Último Anime
Último Manga

Manga legal y youtubers que me genera inquietud.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ScaD
Aprendiz
Aprendiz

Manga legal y youtubers que me genera inquietud.

Mensajepor ScaD » Vie Mar 08, 2019 8:29 pm

Como están chicos y chicas..
Creo este tema porque hay algo que me tiene inquieto y enojado a la vez.
Como ya sabrán la gran mayoría de este foro mangaplus ya sube el manga legal en esa app. A causa de esto he visto una turba enardecida defendiendo al manga legal cosa que me parece bien, y otra no tan buena es que persigan a los que suben spoilers y lo decidan leer ilegal.
Dentro de esta turba están los populares youtubers que ustedes ya conocen, que se han ganado subs y dinero difundiendo lo ilegal y ahora se la dan de defensores de lo legal. ¿Esta actitud es correcta? Si se han visto beneficiados económicamente con lo pirata, ¿no deberían pedir disculpas y borrar los videos que subieron de los mangas ilegales? Es un tema polémico, pero por mi parte leere los mangas los viernes y los de manga plus, ya que admiro lo que hace esta pagina web. Un saludo
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull:

desodorante000
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Re: Manga legal y youtubers que me genera inquietud.

Mensajepor desodorante000 » Sab May 18, 2019 2:28 am

Piénsalo de esta forma. De todos los ingresos que reporta One Piece mundialmente, al menos un, 80% provienen exclusivamente de fand japoneses. El mercado global de bienes de One Piece es enano comparado con el japones. Donde en Occidente nombres como "Dragon Ball" o "Naruto" son consistentemente mas populares que "One Piece", en Japón ocurre todo lo contrario. Y esto ha sido así en todo momento, desde 1997 hasta ahora. Hablar de One Piece en Japon es mas sonado que hablar de Superman, de los Simpsons, de El Señor de los Anillos, de Harry Potter, del FC Barcelona, de Michael Jackson, de Facebook, de Coca-Cola mundialmente. En Japón no puedes girar una esquina de calle sin encontrar algo relacionado a One Piece. Por tanto, a los que estan a cargo de One Piece tanto les monta que nosotros compremos el manga (como hacemos algunos) o no. Si nos ofrecen Manga Plus es porque se figuran que si de todas formas no van a monetizar mucho el manga en Occidente, por lo menos pueden centralizar su consumicion. Tanto da que lo leas ilegal o oficial, el impacto es minimo. Yo no voy a dejar que mueran las malas costumbres, asi que aunque leo nuevos titulos prometedores en Manga Plus, para los blockbusters multimillonarios como One Piece siempre usare las paginas ilegales. En cierto modo ni siquieta es dañino, es decir les es mas valioso la audiencia potencial de consumidores que generan que lo que pierdan. Yo desde luego estoy bastante seguro de que si me pusiera a hacer cuentas, contribuiría mas de lo que le cuesto a One Piece.
:mrgreen: Imagen
Luffy escribió: they don't call me "Monkey D" for nothing.

BlueDragon
Sargento
Sargento

Re: Manga legal y youtubers que me genera inquietud.

Mensajepor BlueDragon » Sab May 18, 2019 3:05 am

ScaD escribió:Como están chicos y chicas..
Creo este tema porque hay algo que me tiene inquieto y enojado a la vez.
Como ya sabrán la gran mayoría de este foro mangaplus ya sube el manga legal en esa app. A causa de esto he visto una turba enardecida defendiendo al manga legal cosa que me parece bien, y otra no tan buena es que persigan a los que suben spoilers y lo decidan leer ilegal.
Dentro de esta turba están los populares youtubers que ustedes ya conocen, que se han ganado subs y dinero difundiendo lo ilegal y ahora se la dan de defensores de lo legal. ¿Esta actitud es correcta? Si se han visto beneficiados económicamente con lo pirata, ¿no deberían pedir disculpas y borrar los videos que subieron de los mangas ilegales? Es un tema polémico, pero por mi parte leere los mangas los viernes y los de manga plus, ya que admiro lo que hace esta pagina web. Un saludo

Creo que ni siquiera es ilegal que salgan los capítulos semanales, ya que aunque planeta tenga licenciada One Piece, solo tiene licenciada los tomos. Pero independientemente de eso, hasta la aparición de mangaplus, no había otra forma de leer el capitulo legalmente en español semanalmente, por lo que es comprensible que se basaran en medios poco convencionales. Y ya que ellos generan dinero por su contenido y no por la venta de nada relacionado con One Piece, no creo que deban de pedir perdón ni borrar los vídeos. Y si de verdad piensas así, creo que cualquiera que haya leído One Piece de manera ilegal debería de pedir perdón y pagar las Shonen Jump de cada capitulo semanal y sus correspondientes tomos, ya sea de Planeta, Shueisha o otra editorial autorizada.

desodorante000 escribió:Piénsalo de esta forma. De todos los ingresos que reporta One Piece mundialmente, al menos un, 80% provienen exclusivamente de fand japoneses. El mercado global de bienes de One Piece es enano comparado con el japones. Donde en Occidente nombres como "Dragon Ball" o "Naruto" son consistentemente mas populares que "One Piece", en Japón ocurre todo lo contrario. Y esto ha sido así en todo momento, desde 1997 hasta ahora. Hablar de One Piece en Japon es mas sonado que hablar de Superman, de los Simpsons, de El Señor de los Anillos, de Harry Potter, del FC Barcelona, de Michael Jackson, de Facebook, de Coca-Cola mundialmente. En Japón no puedes girar una esquina de calle sin encontrar algo relacionado a One Piece. Por tanto, a los que estan a cargo de One Piece tanto les monta que nosotros compremos el manga (como hacemos algunos) o no. Si nos ofrecen Manga Plus es porque se figuran que si de todas formas no van a monetizar mucho el manga en Occidente, por lo menos pueden centralizar su consumicion. Tanto da que lo leas ilegal o oficial, el impacto es minimo. Yo no voy a dejar que mueran las malas costumbres, asi que aunque leo nuevos titulos prometedores en Manga Plus, para los blockbusters multimillonarios como One Piece siempre usare las paginas ilegales. En cierto modo ni siquieta es dañino, es decir les es mas valioso la audiencia potencial de consumidores que generan que lo que pierdan. Yo desde luego estoy bastante seguro de que si me pusiera a hacer cuentas, contribuiría mas de lo que le cuesto a One Piece.

Mangaplus si genera dinero, atraves de los anuncios y no creo que sea demasiado esfuerzo leerlo legalmente, por lo menos contribuyes sin gastar un céntimo.

Yo lo sigo leyendo de manera "ilegal" por que me puede el ansia viva y en cuanto tengo un rato para leer el nuevo capitulo de One Piece pues me puede. Eso si, los miércoles me leo el capitulo en mangaplus antes de leer el nuevo, así refresco memoria y contribuyo en lo que puedo.

Pero depende de cada uno, ya mas facilidades no nos pueden dar, ya no hay excusas, el que no contribuye es por que no quiere.
Imagen

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados