Último Anime
Último Manga

Universo cinematografico de Dc Comics

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Universo cinematografico de Dc Comics

Mensajepor redon » Sab Dic 22, 2018 3:20 pm

Ayer por la tarde fui a ver Aquaman al cine, menuda pasada :o :o :o

Para mi, es la mejor película del universo cinematografico de DC Comics con diferencia. Es la más completa, épica y redonda de todas y es el camino que deben seguir Warner y DC en el futuro.

El trabajo que ha hecho James Wan en la película es impresionante, ha conseguido mezclar varios géneros (aventura, acción, terror...) en una película de superhéores de forma casi perfecta. Se nota que ha ido a por un "todo o nada" y la jugada la ha salido muy bien (esperemos que la taquilla acompañe, por ahora va muy bien la cosa).

Voy a comentar alguna cosa más en Spoiler, aunque intentaré no decir muchos por si acaso.

Spoiler: Mostrar
En general creo que la estructura de la película ha sido perfecta. Antes de verla tenía miedo que dedicaran mucho tiempo a la infancia/adolescencia de Arthur pero nada de eso. La historia de sus padres se la quitan al principio en cuestión de 10 minutos y los flashbacks que hay los han metido en el momento justo y con una duración perfecta. En apenas 15 minutos de metraje total, nos han contado su historia y su pasado. Y luego cada parte de la trama ha tendido un tiempo más o menos igual y compensado (salvo un poco el final). Yo no me he aburrido en ningún momento.

Visualmente la película es una pasada, sobretodo Atlantis que me ha maravillado. El CGI en general ha sido muy bueno, el efecto de las escenas bajo el agua lo han hecho genial, apenas he notado alguna cosa rara o que me sacase de la película (y aunque la hubiese habido, es algo inevitable en una película así).

Las escenas de acción son lo mejor de la película, James Wan lo ha clavado. Tenía miedo que hubiesen jodido la escena de Sicilia con ese adelanto que mostraron, menos mal que la escena era mucho más larga y que lo mejor (la escena del vino) se lo guardaron. Brutal esa parte. Y la pelea final de Arthur y Orm creo que es lo mejor que he visto en DC en años (me ha encantado el guiño a Karate Kid de Vulko al ver a Arthur haciendo cierto movimiento, ha sido como el señor Miyagi cuando Daniel usa la patada de la grulla).

Los personajes en general me han gustado todos. Que la mayoría fuesen grandes actores ha ayudado, pero aún así no he notado que ninguno sobrase.

Jason Momoa es Jason Momoa y su Aquaman es él con superpoderes, eso no se puede negar XD En esta película se ha notado mucho que Aquaman es un Superman pero bajo el agua, sin embargo Momoa le ha dado su toque personal, como en la escena de la campana en Sicilia. Superman la habría sujetado y colocado suavemente en otro sitio para salvar a la niña, Momoa le ha hecho un placaje y la ha mandado a tomar por culo XD. En esta película se nota la evolución del personaje desde Liga de la Justicia, sigue siendo un bruto pero muestra su lado bueno muchas más veces (la escena del bar ha sido un descojone porque estoy seguro que Momoa he hecho alguna vez en su vida algo parecido XD). El traje clásico le queda como un guante a Aquaman y no queda ridículo en pantalla, algo que muchos temían. Estoy deseando ver su figura Hot Toys porque a lo mejor me la compro.

La química entre Arthur y Mera ha sido genial, no me ha chirriado en ningún momento. Y esto en gran parte es gracias a Amber Heard que es el mejor personaje de la película con diferencia. Además de ser una belleza, es una tía con un par de ovarios que reparte estopa como Aquaman y con unos poderes que visualmente son apabullantes (la escena del vino es una genialidad). Yo no quiero ver Birds of Prey y a Harley Quinn, quiero una película de Mera en solitario.

Y lo mismo digo de Nicole Kidman y su papel de Atlanna, ella solita se come el principio de la película. La escena de lucha en el faro es otra puta pasada (y tampoco la destrozaron en el trailer, hay más).

En cuanto a los villanos, no son Thanos pero me han parecido mucho mejores que lo que solemos ver en este tipo de películas. Tanto Black Manta como Ocean Master tienen sus motivos para hacer lo que hacen, no son malos porque el mundo los ha hecho así, como en el 90% de los villanos de películas de superhérores. Me ha gustado mucho que Black Manta apareciese en la escena del submarino porque en los trailers nada indicaba que aparecería allí (otra cosa que han hecho bien). También descato a Dolph Lundgren en su papel de Nereus, mucho mejor de lo que esperaba y un gran aperitivo antes de Creed II donde creo que se va a salir.

Para terminar, he leido/visto alguna crítica sobre que quizás han metido mucho contenido para 1 sóla película y que el enfrentamiento con Ocean Master deberían haberlo dejado para una 2ª parte. Me alegro que no lo hayan hecho. Como dije antes se nota que esta película era un todo o nada para Warner y DC, y que han mostrado todo lo que han podido por si acaso no podían hacerlo en un futuro. Y creo que han hecho lo correcto porque no es una película que te deje con la sensación de "joder, me falta algo". Y, a la vez, han dejado cosas abiertas para una posible continuación: Black Manta y Ocean Master siguen vivos, Aquaman es rey pero no sabe nada de Atlantis y de su gente, no sabemos qué pasará con su vida en la superficie...

La próxima es Shazam! y sólo espero que vaya por este camino :ok:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

M-bill
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Mirando a ver si la página no se cae todos los putos días para variar

Mensajepor M-bill » Mié Dic 26, 2018 11:54 am

redon escribió:Ayer por la tarde fui a ver Aquaman al cine, menuda pasada :o :o :o

Aclárame una cosa que me dejó un poco extrañado:

Si Aquaman ocurre cronológicamente después de Justice League, ¿por qué éste dice que no ha estado en Atlantis? Cuando Steppenwolf roba la caja madre, ¿no es Atlantis? ¿Y no es Mera con la que intenta proteger la caja?
Imagen
Imagen

Imagen

juananhouse
Capitán
Capitán

Mensajepor juananhouse » Mié Dic 26, 2018 12:39 pm

M-bill escribió:
redon escribió:Ayer por la tarde fui a ver Aquaman al cine, menuda pasada :o :o :o

Si Aquaman ocurre cronológicamente después de Justice League, ¿por qué éste dice que no ha estado en Atlantis? Cuando Steppenwolf roba la caja madre, ¿no es Atlantis? ¿Y no es Mera con la que intenta proteger la caja?

Porque donde estaba la caja madre no era Atlantis. Wan queria hacer su version y le pidio a Snyder que colocara la caja madre fuera de Atlantis pera tener él via libre para hacer su propia version del reino acuatico.

Pero como la Liga de la Justicia fue un desatre de reshoots y demas mierdas pues no se entiende.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Dic 26, 2018 1:16 pm

M-bill escribió:

Supongo que es algo parecido a lo de Temiscira, allí la caja madre estaba en la isla pero alejada de la ciudad en sí. En Atlantis supongo que también pasa algo parecido y que lo que vimos en Liga de la Justicia sea parte del reino pero alejado de lo que vemos en Aquaman.

Sobre lo de Mera, sí es ella. Creo que cuando se ven por primera vez en Aquaman hablan del tema porque ella menciona a Steppenwolf y eso, pero sí que creo que James Wan ha pasado un poco de Liga de la Justicia y ha ido a su rollo en Aquaman.
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Sinbad
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Sinbad » Mié Dic 26, 2018 3:19 pm

Para mi, es la mejor película del universo cinematografico de DC Comics con diferencia. Es la más completa, épica y redonda de todas y es el camino que deben seguir Warner y DC en el futuro.

El trabajo que ha hecho James Wan en la película es impresionante, ha conseguido mezclar varios géneros (aventura, acción, terror...) en una película de superhéores de forma casi perfecta. Se nota que ha ido a por un "todo o nada" y la jugada la ha salido muy bien (esperemos que la taquilla acompañe, por ahora va muy bien la cosa).

Voy a comentar alguna cosa más en Spoiler, aunque intentaré no decir muchos por si acaso.

En general creo que la estructura de la película ha sido perfecta. Antes de verla tenía miedo que dedicaran mucho tiempo a la infancia/adolescencia de Arthur pero nada de eso. La historia de sus padres se la quitan al principio en cuestión de 10 minutos y los flashbacks que hay los han metido en el momento justo y con una duración perfecta. En apenas 15 minutos de metraje total, nos han contado su historia y su pasado. Y luego cada parte de la trama ha tendido un tiempo más o menos igual y compensado (salvo un poco el final). Yo no me he aburrido en ningún momento.

Visualmente la película es una pasada, sobretodo Atlantis que me ha maravillado. El CGI en general ha sido muy bueno, el efecto de las escenas bajo el agua lo han hecho genial, apenas he notado alguna cosa rara o que me sacase de la película (y aunque la hubiese habido, es algo inevitable en una película así).

Las escenas de acción son lo mejor de la película, James Wan lo ha clavado. Tenía miedo que hubiesen jodido la escena de Sicilia con ese adelanto que mostraron, menos mal que la escena era mucho más larga y que lo mejor (la escena del vino) se lo guardaron. Brutal esa parte. Y la pelea final de Arthur y Orm creo que es lo mejor que he visto en DC en años (me ha encantado el guiño a Karate Kid de Vulko al ver a Arthur haciendo cierto movimiento, ha sido como el señor Miyagi cuando Daniel usa la patada de la grulla).

Los personajes en general me han gustado todos. Que la mayoría fuesen grandes actores ha ayudado, pero aún así no he notado que ninguno sobrase.

Jason Momoa es Jason Momoa y su Aquaman es él con superpoderes, eso no se puede negar XD En esta película se ha notado mucho que Aquaman es un Superman pero bajo el agua, sin embargo Momoa le ha dado su toque personal, como en la escena de la campana en Sicilia. Superman la habría sujetado y colocado suavemente en otro sitio para salvar a la niña, Momoa le ha hecho un placaje y la ha mandado a tomar por culo XD. En esta película se nota la evolución del personaje desde Liga de la Justicia, sigue siendo un bruto pero muestra su lado bueno muchas más veces (la escena del bar ha sido un descojone porque estoy seguro que Momoa he hecho alguna vez en su vida algo parecido XD). El traje clásico le queda como un guante a Aquaman y no queda ridículo en pantalla, algo que muchos temían. Estoy deseando ver su figura Hot Toys porque a lo mejor me la compro.

La química entre Arthur y Mera ha sido genial, no me ha chirriado en ningún momento. Y esto en gran parte es gracias a Amber Heard que es el mejor personaje de la película con diferencia. Además de ser una belleza, es una tía con un par de ovarios que reparte estopa como Aquaman y con unos poderes que visualmente son apabullantes (la escena del vino es una genialidad). Yo no quiero ver Birds of Prey y a Harley Quinn, quiero una película de Mera en solitario.

Y lo mismo digo de Nicole Kidman y su papel de Atlanna, ella solita se come el principio de la película. La escena de lucha en el faro es otra puta pasada (y tampoco la destrozaron en el trailer, hay más).

En cuanto a los villanos, no son Thanos pero me han parecido mucho mejores que lo que solemos ver en este tipo de películas. Tanto Black Manta como Ocean Master tienen sus motivos para hacer lo que hacen, no son malos porque el mundo los ha hecho así, como en el 90% de los villanos de películas de superhérores. Me ha gustado mucho que Black Manta apareciese en la escena del submarino porque en los trailers nada indicaba que aparecería allí (otra cosa que han hecho bien). También descato a Dolph Lundgren en su papel de Nereus, mucho mejor de lo que esperaba y un gran aperitivo antes de Creed II donde creo que se va a salir.

Para terminar, he leido/visto alguna crítica sobre que quizás han metido mucho contenido para 1 sóla película y que el enfrentamiento con Ocean Master deberían haberlo dejado para una 2ª parte. Me alegro que no lo hayan hecho. Como dije antes se nota que esta película era un todo o nada para Warner y DC, y que han mostrado todo lo que han podido por si acaso no podían hacerlo en un futuro. Y creo que han hecho lo correcto porque no es una película que te deje con la sensación de "joder, me falta algo". Y, a la vez, han dejado cosas abiertas para una posible continuación: Black Manta y Ocean Master siguen vivos, Aquaman es rey pero no sabe nada de Atlantis y de su gente, no sabemos qué pasará con su vida en la superficie...

La próxima es Shazam! y sólo espero que vaya por este camino :ok:

Ami me ha parecido muy buena tambien. Pero piensas que ha sido mejor que wonder woman? y porque?
Imagen

Imagen

ExiTeD
Cabo
Cabo

Mensajepor ExiTeD » Mié Dic 26, 2018 4:06 pm

Sinbad escribió:
Ami me ha parecido muy buena tambien. Pero piensas que ha sido mejor que wonder woman? y porque?

Hombre a ver, no he visto Aquaman, pero si ha dicho que le ha parecido una pasada, frente a la película normalita/graciosa que es WW, pues yo creo que no hay mucho que explicar. :lol:

A ver cuando la sacan en blu-ray para poder verla en buena calidad por Internet. :(
Imagen

kaizoku skelet
Sargento
Sargento

Mensajepor kaizoku skelet » Mié Dic 26, 2018 8:58 pm

Pues yo la fui a ver hace un par de semanas(Solamente no había comentado porque se me había olvidado), pero en resumen, estoy igual que Redon, la película me parece una pasada, es básicamente DC queriendo terminar con el meme de Aquaman como broma andante, impresionante la calidad de la película, hubieron algunos detalles a notar, como que algunas escenas se hicieron un poco mas largas de lo necesario, pero cuando pones en comparación con el resto no lo llegas a notar mas que en el momento.

Black Manta fue de las mejores cosas en esta pelí, una de las cosas que mas me agradó es que muestran como este se desarrolla para llegar a ser el villano, no como otras que el villano simplemente aparece desde el principio siendo una amenaza, sino que vemos como llega a convertirse en ella, desde la muerte de su padre, hasta el desarrollo de su armadura, la verdad es que eso me dejó satisfecho.

Orm estuvo genial, lo único que no me gusto del personaje es ese final cuando parece que todo su maquiavelismo se desploma con la aparición de su madre, pero fuera de ello bastante logrado su desarrollo.

De resto igual a lo que comentó Redon, y la verdad, con esa escena postcréditos, me imagino de que puede ir la siguiente película
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aquababy

ExiTeD escribió:

A ver cuando la sacan en blu-ray para poder verla en buena calidad por Internet. :(

Hombre, para que la veas fuera del cine, mínimo tendrás que esperar 6 meses, que es el mínimo que exigen las salas de exclusividad XD
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Dic 26, 2018 9:37 pm

Sinbad escribió:Ami me ha parecido muy buena tambien. Pero piensas que ha sido mejor que wonder woman? y porque?

Pues...

básicamente porque me parece más cohesionada que Wonder Woman en conjunto.

Pero sobretodo me parece mejor por el final. En Wonder Woman el final es lo que falla, la batalla con Ares a mi me pareció decepcionante teniendo en cuenta lo visto hasta el momento.

En Aquaman es al contrario. El final, y sobretodo la batalla entre Aquaman y Ocean Master, es de lo mejor de la película con diferencia y hace que termine muy arriba.

kaizoku skelet escribió:Hombre, para que la veas fuera del cine, mínimo tendrás que esperar 6 meses, que es el mínimo que exigen las salas de exclusividad XD

No creo que tarden tanto, ahora las películas suelen salir en DVD/Blu-ray unos 3-4 meses tras el estreno en cines.
Imagen

kaizoku skelet
Sargento
Sargento

Mensajepor kaizoku skelet » Mié Dic 26, 2018 10:07 pm

redon escribió:
kaizoku skelet escribió:Hombre, para que la veas fuera del cine, mínimo tendrás que esperar 6 meses, que es el mínimo que exigen las salas de exclusividad XD

No creo que tarden tanto, ahora las películas suelen salir en DVD/Blu-ray unos 3-4 meses tras el estreno en cines.

Bueno, es que al final todo depende de cuanto tiempo plus pidan las salas de cines, lo normal es que pidan 90 días de exclusividad para proyecciones libres(Osea que la gente pueda ir en cualquier horario), y luego piden otros 90 días para proyecciones "Privadas" (Festivales de cine, eventos), por lo que generalmente 6 meses es el estándar a esperar para que suelten una película y se pueda ver en BD, o incluso en Netflix(Aunque este suele tardar mas por buscar potenciar las ventas físicas), pero si, también puede que las salas pidan menos tiempo plus, por lo que igual podríamos decir que solo los 3 meses de proyecciones libres es el mínimo.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Dic 26, 2018 11:15 pm

kaizoku skelet escribió:Bueno, es que al final todo depende de cuanto tiempo plus pidan las salas de cines, lo normal es que pidan 90 días de exclusividad para proyecciones libres(Osea que la gente pueda ir en cualquier horario), y luego piden otros 90 días para proyecciones "Privadas" (Festivales de cine, eventos), por lo que generalmente 6 meses es el estándar a esperar para que suelten una película y se pueda ver en BD, o incluso en Netflix(Aunque este suele tardar mas por buscar potenciar las ventas físicas), pero si, también puede que las salas pidan menos tiempo plus, por lo que igual podríamos decir que solo los 3 meses de proyecciones libres es el mínimo.

Yo lo digo en base a la diferencia entre los estrenos en cine y la salida en DVD/BR de películas similares en los últimos años.

Wonder Woman se estrenó en Junio de 2017 y en Septiembre ya estaba en formato físico. Liga de la Justicia se estrenó en Noviembre 2017 y en DVD/BR salió en Marzo de 2018. Black Panther se estrenó en Febrero de 2018 y en Mayo salió en DVD/BR. Infinity War se estrenó en Abril de 2018 y en Agosto ya estaba a la venta en las tiendas...

Como ves son entre 3 y 4 meses lo que tardan en salir en formato físico, incluso salen un par de semanas antes si optas por el formato digital.
Imagen

azota
Cabo
Cabo

Mensajepor azota » Jue Dic 27, 2018 10:40 pm

Yo el unico pero que le vi a la pelicula y se lo comente a mi prima mientras sucedia la escena fue:
Black Manta acondicionando el traje en menos de un día se me hizo bastante Tony Stark

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Dom Dic 30, 2018 6:45 pm

Pues fui a ver Aquaman hace un par de días (en castellano desafortunadamente) y me ha parecido la mar de bien. Y mira que iba esperando algo bueno, porque las críticas decían que era chachi pistachi.

Así a grosso modo, es una película de superhéroes que pretende ser una película de superhéroes (a diferencia de BvS y JL, que pretenden ser "algo más"), y lo consigue. Y vaya que si lo consigue.
Está todo super bien hilado (aunque aparecen cantidubi de villanos) y hay escenacas que son lolazos máximos, como la del calamar-cangrejo-gigante que sale del suelo volcánico, o el momento badass-controlo-tiburones-con-la-mente.

La voy a volver a ver fijísimo porque se me ha quedado el gusanillo de verla en VOSE. Y ojo que no vuelva al cine.

Risas que los pilares de DC sean Wonder Woman y Aquaman y no Superman y Batman.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Bicornio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Bicornio » Dom Dic 30, 2018 10:50 pm

Grouchox escribió:La voy a volver a ver fijísimo porque se me ha quedado el gusanillo de verla en VOSE. Y ojo que no vuelva al cine.

Esto es un consejo que no deberías seguir, pero lo daré de igual manera, y esto va para todos los que quieren ir a ver alguna película por segunda vez por que les molo un montón, o por que quieren ver ciertos detalles que les parecieron fascinantes a primera vista, o por que no entendieron bien una escena, etc... Y el consejo es simplemente "quédense en la sala" y véanla nuevamente. Yo al menos lo e hecho un par de veces, la primera vez fue para ver Pirates of the Caribbean: At World's End y me quede para ver nuevamente la escena donde navegaban por el hielo y estaba de noche, porque pareciese que navegaban en el universo y estrellas, y al ver la escena en el cine la hacia mucho mas preciosa(claro esta que porque se veía la imagen mas grande y se apreciaba en toda su magnificencia), y para ver la batalla en el remolino. La otra vez fue para ver Batman(del universo cinematográfico de DC).

Claro que lo pude hacer por que me quede a ver el final después de los créditos, que en esos tiempos, hay que decir que nadie lo hacia por que la películas no tenían final después o durante los créditos como lo hacen ahora(el universo de marvel a explotado eso en todas sus películas, pero fue Pirates of the Caribbean quien inicio con esa tradición)

Pues eso, si quieran sigan ese consejo, si es que la película lo vale.

PD:Aun no voy a ver Aquaman :( aunque ni siquiera e visto la cartelera.

PD2: :silencio: No le cuenten a nadie, no valla ser el día que todos los espectadores se queden en la sala y los echen a todos a patadas del lugar :lol: .
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Dom Dic 30, 2018 11:30 pm

Creo que en Warner y DC deben estar flipando con los resultados de Aquaman.

En 10 días lleva recaudados 750.000.000$ a nivel mundial (190 millones en USA y 560 millones en el resto del mundo) superando ya la taquilla total de películas como Liga de la Justicia (658 millones en total), El Hombre de Acero (668 millones) y Escuadrón Suicida (745 millones).

Teniendo en cuenta que su segunda semana en USA ha sido mejor de lo esperado (la caida de recaudación no ha llegado ni al 25%) y que fuera va a muy buen ritmo, va a superar a Wonder Woman (822 millones en total) y a Batman v Superman (874 millones) en cuestión de días, y es más que posible que llegue a los 1.000.000.000$ de recaudación total, al nivel de El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Imagen

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Lun Dic 31, 2018 12:27 pm

redon escribió:Creo que en Warner y DC deben estar flipando con los resultados de Aquaman.

En 10 días lleva recaudados 750.000.000$ a nivel mundial (190 millones en USA y 560 millones en el resto del mundo) superando ya la taquilla total de películas como Liga de la Justicia (658 millones en total), El Hombre de Acero (668 millones) y Escuadrón Suicida (745 millones).

Teniendo en cuenta que su segunda semana en USA ha sido mejor de lo esperado (la caida de recaudación no ha llegado ni al 25%) y que fuera va a muy buen ritmo, va a superar a Wonder Woman (822 millones en total) y a Batman v Superman (874 millones) en cuestión de días, y es más que posible que llegue a los 1.000.000.000$ de recaudación total, al nivel de El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

Esque Warner tiene capacidad para hacer peliculotes. Y ya ves, haces una que es muy divertida y lo peta en una semana que estrenan blockbusters como Mary Poppins, Spiderman into the Spiderverse e incluso Mortal Engines.
Es una pena que no se tomaran las anteriores como ésta aunque, y no me cansaré de decirlo, a mí BvS y JL no me disgustaron para nada. Sobre todo la segunda.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados