Último Anime
Último Manga

One Piece en Youtube

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Faramir
Recluta Privado de Tercera

One Piece en Youtube

Mensajepor Faramir » Mar Dic 13, 2016 10:59 pm

Saludos Nakamas,
como ya sabéis el fenómeno One Piece se ha propagado por muchos medios,ya sea con la publicación de los tomos en diferentes idiomas,merchandising,cosplay,etc... Y la más poderosa de todas las herramientas, Internet, es la que de hecho nos permite seguir con el manga casi a la par que en Japón, crear foros para comentar, compartir imágenes,etc.
En youtube a pesar de no poder poner capítulos enteros del anime por mucho tiempo debido a los derechos de copyright"©", encontramos bastantes vídeos sobre esta serie.
Mi punto a discutir aquí, es saber que opinión os merece los Youtubers que cuelgan teorías sobre One Piece. Entiendo que debido a su popularidad mucha gente quiera aportar su granito de arena y intentar adivinar cual será el futuro de la serie,pero (sin mencionar ningún canal en particular), hay ciertos vídeos que dejan bastante que desear.
Su falta de consistencia en sus llamadas teorías que no son más que meras especulaciones y cosas que les agradarían que sucediera pero que al final no tienen sentido.
Me parece muy bien aquellos vídeos informativos sobre SBS, información curiosa sobre la serie y demás, pero el hecho de que se haya popularizado últimamente canales que lo que hacen es coger información sobre esta y otras páginas y llamar al contenido suyo, y teorizar sobre escenarios inverosímiles que no tienen prácticamente base alguna me sorprende.
Así que, que opináis vosotros? Son interesante? El auge de estos canales tiene algún motivo específico?
Un saludo chicos!

SoyAizen
Comodoro
Comodoro
Contactar:

Re: One Piece en Youtube

Mensajepor SoyAizen » Mar Dic 13, 2016 11:11 pm

Yo ni los sigo xD pero si me encuentro varias veces con estos canales. Básicamente se copian teorías entre ellos o de internet, por ejemplo de este foro. Ponen miniaturas chulas y títulos llamativos, consiguen sus visitas y se sienten realizados con sigo mismos.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

El One Piece es Sabo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensajepor El One Piece es Sabo » Mar Dic 13, 2016 11:31 pm

Yo pondría ante un pelotón de fusilamiento a todos y cada uno de los anormales éstos que ponen "REVELADO??'?" después de cualquier soplapollez de teoría que a saber de dónde habrán robado.
Imagen

Faramir

Mensajepor Faramir » Mié Dic 14, 2016 10:38 pm

No sé, quizás los que estamos en este foro no nos afecta tanto, pero ver tanto ferviente seguidor de este tipo de canales sin fundamente me hace cuestionar la calidad de los seguidores de one piece. No sé si habéis visto las teorías de cómo van a derrotar a Kaido pero da vergüenza ajena...

Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensajepor Owain » Mié Dic 14, 2016 10:49 pm

Estos canales pocos suben contenido ''original'', en su gran mayoria el contenido que se sube es una copia de otro canal que hace algo parecido, en las teorias se pueden ver teorias completamente iguales en diferentes canales (todos afirman que es suya pero ha pasado por tantas manos que se desconoce el autor) lo unico que cambia son las palabras con las que lo dice y las imagenes o video de fondo. En el caso de las reviews igual, muchisimas de ellas se influencian, copian y imitan de otras y hay veces que cansa. Esta bien que One Piece llegue a todas las plataformas posibles pero conociendo el tipo de gente que hay en youtube es normal que vaya primero un titulo llamativo y engañoso (como ''REVELADA LA POSICION DE RAFTEL!'' y es un video donde se teoriza donde esta Raftel o se habla de la aparicion del primer Red Poneglyph) y una miniatura que atraiga la atencion que una busqueda de contenido nuevo, original y de calidad.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"

Firma hecha por Sabotaje

Imagen

SABOTAJE
Comandante
Comandante

Mensajepor SABOTAJE » Mié Dic 14, 2016 11:00 pm

Por las cosas que he visto en Youtube, el problema de los canales que tienen que subir teorias casi a diario hace que estos acaben viendo teorias hasta cuando van a cagar o tengan que copiarse el contenido entre ellos para rellenar xD. Muchas veces da la sensacion de que teorizan por teorizar, o para no quedarse atras en el tema estrella que toquen todos esa semana, haciendo que al final todos tengan los mismos temas xD

Pero sobre todo, las miniaturas y los TITULOS de algunos videos que se ven por ahi son para hacerselo mirar xDDD

PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera

Mensajepor PabloyKlaus » Mié Dic 14, 2016 11:37 pm

El One Piece es Sabo escribió:Yo pondría ante un pelotón de fusilamiento a todos y cada uno de los anormales éstos que ponen "REVELADO??'?" después de cualquier soplapollez de teoría que a saber de dónde habrán robado.

¡¡Qué bruto!! jajajajajajajaja
Es inevitable que todo tipo de personas, con y sin conocimientos, den ""su"" opinión e intenten predecir lo que va a ocurrir y que camino toma la serie, pero de ahí a que personas que llevamos años viéndola nos molestemos... Ni de coña.
Entiendo que cuando uno vea la serie y le interese saber más, vea algún video de esos, pero supongo que la mayor parte de las personas acabará aborreciéndolos por la falta de originalidad y por la cantidad de tonterías que pueden decir.
Pero estas son las consecuencias de la libertad de expresión, hay gente que sabe aceptarla y hay otros que saben explotarla. Pero nada de ponerse violentos eh :)
Y a todos los que escriben "haber" en lugar de "a ver", deberían hirviendo si corrigen ese problemita

Faramir

Mensajepor Faramir » Mié Dic 14, 2016 11:43 pm

Pero técnicamente el hecho de copiar información de otras página podría estar sancionado? Si cogen los spoilers de esta página no se les puede decir nada verdad?
A mi mientras expliquen y den detalles de información oficial me parece genial, pero de allí a teorizar que la saga de Wano será una copia idéntica de la saga de Freezer de DB y decir personaje por personaje cada acción que hará es haberse fumado algo bien potente y desvariar sin más...

One Pirate
Cabo
Cabo

Mensajepor One Pirate » Jue Dic 15, 2016 12:01 am

No soy muy asiduo a ellos pero de vez en cuando me gusta ver (o más bien escuchar, porque ver lo que es ver hay que ver poco) lo que dicen o imaginan otros seguidores. Además, me gusta cuando dicen... " en el capitulo tropecientos aparece una araña a lomos de una serpiente acuática, lo que indica que la próxima saga concluirá con el desterramiento de Luffy de la banda y su posterior anexión a los piratas Bestia, donde Luffy aprenderá el despertar de su fruta convirtiéndose en un Mono de goma a la luz de la luna, tras lo cual se enfrentará a Mugiwara no Chopper, el usurpador, en la isla Conomi, generando tal caos que surgira de entre las aguas Raftel en todo su esplendor".... y cosas así.

En cuanto a la calidad de los contenidos, una buena manera de discriminar a los que copian contenido o dicen tonterias como la que me acabo de inventar es darle like o suscribirse a los canales que merezcan la pena, y no a diestro y siniestro: al fin y al cabo, si desechas a alguno frente a otro por algo será.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Faramir

Mensajepor Faramir » Jue Dic 15, 2016 12:05 am

One Pirate escribió:No soy muy asiduo a ellos pero de vez en cuando me gusta ver (o más bien escuchar, porque ver lo que es ver hay que ver poco) lo que dicen o imaginan otros seguidores. Además, me gusta cuando dicen... " en el capitulo tropecientos aparece una araña a lomos de una serpiente acuática, lo que indica que la próxima saga concluirá con el desterramiento de Luffy de la banda y su posterior anexión a los piratas Bestia, donde Luffy aprenderá el despertar de su fruta convirtiéndose en un Mono de goma a la luz de la luna, tras lo cual se enfrentará a Mugiwara no Chopper, el usurpador, en la isla Conomi, generando tal caos que surgira de entre las aguas Raftel en todo su esplendor".... y cosas así.

Acabas de resumir muy bien el 99% de los videos subidos por estos canales teorizadores

PabloyKlaus

Mensajepor PabloyKlaus » Jue Dic 15, 2016 12:07 am

De acuerdo contigo, Faramir. Aporto mi opinión al tema.
Yo creo que el principal problema con casi todas, sino todas, las teorías que se proponen Youtube (suelen ser pésimas) y en muchos foros son inútiles, por varias razones:
Primero, mas que teorías son hipótesis, pero bueno, esto solo es terminología
Segundo, y la más importante, TODAS las teorías que he visto en todos los lados se basan en que esa teoría explica lo que ocurrirá, pero apenas se preocupan por los inconvenientes, es decir, propongo esto para hacer una predicción sin importarme si encaja con lo ocurrido o no. Por ello CASI todas son basura. Una buena hipótesis no solo demuestra que lo que dice es cierto, si no que lo que no encaja en ella no lo es. Y una persona pensará, pero algunas aciertan... sí claro, por que si lanzas mil palos, alguno dará en el blanco, pero eso no quiere decir que se tenga puntería, no se si me explico...
Tercero, aunque es más una pequeña proposición a la gente que publica ""sus"" teorías. Si en lugar de llamarlas, Misterio resuelto, Teoría final, La clave de One Piece... pusiesen de título al vídeo: Lo que a mi me gustaría que pasase y que he plagiado de este otro video... Mucha gente se ahorraría horas de su vida evitando ver esas teorías plagiadas.
Y a todos los que escriben "haber" en lugar de "a ver", deberían hirviendo si corrigen ese problemita

kaizoku ou
Almirante
Almirante
Contactar:

Mensajepor kaizoku ou » Jue Dic 15, 2016 2:59 am

Faramir escribió:ver tanto ferviente seguidor de este tipo de canales sin fundamente me hace cuestionar la calidad de los seguidores de one piece.
Como toda fandom/fanbase, la de One Piece tiene un lado oscuro. Entre más grande es una fandom, más fans de todo tipo habrá ("malos", "buenos", si se les puede llamar así). Esto no sólo pasa con los manga, sino también con las películas, con series, y hasta en el deporte.

Lo que yo sí haría sería prohibir loquendo, así dan más pena ajena todavía.
Imagen
By Natthy

Queenmas
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Queenmas » Jue Dic 15, 2016 5:05 am

La verdad es que ultimamente decepcioanan bastante, sobre todo el canal español de one piece mas grande que no voy a nombrar xD. Ultimamento los contenidos carecen de originalidad, ultimamente se ven los mismos temas, las mismas preguntas, las mismas respuestaas, etc.

Por ejemplo, nose cuantas veces he oido ya la pregunta de ¿Crees que roger tenia la gomu gomu no?, este año lo he oido miiiiiiil veces con las miiiiismas respuestas y todabia la gente lo pregunta.

Espero que sean mas originales y arriesguen con preguntas nunca hechas o mas locas :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Zaluos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Zaluos » Mié Ene 11, 2017 11:19 am

Hola, yo no hago vídeos sobre teorías pero sí que tengo uno en el que explico mi visión sobre esta obra. Lo pongo aquí aprovechando un poco el tema del post.
Creo que es un buen lugar en el que puedo recibir un buen feedback. Saludos.

JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor JuliusDandee » Mié Ene 11, 2017 5:40 pm

Zaluos escribió:Hola, yo no hago vídeos sobre teorías pero sí que tengo uno en el que explico mi visión sobre esta obra. Lo pongo aquí aprovechando un poco el tema del post.
Creo que es un buen lugar en el que puedo recibir un buen feedback. Saludos.

Muy buenos tus videos, muchacho. Te has ganado un ferviente subscriptor.
Imagen

I'm a brony and friendship is magic! - William Shatner

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados