Último Anime
Último Manga

Spoilers 931: "Osoba Mask"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamander-96
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 931: "Osoba Mask"

Mensajepor Salamander-96 » Sab Feb 02, 2019 4:06 pm

NewsCoo escribió:Inb4 Mam se come a algún habitante de Wano en un ataque de hambre xdd.

Te corregí nada más porque no escribiste bien Big para que se entendiera, sinceramente me da igual si es Mom o Mam

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Sab Feb 02, 2019 4:17 pm

maialena escribió:Lo del raid suit sigo viéndolo innecesario y de difícil coherencia por mucho que Sanji pueda decir que si es para ocultarse o lo que le venga en gana. Si odias a tu familia ya te buscarás otro recurso que no usar el mismo objeto que has rechazado hace pocos días desde que saliste de Whole Cake.

Mi sensanción es que Oda ha visto que Sanji se estaba quedando un poco por atrás de Zoro o Jinbe (en caso que esté vivo) a nivel de poder y trajo de la nada un power up que igualase el nivel casi instantáneamente... lo que deja al cocinero como dependiente de un artilugio que nunca ha necesitado. Pero bueno, supongo que aún es pronto para hablar del traje y lo que puede hacer con él.

Por otro lado rezo porque Oda no vuelva a dejar a Robin como una inútil capturada y ésta esté usando un clone fleur para salir de ahí o nos sorprenda ingeniándoselas con algo por el estilo.

Con Big Mom ya veremos qué pasa pero tengo la sensación que acabarán aprovechándose de ella para ir contra Kaido y cuando encuentre a los suyos recuperará la memoria y se liará bien parda. O llamarán a Pudding para que intervenga con sus recuerdos... lo que dará tiempo para poder manipularla.

Ya hace tiempo que no os leía ni a ti ni a Mr Redfield, soschaba d menos
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Sab Feb 02, 2019 4:20 pm

-Ichigo- escribió:
NewsCoo escribió:
Salamander-96 escribió:Big Mom*,

Incorrecto, mira esta imagen.

Imagen

Los fansubs han intentado encubrirlo (el de esta imagen por encima pero algunos incluso cambiando lo de abajo), pero las letras grandes mayúsculas claras de atrás son las de Oda, y dice claramente "BIG MAM".

La palabra de Oda vale mucho más que la tuya o la de cualquier fansub, así que este personaje se llama Big Mam. Cada vez que alguien diga Mom le voy a corregir porque estará incorrecto.
como si oda no hubiese cometido errores antes que luego en su twitter avisa o en de la serie se avisa... Dios mio, como esta el parque.

Que Coños, es por que NewsCoo escribió Ibn4 Mom!!! Y después editó!!!

EDIT: nadie pregunta porque Vito no le habló de este traje y sus poderes a Sanji si tan fan de los comics era????
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Wanpis
Cabo
Cabo

Mensajepor Wanpis » Sab Feb 02, 2019 4:52 pm

Pues a mí no me parece mal que Sanji use el tranje que además mola un huevo y es un PU increíble. El no usarlo era una cabezonería, es una recompensa que te ha dado el Germa por salvarlos, qué más dará que los odies... y el PU lo veo justo y necesario, a base de entrenamiento solo no vas a estar entre los más buscados, pocos personajes top hemos visto que peleen solo con su cuerpo, sin armas ni frutas ni nada, ésto es una guerra de piratas, todo lo que valga para ser más fuerte vale aquí, hemos visto personajes que arriesgan su vida (o hasta la pierden) por ganar poder de combate momentáneo.

Con el PU de Sanji, Luffy haciéndose más fuerte a una velocidad increíble, Zoro que también va a salir reforzado de Wano, Jimbei si vuelve y Big Mom a la que ya veo de mugiwara, por fin la tripulación va a tener un nivel digno para aspirar a ser los reyes de los mares.

El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensajepor El One Piece es Sabo » Sab Feb 02, 2019 5:14 pm

One Pirate escribió:
-Ichigo- escribió:
NewsCoo escribió:
Incorrecto, mira esta imagen.

Imagen

Los fansubs han intentado encubrirlo (el de esta imagen por encima pero algunos incluso cambiando lo de abajo), pero las letras grandes mayúsculas claras de atrás son las de Oda, y dice claramente "BIG MAM".

La palabra de Oda vale mucho más que la tuya o la de cualquier fansub, así que este personaje se llama Big Mam. Cada vez que alguien diga Mom le voy a corregir porque estará incorrecto.
como si oda no hubiese cometido errores antes que luego en su twitter avisa o en de la serie se avisa... Dios mio, como esta el parque

De todas formas, si el Queen Mama Chanter tiene escrito "BIG MOM" con letras más grandes que la propia Linlin, igual, no sé, IGUAL, lo más inteligente es no ponerse gallito con que Oda vale más que la de nadie cuando se está contradiciendo (y no es la primera vez).
Imagen

Villain
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajepor Villain » Sab Feb 02, 2019 5:21 pm

Futuro rey de Suecia escribió:La velocidad y el tocino.

ImagenImagen

¿Serán ambos Sanji disfrazado para no ser reconocidos? ¿Será que podía disfrazarse con X cosa mejor que con el raid suit? ¿Será que se ha utilizado el raid suit como excusa de mierda? Vaya.

Nadie pone en juicio la heroicidad de Sanji al quedarse, lo que mata el asunto es que utilice el raid suit because yes después de habernos comido una soporífera saga donde dejaba claro que no quería nada de su familia.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones

6tote6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensajepor 6tote6 » Sab Feb 02, 2019 5:44 pm

El único inconveniente que veo en el power up de Sanji y el traje es lo poco que ha tardado en usarlo, contra un don nadie como Page1 al que probablemente no le hubiese costado vencer sin él. No me ha gustado como ha gestionado la introducción del Raid Suite el maestro Oda Sama.
Me hubiese gustado una batalla cruenta contra una de las calamidades y que como último recurso eligiese utilizar el RS para proteger a sus nakamas. Como PowerUp es completo pero depende directamente de la forma física de Sanji, es decir, de su fuerza, resistencia y haki, me explico: Si tú vas en un coche a 50 km por hora y sacas el brazo por la ventanilla para darle un puñetazo a alguien, lo más probable es que partas el cráneo de la persona a la que golpeas, pero que tu mano quede rota también, muñeca, carpo, falanges... guay que le permita volar a más velocidad y mantenerse en el aire sin usar el skywalk pero bueno, son cosas que ya podía hacer, para mi el power up real es la invisibilidad :ok:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen

Ignis gigante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ignis gigante » Sab Feb 02, 2019 5:45 pm

Lo de Big Mam me parece raro pero posible siendo Oda, sin embargo nadie ha pensado que podría ser todo obra de Brulee y su poder? ya vimos que es capaz de trollear a los mugis en Whole cake, por qué no en Wano? También me quedé algo rallado cuando sólo apareció la capitana, de todos los que había en el barco nadie naufragó con ella?

Mugiwara-MH
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mugiwara-MH » Sab Feb 02, 2019 5:56 pm

Sería épico, PERO EPICO, que los piratas de big mom la traicionen y ya.

Pudding borrandole la memoria y abandonandola en wano como hicieron sus padres.

Y se formen los nuevos piratas comandados por perospero o algun otro.

Sería genial

Javibu
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Javibu » Sab Feb 02, 2019 5:56 pm

Ulqui escribió:
Ichibujin escribió:
Futuro rey de Suecia escribió:Otros personajes carecen de la empatía de Sanji que tanto se esmeró en subrayar aquel flashback, esa empatía por la que se sacrificó su madre y tal... Así que... ¿Tu punto es que Oda humilla a Sanji al mostrarlo ejerciendo actos heroicos?

Oda humilla a Sanji al ponerlo en esa situación desde un principio. Pensar que la molestia de los lectores es porque Oda dibuja a un Sanji empático o pragmatico es absurdo.

Porque ser tan radical y decir que Oda esta humillando a Sanji? Lo esta mostrando como un héroe para Wano (como lo que comentaba en caps pasados que los Mugis serian las 9 sombras que "vío" Toki :lol: :lol: :lol:)...

Yo soy de los que no veía a Sanji usando el traje, principalmente porqué la relación con su familia seguía siendo distante, y por lo que representa el Germa como tal (unos tipos que venden su tecnología al mejor postor y arrebatan vidas y tranquilidad por donde pasan, fuera de que esos tipos lo humillaron mil y más veces por ser quien era, lo despreciaban), pero lo reforzaba con que Sanji dijo "no soy un Vinsmoke"...

Lo que pasa es que en WC vimos que claramente él y su familia terminaron con una relación muchísimo mejor, él los salvó a pesar de ser unos hijos de puta, ellos lo salvaron a él y a los Mugis (con ayuda de los Taiyou)... Eso no lo hace alguien que desprecia, y además Niji le suelta el RS como diciendo: "te reconocemos tonto hermano fallido, no eres un debilucho, ni una deshonra para nosotros"...

La relación existe, por más que Sanji se niegue tontamente en aceptarlo.

Ahora, ponerse el RS no es reconocimiento de nada, pero en el fondo puede que Oda siga desarrollando la relación, que tal si muy muy en su interior Sanji quería que su familia le diera algo que lo reconociera como Vinsmoke, y no solo el apellido? Sanji en este momento rabia y ataca a la primera mención del Germa, pero será puro show, porque le parece genial el traje, le parece genial sus habilidades y le parece genial llevar un apodo, tanto que el solo hecho de probárselo le hace pensar que le cambia uno detallitos (con ayuda de los inges del barco), y ya esta, se lo queda...

Además, eso último que dice antes de ponerse el traje, el orgullo, no es odio, nada de no querer ser visto como uno del Germa... Es basicamente un sentimiento Vinsmoke, sus hermanos se creían mejor que él, y él se cree mejor que sus hermanos, pero más allá de eso, sentía que no es necesario nada extra para sobresalir en el SS, y no es así, al entenderlo, se tiene que tragar sus creencias y ocupar lo primero que tenga a mano (algo que pueda acomodar a sus habilidades)... Y en un abrir y cerrar de ojos tenemos a un tipo que solo utiliza sus pies para luchar, sin artefactos, armas o potenciadores, en un tipo que por primera vez cree que sus habilidades pueden ser potenciadas por algo externo a él sin que eso sea motivo de vergüenza... Y sí, para mi es otra evolución del personaje, porque era un trauma que le dejó su familia, para él era prioridad demostrar, y demostrarse, que podía valerse por sí mismo, "sin ayudas", solo su cuerpo humano como arma... Ahora, casualidad, cuando ya a mejorado la relación con su familia y les demostró que de fracaso nada, se siente en la libertad de ser algo más que un humano muy fuerte...

El traje lo potencia, pero sin sus reflejos (antes que Luffy, Sanji le hizo un Oleeeee a Katakuri), sin su poder de pegada, sin su haki (supongo que es haki con lo que le pega a Page One), sin su propia velocidad (Oven aún sigue buscando al que le pego), mejor dicho, sin ser un monstruo el RS no serviría mucho cuando pretenda hacer frente a tipos de más nivel que Page One.

Todo esto lo resumo en: Sanji no odia a su familia (sigue estando el tema de que el Germa es un ejército del mal, pero repartir evangelizaciones por toneladas es de shonen), el encuentro con su familia le permitió superar traumas, ahora no se flagela con tener que demostrar que él puede sin nada más que su propio cuerpo... Además del Sanji que dijo que iba dejar KO a BM con la torta, yo me espero cualquier cosa ya :lol: :lol: :lol:

Estoy totalmente de acuerdo, ya comenté en el capítulo pasado que Oda al final siempre hace las cosas con sentido. Aunque a priori Sanji se negase totalmente no dejó que Page One destruyese un poblado y asesinase gente por su propio orgullo, y decide usar el traje para que no le reconozcan aunque le moleste. Eso sí, al final se da cuenta que el traje es realmente útil y que irónicamente le permite cumplir su sueño de hacerse invisible. Le pedirá a Franky y Usopp que le cambien el diseño para no parecer un miembro de germa tal y como lo ha expresado porque él sabe que ese traje le traerá muchos beneficios. Por eso mismo yo creo que la evolución del personaje es óptima, tanto por el power up como poder superar esos traumas de su vida.
No hay que se tan extremista con las decisiones de Oda, sólo hay que pararse a pensar y ponerse en la situación del personaje y entenderlo para saber que está haciendo algo coherente y que la mayoría lo haría, si no pensad en poneros en el pellejo de Sanji.
Un saludo a todos y a disfrutar con el manga.

Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensajepor Futuro rey de Suecia » Sab Feb 02, 2019 5:57 pm

Ichibujin escribió:Eso parece. Para mí que Sanji se quiera deshacer del Raid Suit, y a los 3 días intente justificar su uso de forma totalmente forzada... YIKES.

Me dices que entiendes por qué Sanji acepta usar el traje y a continuación me escribes esto. ¿Estás seguro de que entiendes lo que Oda ha estado haciendo con Sanji desde Whole Cake? Porque a juzgar por esa analogía que te has marcado con otro usuario sobre iPhones y Androids parece que creas que el conflicto que existe entre Sanji y el Germa tiene algo que ver con el rechazo a la tecnología de los Raid Suit, y no. La meta de Sanji nunca ha sido demostrar la superioridad de su estilo de lucha y sus capacidades físicas, la meta de Sanji es anteponer su sistema de valores por sobre el de su padre biológico.

Y eso es lo que está haciendo cuando decide que no puede dejar a su suerte a unos ciudadanos que están siendo acosados a cuenta suya. Lo que Oda está intentando contarnos es cómo Sanji al guiarse por su empatía está -precisamente- rechazando y humillando los valores del Germa y honrando el sacrificio de su madre. Él odia a los Vinsmoke y todo lo que hacen y representan, por supuesto, y por ende siente una gran aversión hacia sus símbolos (de ahí que no quisiera utilizar el traje y que ahora quiera modificarlo), pero que utilice el Raid Suit cuando es necesario (porque lo es para mantener su lealtad a la Alianza) forma parte del concepto que hay detrás del personaje y forma parte de su rechazo hacia la educación y valores que le quiso imponer su padre.

Es una situación de una gran ironía pero donde los valores de Sanji prevalecen, así que a la postre la situación no es humillante para él porque es más importante el orgullo que deriva de sus propios valores que el orgullo que deriva de su odio hacia los Vinsmoke. Y además es ahí, en ese conflicto, donde reside lo brillante que es este "power-up": en toda la historia que tiene detrás y en cómo el mero hecho de usar el traje en esta situación está lleno de significado. Yo cuando leo esto me queda clarísimo que Sanji es uno de los personajes favoritos de Oda, por cómo desenvuelve tramas a su alrededor y por cómo apuntala cada rasgo de su caracterización. Me parece súper marciano llevar años leyendo que Oda le odia y que le mete en situaciones humillantes, como si en One Piece ganar peleas a hostias fuera más importante que ganar peleas de valores y de voluntad...

Ichibujin escribió:El disgusto es porque este dilema está de más. Nadie en su sano juicio pensaría que Sanji dejaría que arrasen a un pueblo solo porque probaron su comida, que la bondad y el amor de Sanji hacia otros está por encima de su orgullo y hasta de su honor, es algo que también quedó bien claro en el arco pasado. Haciendo de toda esta situación una excusa para que usara el RS.

Por supuesto que esta situación es una excusa para que Sanji use el Raid Suit, como lo habría sido cualquier otra. De eso va la coherencia narrativa, de que la causalidad entre dos o más eventos pueda excusarse. Lo que le ha faltado a la escena no es una excusa coherente, lo que le puede haber faltado es mostrar de forma más exteriorizada el conflicto que supone la situación, por aquello de que se entienda mejor y que los lectores sintamos más natural la transición entre las anteriores reticencias de Sanji y su actual claudicación.

Y no, el dilema no está de más cuando tú y otros foreros estáis cuestionando la legitimidad de la decisión de Sanji. Los comentarios y debates que estamos viendo aquí son precisamente la prueba de que el conflicto existe también en la mentalidad de los lectores. Para varios de vosotros es infumable que Sanji utilice el traje de Stealth Black porque eso le humilla... Bueno, pues mucho me temo que Oda pretende transmitiros valores éticos precisamente a vosotros XD.

Villain escribió:

ImagenImagen

¿Serán ambos Sanji disfrazado para no ser reconocidos? ¿Será que podía disfrazarse con X cosa mejor que con el raid suit? ¿Será que se ha utilizado el raid suit como excusa de mierda? Vaya.

Nadie pone en juicio la heroicidad de Sanji al quedarse, lo que mata el asunto es que utilice el raid suit because yes después de habernos comido una soporífera saga donde dejaba claro que no quería nada de su familia.

¿Será que otro disfraz no aumenta el poder de Sanji para ganar la pelea deprisa (meta que él mismo se ha impuesto para evitar ser herido porque entiende que tiene un deber para con sus nakamas y para con la Alianza de la que forman parte)? ¿Será que por lo tanto NO ha utilizado el Raid Suit because yes? ¿Será que si se hubiera disfrazado con un trozo de tela random entonces toda esta trama sería notablemente menos significativa?
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again

Javi4511
Sargento
Sargento

Mensajepor Javi4511 » Sab Feb 02, 2019 6:00 pm

Villain escribió:

ImagenImagen

A ver yo creo que influye bastante lo de Luffy. Acaban de ver a su capitán ser destrozado de un golpe por Kaido, algo que pocas veces o ninguna había pasado. La frase que dice antes de ponérselo lo deja claro. Están contra un Emperador, y ese tipo de orgullo es el que podría costarles la vida
Imagen
by Ashura_Style
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Contactar:

Mensajepor Hector92Ivan » Sab Feb 02, 2019 6:01 pm

Villain escribió:ImagenImagen

Esta claro que Sanji se puede disfrazar de otras formas y sin necesidad del RS. Sin embargo, con los recursos que estaban disponibles de manera inmediata, ps no estaba Kinemon, el RS era la elección. Ahora, esos otros disfraces no hubieron aguantado una pelea en escala, lo mas probable es que se destrozara, o algo así.

Lo que hay que plantearse, que si me parece correcto críticar, es porque lleva consigo un traje que se lo dio sus familiares que odia. Anda, que tampoco pa botarlo, pero tampoco pa llevarlo en los bolsillos.

Y el que lo usará o no, ps si es un poco forzada y apresurada la puesta del traje, que no me termina de calar y todo. Pero si me parece que esta acorde a sus principios, y mas considerando el contexto de Totoland, que por ser egoísta puso en riesgo a sus nakamas, ya le debe de quedar claro que debe tragarse su orgullo de vez en cuando, cuando es por una causa mayor.
Imagen

Ignis gigante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Ignis gigante » Sab Feb 02, 2019 6:06 pm

Mugiwara-MH escribió:Sería épico, PERO EPICO, que los piratas de big mom la traicionen y ya.

Pudding borrandole la memoria y abandonandola en wano como hicieron sus padres.

Y se formen los nuevos piratas comandados por perospero o algun otro.

Sería genial

No es coincidencia que de repente nos plantee una situación en que la Yonkou se queda sola y cerca de niños, el momento perfecto para poner un flashback de su pasado y empecemos a saber más cosas de ella. Sobre el abandono no sé, perderían mucho potencial los hijos sin ella y jamás los perdonaría por tal cosa. En mi opinión creo que se mantendrá la tripulación por lo menos hasta que termine el arco, ni sabemos todo lo que queda por venir.

Rim Rage
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Rim Rage » Sab Feb 02, 2019 6:08 pm

¿A alguien más le ocurrió pensar en otras cosas cuando vio esta imagen?

Imagen

Comencé a leer los spoilers desde mi celular (móvil) y como las imágenes aparecen más pequeñas, pues... :gota:

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Corazon D Melon, Google [Bot], Izara, Salamander-96 y 65 invitados