Último Anime
Último Manga

Tema Oficial de Fórmula 1

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
ISDL29
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensajepor ISDL29 » Dom Jul 29, 2018 5:11 pm

Carrera medio tostón en el Anillo Húngaro. El otro medio lo han salvado Bottas y Ricciardo. Cosas a comentar.

- Salida bastante limpia pese algunos toques. Los Red Bull por dentro petan con facilidad pero por fuera son toda una fortaleza.

- Sainz mandando un buen mensaje en qualy pero volviendo a las andadas en la salida. Esta vez el fiasco ha sido más de Ruinol que de él. Estrategia pésima que le ha perjudicado durante toda la carrera. Los Ultras eran claramente la opción inicial buena. Además la parada ha sido muy prematura. Hulk sin apenas opción de hacer algo destacado.

- Los Mclaren a pesar del KO de VAN han hecho buena estrategia adelantando a varios coches con un plan diferente. Hoy Stoffel ha podido seguir el ritmo de Alonso. Bien por él.

- Bottas en modo Maldonado tocándose con VET y RIC. Sanción sí o sí.

- Tremendos Pierre y Daniel. Uno por su ritmazo con un Toro Rosso y el otro por su gran remontada en pista.

Próxima parada en casa de Vandoorne después de las vacaciones formuleras. A ver si hay cambios en la jerarquía de equipos y Mclaren consigue mejorar el coche.
"We Can't Rewind!"

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mar Ago 14, 2018 5:40 pm

Fernando Alonso anuncia en su Twitter que no correrá en Fórmula 1 en 2019.

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 8088119296

Muchos dicen que se retira definitivamente pero yo no lo creo. Supongo que en 2019 se centrará en ganar las 500 Millas de Indianápolis y alguna cosa más, y quizás vuelva en 2020. Al menos deja la puerta abierta.

Y si al final se retirá, pues creo que hace bien. En esta Fórmula 1 de hoy en día (que es una puta mierda) sin un coche decente es imposible luchar por nada. Ya bastante hace con lo que tiene, y si no puede o no quieren que aspire a algo mejor (hay muchos equipos que no tienen narices de fichar a Alonso), lo mejor es dejarlo y pelear por otras cosas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor redboy » Mar Ago 14, 2018 5:57 pm

Aún veía F1 por Alonso aunque tuviese un coche de mierda.. pero probablemente la próxima temporada ni lo mire. Sinceramente se valora muy poco que este señor haya humillado a todos sus compañeros con el mismo coche, siempre se ha dado mas bola a su ego y falta de empatía y trato hacia sus equipos pero muchas de las acusaciones que le adjudican me parece excesiva.. pese a quien le pese del siglo 21 es el mejor piloto junto a Schumacher. Tendrá menos mundiales que Vettel y Hammer pero aún así es de otro planeta.

Seguramente volverá y espero que si lo hace sea con un coche ganador
Imagen
Imagen
Imagen

bigbossf1

Mensajepor bigbossf1 » Mar Ago 14, 2018 6:02 pm

Sinceramente, hace lo mejor y parece que a parte de las 3 carreras que le quedarán del WEC en 2019, hará toda la temporada de la Indycar, lo cual me encanta porque soy muy seguidor de la IndyCar,si no la habéis visto nunca tenéis una oportunidad de hacerlo este finde en Pocono.

Estar en F1 para arrastrarse y luchar solo por los puntos, y mas un piloto como el, es absurdo,ya debería haberse retirado antes,estos 2 o 3 últimos años le han sobrado mucho,ahora la "afición" tiene la oportunidad de descubrir que el automovilismo no es solo F1 y que hay muchas y muy buenas categorías, como el WEC y la IndyCar, pero hay mas, como la Formula E, las blancpain o el DTM por decir algunas.

redon escribió:Fernando Alonso anuncia en su Twitter que no correrá en Fórmula 1 en 2019.

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 8088119296

Muchos dicen que se retira definitivamente pero yo no lo creo. Supongo que en 2019 se centrará en ganar las 500 Millas de Indianápolis y alguna cosa más, y quizás vuelva en 2020. Al menos deja la puerta abierta.

Y si al final se retirá, pues creo que hace bien. En esta Fórmula 1 de hoy en día (que es una puta mierda) sin un coche decente es imposible luchar por nada. Ya bastante hace con lo que tiene, y si no puede o no quieren que aspire a algo mejor (hay muchos equipos que no tienen narices de fichar a Alonso), lo mejor es dejarlo y pelear por otras cosas.

Con todos mis respetos, a mi me hace gracia cuando se dicen estas cosas de" esta F1 de hoy es una mierda porque solo ganan 2 equipos", cuantos ganaban en 2005 y 2006 cuando ganó los títulos? o en 2007,2010 y 2012 cuando lucho por campeonatos? o en los tan gloriosos 80 y 90? la F1, para bien o para mal, es así,solo ganan unos pocos.
Imagen

Me embarco junto a los Mugiwaras para acompañarlos hasta que cumplan sus sueños

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mar Ago 14, 2018 6:25 pm

bigbossf1 escribió:Con todos mis respetos, a mi me hace gracia cuando se dicen estas cosas de" esta F1 de hoy es una mierda porque solo ganan 2 equipos", cuantos ganaban en 2005 y 2006 cuando ganó los títulos? o en 2007,2010 y 2012 cuando lucho por campeonatos? o en los tan gloriosos 80 y 90? la F1, para bien o para mal, es así,solo ganan unos pocos.

Sí, siempre han ganado unos pocos, pero la forma de hacerlo era diferente antes.

A mi me parece una mierda desde el momento en el que el coche es un 90% del total y el piloto un 10%. Desde el momento en el que pusieron tantísimas reglas, que se perdió la emoción de las carreras (no hay repostajes, los neumáticos cada vez duran más, las normativas en cuanto a qué piezas usar, las sanciones por cambios de piezas... son absurdas). Desde el momento en que los equipos dejaron de ser valientes y se "olvidaron" de la lucha en el mismo equipo (la mejor temporada desde hace 5-6 años para mi fue la que ganó Rosberg por eso mismo).

Este año, gracias a que Ferrari y algunas veces Red Bull han dado con la tecla para igualar a Mercedes, la lucha por el Mundial es un poco más interesante pero sigue sin haber emoción en las carreras. Y sí, siempre ha habido equipos punteros que ganaban la mayoría de las carreras en una Temporada, pero al menos eran más emocionantes.

Y yo no soy seguidor de la Fórmula 1 desde hace 25 años cuando tenía 5, no soy un hipócrita en ese aspecto. Yo empecé a interesarme en la Fórmula 1 poco antes de que Alonso destacase (cuando las carreras se emitían por TVE) y me interesé mucho más gracias a él. Tengo esa experiencia en F1 y es lo que opino, no puedo decir más.
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Mar Ago 14, 2018 8:42 pm

Me alegro y me entristezco a la vez.

Me alegro porque en la era híbrida no ha tenido la oportunidad de tener un coche para luchar ni siquiera por podios (bueno, en 2014 pudo pescar alguno con su Ferrari) y es triste verlo competir por puntuar y ser doblado n veces por el trío monstruoso de la F1 (Merche, Ferrari y Red Bull), pero me entristezco porque la categoría reina del automovilismo pierde a uno de los mejores de la historia y al tipo que trajo la pasión por las carreras de monoplazas a España.

Alonso es un piloto de élite pero que desde 2006 ha tomado malas decisiones (excepto el fichaje por Toyota en el WEC).
Espero que ahora enderece su carrera deportiva al camino del éxito en la IndyCar y en el WEC. También tiene pinta que podría intentar algo en categorías como la NASCAR. Si la jugada le sale bien puede engrandecer su leyenda aún más. Ojalá su recuerdo no se base solo en sus 2 campeonatos con Renault. Su palmarés no refleja la bestia que ha sido y es al volante.

Lo más trágico de todo es lo que pierde la F1 más allá de un buen piloto. Miles de personas siguen la F1 por Alonso tal como sucede en MotoGP con Valentino. La audiencia en España va a caer considerablemente ya que de entrada la F1 es un deporte casi 100% de pago y Sainz Jr no tiene ni por asomo el tirón del asturiano. La F1 actual no genera la acción y espectáculo que las nuevas generaciones demandamos. Liberty Media está intentando arreglar el estropicio de los últimos años de Tito Bernie, el cual convertía la F1 en un show a cuentagotas para ricos. Les va a costar bastante convencer al español medio de que un deporte en el cual pilotos random con coches rápidos dan vueltas en un circuito y registran numeritos en una tabla puede ser emocionante de ver sin tener que apoyar a un piloto nacional.
"We Can't Rewind!"

bigbossf1

Mensajepor bigbossf1 » Mar Ago 14, 2018 9:10 pm

redon escribió:
bigbossf1 escribió:Con todos mis respetos, a mi me hace gracia cuando se dicen estas cosas de" esta F1 de hoy es una mierda porque solo ganan 2 equipos", cuantos ganaban en 2005 y 2006 cuando ganó los títulos? o en 2007,2010 y 2012 cuando lucho por campeonatos? o en los tan gloriosos 80 y 90? la F1, para bien o para mal, es así,solo ganan unos pocos.

Sí, siempre han ganado unos pocos, pero la forma de hacerlo era diferente antes.

A mi me parece una mierda desde el momento en el que el coche es un 90% del total y el piloto un 10%. Desde el momento en el que pusieron tantísimas reglas, que se perdió la emoción de las carreras (no hay repostajes, los neumáticos cada vez duran más, las normativas en cuanto a qué piezas usar, las sanciones por cambios de piezas... son absurdas). Desde el momento en que los equipos dejaron de ser valientes y se "olvidaron" de la lucha en el mismo equipo (la mejor temporada desde hace 5-6 años para mi fue la que ganó Rosberg por eso mismo).

Este año, gracias a que Ferrari y algunas veces Red Bull han dado con la tecla para igualar a Mercedes, la lucha por el Mundial es un poco más interesante pero sigue sin haber emoción en las carreras. Y sí, siempre ha habido equipos punteros que ganaban la mayoría de las carreras en una Temporada, pero al menos eran más emocionantes.

Y yo no soy seguidor de la Fórmula 1 desde hace 25 años cuando tenía 5, no soy un hipócrita en ese aspecto. Yo empecé a interesarme en la Fórmula 1 poco antes de que Alonso destacase (cuando las carreras se emitían por TVE) y me interesé mucho más gracias a él. Tengo esa experiencia en F1 y es lo que opino, no puedo decir más.

Todo lo que comentas,ha sido así siempre, poco se recuerda la época schumi, donde Schumacher tenía a Barrichello como escudero, y era el único equipo que ganaba practicamente, salvo en 2003, poco se recuerdan las épocas de dominios de Mclaren o Williams, donde ganaban los mismos, el coche siempre ha influido muchísimo,tanto como ahora influía antes, que haya cambios que no te hayan gustado? es totalmente legítimo que pienses así,pero con repostajes las carreras eran mas aburridas, entonces si que no había adelantamientos y era mucho mas estrategica, este mismo año está siendo bastante buena la F1, pero no se valoran las cosas hasta pasados unos años.

Hay cosas que si son verdad y que se les ha ido la pinza, como el tema de las sanciones del motor, es un tanto bastante absurdo estar ya penalizando y se pueden mejorar las cosas, no estoy diciendo ahora que la F1 sea perfecta porque no lo es, para nada.

Fuera de esto, como suelo decir yo (entre otros), hay vida mas allá de la F1, tanto de pilotos como de aficionados, si quieres carreras con mucha acción, divertidas, la Indycar y la Formula E(por mucho hate que tenga) son lo tuyo, el WEC es mucho mas estrategico,pero se ven muy buenas carreras también, aunque este año el dominio de Toyota ha echo que en LMP1 no sean tan buenas como cuando estaban Porsche y Audi junto a Toyota, pero en LMP2 o en GT pro las carreras siguen siendo muy buenas, si no lo hacéis ya, abrid la mente y seguid mas categorías, os llevaréis gratas sorpresas :)
Imagen

Me embarco junto a los Mugiwaras para acompañarlos hasta que cumplan sus sueños

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Dom Sep 02, 2018 5:13 pm

Bwoah... No me esperaba este carrerón en Monza.

Carreras como esta me hacen recordar porqué dejé de ser un anti de Hamilton tras lo de 2007. Menudo asalto de HAM al territorio Ferrari. Menudos exteriores a VET y a RAI. Lástima lo de las ampollas de Kimi, el tío se merecía ganar después del sorpresón de ayer.

Por lo demás, Alonso retirándose por "los problemas de siempre" del Mclaren, o sea prácticamente todo el coche. La Indy le espera...

Sainz esta vez no me ha decepcionado (ueee). Bastante ha hecho clasificando 7º y quedando 9º en carrera. Los Renault muy flojitos en el templo de la velocidad.

El Magnum metido el líos como siempre. Otro que se ha coronado es Max. Tiene que controlar más las distancias y el "no me da la gana de dejar pasar a Bottas" tras la sanción es una muestra de falta de madurez del holandés.

Y finalmente, oye tú, este equipo que ha entrado hace poco en la F1 no lo hace nada mal. Los de rosa están on point desde su derankeo en el mundial de constructores. Bien por ellos. Lo que serían capaces de hacer si tuvieran más r€cur$o$...

Bueno... Próxima parada, la noche de Singapur...
"We Can't Rewind!"

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Sab Dic 01, 2018 11:59 am

Días después de la carrera en Abu Dhabi vamos a comentarla.

- Sustazo de Hulk con Grosjean. Sea su culpa o no, los Haas siempre están metidos en jaleos.

- Decepcionante Bottas. 5º con el coche que ha ganado la carrera. Se busca al piloto que dejó pasar a Hamilton en Rusia.

- Lewis Hamilton, el Rey de los Pilotos ahora mismo. Su 2ª parte de temporada ha sido aplastante. Acaba la temporada donde se merece.

- Buen apaño de Max de su salida complicada. Tengo ganas de verle con un coche a la par de Ferrari y Mercedes. Please Honda please make your Power of Dreams power the real life Red Bull.

- Después de una qualy decepcionante y una salida discreta, Carlos Sainz lo ha arreglado con un carrerón. Ritmazo del español aunque no se qué proporción de culpa tuvo su Renault en ello. Hulk empezó muy fuerte hasta su paso por Romain Airlines.

- Actuación sublime de Leclerc pese a estar atascado en el tráfico en la primera parte de carrera. ¿Habemus 2014 2.0 para Vettel el año que viene?

- ALONSO. Qué decir del asturiano. Piloto del día a las puertas de los puntos con su McLaten. Haciendo lo de siempre en pista. ESPECTACULAR detalle de Hamilton y Vettel en la vuelta de despedida. Emotivo el respeto que hay entre estos 3 rivales.

A ver qué pasa en 2019...
Última edición por ISDL29 el Sab Dic 01, 2018 12:14 pm, editado 6 veces en total.
"We Can't Rewind!"

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Sab Dic 01, 2018 12:04 pm

Por cierto, dobleposteo descaradamente ya que quiero comentar lo siguiente a parte:

HASTA LUEGO, FERNANDO.

Desafortunadamente llegó el día, en el GP de Abu Dhabi de 2018 se ha despedido de la Formula 1 Fernando Alonso Díaz, uno de los mejores de la historia de la categoría (y probablemente del automovilismo en general) dentro de la pista, no tanto fuera de ella.

El Nano fue capaz de hacer que en un país donde el automovilismo era minoritario se volcara sobre la F1 y que millones de personas nos levantaráramos varios domingos por la madrugada llenos de emoción para verle correr.
En su época más exitosa, en los domingos de carrera se podían ver bares llenos de gente viendo algo que no fuera un partido importante de fútbol.

Alonso hizo que millones de españoles nos subiéramos al carro de la F1. Algunos lo han ido dejando cuando Alonso ha dejado de optar a ganar carreras. Puede que muchos lo dejen ahora que abandona la categoría pero algunos se quedarán para siempre.

Ojalá tenga éxito en sus nuevas aventuras (como la de la foto, en las Indy500). La vida le debe unas cuantas ya y Carlos Sainz padre ha demostrado que se aún se pueden ganar cosas importantes a una avanzada edad. Por cierto, a ver si su hijo se pone las pilas y se acerca al listón dejado por Fernando.

Imagen
"We Can't Rewind!"

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Dom Ene 27, 2019 9:30 pm

Pues nada, Fernando Alonso ha escrito hoy otra página más para la historia del motor español ganando las 24 horas de Daytona con Cadillac.

Pese a que la carrera ha acabado antes de tiempo con una bandera roja debido a la intensa lluvia y a los accidentes que estaba provocando, nadie puede decir que Alonso no ha demostrado ser el mejor de la pista con diferencia y en todas las condiciones.

En su primer stint en seco empezó noveno y poco a poco fue remontando hasta ponerse primero, incluso llegó a sacar 20 segundos a sus perseguidores antes de que una bandera amarilla le quitase la ventaja. Pero no importó, porque volvió a meterles 20 segundos de nuevo antes de dejar el coche a uno de sus compañeros.

En el segundo stint empezó 3º pero le pusieron neumáticos secos cuando empezó a llover y tuvo que entrar a cambiarlos, se quedó a casi 1 vuelta del primero. Y entonces empezó a volar y a correr hasta 4 segundos por vuelta más rápido que el resto y se volvió a poner primero. Llegó a tener casi 1 minuto de ventaja pero de nuevo, gracias a los accidentes y las reagrupaciones por la lluvia, se quedaron en nada.

Y al final, tras 2 horas con la carrera parada por lluvia y al ver que su compañero Taylor era tercero y no daba la talla, los jefes le dicen a Alonso que debe correr el resto de la carrera (no estaba planeado) y lo vuelve a hacer. Con la pista encharcada, Alonso se pone de nuevo primero, incluso sacando 15 segundos a su perseguidor y ahí se quedó hasta que pararon la carrera de nuevo por la lluvia extrema y ya no se reanudó por falta de tiempo.

En resumen, Alonso corrió más o menos 1/3 de la carrera, nunca se subió al coche tras el relevo siendo primero y siempre lo dejó en esa posición a sus compañeros.
Imagen

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Dom Ene 27, 2019 9:54 pm

Menudas casi 24h de Daylonso...

Mamma mía Alonso. Ya casi ni me sorprende lo que hace. Gran actuación en todos sus stints. Solo se ha visto un poco contra las cuerdas en su duelo con Nasr que apretó como un diablo hasta cometer el error. Si hubiera gestionado mejor la distancia hubiera arrebatado la victoria a Wayne Taylor Racing.

Curiosamente Alonso ha hecho la peor vuelta rápida de su equipo. Su papel en la resistencia es de carrerista puro. No se centra en la rapidez a una vuelta si no que se centra en el ritmo de carrera. Yo siempre he pensado que Alonso es mucho mejor en carrera que en qualy y en resistencia su pequeño déficit a una vuelta se diluye a efectos del resultado final.

Próxima parada, las 12 horas de Sebring.

PD: Gracias redon por evitarme el cuadruplepost jaja.
"We Can't Rewind!"

Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Kruschev » Dom Ene 27, 2019 11:25 pm

¿Pero a quien le puede extrañar que Magic Alonso de un recital en un circuito mojado si en Asturias llueve todo el año y somos el tercer lugar con menos sol solo superados por Mordor y Gotham city? :lol: :lol: .
Imagen

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Jue Mar 14, 2019 10:35 am

Ufff me hubiera gustado reflotar el tema de otra manera pero esto es importante:

FIA F1 Race Director Charlie Whiting passes away
Imagen

DEP

Charlie ha sido un tío al que muchos fans hemos puesto a parir un montón de veces por sus decisiones en carrera pero que ha sido una pieza clave en el orden de las mismas.
"We Can't Rewind!"

ISDL29
Contactar:

Mensajepor ISDL29 » Dom Mar 17, 2019 3:26 pm

Ahora sí, ha llegado el día en el que uno se puede levantar a las 6:00 feliz, ¡el GP de Australia!

Carrerón de Bottas y Verstappen y error de estrategia de los Merches y Ferrari con Hamilton y Vettel. La salida de Valtteri ha sido espectacular y le ha quitado las pegatinas a Lewis en los primeros metros. BOT lider del mundial a 8 puntos de Hamilton, repito, LÍDER DEL MUNDIAL. ¿Se podrá marcar un Rosberg 2016 en esta temporada?

Sainz también ha hecho un salidón ganando 4 plazas aunque su Mclaren soprendentemente se ha roto después de una pretemporada sólida. Encima Norris ha sido perjudicado por la estrategia de pits del equipo y una salida meh. Los de Woking a la sala de pensar pero ya.

Hablando de mala suerte tenemos la de Ricciardo. Su alerón delantero ha decidido independizarse del Renault al tocar el césped. Ricci es un pupas en su GP de casa...

Luego poca cosa más, los Haas un poco cara y cruz, el resto un poco de todo y Gasly que ha sido la decepción de este finde quedando fuera de los puntos con el mismo coche que el que ha quedado 3º aunque dicen que KUB le ha podido dañar un poco la parte trasera en la primera curva. Por cierto, los Williams tienen una cara de HRT preocupante. Al menos Russell se ha marcado un carrerón quedando 16º.

Sobre el tema polémico del día, Ferrari no lo ha hecho del todo mal (hubiera molado un poco de sangre fraticida entre los coches rojos :evil: ) no dejando a Leclerc pasar a Vettel. Al final del día, el pobre ritmo de Vettel fue culpa del error estratégico de Ferrari. Lo veo como una forma de compensar al alemán el fiasco de la escudería italiana.

Por último comentar las nuevas reglas aerodinámicas de este año. Les ha salido un poco al revés. Pensaban sacrificar velocidad del coche en pos de más adelantamientos. Ahora los coches son más rápidos y cuesta practicamente lo mismo adelantar, quizás ahora el DRS tiene un pelín más de impacto. A ver que pasa en Barhéin en este aspecto...

¡Hasta dentro de 2 semanas en el desierto bahreiní!

PD: Lo del punto por vuelta rápida mola que te cagas. Así veremos menos al top 10 en modo ahorro en las últimas vueltas de carrera. Le puede dar vidilla hasta a carreras procesión/tostón. Me gusta. Que se lo pregunten a la segunda carrera del ePrix de Londres de 2016.
"We Can't Rewind!"

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados