Último Anime
Último Manga

Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Luffy vs Katakuri, ¿igualado?

Mensajepor Nick Gold » Sab Mar 03, 2018 9:55 pm

La pelea ha sido un tripeo desde que comenzó xd...
Imagen

Imagen

No pienses en lo que has perdido, piensa en lo que aun tienes.

Arpegio
Cabo
Cabo

Mensajepor Arpegio » Sab Mar 03, 2018 10:05 pm

Lo primero, muy buen tema y análisis. Sólo el trabajo de analizar la pelea y buscar todas las escenas ya merece un aplauso.

Lo segundo, pienso lo que tú. La pelea no ha estado igualada en ningún momento. Por mucho que se argumente la resistencia de Luffy, el tiempo peleando, el daño recibido y el poco tiempo para recuperarse, hacen muy poco creíble el desenlace de la pelea.

Desenlace que me parece, obviando lo anterior, una gran muestra de respeto por parte de ambos contendientes.
Imagen

Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.

Wanpis
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Wanpis » Sab Mar 03, 2018 10:06 pm

Bentham escribió:
Wanpis escribió:
Bentham escribió:Zoro es espadachín. Solo necesita una apertura para efectuar un corte mortal. Por muy cansado que esté, si va a la desesperada con sus últimas fuerzas y logra infiltrarse en la defensa de su rival, la victoria está asegurada. No es especialmente necesario que sea un ataque muy rápido o muy poderoso, lo importante es la técnica. Si la espada te da de lleno, perdiste. Aunque sea el primer ataque que recibas.

Explícame que tiene que ver esto con Luffy, cuya forma de derrotar al rival es debilitarlo a lo largo del combate para terminar venciéndolo con un poderoso golpe. Y a Katakuri ni lo ha debilitado, porque apenas conectó golpes importantes, ni lo ha vencido con un poderoso golpe, al menos no tan poderoso como los que necesitó para vencer a enemigos de poder inferior.

Claro, los cortes son más mortales que un puñetazo capaz de partir montañas :lol:

Sí, en One Piece los cortes son más mortales que un puñetazo capaz de partir montañas.

No. Son igual de mortales, poco. Poquitos personajes fuertes han caído de un corte de una espada.

Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Drakarys v » Sab Mar 03, 2018 10:11 pm

La pelea ha sido una vil mentira y puro fangirleo
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa

Soxed
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Soxed » Sab Mar 03, 2018 11:03 pm

Pues con todo respeto, tu análisis carece de toda objetividad si tu fin es el de mostrar igualdad, cuando en las imágenes que haz colgado las que Luffy recibe daño.

Podrías cambiar el titulo al tema como a acumulación de daño a Luffy, por que como un versus no pega.

Solo muestras tu parcialidad con Katakuri e imparcialidad a Luffy.

Esta pelea es tan verosímil como lo es una pelea de Boxeo, en donde existen peleas en donde una persona tiene una gran técnica, esquiva todo, golpea al otro y acumula muchos puntos, pero que su oponente tiene una enorme resistencia, fuerza mental, espíritu inquebrantable para levantarse y anteponerse a los golpes y que cuenta con unos cuantos golpes muy poderosos que si los conecta puede acabar la pelea con un K.O.

Para mi la pelea fue muy bien llevada y cumplió con un estilo diferente a los que Oda acostumbra en las peleas ultimas peleas, en donde Luffy siempre se mostraba muy igual o incluso con una fuerza muy superior debido a sus tecnicas, incluso contra Lucci, en donde la fuerza y velocidad del G2 superaban en gran parte de la pelea a este incluso en su forma hibrida.

Oda acostumbra hacer a los personajes de la tripulación mucho mas fuertes que antes después de cada pelea en sus respectivas sagas, dando enormes saltos en fuerza, velocidad y técnica. De la nada Luffy paso de tener problemas con Kuro, Don Krieg, a pelear de igual a igual con un poderoso Arlong, y después a base de espíritu y fuerza vencer a uno de los temibles Shichibukai.

Esta vez, Oda desarrollo la adaptabilidad de Luffy dentro de un mismo combate, en donde gano mas técnica y un Haki de observación similar al del poderoso Katakuri. El mismo Luffy lo dijo, su poder no reside en su gran fuerza o su extraordinaria Paramecia especial, si no en su increíble Haki de observación, el cual dota a Katakuri de un gran don que a su vez es un arma de doble filo.

Por un lado este tiene la capacidad de no recibir daño en la gran mayoría de sus peleas, acostumbrándolo a dar y no recibir, pero que a su vez lo mal acostumbra a no fortalecer su resistencia y aguante a la acumulación de daño y el cansancio, siendo esta baja resistencia su punto débil.

Muy por el contrario, esta Luffy, un pirata acostumbrado a siempre pelear con perros mas grandes y poderosos, recibiendo siempre una enorme cantidad de daño, cayendo muchas veces en sus combates, parándose una y otra vez, recurriendo a técnicas auto destructivas que acortan su esperanza de vida, el cual a sido envenenado y a pedido a otros mas usas sus habilidades para dopar su cuerpo a cambio de su tiempo de vida, pero que al final, termina ganando debido a que cuenta con una enorme fuerza capas de cambiar todo el combate con un par de golpes muy efectivos.

Katakuri es un tremendo rival, muy equilibrado en su arsenal de técnicas, fuerza, fruta, haki de observación y armadura muy fuertes, pero a su vez no cuenta con una técnica final tan letal como el King Kong Gun que puede partir el centro de una isla, y que si bien cuenta con una gran resistencia, no tiene una monstruosa como la de Luffy adquirida a base de enfrentar siempre a rivales mas poderosos.

Si bien en el golpe final Luffy recibe parte del golpe, el King Cobra a pesar de no verse tan espectacular como el KKG, tiene una enorme potencia, solo hay que mirar la altura y el corpulencia de Katakuri, en donde el puño del King Cobra se asemeja al tamaño del torso de este, sumándole la potencia y velocidad adquirida en el trayecto.

En fin, Oda ilustro en esta pelea factores claves que pueden influir en la superioridad de un rival al otro, por un lado la parte las visible, la de conectar golpes, esquivar, utilizar muy bien tus recursos y por otro la menos visible, la resistencia, la adaptabilidad in situ, el espíritu de lucha y la efectividad de un golpe contra otro.

Una pelea muy genial y que por primera ves después del Time Skip, pone a Luffy en un verdadero aprieto, como lo era antes del Nuevo Mundo, por que la pelea contra Doflamingo no la cuento, ya que desde un principio Luffy siempre fue superior a este, por que podría haber entrado a la habitación, entrar en G4, usar su enorme velocidad, estampar a Doffy al piso y rematarlo con un KKG, pero Oda tuvo que desarrollar e introducir el G4, mostrar a Law y poner en un innecesario aprieto a la isla con la torikago para hacer a Luffy el salvador y adjudicarle de manera coherente seguidores y aliados a su banda.

Pero en fin, de todas formas felicidades por la recopilación de la pelea, muy entretenido ver el desarrollo de la resistencia de Luffy, aun que solo ilustras una de las partes,

Saludos!.

Zanabria74
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor Zanabria74 » Dom Mar 04, 2018 12:11 am

Lithan escribió:Creo que el combate fue casi todo el rato a favor de Katakuri el cual desde el inicio era superior tanto física como en lo que a haki se refiere, evidentemente el haki de reyes no.. Ya me entendéis.

Bien, esto ha pasado siempre en One Piece, especialmente veo en este combate la similitud con Lucci aunque quizñas este último ha sido todavía el combate más difícil de Luffy hasta ahora, más que el de Katakuri en realidad y no creo que hasta que llegue el Kaido vs Luffy que veremos algo más difícil para Luffy que Lucci.

En este combate sin embargo, el que nos ocupa, hemos visto que Luffy como siempre, a través de su voluntad ha seguido levantándose cuando en mi opinión había sido derrotado por Katakuri varias veces durante el combate, pero eso es lo bueno que tiene Luffy que tienes que matarlo para ganarle, sino nunca le ganarás. Ahora bien, a través de la voluntad, esfuerzo y entrenamiento Luffy obtiene el Snake Man, una transformación que bajo mi punto de vista supera a Katakuri en lo que a velocidad se refiere y mantiene la fuerza física del Gear 4, por lo tanto me atrevo a decir que Luffy en Snake Man es sin duda superior a Katakuri, así que puedo argumentar que el combate fue algo igualado aunque siempre decantado a favor de Katakuri pero que se va al lado del prota con su nueva transformación.

No sé que hará Luffy para vencer a Kaido pero preparaos para el combate más épico me atrevería a decir de la serie entera en lo que a dar ostias se refiere jaja.

1) Vs Katakuri fue el mas difícil. Con Lucci era mucho mas parejo. Este combate no fue parejo.
2)No hace falta matar a Luffy para derrotarlo. Luffy perdió con Cesar y crocodile y no lo mataron.
3) Si te parece bien que un personaje se levante 500 veces y tenga una resistencia inverosímil solo por su fuerza de voluntad, entonces entiendo que te gusten series como db super xD. Pero eso no es algo que sea positivo ni mucho menos.
4) El snake man nunca fue superior a Katakuri, solo le permitia golperalo, cosa que antes casi no lograba.
Imagen

11SuiGeneris11
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor 11SuiGeneris11 » Dom Mar 04, 2018 2:29 am

Algunos siguen sin entender que el hecho de que alguien te pegue 218390123012 puñetazos y tú recibas todo, no implica que necesariamente te tenga que ganar. Esto es como decir que en un partido de fútbol el hacer 50 tiros a puerta, el desgastarte física y mentalmente, el que te hagan 5 palos, no quiera decir que tú en el puto ultimo minuto, puedas meter gol y ganar. Ocurre pocas veces ¿si? Pero ocurre. Miraros en youtube combates de boxeo en el que se da la vuelta a la tortilla, hay unos cuantos recopilatorios. Pero vamos, que ocurre en la vida real en todos los sentidos, y ya no hablemos de la ficción a la que estamos acostumbrados. En fin.

Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensajepor Eli Lawliet » Dom Mar 04, 2018 3:09 am

14 capítulos peleando, madre mía.

Me llama la atención un comentario que ha hecho Mugi sobre el hecho de que Luffy necesitaba elevar su Haki de observación para poder usar el Snake man (justificando así el recibir doce capítulos de palizas y luego ganar en un piz paz) y no es que sea que Luffy ya dominara o tuviera el Sanke man como una técnica predeterminada del Gear 4. No sé, la verdad que se ve muy poco creíble la victoria de Luffy por si solo, tal vez si hubiera recibido alguna ayuda externa circunstancial que le beneficiara hubiera dejado menos obvio que gano por su plot armor.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Shandora died

Mensajepor Shandora died » Dom Mar 04, 2018 3:17 am

En vez de debatir tanto, en vez de INVENTAR tanta escalas de poder, debieran disfrutar el manga y dar por hecho que las cosas, fueron, son y serán siempre así, Luffy muy pocas veces ha ganado en un 1v1 con todas las de la ley, siempre por abc motivo sucede algo, alguien es mermado y puf, gana el prota, a divertirse y admirar esta gran obra del chinito gente!
Imagen

"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"

Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0

LightYagami

Mensajepor LightYagami » Dom Mar 04, 2018 4:50 am

Katakuri>Luffy.
El protagonista tuvo que salir del mirror World y escaparse de kata para recuperarse y seguir luchando, de haberse quedado Katakuri lo hace mierda, aparte de que se hirió el mismo es injusto de ir que Luffy ganó limpiamente cuando no fue así.
Imagen

El Nene Espadachin
Sargento
Sargento

Mensajepor El Nene Espadachin » Dom Mar 04, 2018 5:16 am

LightYagami escribió:Katakuri>Luffy.
El protagonista tuvo que salir del mirror World y escaparse de kata para recuperarse y seguir luchando, de haberse quedado Katakuri lo hace mierda, aparte de que se hirió el mismo es injusto de ir que Luffy ganó limpiamente cuando no fue así.

1-Luffy descanso al huir pero también Katakuri
2-Luffy progreso a medida que el combate avanzaba
3-Tambien es injusto que Flampe ayudase a Katakuri pero eso nadie lo dice. Si como es una lucha de piratas todo vale, entonces también lo hace el aprovechar la personalidad del rival

Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor Gilgach » Dom Mar 04, 2018 11:58 am

11SuiGeneris11 escribió:Algunos siguen sin entender que el hecho de que alguien te pegue 218390123012 puñetazos y tú recibas todo, no implica que necesariamente te tenga que ganar.

Si un par de horas antes de recibir esos 1000 puñetazos has caído frente a 100 puñetazos que son mucho más débiles (golpes de Sanji, golpes del Ejército de la Ira) entonces sí, por narices tienes que caer frente a esos 1000 puñetazos fuertes. No creo que nadie pueda pensar que esos 100 golpes son más fuertes que los 1000 de Katakuri... ¿no? ya sería la rematadera.

11SuiGeneris11 escribió:Miraros en youtube combates de boxeo en el que se da la vuelta a la tortilla, hay unos cuantos recopilatorios. Pero vamos, que ocurre en la vida real en todos los sentidos, y ya no hablemos de la ficción a la que estamos acostumbrados. En fin.

No se puede comparar este combate con uno de boxeo ni mucho menos con un partido de fútbol, en el boxeo por ejemplo los combatientes se enfrentan en base a la altura y el peso, eso ya hace que los combatientes partan desde el principio con mucha igualdad, de lo contrario si no hubiera restricciones el boxeador de 1'90 con 100kg que es de los mejores boxeadores del planeta trituraría sin pestañear al boxeador de 1'70 de 70kg que está más bien verde, justo lo que pasó en el Luffy vs Katakuri antes de que Franpe interviniese xD

Si quieres compararlo comparalo con un combate a muerte, pero en la vida vas a ver a una persona mucho más experta, mucho más fuerte, con mucha más técnica, que tiene totalmente dominado dicha disciplina, que está totalmente concentrado en el combate, que quiere ganarlo a toda costa, que está dando el 100% de su capacidad como si fuera le fuera la vida en ello, etc (Katakuri) perder frente a una persona que es prácticamente un novato en todo eso y que sale mal parado en cada choque (Luffy), en la vida.

Lithan
Sargento
Sargento

Mensajepor Lithan » Dom Mar 04, 2018 2:04 pm

Zanabria74 escribió:1) Vs Katakuri fue el mas difícil. Con Lucci era mucho mas parejo. Este combate no fue parejo.
2)No hace falta matar a Luffy para derrotarlo. Luffy perdió con Cesar y crocodile y no lo mataron.
3) Si te parece bien que un personaje se levante 500 veces y tenga una resistencia inverosímil solo por su fuerza de voluntad, entonces entiendo que te gusten series como db super xD. Pero eso no es algo que sea positivo ni mucho menos.
4) El snake man nunca fue superior a Katakuri, solo le permitia golperalo, cosa que antes casi no lograba.

1) A mí me sigue pareciendo más difícil el combate de Luffy vs Lucci, sólo si consiguen transmitirlo bien en el Anime me convencerán de lo contrario, pero el listón está alto ya que a día de hoy me sigue parececiendo la mejor pelea de Luffy en la historia del anime en la serie. Pero no te discutiré que efectivamente estaba mucho más parejo.

2) Bueno, debería haber puesto que si quieres derrotar a Luffy a base de ostias o lo matas o lo dejas en coma o se seguirá levantando siempre hasta que te canses y te venza o tu moral no pueda más.

3) Me encanta que un personaje nunca se rinda y gane por pura voluntad, y si eso significa levantarse 500 veces como dices tú, así sea. Y efectivamente, me encantan Super, bueno me ha gustado la última saga del anime o sea el torneo de fuerza, pero no sólo eso, DBZ también es un ejemplo de voluntad constante donde Goku supera las adversidades, Bleach con Ichigo igual así como muchos otros animes incluido One Piece donde Luffy siempre se acaba levantando y no se rinde jamás, aunque eso no quite que le derroten de vez en cuando igual que a Goku. Se vé claramente la inspiración de Oda en Dragon Ball así como tantos otros mangas que sienten una admiración y un respecto tremendo a Toriyama, y la verdad no me extraña, sigo diciendo que nunca habrá un anime que me guste más que DBZ o que llegue a transmitirme lo que me transmitió esta de niño.

4) No te lo compro a tí ni me lo compro a mí, en realidad he estado desafortunado al decir que el Snake Man era superior a Katakuri porque no hemos visto mucho combate con esta transformación entre ambos y además estaban en la mierda los 2 por lo que no podemos sacar conclusiones ni tú ni yo, puede que se nos confirme más adelante, pero lo único que sabemos seguro es que Luffy ha ganado el combate y no katakuri así que por huevos pienso que el Snake Man le supere por lo menos en rapidez de movimientos.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."

Peter Parque

Mensajepor Peter Parque » Dom Mar 04, 2018 3:18 pm

Chacho loco, chiquito curro te pegaste!

Estoy de acuerdo, pues es evidente, que si ves el desarrollo del combate en perspectiva, la victoria de Luffy no tiene sentido. Sería como si en el Mayweather vs Mcgregor, donde el segundo se come una paliza y no tiene ninguna posibilidad de ganar, de repente suelta un golpe ganador, está más cansado, ha recibido más golpes, y es peor luchador, ni siquiera debería estar en condiciones de soltar un golpe ganador.

No obstante, no estamos leyendo una novela de Agatha Christie, es un puto shonen, y en lugar de coherencia y realismo, aquí por pura voluntad puedes seguir luchando hasta el infinit(y más si eres el prota), es un puto copia pega siempre, aunque haya gente a la que le guste pensar que OP es mejor que todos los demás.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.

the illusionist
Cabo
Cabo

Mensajepor the illusionist » Dom Mar 04, 2018 3:24 pm

Bentham escribió:
Mugiwara-MH escribió:
ElOnePieceEsMonet escribió:Zoro ha ganado mil batallas pillando por todos lados para luego one-shotear a su rival y nadie dice nada

por mas que este tipo me la sude de manera considerable. tiene razon al 100.

en los primeros capitulos era fija que zoro casi se moria desangrado. y paso muchas veces, con muchas heridas, para despues one shotear a sus rivales.

Zoro es espadachín. Solo necesita una apertura para efectuar un corte mortal. Por muy cansado que esté, si va a la desesperada con sus últimas fuerzas y logra infiltrarse en la defensa de su rival, la victoria está asegurada. No es especialmente necesario que sea un ataque muy rápido o muy poderoso, lo importante es la técnica. Si la espada te da de lleno, perdiste. Aunque sea el primer ataque que recibas.

Explícame que tiene que ver esto con Luffy, cuya forma de derrotar al rival es debilitarlo a lo largo del combate para terminar venciéndolo con un poderoso golpe. Y a Katakuri ni lo ha debilitado, porque apenas conectó golpes importantes, ni lo ha vencido con un poderoso golpe, al menos no tan poderoso como los que necesitó para vencer a enemigos de poder inferior

Por eso cuando Zoro, al ver su defensa infiltrada, recibe las mismas heridas mortales de parte de Daz Bones, Ohm o Kaku, este cae derrotado porque así funcionan los duelos de espadachines... oh espera, esto no ha funcionado así. A Zoro se le han infiltrado en su defensa con ataques punzantes, se ha desangrado de lleno y sigue luchando. La misma regla funciona para todos o para nadie.

Y tampocon funcionan así los golpes, un buen golpe puede romper un hueso o causar una hemorragia. Un golpe en la cabeza te puede matar por la gravedad en los daños internos, pese a que los externos en comparación sean menores.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Ragnar_Lannister y 21 invitados