísimo potencial de mejora.

No se, como ya han dicho antes empatizabas mucho con ella y me habría encantado verla dentro de la tripulación (aunque se le tendría que buscar alguna cosa para pelear, claro está). Una pena que se quedó en Arabasta pero a la vez un acierto, ya que así el personaje no se desgasta y queda un buen recuerdo :D

Shirohige: 9

¿Que decir que no se haya dicho? Uno de los grandes. La única pega que le pongo es no haber podido disfrutar mas tiempo de este personaje, creo que hasta día de hoy es el que mejor representaba el título de Yonkou tal y como yo lo veo
La vida es dura... Pero mas dura es la verdura

XavidD

Mensajepor XavidD » Vie Ene 29, 2016 6:33 pm

Vivi 9,8. Casi perfecta, pero una de los mejores personajes femeninos de la serie. La mayoría de sus escenas transmitían, sobre todos en la guerra que se estaba produciendo en su país. Me hubiera gustado que se quedara en la tripulación, pues tal y como dicen arriba: podría haber seguido los pasos de Nami, por ejemplo.
En definitiva, su despedida fue el momento más emocionante de One Piece para mi, pues al fin y al cabo:
¿Quién no alzo la mano arriba como la tripulación y Vivi en ese momento?

Shirohige 6,2. Un personaje bueno, pero no del todo. A parte, de que no me llego, no profundizaron mucho en él, a la mayoría de sus apariciones le faltaban "algo" no sé, sobre todo su actuación en Marineford. No es un mal personaje, ni mucho menos, pero me hubiera gustado saber y/o ver más cosas de él.
:joint:

PD: Que conste que nunca suspenderé a ningún personaje con menos de un 3, ya que ha participado en la historia de One Piece y por eso, como mínimo ha tenido que ser importante en algo (por poco que sea), exceptuando randoms.
Imagen

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados