Último Anime
Último Manga

Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensajepor Rokaku » Vie Jun 01, 2018 4:58 pm

Poco se habla de que Magellan está protegiendo a Dofla de un asesinato.
Imagen

Ros Oliveres
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ros Oliveres » Vie Jun 01, 2018 5:09 pm

EL SECRETO DE MARY GEOISE

EN EL CAPÍTULO 761

Antes de este capítulo, sabíamos que Doflamingo conocía el Tesoro Nacional de Mary Geoise. Por este motivo, y porqué no consiguieron matarlo, los nobles mundiales se volvieron muy cooperativos con él. No recuerdo si lo descubrió justo cuando trató de que le readmitieran como Noble Mundial, me parece que sí pero da igual. Todo esto lo contó Doflamingo en el capítulo 761 (Traducción de H-Samba)

Doflamingo: Fufufu, eso… ¿Quieres saberlo aunque vayas a morir…?
¡¡Si me mantengo dentro de la “Tierra Santa de Mariejoa”,
es porque conozco SU IMPORTANTE “TESORO NACIONAL”!! El mismo cuya mera existencia sacudiría al mundo.

En este mismo capítulo, Doflamingo dice lo siguiente:

Doflamingo: Para esos tíos,
no era más que un fugitivo en posesión de la peor carta.
Como no lograron matarme, los Tenryuubitos
se volvieron realmente cooperativos…
Además, está la habilidad de tu “Ope Ope no Mi”.
El MISMO DÍA que cayó en mis manos…
¡¡¡Podría haber tomado el timón del mundo utilizando el “tesoro nacional” de Mariejoa!!!

…. ¡¡Hasta tal punto es valiosa la habilidad!!
También por la “cirugía de trasplante de personalidades”…
Pero hay una cosa más… ¿¡¡Sabes de lo que se trata…!!?
Si una persona con sabiduría utilizase la “Ope Ope no Mi”…
Podría cumplir el sueño más antiguo de la humanidad.
Algunas personas la llaman la “Akuma no Mi definitiva”.

Law:
… El mejor uso de esta habilidad…
Es el de conceder la “vida eterna” a la gente.
¡¡¡La “cirugía de juventud perenne”!!!
Pero, de hacerlo,
el usuario de la habilidad, perdería la vida.

Doflamingo: ¡¡Fufufu!! ¡¡¡…!!!
¡¡¡Así es!!!
¡¡No había intención de que te la comieses!!

Quedándome con las partes interesantes, parece que:

Tesoro nacional de Mary Geoise + Ope Ope no Mi (transplante de personalidades, juventud eterna) = tomar el timón del mundo

EN EL CAPÍTULO DE HOY…

Escena de Doflamingo

Ha aparecido Doflamingo en prisión “preocupado” (por decir algo, porque siempre estaba de coña) porque le vinieran a matar “los de más arriba” a fin de mantener el secreto de Mary Geoise.

Es una pena que tenga que esperar a la traducción, pero en la versión de Jaiminis Box, Doflamingo sigue hablando del Tesoro Nacional y dice algo como que tendría que contarlo ya, porque el poder se deteriora, se pudre muy rápido.

La escena final

Y a continuación volvemos a pasar a Mary Geoise, en una escena donde un personaje misterioso accede a un lugar que no conocíamos. No me parece que Oda haya puesto esa escena de Doflamingo por nada; en otras palabras, estoy casi seguro (como creo que muchos lo estarán aquí) de que el “mausoleo” (si realmente lo es) en general, la tumba que hemos visto (si lo es) o el sombrero están relacionados o son parte del secreto de Mary Geoise.

Sobre el personaje misterioso: parece coherente que sea un rey o una reina por encima del resto de Nobles Mundiales. También he visto que decían que era Vegapunk pero, y la corona? Vegapunk es un científico, no un noble ni un rey. Lo único que veo parecido a la imagen que hemos visto de Vegapunk son los guantes. Aunque con Oda nunca se sabe.

Sobre los carteles: uno hemos visto que es de Luffy y el otro podría ser de Roger, Dragon, o quizás de alguien más antiguo como Joy Boy?

Sobre el lugar: esto me parece interesante. He hecho zoom a la imagen donde se ve que el “agujero” donde esta el sombrero es el único iluminado (no se si por la luz que viene de fuera aunque no lo parece, alguna teoría?), i encima del “agujero” se ve una cruz, por lo que parece que cada uno de esos agujeros es una tumba. Entonces, quien está enterrado en cada una de estas tumbas?

El puto sombrero: igual que el de Luffy y Shanks, y el de Roger. I los diferencio porque, si no me equivoco, no esta confirmado al 100% que el sombrero de Roger sea el de Shanks, o si?

Por ahora, teníamos claro que Roger tenía el sombrero, se lo pasó a Shanks y este a Luffy. Esto me ha llevado a pensar por un momento que el sombrero era de Roger y que quizás estaba enterrado ahí abajo. Pero si esta persona misteriosa es de tamaño normal, el sombrero es claramente demasiado grande. Entonces, de quien es el sombrero y quien yace debajo de él? Suponiendo que sea una tumba, claro.

Independientemente de si el de Roger es el mismo que el de Shanks, y si el sombrero representa el legado de los D des de hace mucho antes que Roger?

SI eso es cierto, sabía Roger del simbolismo del sombrero des de el inicio de su viaje (porque ese sombrero lo llevaba desde entonces)? Incluso antes de descubrir los secretos del mundo? Lo llevó por casualidad y luego se dio cuenta de su significado.. Poco me lo parece.

Encajando algunas cosas

Sabemos por Doflamingo que la habilidades como el trasplante de personalidades y la juventud eterna combinadas con el Secreto Nacional de Mary Geoise son capaces de dominar el mundo.

Hoy hemos visto que el secreto de Mary Geoise podría estar relacionado o formar parte de un sitio que parece un mausoleo, y que, por lo tanto, hay cadáveres, aparentemente de gente importante o poderosa (si no a que coño tanto misterio). Pero, y si realmente toda esta gente no estuviese muerta? Es el frío una cuestión de que están debajo tierra, o el sitio esta preparado para que haga frió, para mantener, de alguna forma, a estas personas con vida? Según Doflamingo (y sé que no es traducción oficial), el poder se pudre, se deteriora, se va rápido...

Entonces, cual sería el papel de la Ope Ope no Mi? Dar la vida a eterna a estas personas? Sería el sustituto para ese frío?

Pero no se supone que podrían ser enemigos del Gobierno y de los Nobles Mundiales? El objetivo pues, sería mantenerles con vida pero encerrados? Les necesitan vivos pero necesitan controlarles?

Dos fumadas pendientes

Esto es una fumada, pero el País de Wano, donde hacen sombreros de paja (aunque no como estos), esta relacionada con el pasado y el Siglo Vacío. Perdón pero tenia que dejar esto también jejeje

Por otro lado, no se si el hecho que donde esta el sombrero sea el único agujero iluminado de todo el sitio se debe a que es el que está justo delante la puerta, o hay algún otro motivo. Otra fumada, como os decía.

Breve comentario

Como veis esto no es una teoría porque no doy ninguna explicación, solo he intentado encajar unas piezas y plantear preguntas a fin de que alguien las termine de responder y de su opinión al respecto. Espero sinceramente que todo el secreto no sea solo mantener muertos con vida o algo así, porque me decepcionaría un poco. Pero he pensado que estas piezas encajaban.

Por último, perdón si todo esto lo ha dicho alguien ya, he ido tan rápido a escribirlo cuando me ha pasado por la cabeza que ni lo he mirado.

Seguimos debatiendo!

foco
Cabo
Cabo

Mensajepor foco » Vie Jun 01, 2018 5:09 pm

Que adorable es vivi joder. Me alegra de que no se volviese pirata porque es dm mona para ello :3

Por cierto que malo es oda dibujando personajes femeninos, por dios, hasta me da risa xdddd todas son namis con peluca
Última edición por foco el Vie Jun 01, 2018 5:15 pm, editado 1 vez en total.
una persona que no cometió un error, nunca intentó algo nuevo

The Buddha
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor The Buddha » Vie Jun 01, 2018 5:11 pm

Dressrosa basada en España, un personaje que si tira de la manta pone las cosas patas arriba... Sí, definitivamente Doflamingo es Luis Bárcenas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?

Ros Oliveres
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ros Oliveres » Vie Jun 01, 2018 5:17 pm

Vale, ahora que ya he escrito el comentario tocho, solo quería aclarar que no pretendía hacerme mía la idea de que esto es un mausoleo, que hay gente muerta, etc.. O incluso lo de que el tesoro se pudre, que ahora veo que ya lo han comentado.

Simplemente me ha parecido curioso el detalle del capítulo 761 y como encajaba con las palabras de Doflamingo y todo. El objetivo era hacer un poco de resumen que cuadrase todo lo que se ha había dicho hasta ahora; seguiré leyendo haber si puedo juntar más elementos que hayan salido.

Nos leemos!

Schweinni
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Schweinni » Vie Jun 01, 2018 5:19 pm

SI SE FIJAN EN LA ULTIMA PAGINA LA PERSONA QUE VA A VER EL SOMBRERO DE PAJA EN REALIDAD LLEVA 2 RECOMPENSAS. QUIZÁS ES OTRO D. :ok: :o

Seinto
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Seinto » Vie Jun 01, 2018 5:39 pm

Bastante por comentar, una pena llegar tarde a tan flamantes noticias

1)Primero lo primero, me parece medio forzado que con la tecnología que cuenta el gobierno mundial, obligue a unos esclavos a ser la fuente de energía de un elevador. Si, ya entiendo todo lo simbólico y bla bla bla pero no tiene sentido. Ya sabemos que son unos hijos de puta, no hacía falta y tampoco cuadra.

2)Y ahora el plato fuerte, que mierda significa el sombrero de paja?
Significa que Oda la cagó. Si, como leen. No tengo idea de que va a tratar, pero me lo puedo oler. Ya era bastante molesto que Luffy sea tratado como el elegido del destino(flojísimo tópico narrativo que ya se usó en Naruto y mandó a la mierda el mensaje inicial de ser un perro callejero y esforzarse por los sueños) pero al menos era llevado de manera menos explícita. Si, Luffy se cruzaba con cuanta persona necesaria en su camino a pesar de que eso sea improbable y conveniente en un mundo tan grande, tenía el factor suerte a su favor, y un largo largo etcétera. Pero jamas de los jamases se nos indicó que eso era por una profecía. Y resulta que ahora metes un sombrero de paja enorme en la ciudad santa de los fundadores del mundo. No Oda, no. No mandes la historia para ese lado, no hagas la gran Harry Potter, no arruines el progreso. No me digas que ahora un antepasado en el siglo vacío usó un sombrero de paja y todo está conectado y bla bla bla.
Y ustedes tengan el tacto de entender lo negativo que puede significar, por dió.
Última edición por Seinto el Vie Jun 01, 2018 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Ulqui
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Ulqui » Vie Jun 01, 2018 5:42 pm

Es muy interesante todo...

Cambiar personalidades es importante, es decir, hacerte con el cuerpo adecuado, al poder no se llega simplemente por ser fuerte, hay que serlo pero sino se tienen las conexiones y la apariencia adecuada, nanai?...

Sugiere Dofla que quería hacer un cambio de cuerpo y mantenerlo joven por siempre? Que tiene que ver eso con el sombrero y la cámara esta?

El frió es obvio para que no se deteriore lo que esta en su interior, no creía que fueran cuerpos o muertos... Pero si me planteo los últimos comentarios, la idea parece más adecuada, aunque no cuerpos como tal, tienen que estar vivos para que la teoría con Dofla cuadre...

También sugiere Dofla que no todos los Tenryuubito conocen el Tesoro de Mary Geoise?

Igual y no me cuadra nada, para que quisieran los Tenryuubito, el GM o estos que parecen ser diferentes, tener a sus enemigos vivos? Si se mueren se pierde algo? En OP las fuerzas sobrenaturales no son muy frecuentes, solo lo hemos experimentando últimamente con el Haki, pero hasta las Akuma parecen ser de tono más tecnológico... Que mierdas necesitan que perdure por siempre? Y si hay alguien en esa cámara y esta muerto, para que conservar sus cuerpos?

No creo que Dofla se refiriera a algo literal, se pudre el poder, es decir, no es algo que dure para siempre, algo así como los cambios en el orden mundial, un día son unos, al siguiente otros... Lo que pasa es que los Tenryuubito y el GM han mantenido su poder, precisamente por borrar las evidencias del Siglo Vacío, y por mantener el Tesoro Nacional en secreto...

Nada tiene sentido... Moria ya intentó controlar cuerpos del pasado para hacerse con más poder, los congelados en Punk Hazard... parece como si Oda nos estuviera diciendo que los antiguos tienen un poder del que carecen las nuevas generaciones, pero curiosamente los D. lo preservarían, su factor de linaje es especial... Teach consumiendo dos Akumas, Luffy y su voluntad... Congelaron D., para algún día hacerse con sus cuerpos utilizando la Ope Ope?
Imagen

siakito

Mensajepor siakito » Vie Jun 01, 2018 5:46 pm

El capitulo me ha gustado mucho, por una parte la reunión de todos los amigos que han sido ayudados por Luffy, sociabilizando y conociéndose mutuamente, creo que era algo que muchos esperábamos que ocurriera, y eso... esta ocurriendo xD

También, tengo la sensación que la entrada de los revolucionarios sera cuando Charloss se empodere del Reverie y decida tomar a la fuerza a Shirahogi, recibirá un puñetazo de parte de Sabo o de Dragon, y así comenzara el Climax de la saga.

Lo del final, muy sorpresivo y misterioso, y más aun con las coincidentes referencias dadas por Doflamingo y el personaje sombreado que hacen especular muchas cosas.

Al igual que la espada de Spandam o la del mismo Fujitora, pienso que el tesoro de Mary-geoise (o al menos lo que vimos al final del capitulo) es un objeto que tiene la "Akuma no mi" Oraculo-Oraculo, funciona adquiriendo la forma del pensamiento, presagio o deseo de quien llegue ahí, en este caso el personaje misterioso quien porta los 2 wanted, mientras entraba a la camara "secreta" pensaba quien de los dos en el wanted le causa mas problemas para los dragones celestiales, y la akuma se manifestó enseñando el sombrero de Luffy. Pero como todo estaba congelado, incluyendo el sombrero, también me hace pensar, que efectivamente en un sombrero identifico al de Luffy que ha estado ahi escondido durante mucho tiempo.

PD: Fukaboshi x Violet Xd
Última edición por siakito el Vie Jun 01, 2018 5:47 pm, editado 1 vez en total.

Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensajepor Futuro rey de Suecia » Vie Jun 01, 2018 5:47 pm

Jostia fruta.

Viendo la imagen que ha puesto Pillo de Enel en la luna me acabo de dar cuenta de la tontería de que si juntas dos sombreros de paja semiesféricos en "una pieza" obtienes una forma esférica dividida por una "línea roja". Como el mundo donde transcurre la historia, vaya. Oda es una mente preclara para hacer asociaciones chorras y nada obvias de formas, colores y significados, y hay que quererlo por ello.

Por cierto, el otro cartel de "se busca" que lleva el personaje misterioso con corona... Imagino que será de Teach o de algún otro D.

P.D.: ¿Y si el mundo de One Piece es hueco y Raftel está en el interior? La luna, si interpretamos literalmente los relieves lunares que observa Enel, parece que estaba hueca o dividida en dos y que allí vivían sus habitantes construyendo robots... Es teoría loca, sólo digo.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again

FduMo92
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor FduMo92 » Vie Jun 01, 2018 5:52 pm

Yendo por la idea más simple. De ser una tumba, el sombrero gigante no puede ser solo una especie de monumento? Simbolizando que quien se encuentra en su interior fue conocido por usarlo en vida. :|

Seinto

Re: Spoilers 906

Mensajepor Seinto » Vie Jun 01, 2018 5:55 pm

Bentham escribió:No entiendo lo del sombrero, aunque entiendo que está relacionado con el secreto del que habla Doflamingo.

Si de verdad fuera algo valioso a ocultar y el de Luffy es igual, deberían haber mandado un Almirante tras en cuanto apareció su foto con el sombrero en el primer cartel de recompensa.

Cosas como esta le dan mas fuerza a mi mensaje de arriba.

Dejen de creer que es genial que ese sombrero esté ahí! Es un cagadon
Imagen

4Akatsuki
Cabo
Cabo

Mensajepor 4Akatsuki » Vie Jun 01, 2018 6:04 pm

Muchas gracias por los spoiler. Un capítulo bonito, muy nostálgico. He disfrutado cómo siempre del dibujo, y he quedado integrado con ese sombrero de grandes dimensiones.
Imagen

Bicornio

Mensajepor Bicornio » Vie Jun 01, 2018 6:42 pm

AlexNBD escribió:No soy Pillo pero te lo voy a explicar porque yo si entendi. Pillo se refiere a que enelu es vegapunk. Si te fijas bien al lado del sol ay una V en referensia al nuevo nombre de eneru ¿Has visto Interstellar verdad? es una pelicula muy buena que pillo le encanta puedes ver el tema de cine para ver que no miento y oda dijo que le gusto y queria inspirarse un poco en ella aunque en one piece era dificil pero al mandarlo luffy a la luna el tiempo de enelu transcurre diferente que el de la tierra lo que crea una paradoja temporal que hace que eneru se encuentre en al pasado una vez regresa a la tierra. Usando todo el conocimiento antiguo que encuentra en la luna empiesa a reproducirlo en la tierra y por eso todos creen que es un genio y oda dijo que volveriamos a ver a enelu y por eso todos hablan de vegapank
el video lo a puesto porque esa pelicula es la precula de interstelar pero poca gente la conoce porque es antigua de nada por la ayuda

Ahora todo cobra mas sentido, muchas gracias por la explicacion, y si al lado de ese SOL si habria una V de Vegapunk, y ahora a preguntarse de donde viene la palabra Vegapunk, por algo God se cambio el nombre a ese(solo si es que llega a ser el, de todas maneras aunque no lo fuese cabe la posibilidad de que si sea).
Que manera de flipar si esto llega a ser asi xDDDDDD.

PD:De todas maneras creo que me vere Interestellar, hoy estoy desocupado, asi que vere si la encuentro navegando por la red.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------

Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Spoilers 906: "Tierra Santa de Mary Geoise"

Mensajepor Mig-El » Vie Jun 01, 2018 7:28 pm

kaizoku ou escribió:Por cierto que este capítulo ha logrado que Rebecca y Shirahoshi sean graciosas, divertidas y, bueno, que me gustaron sus viñetas.

No solo eso, hubo momentos en que solo se mostraban las caras de ellas (y de Vivi) y aun así es posible diferenciarlas. (Sí, solo gracias al cabello, pero es un mérito de todas maneras).

En general no me ha gustado demasiado el capítulo, pero es notoria la gestación de la grande que se va a armar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Sombrero D Paja y 16 invitados