Último Anime
Último Manga

Universo cinematográfico de Disney-Pixar

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar

Mensajepor Bravo Bucanero » Mar Mar 12, 2019 7:29 pm

Ben Kingsley habría estado bien para Jafar... sino fuera porque ya hizo de visir malvado para Disney en la película de 'Prince of Persia' y supongo que no habrían querido hacer doblete.

Sobre el doblaje, vale que metan a Fernando Cabrera en modo Kylo Ren para el joven Jafar, pero nada superará el extraordinario trabajo de Joaquín Muñoz en la peli animada.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685

shurikan
Cabo
Cabo

Mensajepor shurikan » Mar Mar 12, 2019 7:47 pm

Pues oye, aún después del trailer a mi me sigue pareciendo una ínfima parte de lo que fue la de dibujos. Ya se verá cuando estrenen..!
Aunque no entiendo la discusión de que si doblada o en VO. La peli es como es, dejad de ver doblajes ya, pls.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind

Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Bravo Bucanero » Mar Mar 12, 2019 7:59 pm

shurikan escribió:Pues oye, aún después del trailer a mi me sigue pareciendo una ínfima parte de lo que fue la de dibujos. Ya se verá cuando estrenen..!

Es bastante obvio que lo será, de eso no hay duda.

shurikan escribió:Dejad de ver doblajes ya, pls.

Eso nunca.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685

Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Penasco_90 » Mar Mar 12, 2019 9:06 pm

shurikan escribió:La peli es como es, dejad de ver doblajes ya, pls.

Porque lo diga un mamotreto cualquiera en Internet. Deja tú de ver cosas en VO y míralas en tu jodido idioma.

Shoujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Shoujin » Mar Mar 12, 2019 9:38 pm

Pues parece que el papel del Genio le viene a Will Smith como anillo al dedo. :roll:

Bravo Bucanero escribió:Ben Kingsley habría estado bien para Jafar... sino fuera porque ya hizo de visir malvado para Disney en la película de 'Prince of Persia' y supongo que no habrían querido hacer doblete.

Y el de El dictador, que prácticamente es el mismo.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Mar 12, 2019 9:49 pm

Ben Kingsley el hombre de nacionalidad mutable.

Me cuesta creer que alguien vea esta cutrada y me diga que pinta bien AJAJOAJOAOJOAJJOAOAJ A ver, objetivamente es una puta cutrada que trae PREOCUPANTES recuerdos de aquellas películas "Grandes relatos" que ponían en telecinco. Les falta un gato con la cara de Whoopie Wholdberg chopeada.

Kuby37 escribió:Primero vi el trailer en inglés y me gustó mucho, pero a diferencia de Bargas, luego vi el trailer en castellano Y MADRE DE DIOS LA PIEL DE GALLINA. Will Smith gana MUCHÍSIMO con su doblador español, y tiene ese tono de voz que encaja 100% con el genio. Puta maravilla de película <333333333333333

Si pudiera elegir tener un stand. Elegiría uno que me permitiese pegar a la gente a través de internet.

Jmena escribió:Si si, infinitos dobladores, pero que en disney y en general siempre doblan los mismos. Y esa es una queja de los dobladores novatos, que no encuentran trabajo porque siempre doblan los mismos.

Puesssss no vas desencaminado. Una vez en el rodaje de una serie coincidí con cierto actor que suele hacer de doblador. Mientras charlábamos yo saqué el tema del doblaje, ya que le reconocí por oírle en mi infancia doblando pelis de Asterix. El mismo actor confesó sin muchos reparos que el gremio del doblaje es super cerrado y endogámico. Y lo tienen montado para que nadie nuevo entre.
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Savior
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Savior » Mié Mar 13, 2019 4:12 am

Pues visto el trailer y todo tengo que decir que Will Smith con lo que se lo critico y se lo criticara es de momento lo que mas me llama la atencion de la pelicula, el resto de los actores ni fu ni fa, sobretodo yafar que es de los mejores villanos de disney

Ademas descubriendo un poco la voz de Iago la va a hacer Alan Tudyk pero no se puede comparar con la encantadora voz de Gilbert Gottfried :lol:

BargasYack
Comodoro
Comodoro

Mensajepor BargasYack » Mié Mar 13, 2019 11:25 am

Savior escribió:Pues visto el trailer y todo tengo que decir que Will Smith con lo que se lo critico y se lo criticara es de momento lo que mas me llama la atencion de la pelicula, el resto de los actores ni fu ni fa, sobretodo yafar que es de los mejores villanos de disney

Si tío, es lo que me ha sorprendido para bien, el genio parece que no va a estar mal.
Imagen

ExiTeD
Cabo
Cabo

Mensajepor ExiTeD » Mié Mar 13, 2019 11:35 am

Aladdin es, no joke, clavado al dependiente de la pizzeria/kebab de bajo mi casa, así que eso por lo menos lo han hecho bien, el resto, un desastre. :lol:
Imagen

shurikan
Cabo
Cabo

Mensajepor shurikan » Mié Mar 13, 2019 11:38 am

Penasco_90 escribió:Porque lo diga un mamotreto cualquiera en Internet. Deja tú de ver cosas en VO y míralas en tu jodido idioma.

juju parece que he tocado un punto sensible. aRRRiba esPPPPaña digame.

El doblaje, a parte de ser una mafia como dice Pillo un poco mas arriba, es lo puto peor que tiene el cine en españa. Por concepto eh, no por calidad de los dobladores.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind

General Error
Comodoro
Comodoro

Mensajepor General Error » Mié Mar 13, 2019 11:52 am

Kuby37 escribió: Will Smith gana MUCHÍSIMO con su doblador español,

Normal. Es Iván Muelas, el mejor doblador de España con una amplísima diferencia y con una amplitud de registro sublime.

Will Smith, Rollo, Dr Strange, Castle, Sawyer y sobretodisimo Philipp J Fray.
Un grande.

Capitan Pillo escribió:El gremio del doblaje es super cerrado y endogámico. Y lo tienen montado para que nadie nuevo entre.

Salvo que seas Melendi
Spoiler: Mostrar
Imagen

Shoujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Shoujin » Mié Mar 13, 2019 11:57 am

Aun estando medianamente de acuerdo, hay cosas que se deben matizar en el post anterior(al de shurikan me refiero).

Se está oponiendo doblaje a versión original, cuando esto es una rareza, siendo lo más común versión doblada/versión subtitulada. Pocos son los que pueden ver una película en un idioma extranjero sin ningún tipo de subtítulos. Y si afirmamos que un doblaje pervierte el contenido original de la película (toda traducción es una tradición, lo cual también es una verdad a medias), no podemos dejar de afirmar también que el subtitulado es nocivo. Primero porque supone un cambio de canal: de escuchar el guion, pasas a leerlo, que es sustantivamente diferente y que hace que, por ejemplo, la imagen no vaya en consonancia con el texto. Segundo, se carga buena parte del trabajo de iluminación y fotografía al restringir parte de la pantalla.

En fin, que uno es malo pero lo otro tampoco es mejor.

Penasco_90 escribió:Porque lo diga un mamotreto cualquiera en Internet. Deja tú de ver cosas en VO y míralas en tu jodido idioma.

Habla en español, hijo de puta.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mié Mar 13, 2019 2:35 pm

shurikan escribió:

juju parece que he tocado un punto sensible. aRRRiba esPPPPaña digame.

El doblaje, a parte de ser una mafia como dice Pillo un poco mas arriba, es lo puto peor que tiene el cine en españa. Por concepto eh, no por calidad de los dobladores.

A mi no me mezcles es en tu gilichorradas que yo soy acerrimo defensor del doblaje. El negocio del doblaje es super cerrado por una buena razón y es porque está hiper maltratado.

General Error escribió:
Capitan Pillo escribió:El gremio del doblaje es super cerrado y endogámico. Y lo tienen montado para que nadie nuevo entre.

Salvo que seas Melendi

Pero eso responde a distribuidoras no a estudios de doblaje a los que, creeme, les hace aun menos gracia que a ti.
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

shurikan
Cabo
Cabo

Mensajepor shurikan » Mié Mar 13, 2019 2:44 pm

Shoujin escribió:
....

Habla en español, hijo de puta.

Claro claro, versión subtitulada me refiero.
Aún así pero, para mi no son comparables las dos cosas.
En el doblaje te cargas directamente el 50% del trabajo de los actores (o más, según algún actor), además de toda la intención que hay detrás de como se dicen según qué cosas, tanto por parte del director como de los propios actores.
Las letras tapan un poquito de la pantalla, es cierto. Pero no cambian la intención de lo que estás viendo. Por ejemplo, no cambian el fondo del decorado a rojo porque estamos en esPPPaña. Aunque al colega este de arriba quizás le molaria que lo hicieran también.

Nosé, se que la implementación absoluta del cine en VOSE es una batalla perdida en muchisimos sitios y sectores del país, pero no puedo parar de reivindicarlo.
Mi sueño antes de morirme es que todos los cines sean en VOSE jaja

PD: releyendo el comentario, me flipa bastante la palabra mamotreto. Just saying.

Capitan Pillo escribió:A mi no me mezcles es en tu gilichorradas que yo soy acerrimo defensor del doblaje. El negocio del doblaje es super cerrado por una buena razón y es porque está hiper maltratado.

Claro, porque es de puta madre que un sector profesional (de lo que sea) sea un guetto chanchullero. Ya veo.
Y lo digo aunque me la sudaria 100% que les cerrasen el chiringuito eh, pero esa no es la forma de defender lo que tienen montado.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mié Mar 13, 2019 2:55 pm

Claro, porque es de puta madre que un sector profesional (de lo que sea) sea un guetto chanchullero. Ya veo.
Y lo digo aunque me la sudaria 100% que les cerrasen el chiringuito eh, pero esa no es la forma de defender lo que tienen montado.

Ese sector chanchullero del que te acabas de enterar hoy por leer un mensaje en el foro. Tus bastos conocimientos me abruman. Me podrías explicar los antecedentes y motivos por el que lo es?

En el doblaje te cargas directamente el 50% del trabajo de los actores (o más, según algún actor), además de toda la intención que hay detrás de como se dicen según qué cosas, tanto por parte del director como de los propios actores.

Y muchas veces salvas el 90% del trabajo de los actores. Que aquí no queremos tantisimo a Bruce Willis por ser un actor sobresaliente, tanto como porque su voz es la de Ramon Langa.

Pero vamor, cuantas veces hemos oido la frase: Esto no va a ser los mismo sin Constantino Romero. Me pregunto por qué será.
Imagen

Imagen

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados