Mensajepor Gia Secando » Mié Oct 18, 2017 6:53 pm
Se agradecen los capítulos, casualmente he venido a ponerme al día cuando hay nuevo parón xD, al menos me los he leído todos de corrido.
Comentar que Ofiuco es el puto amo, sin siquiera demostrar técnicas ofensivas hace lo que quiere con todos los Santos de Oro, aunque me gustaría ver de qué es capaz ante enemigos con los que no ha tenido tratos en el pasado. Y la última operación que le hizo a Géminis ha sido brutal, normal que muchos lo traten como un dios, se las hace todas xD
Me pregunto yo si esta explicación de lo que le sucede a Gémenis del pasado se aplica también a Saga en el futuro. Creo recordar que han existido varias explicaciones, pero no sé si alguna canónica. Por ejemplo Episode G justificaba el lado maligno de saga como una posesión de Cronos, creo recordar. Y no recuerdo ahora qué otra más, y no recuerdo ahora si la situación de Saga tenía una explicación oficial.
Sobre lo que depara la serie, que está mucho más interesante que como cuando comenzó esta saga, pienso que Ofiuco no es un villano sino uno de los buenos, y es ya costumbre de Kurumada el intentar disfrazar de traidor a alguien que de pronto sale con querer matar a Atena xD. Lo que realmente queda por saber es el motivo tras todo este actuar de Ofiuco, y si analizamos todo lo sucedido podemos darnos cuenta de algunas cosas. Por ejemplo el Patriarca quién parecía otro villano, me resultó parecer de los buenos y quería acabar con Atena por un motivo correcto y no maligno. Ofiuco también, y Dohko, quién se dio cuenta de lo mismo, también. Y es impensable que Dohko quisiera matar a Atena por un motivo egoista o malvado. Además que Ofiuco está orgulloso de que todos quieran proteger a Atena en vez de unirse a él, dejándolos dormidos solamente (e imagino que acabando con los traidores reales). Suikyo por otro lado, lo hace todo por su hermano, pareciera, aún así no ha hecho verdadero daño a nadie, incluso no mató a Ox como todos pensábamos. Por ende lo que yo entiendo es que, nuevamente, la muerte de Atena es sólo un engaño, o bien es necesaria para el bien de todos.
Y pienso que ello puede ser por dos motivos, el primero es lo mismo que en la saga de Hades, que despierte el Octavo Sentido y vaya al inframundo a matar a Hades. Sin embargo con el Patriarca queriendo matarla siendo un bebé, no le veo mucho el sentido (a menos que tras morir así recuperara todo su poder en el más allá). Y el segundo motivo en el que más pienso es que se deba a problemas de espacio tiempo, la presencia de Atena del futuro podría ser un problema para la realidad misma, quizás todos acaben destruidos si no acaban con ella, o quizás estando ella presente la verdadera Atena de esa época no puede aparecer y no podrán derrotar a Hades. De todas formas, tienen que justificar de algún modo que Ofiuco actúe como un villano que quiere controlar el mundo en vez de soltarles la verdad, espero que no sea un simple "para que el ejército de Hades no se enterara".
PD: Otro comentario más (el de Ofiuco) a favor de que Saga era el Santo dorado más poderoso de todos, eterna discusión de los fans xD