Último Anime
Último Manga

Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamander-96
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Mensajepor Salamander-96 » Lun Abr 15, 2019 4:05 pm

miguee_95 escribió:
Ichibujin escribió:
Salamander-96 escribió:En mi opinión se podría explicar de una manera más simple este tema del Haki de armadura, hay habilidades como Rokugan de Lucci, el "Aliento de Dragón" de Sabo, el Shishi SonSon de Zoro(por así decirlo)que se pueden usar sin el Haki. En otras palabras es una habilidad que pueden aprender los humanos (como el Rokishiki) que al unirse con el Haki de armadura se emite también su haki por eso el viejo Hyo usa el ejemplo de la espada porque une su técnica con la espada con su Haki.
Es que yo creo que es lo contrario. No es que se puedan usar sin Haki, es que esas técnicas son "Haki", lo que no son es "Haki con Rasgos de Armadura" y/o "Haki con Rasgos de Observación".
Mmm, un ejemplo podría ser una persona que no sepa nadar, salta a una piscina creyendo que podría estar de pie pero resulta que es mucho más profunda de lo que creía. Puede que mueva los brazos y piernas y salga a flote o llegue al borde de la piscina y se salve. Y se podría decir que esa persona "nadó".
Sin embargo, nadie arrojaría a esa persona de nuevo a la piscina esperando que logre nadar como un profesional porque se pudo salvar casi que de casualidad. Así como tampoco nadie diría que esa persona "sabe nadar" pese a que lo que hizo para no ahogarse fue nadar, por muy poco tiempo, con una técnica muy mala.

Yo creo que si en lugar de buscar la "respiración del acero", Zoro realmente intentaba "escuchar" la 'respiración del hielo' podría haber lastimado a Kuzan. De la misma forma que si Luffy meditara tanto como Zoro, hubiera dominado los Rasgos de Observación mucho antes. Pero tampoco creo que sea algo tan simple como solo calmarse y querer hacerlo, porque si asi fuera todo el mundo tendría Future Sight como Katakuri o Luffy y no es el caso.

En el caso de zoro creo que tenemos en la pelea contra daz bone el caso de un principio de haki de observación y de haki de armadura (un principio por llamar de alguna manera), de hecho es llamativo como durante los siguientes capitulos oda nos muestra como zoro trata de buscar una forma de volver a llegar a ese nivel de concentración sin tener que estar al borde de la muerte y poder sentir la respiración de laa cosas

Poniendo de ejemplo a Zoro de nuevo, cuando pelea con Kaku este predijo donde se iba a mover y lo atacó, con Kuma fue capaz de esquivar sus ataques. Se podría decir cómo ustedes dicen que Zoro con su disciplina con la espada fue más propenso a al Haki, siempre lo tuvieron pero no lo podían utilizar a voluntad. Lo dicho por Teach en Jaya de Luffy "Un tipo con un Haki así no podría tener una recompensa de 30 millones". Luffy ya era usuario de Haki no lo utilizaba a voluntad.

Sigo igual con mi postura que hay habilidades que sumadas a otras técnicas (Rokushiki, Gyogin Karate, Electro Mink etc) se obtiene diferentes habilidades comunes del usuario experto en Armadura o Observacion.

Ejemplo: Los Logia que pueden ver un poco en el futuro con la Observación se vuelven casi intocables.

Seinto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Seinto » Mar Abr 16, 2019 5:33 am

No se si el haki es bueno o malo inherentemente, lo que si se es que Oda no lo ha llevado nada bien durante el desarrollo del manga. No le veo nada bueno meter tantas variaciones durante la recta final, se siente forzado y salido de la nada como para que luffy tenga un power up que lo ponga a tiro y ya. Hace extrañar las batallas pre time skip donde eran mas de estrategia e ingenio que de quien tiene el haki mas duro o avanzado. En fin.
Imagen

SharinganPirate
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor SharinganPirate » Mar Abr 16, 2019 11:47 am

Y pa que usas haki?
Po pa azerme el shulooo !!!!

PD: estais pesaditos con el tema eh??
Y recordad niños...ser nacionalista es de FACHAAAAAS

One Pirate
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor One Pirate » Mar Abr 16, 2019 3:33 pm

:aplausos:
Seinto escribió:No se si el haki es bueno o malo inherentemente, lo que si se es que Oda no lo ha llevado nada bien durante el desarrollo del manga. No le veo nada bueno meter tantas variaciones durante la recta final, se siente forzado y salido de la nada como para que luffy tenga un power up que lo ponga a tiro y ya. Hace extrañar las batallas pre time skip donde eran mas de estrategia e ingenio que de quien tiene el haki mas duro o avanzado. En fin.

Pues no estoy muy de acuerdo... Lo dices comparando las peleas post con niveles de haki en comparación a la pelea preTS contra Cracker, por ejemplo??
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Torao San
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensajepor Torao San » Mar Abr 16, 2019 5:44 pm

Estamos en wano y se supone que tenemos que ver peleas legendarias de espadachines y samurais, donde lo que destaque sea la habilidad de usar la espada y no el echo de usar haki en el mismo... alli seria un cagada total, se la importancia que tiene pero no es lo que uno espera en una pelea de espadas, de estar viendo como a cada rato se imbuyen en haki

Y como carajos veo gente retrasada diciendo que zoro debio haber usado haki contra Das bones? NOOOO... El en ese capitulo aprende a cortar el acero, lo dijo bien claro, luego le toco hacelo contra el hierro pero de lejos y de ultimo algo mas duro, el hierro avanzado del tekai en kaku... simplemete fue la capacidad y fuerza de zoro de hacerlo, no por el puto haki... asi como lograra cortar el diamante
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano

-Ichigo-
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor -Ichigo- » Mar Abr 16, 2019 7:47 pm

Eso explicaria como facilmente hiyori no fallecio del tajo que le metio el yakuza la corto sin intención de matarla, una version ultra nerfeada del tajo que mihawk le metio a zoro, (porque no es me contengo, el tajo parecio ultra realista al punto que todos se creyeron que habia muerto y no eran pargueles los que estaban ahi, algunos samurai habia) aunque se explica que hiyori tiene una pomada marca guion no jutsu para que no pase a mayores...

Todavia se discute el tema de zoro? Cuando corta a daz bones zoro utilizo una forma avanzada de haki de forma inconsciente. Que ni controlaba, por eso mihawk luego le diria lo del control. Que hasta no lo maneje adecuadamente no tomaria vino, es que probablemente no lo manejaba a voluntad. En ese momento al borde de la muerte pudo escuchar la respiracion de todas las cosas y unio su voluntad a la espada de forma inconsciente. No es que aprendio a cortar el acero. Eso no tiene sentido.

Jmena
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Jmena » Mar Abr 16, 2019 8:30 pm

He acabado por aceptar el hecho de que zoro usase Haki avanzado inconsciente... así que me disculpo por la cabezonería XD
Imagen :love: :ero: :angel:

redbil

Mensajepor redbil » Mar Abr 16, 2019 9:45 pm

Jmena escribió:He acabado por aceptar el hecho de que zoro usase Haki avanzado inconsciente... así que me disculpo por la cabezonería XD

Cómo partícipe de los debates, se agradece la recapacitación, no es muy común verlas xD

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados