Último Anime
Último Manga

APEX LEGENDS (PS4/PC/XB1)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

APEX LEGENDS (PS4/PC/XB1)

Mensajepor Archy_RealRocknRolla » Mié Mar 27, 2019 8:07 pm

Apex Legends es un Battle Royale free to play desarrollado por Respawn Entertainment (creadores de la franquicia Call Of Duty y la saga Titanfall, además de juegos como Star Wars: Jedi Fallen Order) y publicado por Electronic Arts.



Se trata, por el momento, de un videojuego cooperativo y que se juega cada partida entre 20 equipos de 3 personas cada una; aunque en un futuro cercano, y según los propios desarrolladores, se implementarán las partidas en solitario y posiblemente también en parejas. Así como las partidas crossplay que permitirían echar partidas entre jugadores de PC, PS4 y Xbox1.

Los personajes o Leyendas que habría para elegir poseen distintas habilidades unos de otros, pero todas siguen una misma lógica: una habilidad pasiva, otra normal y una super que, tanto si es de carácter ofensivo como defensivo, puede llegar a darle la vuelta a un enfrentamiento.

Una vez en la partida, el equipamiento que podemos llevar constaría de :
-2 armas (que iremos equipando con diferentes accesorios a medida que los vayamos cogiendo y que estos contarán con diferentes niveles)
-Chaleco, casco, mochila y escudo para cuando te tumban (también con diferentes niveles dónde los niveles dorados de carácter legendario poseen diferentes habilidades: chaleco dorado --> hace los finishers/ejecuta a los contrarios tumbados más rápido / casco dorado --> recarga las habilidades especiales de los personajes más rápidamente y recargas el arma más rápidamente, presdigitación / mochila dorada --> todos los objetos consumibles tardan la mitad en utilizarse, como las curas / escudo dorado --> puedes revivirte a tí mismo cuando estás tumbado en el suelo)
-Granadas de mano, granadas de termita y granadas de estrella. Las primeras al explotar pueden hacer hasta 100 de daño (según el rango en el que se encuentre la persona al explotar), las segundas crean líneas de fuego que al pasar por ellas van reduciendo vida de poco en poco y las terceras, además de crear hasta 70 de daño al explotar, ralentizan y aturden al contrario.
-Consumibles para curarse como Jeringas (curan 25% de vida), Botiquines (curan el 100% de vida), Baterías (curan 25% de escudo protector/chaleco), Células (curan el 100% de escudo protector/chaleco) y los Kit Fénix (curan el 100% de vida y el 100% de escudo protector/chaleco); sin olvidar otro consumible como (que irónicamente no me acuerdo del nombre) y recarga un 20% la habilidad especial del personaje.
-Las diferentes municiones que podemos llevar en nuestro inventario: munición de energía (hasta 60 por hueco), munición ligera (hasta 60 por hueco), munición pesada (hasta 60 por hueco y cartuchos (hasta 64 por hueco)
-Los diferentes accesorios que se equipan a las armas y nos sobran.

Por supuesto, tanto los objetos que equipamos a nuestros personajes como a nuestras armas tienen distintos niveles:
-Común --> de color blanco
-Raro --> de color azul
-Épico --> de color morado
-Legendario --> de color dorado
Todos los objetos legendarios poseen además algún extra, si, también los que se equipan a las armas.

El mapa actual de Apex (parece que en un futuro habrá alguno más) se llama 'Cañón de los Reyes' y al comienzo de cada partida veremos una "zona caliente" ya marcada en el mapa en azul, donde podremos encontrar un muy buen loot (buenas armas y equipamientos) además de una nave que va volando por el mapa hasta un punto concreto que cuenta siempre también con un buen loot pero mucho más reducido. Por lo general el mejor loot tiende a concentrarse en las zonas externas, pero allá por donde pasemos, nos aparecerá un mensaje en el marco superior izquierdo indicándonos el grado de botín que nos podemos encontrar (zona de botín medio / zona de botin alto). También podremos ver en el mapa las balizas para poder revivir a los compañeros caidos.

Por cierto, también hay packs de suministros donde nos vendrán 3 objetos (puede haber un arma legendaria entre ellos) que se podrá visualizar su aterrizaje en el mapa y "Robots" esparcidos por diferentes casas que hacen ruido y soltarán loot jugoso también o armas convencionales ya equipadas completamente con accesorios legendarios.

------------------------------------------------------------------

Más allá de este pequeño resumen de lo básico del juego para saber como jugar, quería dar un poco mi opinión personal de este juego. Y es que le estoy cogiendo un vicio bueno al Apex Legends.

Ya había jugado a otros Battle Royale como el H1Z1, PUBG y Fortnite, pero me parece el más completo de todos los que haya jugado. Cierto es que es un poco putada el que te obligue a jugar en tríos y no puedas echsr partidas en solitario o parejas, pero como con el tiempo se resolverá, no es una mayor preocupación. Pero si hay además un punto muy muy cómodo de este juego que le quite casi toda la importancia a lo anterior, es sin duda, la capacidad de comunicarte con tus compañeros sin la necesidad de hablar con siquiera. Con un simple botón marcas por donde quieres ir, señalas a los enemigos, puedes marcar objetos e incluso pedir los marcados por tus compañeros, al entrar en tu inventario puedes señalar la necesidad de salud o munición de algún tipo. Cada personaje tiene unas frases pregrabadas que indican lo que quieres al marcarlo y es maravilloso.

Pero bueno, es que luego la movilidad que hay por el mapa es tremenda, no hay necesidad de vehículos en absoluto. Recoges tu arma y te pones a correr más rapido, deslizándote por pendientes vas a toda leche también, tienes una cantidad ingente de tirolinas que poder usar para subir y bajar de sitios y unos globos a los que poder subir para salir volando hacía otro lado. Y que no se me olvide el escalar edificios, objetos, árboles, rocas o lo que haya por medio.

También la selección de armas que te encuentras y los daños que ejercen me parecen de lo más equilibrado, tienes desde las clásicas mierder como una Mozambique hasta algunas sólo exclusivas de un pack de suministro como la Mastiff.

Las habilidades de los personajes están en general equilibradas, se ve que hay algunas Leyendas más enfocadas a jugadores primerizos como la Lifeline o la Bangalore, pero que utilizadas por jugadores habilidosos se vuelven también invencibles. Si hay uno que me mosquea un poco es Octane, el nuevo personaje que han introducido con el comienzo del 1° Pase de Batalla de Apex tiene la habilidad básica y normal muy chetada: corre como un demonio y puede volver a hacerlo muy rapidamente (normal), además de que se va recuperando vida poco a poco si no le disparan (básica).

En fin, a los que no lo hayáis probado os invito a hacerlo y si a alguno quiere ir echando unas partidas, que me envíe un MD para agregarnos. Soy de PS4 por cierto.

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados