Último Anime
Último Manga

Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
magomarc
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensajepor magomarc » Lun Abr 02, 2018 2:01 pm

Ready player one

La vi ayer y francamente, en algunas partes me hice un sueño bastante rico, menudo truñazo de película, lo peor que le puede pasar a una película es que no tenga nada que contarte y con Ready player one pasa eso.

Básicamente la peli te ametralla con referencias, referencias de juegos de películas de canciones, todo son guiños a otras obras, prostituyendo alguna de ellas de tal modo que daba vergüenza ajena, como el pobre kong.

El mundo que construye a su alrededor mola, pero como no te cuenta nada y todo te lo pasa por encima pues como que te quedas igual.

Luego hay el tipico romance, que parece que si no juntan al protagonista con alguien revienta la película o deja de ser menos feliz por algo. El mejor de la película es el villano que ni recuerdo el nombre, sus diálogos eran: soy malo malo malo malo malo malo malo malo malo, el pobre se esfuerza toda la historia en convencerte de lo malo que es, pero no te lo crees.

Y es que los motivos de los malvados tampoco me parecen tan malvados, una empresa que quiere ganar beneficios? joder pues como cualquiera. No es tan distinto a lo que quieren los buenos, que buscan lo mismo pero pero con un rollo mas moral y molongui por ser jóvenes.
Imagen
Imagen
El caballero de Cristo da la muerte con una seguridad completa. Si muere, es por su bien, si mata, es por Cristo.

jal90
Contraalmirante
Contraalmirante
Contactar:

Mensajepor jal90 » Mar Abr 03, 2018 3:58 am

Impresiones breves sobre las tres películas que he visto hoy en uno de mis días de visionados aleatorios:

Kékszakállú es una obra minimalista, muchas panorámicas, personajes sin nombre y una estructura narrativa en fragmentos cotidianos que se ha comparado con Antonioni y como mi única experiencia con Antonioni es La aventura no tengo mucho que decir excepto que en la desafección de aquella hay un discurso emocional potente que no encuentro de ninguna forma en ésta. Sinceramente, es como ver secarse una pared. En algún momento la cotidianeidad me dice algo pero es a nivel meramente referencial (¡Yo también jugaba así en la piscina! ¡Jaja, es verdad, qué lío siempre para pillar apuntes en reprografía! Cosas así) y emocionalmente intrascendente porque no hay nada que llene o transmita de su postura distante.

Análisis de sangre azul está muy curiosa y muy bien hecha, la verdad. Es un falso documental, montado de tal manera que parecen imágenes de archivo de un documental científico mudo de los años 30. No tengo mucha queja excepto que más allá del mérito inherente a la premisa... no encuentro gancho, como que personalmente no me da nada que me llame la atención. Pero como curiosidad está ahí y tiene desde luego su interés.

Y ya entrando en terrenos más de must, he visto por fin Desafío total, la del 90 con el buen Chuache. La verdad, yo que no soy de acción y el sci-fi tampoco me mata, la he disfrutado como un enano. E imagino que para cualquiera más afín a estos géneros y temas esto debe ser una maravilla. Me divierte mucho, me resulta simpática en sus imágenes grotescas, su violencia bruta y hasta el retrato tan adorablemente chusco de su protagonista, y sorprendentemente interesante y con bastante gancho en su intriga aprovechando lo equívoco de una premisa que juega con el concepto de los recuerdos implantados. Verhoeven sabe lo que hace con esto y lo presenta con el toque de ironía burlona justo para enganchar y mantener la expectación en el desarrollo de los acontecimientos, sin tomarse nada demasiado en serio.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan

Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensajepor Link87 » Mar Abr 03, 2018 7:15 pm

Capitan Pillo escribió:
Link87 escribió:Leeros el libro los que no lo hayáis hecho hasta ahora. Aparte de ser infinitamente épico y mejor que la película, como viene siendo habitual de las adaptaciones de libros, ganaréis categoria.

La película es aceptable sin más y vale que muchas cosas las han obviado por tema de licencias... pero hay muchas cosas del libro que me hubiera encantando ver en la peli, aun siendo argumentalmente distinta en casi todo, y que le hubieran dado un plus a la pelicula que necesita.
Pero se nota mucho la mano de Spielberg por lo bien que les va a los buenos en la película xD, echo de menos alguna muerte importante como en el libro.
Lo dicho, el día del espectador aprovechad y verla :ok:

El libro es una desverguenza de malo y este proyecto uno de los más pedorros que a perpetrado la nueva ola del cine: ESO LO CONOCES DE ANTES! TE TIENE QUE GUSTAR!!

Es perfecta para peña como Crikien que vive en su eterno rikitidos.

Pues que pena oye porque a todo el que he recomendado el libro le ha encantado. No es un premio Planeta claro está pero es una novela que se lee fácil a poco que te interese el tema videojuegos y demás. Y la peli lo dicho, para pasar el rato y mucha gente la va a ver sin haber leido primero el libro y me da rabia leñe xD. Lo dicho para gustos colores :ok:
SB: Hero of time

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Jue Abr 05, 2018 12:53 am

Pues he visto Ready Player One y está bien. Al menos desde mi punto de vista, está bien, sin más. Una peli entretenida, divertida y genial para pasar el rato. Exactamente lo que esperaba de esta peli.

Y al contrario de lo que piensa Magomarc, ni de coña te ametralla con referencias todo el rato. Sí, hay referencias, por supuesto. Pero no son importantes, son el ambiente. Si no las pillas o no las ves (y estoy seguro que yo no he visto la mayoría), no pasa absolutamente nada. Todas son detalles sin importancia alguna.

Y en cuanto a la música que también comenta... Da la casualidad que yo escucho este tipo de música de normal. Un par de canciones que salen en la peli las tengo en mi lista principal y esto, quieras que no, gusta. Igual que escuchar en la intro de Kingsman Money for Nothing de los Dire Straits. Pero lo mismo, que tampoco es importante.

Pos esto, que está bien.

EDIT: Que me he dejado lo mejor. Me he dejado el adjetivo resumen por antonomasia de la peli. Ready Player One es muuuy Spielberg. Es Spielberg haciendo una peli y disfrutándola al límite. Si os gusta el amigo Steven, vedla.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor LightYagami » Dom Abr 08, 2018 12:11 am

Jumanji:Me agrado 8/10
Imagen

Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Bravo Bucanero » Dom Abr 08, 2018 4:50 pm

Ayer vi (por fin) 'Relatos Salvajes', la que posiblemente sea la película más misántropa que he visto en mucho tiempo. Ambos lados están completamente desquiciados, están tan locos como la sociedad a la que detestan. Es muy bonito.
Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685

Peter Parque
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Peter Parque » Lun Abr 09, 2018 7:17 am

Bravo Bucanero escribió:Ayer vi (por fin) 'Relatos Salvajes', la que posiblemente sea la película más misántropa que he visto en mucho tiempo. Ambos lados están completamente desquiciados, están tan locos como la sociedad a la que detestan. Es muy bonito.

No considero que sea misántropa para nada. Más bien Pesimista, pero se vale de eso mismo para hacer una comedia negra maravillosa, de 10. Una de las mejores películas en habla hispana que recuerdo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.

Migeru
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Lun Abr 23, 2018 11:54 am

Isla de Perros
Cuenta con el sello de calidad de Wes, añadiendo que es stop motion y los protas (en su mayoría) son perros, el resultado es una delicia para los sentidos. PERO, aun con todo eso, está por debajo de Fantastic Mr. Fox y el ritmo se puede hacer pesado con tanto flashback intercalado.
Resumiendo, no es lo mejor de Anderson pero tampoco lo peor, alguna lagrimilla soltarás si tienes corason.
Imagen

Grouchox
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Grouchox » Mié Abr 25, 2018 11:55 pm

Migeru escribió:Isla de Perros
Cuenta con el sello de calidad de Wes, añadiendo que es stop motion y los protas (en su mayoría) son perros, el resultado es una delicia para los sentidos. PERO, aun con todo eso, está por debajo de Fantastic Mr. Fox y el ritmo se puede hacer pesado con tanto flashback intercalado.
Resumiendo, no es lo mejor de Anderson pero tampoco lo peor, alguna lagrimilla soltarás si tienes corason.

He ido hoy a verla y genialisima.
Obviamente, es muy Wes Anderson. Si no te gusta Wes, pos no vayas, porque es Wes. Si te gusta Wes, te va a encantar, como a mí.
Yo no acabo de estar de acuerdo en que sea peor que Fantastic Mr Fox, aunque hace mucho que la vi para ser sinceros... A mi me ha gustado igual, pero tiene algunos detalles, como que las personas hablen japonés y traduzcan los ladridos al inglés, por ejemplo, que me han encantado. Y hay algunos personajes (humanos) maravillosos. Y obviamente toda la estética y tal son inmejorables, pero esto es que ya te lo esperas de Wes Anderson. Además, al ser stop-motion, y habiendo unas voces tan características en la película (Bill Murray, Scarlet Johannson, Bryan Cranston...) es gracioso al principio de la peli mirar de descubrir quién es quién.
Para mí es de las mejorcitas de Anderson.
ImagenImagen
Firma by SABOTAJE | Atlantis

justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Jun 05, 2018 2:41 am

El hombre que mató a Don Quijote: Terry Gillian el caballero de la triste figura.
Imagen
Como miembro de la comunidad audiovisual, hay un tema que siempre me ha flipado desde que era un chavalin. Esto es: Las peliculas que nunca se hicieron.
Principalmente porque, como miembro de esta comunidad, siempre te interesa saber porque razones un proyecto que de primeras parece muy prometedor, puede verse hundido por X O Y circunstancia, decisión y razón. Lo que te permite aprender que errores no cometer.

Y uno no puede negar, que al final del día, estos proyectos malditos por el ¨infierno de la pre-producción¨tienden a ser muy mitificados y llorados por el " que pudo ser". No es que los proyectos en sí, nos llamen pdoerosamente la atención. Más bien que nos encanta fantasear con la idea de lo que podría haber llegado a ser y no fue. Pero HAMIJOS mios, a la hora de la verdad lo más probable es que estos proyectos fuesen un "una peli más". Ejemplos de esto hay muchos, peliculas que logran tras años e incluso decadas de pelea, salir adelante. Solo para encontrarnos con productos normales y corrientes (e incluso malos, mire usted) que nada tienen que ver con esos proyectos galacticos ungidos por los antiguos que fantaseábamos al leer sobre el proyecto en Visicitud y Sordidez.
La torre oscura al final fue un chasco, como lo fue Inteligencia Artificial o Superman Returns. Y nos encanta imaginarnos que Crusaders de Paul Verhoveen y Chuache (escribir Swacheneger como Chuache,. computa nivel 3 de ranciedad) habría sido la peli histórica de la historia de la redundancia. O Isobar como la heredera de Alien. Pero amigos a la hora de la verdad, Isobar no había por donde cogerla, nadie se creeria al ex gobernator de pillo en la Jerusalen medieval y Smoke and Mirrors, al final no deja de ser el ilusionista.

Y a que viene este COÑAZO que he soltado? Pues a que si existe un ejemplo famoso y conocido por todos de tira y afloja en el cine, ese es la PILICULA que nos atañe. Durante 20 años Gillian peleo por su soñado proyecto del Quijote, sin olvidarse nunca de él e intantandolo por todos los medios. Mientras que nosotros, pobres mortales que lo flipamos con el documental "Lost In La Mancha", llorabamos por el fallido proyecto con Jhonny Depp a la cabeza, la brecha en los dientes de su mujer y el fallecido John Rockeford. Por la pelicula más cara de la historia del cine europeo, que se vino abajo porque....bueno...basicamente porque Espppppppania es un circo de 3 pistas en el que no hay dios quien trabaje con seriedad.

Y por fin, tras 17 años, 4 intentos, 2 actores muertos, Depp en proceso de estarlo, una embolia, y 2 legislaturas del PP, llega a la pantalla de plata "El hombre que mató a Don Quijote" y.......................pos no era para tanto.

Me gustaría romper una lanza (lanza quijotesca of course) en favor de Gillian, y es que el al menos trató de manejar el tema del Quijote como se debe, esto es con comedia y rechifla. Ya que en este país tenemos tan mitificado al hingenioso hidalgo Alonso Quijano, ese hombre que se enfrenta solitario a los molinos de la razon, que al final siempre lo tratamos de una forma muy seria y formal, que rompe con el espiritu cómico y paródico de la novela de Cervantes.
Hay cosas buenas que decir de ella. Por ejemplo el argumento de por sí es muy original e interesante, esto es: Un director sin escrupulos vuelve A La Mancha, donde en su juventud de estudiante, rodó una película sel Quijote, con un anciano zapatero en el papel del idem. 10 años después se encuentra al anciano, pero ahora loco y convencido de ser el famoso personaje ficcticio. Confundiendo a Kylo Ren con su fiel escudero Sancho, se embarcan en una anacrónica aventura quijotesca a lo largo de los agrestes paisajes gañanescos de la cencerreta.

Creo que por esto, la peli me debería gustar más de lo que me gusta. Es más! QUIERO que me gustase más, pero lamentablemente no puede ser. Esta no es LA peli de Gillian es UNA peli de Gillian, con sus virtudes comunes y sus fallos habituales.

Como toda peli de GIllian, es visualmente una delicia y su imaginación artística llena la pantalla, eso es cierto. Gillian toma la posición de un Buñuel chiflado (más aun y seguramente igual de alcholico) y nos muestra una España fantástica y buñuelesca. Para delicia de los Espectadores foraneos, donde todo paisaje es una belleza plagada de pintorescos pueblos, procesiones, castillos abandonados por doquier, gitanos Jack Sparrawescos y gañanes lunáticos. Y asumamoslo, la Espppppania de Gillian no se aleja mucho de la Esppppania profunda que tanto HAMOR nos produce.

El problema es que yo siento qu esta no es una peli hecha desde el amor y el cariño. Es una peli hecha desde el rencor y la frustración de un hombre, que quería una cosa y tuvo que conformarse con otra. Este "Hombre que Mato a Don Quijote" si bien transcurre en una españa semi Berlanganosa, no es el mundo de fantasía al que Depp se veía transportado en el guion original. Gillian ya no puede rodar a sus gigantes, a sus ejercitos de jenazaries ni sus guerreros marioneta gigantes. Debe conformarse con gente disfrazada para la feria medieval y 2 minutos de efectos especiales. La pelicula es un "Lost In La Mancha" mezclado con el guión original. Resultado, la peli es Gillian gritando: ME CAGO EN TODO YA! Yo quiero mi escena con las ovejas y la voy a tener! Aunque ya no sea como quería!

Así pues, la película adolece de lo que siempre adolece Gillian, molan las escenas por separado. No mola en conjunto. Su conjunto es debil y no se sostiene. Su concepto y planteamiento mola y es original, pero le falta aventura, le falta comedia, le falta corazón. No hay un hilo conductor fuerte y por tanto nunca hay un punto que te haga sentir "Que gran día para una gran aventura!".

Se centran demasiado en una relación de HAMOR que no viene a caso ni remite un interés real. Esta no es una historia de hamor señores, no es el concepto adecuado para ello. Esta pelicula tendría que centrarse en la amistad de Sancho y Quijote, pero por desgracia, nunca llegan a conectar.

Y no es que fuera con altas espectativas, pensando que vería la quintaesencia cinematrografica. Pero leñe! Quería aventuras y comedia. O al menos mejores aventuras y mejor comedia.

Creo que aun con todo, siento algo de cariño por una peli que no me ha llegado a convencer realmente, es una cosa curiosa. Algo en mi hace que sienta cierto afecto por una peli fallida, es como un perrito cojo muy adorable, el cual no deja de darse golpes contra la pared en su intento de correr. Es lastimoso pero adorable.
Creo que Gillian ya había hecho en su momento su Quijote. Se llamo "Las Aventuras del Baron Munchausen", y por mucho que Gillian la odie, es la autentica historia de un triste caballero viviendo sus imaginarias aventuras, bien realizado.

Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Migeru
Vicealmirante
Vicealmirante
Contactar:

Mensajepor Migeru » Mié Jun 13, 2018 1:51 pm

La semana pasada le eché cojones y me ví Power Rangers (2017).
La peli dura dos horas de sufrimiento y se metamorfosean en la última media hora clavada, pues justo ahí es donde me dormí y desperté en los créditos. Que cada cual entienda lo que quiera.

Ahora tengo el gusanillo de volver a ver Power Rangers (1995), la recuerdo como un puto peliculote, la tengo muy endosiada y me da miedo que me pase como con la serie de las Tortugas Ninja. Veremos si para esto tengo cojones...
Imagen

Thorfinn
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Thorfinn » Jue Jun 28, 2018 2:06 am

Me gustaría leer alguna reseña de Capitán Pillo sobre Hereditary.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?

Rockcorn
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajepor Rockcorn » Sab Ago 11, 2018 11:47 pm

:joint: Ha sido muy agradable volver a ver Los Increíbles 2 después de tantos años. El hype que pudiera tener hace 5 o 10 años ya murió, pero aún así ver esta secuela me ha llevado a volver a sentirme un niño de nuevo. Me encanta como son capaces de mezclar situaciones hipermolonas con la cotidianeidad de una familia más.

La peli se la lleva Reflujo man, eclipsa el resto ("es un superpoder y al mismo tiempo un problema de salud, asi rompo el hielo" XD).

Salvo el chaval que corre muy rápido el resto de la familia han tenido bastante protagonismo y han ganado bastante profundidad. Me quedo con las escenas de Violeta, que es adorable.

Y mencionar que, he notado la ligera tendencia a tener un guión más feminista de a lo que estamos acostumbrados, pero que a diferencia de otras películas en las que parece metido con calzador aquí no me ha chirriado de ninguna manera y creo que la historia se ve enriquecido por el mismo. Mis dieces, así sí.

Espero Los Increíbles 3 bastante antes de 2032 :cry:
Imagen
Imagen
Sorandonga

M-bill
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Mirando a ver si la página no se cae todos los putos días para variar

Mensajepor M-bill » Vie Ago 24, 2018 12:21 pm

Gente entendida de cine y que ve cosas rarunas, he leído por encima cosas de la Trilogía Qatsi y por una parte me ha intrigado pero por otra no sé si ver imágenes lentas, timelapses y música non stop durante horas es recomendable para la salud.

¿Alguien que la haya visto puede dar opinión o recomendar?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Sab Ago 25, 2018 3:00 am

M-bill escribió:Gente entendida de cine y que ve cosas rarunas, he leído por encima cosas de la Trilogía Qatsi y por una parte me ha intrigado pero por otra no sé si ver imágenes lentas, timelapses y música non stop durante horas es recomendable para la salud.

¿Alguien que la haya visto puede dar opinión o recomendar?

Es guay, mira tela.
Imagen

Imagen
Por que no pillas las cosas,por algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día

Theoryman thus spoke Zarathustra

Volver a “Cine y TV”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados