Último Anime
Último Manga

Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Libro que vas leyendo

Mensajepor Movius » Mié Sep 07, 2016 3:09 am

Imagen

Hace unos días me inicié con el oscuro y más que conocido Allan Poe, y joder, menuda maravilla de relatos. Me esperaba algo bueno, pero no me imaginaba que tanto. El primero de ellos, El corazón delator, no consta de más de ocho páginas, y precisamente su brevedad es lo que choca, en tan pocas palabras es capaz de hacerte llegar con suma facilidad las ganas de asesinar a alguien, de la locura y del placer que siente el protagonista, así como el sentimiento de culpa a través del "latido" del corazón de su anciana víctima. Sin duda un chapó desde el principio hasta el fin.

En segundo lugar tenemos William Wilson, otra agradable narración del célebre autor. Desde un primer momento es más que fácil imaginarse el desenlace, sin embargo, el desarrollo es lo verdaderamente interesante. El final es sólo una manera de cerrar esta curiosa historia, de forma que sigue dando pie a nuestra imaginación. Tenemos a una persona exactamente igual a nosotros, que precisamente hace acto de presencia en el momento en el que vamos a llevar a cabo una mala acción, con el objetivo de frenarnos. Pero, ¿cuál es su origen? Ese es el enclave de la trama. Quizá sea meramente un eco de la propia conciencia, que trata de evitar que caigamos en la oscuridad, y el fin de esta "copia", el apuñalamiento de esta, suponga pues la pérdida de la propia conciencia, del sentimiento de culpa en sí, que ya reflejaba Poe en el anterior relato.

La tercera, de las que me atrapó, se aleja bastante de las otras dos, del tema de los asesinatos y demás. El escarabajo de oro, al más puro estilo de "vamos de aventura a buscar tesoros", te transporta a una isla norteamericana en la que tres hombres se embarcan en una cruzada sin aparente sentido, encabezados por uno de ellos, encantado por la belleza de un bonito escarabajo de color dorado, que parece haberle conducido a la locura. Resumiendo, finalmente un cúmulo de coincidencias les permite hallar la ubicación del preciado tesoro del capitán Kidd, punto al cual llegan a través de las fabulosas deducciones del que creían loco por el escarabajo. Me tuvo en vilo con cada palabra que leía.
Imagen

Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Kryathos » Mié Sep 07, 2016 3:50 am

Movius escribió:...

Calmao. Recién iniciaste con Poe??? Te exijo que vuelvas para cuando te hayas leído Narraciones Extraordinarias y La Narración de Arthur Gordon Pym, su única novela. (Respecto a ésta última, ahora que estoy iniciando con los Mitos lovecraftianos, es genial ver cómo Pym los influenció).

De Poe no puedo decir nada que no se haya dicho en todas partes: lenguaje delicado, prosa magistral, construcción perfecta, emoción pura... Sólo decir que es fascinante (a la par de perturbador) leer y analizar su obra según orden de emisión, ya que, al igual que con Van Gogh, por ejemplo, se puede apreciar un abismo muy negro y paulatino.

trafalgar ha muerto
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor trafalgar ha muerto » Mié Sep 07, 2016 8:20 am

Dimitri Dimitrovich escribió:Lo mismo podría decirte algún trafalgar ha muerto de la vida de principios del siglo pasado de Zane Grey y Vicente Blasco Ibáñez. ¿Y qué?

Pues eso digo yo, ¿y qué? No se muy bien a donde quieres llegar. ¿Me dices que estoy leyendo algo intrascendente porque no pasará a la historia? Ok, es cierto. Pero no todo tienen que ser clásicos y literatura con mayúsculas, ¿no?
Imagen

Si da demasiada epilepsia la decidlo y tal.

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mié Sep 07, 2016 9:56 am

Ya que me gustan cosas del espacio, mencionare esa novela:

Tytania.Autor Yoshiki Tanaka.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Es sobre un imperio llamado Tytania. La tema se trata de un general que traicionó a la Tytania, escapando de ella

Lo malo es que novelas de la serie Tytania son dificiles de conseguir.
Última edición por Mr Redfield el Dom Sep 11, 2016 5:03 pm, editado 1 vez en total.

Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Dimitri Dimitrovich » Mié Sep 07, 2016 10:26 am

Kryathos escribió:De Poe no puedo decir nada que no se haya dicho en todas partes: lenguaje delicado, prosa magistral

Ayyyyy, esto no puedo estar leyéndolo. Señor Twain, ¿qué piensa usted de esto?

Samuel Clemens escribió:To me his prose is unreadable--like Jane Austin's [sic]. No there is a difference. I could read his prose on salary, but not Jane's. Jane is entirely impossible. It seems a great pity that they allowed her to die a natural death.

Podría preguntarles también a Huxley o a Bloom, pero me da pereza ahora.

trafalgar ha muerto escribió:Pues eso digo yo, ¿y qué? No se muy bien a donde quieres llegar. ¿Me dices que estoy leyendo algo intrascendente porque no pasará a la historia? Ok, es cierto. Pero no todo tienen que ser clásicos y literatura con mayúsculas, ¿no?

Ay, no sé, eso ya depende de cada uno. Pero como sales con el argumento del m'anganchao, yo sigo con el de que es mala literatura y que por ello veo tontería debatir si es mejor o peor que la saga del asesino de reyes.
ImagenImagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Mar Sep 27, 2016 10:20 pm

Pues yo ahora estoy acabando de leer una de las cortas pero conocidas novelas :

John Wyndham - The Midwich Cuckoos ( 1957 )

Imagen

Spoiler: Mostrar
Resumen: se trata de un grupo de niños con ojos dorados,superinteligentes y con poderes mentales como hypnosis,telequinesis, etc + nacieron de una manera que no tienen padres.Pues ese libro refleja como son esos niños y que trato reciben de los demas habitantes de Midwich.Tiene elementos de observacion,investigacion y terror.Hay 3 peliculas basadas en ese libro : Village of Damned 1960 , Children of Damned 1963 y remake de Village of Damned 1995. Digamos,no es un puro terror cientifico, mas bien una mezcla de varios aspectos.

Este libro esta relacionado con el tema de extraterrestres.En los 50 aparecieron las novelas bastante buenas que trataban sobre invasiones por parte de otras criaturas del universo.

Melisandre

Mensajepor Melisandre » Sab Oct 01, 2016 8:57 pm

El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva, pero después de comprarlo me he enterado de que no está escrito por Rowling. Sabía que era una obra de teatro de dos partes cuyo escritor es otro muy distinto; desconozco qué pinta la autora de la saga original puesta como principal en la portada :gota:.

Y digo yo, ¿tanto cuesta escribir otra novela interesante en vez de sacarle el poco jugo que le queda a Harry Potter? Hay que tener inventiva.
Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Sab Oct 01, 2016 9:28 pm

Melisandre escribió:Y digo yo, ¿tanto cuesta escribir otra novela interesante en vez de sacarle el poco jugo que le queda a Harry Potter? Hay que tener inventiva.

Prueba lo de Warcraft. Son libros interesantes.

manga D anime
Sargento
Sargento

Mensajepor manga D anime » Sab Oct 01, 2016 9:30 pm

Yo me estoy leyendo un libro muy interesante.

Seguro que muchos lo conocen.
Ese que habla sobre la vía, las señales, las maniobras, el alumbrado...

Si, el libro para el teórico del coche. :SI:
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Sab Oct 01, 2016 10:49 pm

manga D anime escribió:Yo me estoy leyendo un libro muy interesante.

Pienso buscar algo relacionado con RMS Titanic ( de tipo documental ).

manga D anime
Sargento
Sargento

Mensajepor manga D anime » Sab Oct 01, 2016 10:51 pm

Mr Redfield escribió:

No se por donde vas :?
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen

Mr Redfield
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Mr Redfield » Sab Oct 01, 2016 11:07 pm

manga D anime escribió:
Mr Redfield escribió:

No se por donde vas :?

Con tantos libros dedicados a un barco que se hundio en menos de 2 horas desde que se chocó contra iceberg, sera un poco dificil elegir.

Enarion
Cabo
Cabo

Mensajepor Enarion » Dom Oct 02, 2016 6:17 am

Pues yo ahora estoy con relatos cortos, y la verdad es que Etgar Keret me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable para los que os gusta este tipo de literatura.

Imagen

Melisandre escribió:Y digo yo, ¿tanto cuesta escribir otra novela interesante en vez de sacarle el poco jugo que le queda a Harry Potter? Hay que tener inventiva.

¿Y quién dice que no lo haya hecho ya? Rowling ha escrito varias novelas decentes desde que finalizó la saga de Harry Potter.
Imagen

Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Re: Azul zul zul... ¿Se puede doctor?

Mensajepor Jezzail » Dom Oct 02, 2016 9:55 pm

Melisandre escribió:Sabía que era una obra de teatro de dos partes cuyo escritor es otro muy distinto; desconozco qué pinta la autora de la saga original puesta como principal en la portada :mareado:.

Imagen
Lea vuesa azulced la letra "pequeña" pleaseee, se juega con el tamaño de letra tal y como lleva haciéndose años y paños, que a estas alturas de la era publicitaria todavía haya quién se llevé las manos a la cabeza por esto da mucha cosica. Además, la no muy insigne J. K. Rowling es tan imagen de marca del potterverso como el propio gafotas que encabeza los distintos títulos de su saga, siempre será por tanto el nombre que más le suene al ojeador de entre los tres ennegrecidos presentes, así que, ¿por qué leches van a prescindir de tan buen reclamo resaltando en su lugar al mindundí/s de turno? A fin de cuentas este señor o señores están tirando de un universo y personajes ajenos, no es que sea muy de ensalzar ese tinglado que han montado la verdad.

Y digo yo, ¿tanto cuesta escribir otra novela interesante en vez de sacarle el poco jugo que le queda a Harry Potter?

Supongo que habla desde su curtida experiencia como renombrada literata, además de que, reitero, continúa obviando deliberadamente esa letra pequeña, la cual precede a la, para usted ofensiva, madre del potterismo y que resulta de capital importancia en lo que a su berreo se refiere.

Hay que tener inventiva.

Con la inventiva literaria ocurre como con los multicuenta, si no eres una rara avis en la materia, la cosa tiende a ir de capa caída a partir de la segunda creación (y a veces desde esa mismísima segunda creación, fíjese usted).

EDIT
Melisandre escribió:uah! uha!
Sacatan Sacatún tam tam tam que summun pen que tum pan que tepetepetam to que summun que tum.
uah! uha!
Zacatlan Sacatúm tam tam que summun ten que tum pan que tepetepetam to que summun que summun, que túm.

Pues ya lo siento, pero es que usted pone el listón tan bajo que difícilmente puedo pasar por él. Por otra parte, que vergüenza señora mía, su bagaje literario no llega a poder reconocer y apreciar el genio chestertoniano, lástima porque seleccioné esa cita especialmente para usted, la Ratcliffe de PK (aunque se lo paso de ser por la firma, reconozco haberme tomado una licencia ahí).

PD tardía: Ah por cierto que se me quedaba en el tintero, si el xenografo no la dejo votar resulta tanto más ridículo que esconda usted la cabellera, no nos la da usted con queso pitufina. Y le reconozco que mi capitán no estaba a la altura de esta guerra, como buen grande de PK y de Harambe, esta escaramuza se le quedaba en la punta de su sacrosanto prepucio.
Última edición por Jezzail el Dom Oct 02, 2016 11:04 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫

Pelisandre escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.

Melisandre

Mensajepor Melisandre » Dom Oct 02, 2016 10:28 pm

¿Y quién dice que no lo haya hecho ya? Rowling ha escrito varias novelas decentes desde que finalizó la saga de Harry Potter.

No conozco ni una que se pueda comparar a la del niño mago. Hasta escribió una novela bajo otro seudónimo para disimular el cambio de género, así que ni ella misma estaba segura del éxito. Ella sabe que sólo puede generar buenos ingresos de Harry Potter, que ya es una saga histórica.

No es mala escritora, pero no es de esas autoras a las que les llueven las ventas por cada libro que saca.
Lea vuesa azulced la letra "pequeña" pleaseee, se juega con el tamaño de letra tal y como lleva haciéndose años y paños, que a estas alturas de la era publicitaria todavía haya quién se llevé las manos a la cabeza por esto da mucha cosica. Además, la no muy insigne J. K. Rowling es tan imagen de marca del potterverso como el propio gafotas que encabeza los distintos títulos de su saga, siempre será por tanto el nombre que más le suene al ojeador de entre los tres ennegrecidos presentes, así que, ¿por qué leches van a prescindir de tan buen reclamo resaltando en su lugar al mindundí/s de turno? A fin de cuentas este señor o señores están tirando de un universo y personajes ajenos, no es que sea muy de ensalzar ese tinglado que han montado la verdad.

Supongo que habla desde su curtida experiencia como renombrada literata, además de que, reitero, continúa obviando deliberadamente esa letra pequeña, la cual precede a la, para usted ofensiva, madre del potterismo y que resulta de capital importancia en lo que a su berreo se refiere.

Con la inventiva literaria ocurre como con los multicuenta, si no eres una rara avis en la materia, la cosa tiende a ir de capa caída a partir de la segunda creación (y a veces desde esa mismísima segunda creación, fíjese usted).

Veo que tus comentarios son directamente proporcionales a tu inteligencia, similar a este privado que me llegó hace unos días desde tu cuenta:
Imagen

Partiendo de la base de que el mensaje de tu firma dice lo siguiente "♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano. ♫♫", comprendo la frustración que debes sentir al ser el secuaz de un usuario que ruega su baneo ante la vergüenza de haber sido derrotado como aspirante a capitán de la Guerra (y gracias a R'hllor que la gente no votó desde la ignorancia).

Te doy una explicación adaptada a tu edad:
"Sabía que era una obra de teatro de dos partes cuyo escritor es otro muy distinto; desconozco qué pinta la autora de la saga original puesta como principal en la portada".

Si todavía te quedan dudas te pongo las letras en colores.

*Te invito a reportar mi cuenta si consideras que soy una multicuenta o ese tal Peliazul que lleváis ya cerca de un mes insinuando. A ver si nos vamos a llevar una sorpresa y el que tiene más de una cuenta eres tú y utilizas a los novatos de tapadera 8).
Imagen

Volver a “Offtopic”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados