Último Anime
Último Manga

Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara-MH
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 915: "Barrio Bakura"

Mensajepor Mugiwara-MH » Mar Ago 28, 2018 2:41 pm

Salamander-96 escribió:-Viola se vuelve la amante y agente de Doffy para que no maten a su padre
Y muchos más así...

KHEEE??

yo creo que viola le entraba a mingo por gusto... nada de martirios.

Arcante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Arcante » Mar Ago 28, 2018 5:11 pm

Salamander-96 escribió:
NewsCoo escribió:Para ser justos con el tema de las "damiselas en apuros", Oda sí que tiene una tendencia a hacer que los personajes femeninos dependan de un hombre para salvarse. Pocas veces se salvan solas.

Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo), Rika en Shells salvada de Morgan, Kaya en Syruo salvada de Kuro, Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong, Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile, Conis en Skypiea salvada de Enel, Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam, Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente), Camie en Sabaody salvada de Charloss, Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra, Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD), Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen, Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo, Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack, Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom, Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD), ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.

Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy autosuficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.

El argumento es, que a pesar de que Japón es una sociedad muy machista, y de que el manga empezo hace ya 21 años y contando, la obra de Oda no destaca precisamente por la igualdad de género. Y eso no mola pero para nada. Se ha demostrado científicamente cientos de veces que nuestras compañeras de especie con un par de cromosomas distinto son tan o más capaces que nosotros.

Te faltó Hancock y sus hermanas salvadas de Marie Geosie por Fisher Tigre, estamos también de casos donde nunca un protagonista nunca les pega a las mujeres salvó muy pocas excepciones(Luffy vs Alvida, Luffy vs Big Mom, etc), y se resalta con personajes como Sanji la importancia y el deshonor de lastimar a una.

Y el caso de salvar a una mujer es también contradictorio porque en la mayoría de los casos nos muestra la fortaleza que tiene cada mujer para enfrentar el problema:
-Nami robando a piratas por años
-Vivi se infiltra en baroke worldwide
-Robin sobrevive desde los 8 años siendo perseguida por el gobierno
-Lola roba sombras para enfrentar a Moría
-Shirahoshi oculta que Hody mató a su madre
-Rebeca buscando la mera mera para vencer a Doffy
-Viola se vuelve la amante y agente de Doffy para que no maten a su padre
Y muchos más así...

Yo justamente veo lo ultimo, son las mujeres las que llevan la iniciativa de salvar a los demas, el caso mas grande es vivi, fue ella la que se infiltro en la banda de croco, fue ella la que hizo que los mugis fueran a su isla, osea sin ella croco ganaba.
En muchos casos es el hombre el que se queda sentado esperando que lo salven como cobra, neptune, y varios mas.
Eso sin tener en cuenta que el primer villano de la serie fue una mujer y el 3 personaje mas importante de la serie es una mujer.
El unico caso donde si vi la tipica peincesa que solo espera que la salven fue shirahoshi soli ella, las demas fueron mujeres que intentaron lo imposible y las primeras en buscar el salvar a todos, y llendo al caso luffy creo que solo a robin fue a salvar a una mujer, siempre defendio a sus amigos lo cual implicaba muchas veces todo el pueblo.

Comandante Perospero
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Comandante Perospero » Mar Ago 28, 2018 5:41 pm

Arcante escribió:
Salamander-96 escribió:
NewsCoo escribió:Para ser justos con el tema de las "damiselas en apuros", Oda sí que tiene una tendencia a hacer que los personajes femeninos dependan de un hombre para salvarse. Pocas veces se salvan solas.

Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo), Rika en Shells salvada de Morgan, Kaya en Syruo salvada de Kuro, Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong, Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile, Conis en Skypiea salvada de Enel, Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam, Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente), Camie en Sabaody salvada de Charloss, Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra, Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD), Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen, Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo, Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack, Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom, Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD), ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.

Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy autosuficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.

El argumento es, que a pesar de que Japón es una sociedad muy machista, y de que el manga empezo hace ya 21 años y contando, la obra de Oda no destaca precisamente por la igualdad de género. Y eso no mola pero para nada. Se ha demostrado científicamente cientos de veces que nuestras compañeras de especie con un par de cromosomas distinto son tan o más capaces que nosotros.

Te faltó Hancock y sus hermanas salvadas de Marie Geosie por Fisher Tigre, estamos también de casos donde nunca un protagonista nunca les pega a las mujeres salvó muy pocas excepciones(Luffy vs Alvida, Luffy vs Big Mom, etc), y se resalta con personajes como Sanji la importancia y el deshonor de lastimar a una.

Y el caso de salvar a una mujer es también contradictorio porque en la mayoría de los casos nos muestra la fortaleza que tiene cada mujer para enfrentar el problema:
-Nami robando a piratas por años
-Vivi se infiltra en baroke worldwide
-Robin sobrevive desde los 8 años siendo perseguida por el gobierno
-Lola roba sombras para enfrentar a Moría
-Shirahoshi oculta que Hody mató a su madre
-Rebeca buscando la mera mera para vencer a Doffy
-Viola se vuelve la amante y agente de Doffy para que no maten a su padre
Y muchos más así...

Yo justamente veo lo ultimo, son las mujeres las que llevan la iniciativa de salvar a los demas, el caso mas grande es vivi, fue ella la que se infiltro en la banda de croco, fue ella la que hizo que los mugis fueran a su isla, osea sin ella croco ganaba.
En muchos casos es el hombre el que se queda sentado esperando que lo salven como cobra, neptune, y varios mas.
Eso sin tener en cuenta que el primer villano de la serie fue una mujer y el 3 personaje mas importante de la serie es una mujer.
El unico caso donde si vi la tipica peincesa que solo espera que la salven fue shirahoshi soli ella, las demas fueron mujeres que intentaron lo imposible y las primeras en buscar el salvar a todos, y llendo al caso luffy creo que solo a robin fue a salvar a una mujer, siempre defendio a sus amigos lo cual implicaba muchas veces todo el pueblo.

Supongo que con el tercer personaje mas importante te refieres a Nami , cierto ? . Ahora mi pregunta , en que te basas para decir que Nami es el tercer personaje mas importante ? , estoy segurisimo que hay personajes mas importantes que ella .

Arcante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Arcante » Mar Ago 28, 2018 5:48 pm

Comandante Perospero escribió:

Supongo que con el tercer personaje mas importante te refieres a Nami , cierto ? . Ahora mi pregunta , en que te basas para decir que Nami es el tercer personaje mas importante ? , estoy segurisimo que hay personajes mas importantes que ella .

En realidad me referia al 3 personaje importante en ser presentado, pero basta con decirte que sin nami luffy estaria muerto hace rato, ademas de algunos vs que tubo, ser el personaje preferido del autor, y de ser la que casi siempre pone orden en la banda.
Y principalmente en un mundo de piratas ser la mejor navegante mostrada hasta el momento.

Karpaman
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Karpaman » Mar Ago 28, 2018 6:25 pm

Ichibujin escribió:
Karpaman escribió:Entonces si alguien piensa que va lento no puede decir que va lento por que Oda es tu Dios y nunca hace nada mal? o como va esto?
Yo te explico como va. Si quieres decir que el manga va lento, hazlo. Pero no te sorprenda que otros interpreten ese argumento como poco más que un lloriqueo.
No puedes ir a ver un partido de fútbol profesional y llorar porque 2 tiempos de 45 minutos + adicional te parecen demasiado y tu vejiga no aguanta 15 minutos sin ir al baño.

Karpaman escribió:No se por que va cada vez mas lento en todo..., la saga de arlong por ejemplo, tenia de todo y duro muy pocos capitulos, eso es una saga bien hecha, pero ahora solo meten mas y mas personajes random para rellenar y encima es lo que dicen por ahi arriba, siempre los mismos personajes...
No sé, solo una suposición pero tal vez se deba a que, ahora, un arco como Arlong Park sería rídiculamente decepcionante. Porque el mundo de One Piece es inmenso y tiene que competir con previos arcos, mientras que en la Saga del East Blue no. Porque si habrás leído comentarios anteriores deberías saber que las expectativas son muy importantes a la hora de ponderar la calidad de lo que sea estemos leyendo/escuchando/viendo.

Karpaman escribió:siempre hay una princesita que necesita ser rescatada del regimen tirano del pais de turno, debe tener Oda un machismo muy metido en su cabeza o algun trauma o algo.
Si eres tan amable, me gustaría saber quien sería la princesa en el arco de Whole Cake, o Zou... O hasta en Dressrosa, si quieres.

vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.

Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?

tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?, en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?, en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.
Pero claro Oda Machista??? no por dios!! que es nuestro Dios, alabado sea, y que siga metiendo escenas de gente random corriendo o chillando y siga haciendo sagas de 2 o 3 años, alabado sea y que arda en el infierno todo aquel que no bese el suelo por el que pisa y diga que es perfecto y que todo todisimo lo que hace es un acierto.

Arcante
Aprendiz
Aprendiz

Mensajepor Arcante » Mar Ago 28, 2018 6:41 pm

Karpaman escribió:
Ichibujin escribió:
Karpaman escribió:Entonces si alguien piensa que va lento no puede decir que va lento por que Oda es tu Dios y nunca hace nada mal? o como va esto?
Yo te explico como va. Si quieres decir que el manga va lento, hazlo. Pero no te sorprenda que otros interpreten ese argumento como poco más que un lloriqueo.
No puedes ir a ver un partido de fútbol profesional y llorar porque 2 tiempos de 45 minutos + adicional te parecen demasiado y tu vejiga no aguanta 15 minutos sin ir al baño.

Karpaman escribió:No se por que va cada vez mas lento en todo..., la saga de arlong por ejemplo, tenia de todo y duro muy pocos capitulos, eso es una saga bien hecha, pero ahora solo meten mas y mas personajes random para rellenar y encima es lo que dicen por ahi arriba, siempre los mismos personajes...
No sé, solo una suposición pero tal vez se deba a que, ahora, un arco como Arlong Park sería rídiculamente decepcionante. Porque el mundo de One Piece es inmenso y tiene que competir con previos arcos, mientras que en la Saga del East Blue no. Porque si habrás leído comentarios anteriores deberías saber que las expectativas son muy importantes a la hora de ponderar la calidad de lo que sea estemos leyendo/escuchando/viendo.

Karpaman escribió:siempre hay una princesita que necesita ser rescatada del regimen tirano del pais de turno, debe tener Oda un machismo muy metido en su cabeza o algun trauma o algo.
Si eres tan amable, me gustaría saber quien sería la princesa en el arco de Whole Cake, o Zou... O hasta en Dressrosa, si quieres.

vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.

Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?

tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?, en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?, en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.
Pero claro Oda Machista??? no por dios!! que es nuestro Dios, alabado sea, y que siga metiendo escenas de gente random corriendo o chillando y siga haciendo sagas de 2 o 3 años, alabado sea y que arda en el infierno todo aquel que no bese el suelo por el que pisa y diga que es perfecto y que todo todisimo lo que hace es un acierto.

Rebeca era cancina y llorona, pero princesita q necesita ser salvada no lo creo.
Desde su infancia su padre no existio y su madre murio, todo el pais la odia y quiere matarla y el unico que la cuida es un juguete que la obliga a pelear.
Cuando es presentada ella no busca q luffy ni nadie la salve, es ellla la que se metio al torneo para conseguir la mera mera y derrotar a mingo.
Al final ella es la que busca ayudar(inutilmente y solo jode todo si) y pelear para salvar a los demas. Pero ella no esta sentadita esperando ser salvada estilo rapunsel.
Pudding? En serio? Ella es dificil catalogarla pero creo q casi en ningun momento estubo en peligro salvo cuando quedo en shock porque sanji le dijo q era hermoso su ojo.
Pero ella era parte de los malos y si no sabes se quedo en whole cake com bigmom, nadie la salvo.

Amunike
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Amunike » Mar Ago 28, 2018 6:58 pm

Esperemos que pronto aparezca kidd a poner orden....
MONET SE UNIRA A LA TRIPULACION EL DIA QUE TEACH CONSIGA EL ONE PIECE

Salamander-96

Mensajepor Salamander-96 » Mar Ago 28, 2018 7:30 pm

Mugiwara-MH escribió:
Salamander-96 escribió:-Viola se vuelve la amante y agente de Doffy para que no maten a su padre
Y muchos más así...

KHEEE??

Y no creo después de todo lo que le hizo a su familia y país lo veo difícil, pero siempre prefieren al hijo de puta :lol:

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mar Ago 28, 2018 10:53 pm

¿Por qué será que el foco sobre el machismo en One Piece siempre se pone en Sanji no golpeando a mujeres, pero a Franky ni se lo menciona? Hmmm... really makes you think...

Pienso que también hay cierta responsabilidad de los lectores. En el sentido de que esperamos algo que probablemente no tengamos, y que no necesariamente tiene sentido. Desde que salieron los spoilers de este último capítulo y @redon tipeo "Kiku intenta esconderse detrás de Zoro, pero como es muy grande, Zoro no la tapa..." Me la juego que la impresión de más de uno fue "Ya está, cancelen todo! Kiku es Rebecca, Rebecca es Vivi, y Vivi es Coby. No hay esperanzas para un personaje femenino poderoso!!!".
Cuando Kiku solo fue parte de un gag donde se escondía no porque le tiene miedo a Urashima, sino porque no tenía ganas de tener ningún trato con el Yokozuna. Cuando Luffy le reprocha a Zoro que "dejó" que capturaran a Kiku, no es porque Oda quiere insinuar un nuevo ship. El chiste era que Luffy TAMBIÉN podría haber evitado que la capturasen, además que desde el comienzo está el gag sútil de que Luffy aprovecha toda oportunidad que tenga para regañar a Zoro.

Lo que digo es que no hagan de Kiku una Almirante por defenderse de Urashima, ni tampoco crean que es Makino solo porque no puede derrotar a alguna de las Calamidades. Esto también lo dije pero no recuerdo si en este topic o en otro. Tampoco pongan todas las frutas en la canasta de Kiku, puede que hayan más samurai/kunoichis.

@NewsCoo
Spoiler: Mostrar
Pero no estás siendo justo. :skull:
Tu dices que Oda tiene un problema con las damiselas en apuros y casi todos tus ejemplos son de mujeres que reciben la ayuda de un personaje masculino que en la gran mayoría ese personaje masculino es Luffy, el protagonista de la historia.
Una "damisela en apuros" no siempre tiene que ser una mujer y que un personaje femenino reciba ayuda de un personaje masculino no la convierte en una damisela tampoco.

NewsCoo escribió:Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo)
Vuelve a leer el primer capítulo. Esto no sucede. Makino en ningún momento necesita ser salvada. La primera vez el problema de Higuma es con Shanks, y la segunda vez que va al bar es Luffy quien lo desafía. Y cuando secuestran a Luffy, Makino va en busca del alcalde/mayor del pueblo.

NewsCoo escribió:Rika en Shells salvada de Morgan,
A Rika la salva Zoro del perro de Helmeppo, no de Morgan.

NewsCoo escribió:Kaya en Syrup salvada de Kuro

Yup.

NewsCoo escribió:Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong,

Yo no pienso que este caso aplique ya que Nami estaba intentando salvarse por sus propios medios también. Incluso ella salva no solo a Usopp, sino también a Zoro y técnicamente Nami estaba haciendo lo que hacía para salvar a Cocoyashi. No tenía nada de damisela en apuros.

NewsCoo escribió: Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile,
¿Algún momento específico? Porque aunque hubieron momentos en los que Vivi podía calificar como damisela en apuros, la mayoría del arco era todo lo contrario. Uno que recuerdo yo es cuando Sanji (Mr.Prince) la salva de los Bananawani, pero más que un caso de damisela en apuros pareció un momento para subvertir ese cliché ya que Sanji no solo rescata a Vivi, sino que rescta a Luffy, Zoro, Usopp, Nami, Smoker y Mr.3.

NewsCoo escribió:Conis en Skypiea salvada de Enel,
Si no recuerdo mal, Conis era una ciudadana común y corriente, no fue salvada de Enel más que el resto de ciudadanos de Skypeia. A menos que te refieras a cuando el padre la empuja fuera del El Thor, que más que damisela en apuros era un padre sacrificándose por su hija. Laki tal vez sería un ejemplo más cercano al de damisela en apuros.

NewsCoo escribió:Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam
De Spandam no, del CP9/Buster Call/Gobierno Mundial. Robin se sacrificó por la tripulación, que luego la fueron a rescatar, pero no tiene mucho de "damisela", al menos no mucho más de lo que podría tener Sanji -por dar un ejemplo- en Whole Cake.

NewsCoo escribió:Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente)
Nah, no podrías. A menos que también admitas que Nami y Robin, Vivi, entre otras también lo son. El problema con Lola es que nunca fue un punto central de Thriller Bark, Luffy no rescata a Lola en particular sino que la rescata por proxy al recuperar su propia sombra y la de Zoro, Sanji y eventualmente Robin también.
Tal vez podrías plantearlo desde el lado de Cindry, pero nuevamente tiene sus peculiaridades por el hecho de tratarse de un zombie.

NewsCoo escribió:Camie en Sabaody salvada de Charloss
Esto se acerca a la damisela en apuros aunque no fue enteramente una cuestión de genero, sino de especie.

NewsCoo escribió: Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra,

Esta no tiene ningún sentido. Bonney fue "salvada" por Akainu, que presuntamente pensaba meterla en prisión o algo similar. Lo único que sucedió fue que cambió de verdugo.
Y todavía más importante, Bonney fue ella misma a enfrentar a Kurohige, perdió, aparece Akainu y luego (Hasta donde sabemos) escapa del Gobierno Mundial, otra vez. Así que no tiene nada de damisela.

NewsCoo escribió:Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD),
:?
Nami no necesitaba ser salvada por nadie. De hecho, si alguien salvó a alguien en ese encuentro fue Nami, salvando a Usopp. Vuelve a leer el capítulo. A Nami la amenazan pero ella ni se inmuta ya que no corría peligro para nada.

NewsCoo escribió: Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen
Shirahoshi sí que tenía más de damisela en apuros, aunque al final del arco termina siendo tan responsable de salvar a la Isla como los Sombreros de Paja.

NewsCoo escribió:Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo
Y junto con ellas, todos los habitantes de Dressrosa. Además que lo de Baby 5 no fue por una cuestión de poder, sino por una cuestión de su personalidad.

NewsCoo escribió:Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack
Y junto con ellas, todo Zou. Pedro, Inuarashi, Nekomamushi, todos. Raizou tenía más de damisela que Carrot o Wanda que lucharon a la par del resto.

NewsCoo escribió:Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom,

Como ya mencionaron, Pudding sigue con Big Mom. Reiju no fue salvada más que el resto de sus hermanos familia y ni sabemos si fueron salvados ya que se quedaron a luchar. De hecho, Sanji fue salvado por sus hermanos, incluyendo a Reiju. Además que al comienzo del arco, Reiju misma salva a Luffy y hasta manda a volar a Yonji.

NewsCoo escribió: Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD)
El hecho de que haya sido Charloss y que Shirahoshi sea una sirena, parece que tiene más que ver con lo sucedido en Saboady que con que Shirahoshi sea una damisela. Además, que lo curioso de ese momento fue que tanto Vivi como Rebecca estaban dispuestas a pelear por Shirahoshi, fueron detenidas por una cuestión de política.

NewsCoo escribió:ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.
Tama es una niña, no califica como damisela en apuros. Kiku hasta donde sabemos tampoco. Tsuru es solo otra habitante de Wano, no está siendo salvada más o menos de lo que estaría siendo salvado Tenguyama o los habitantes de Okobore.

NewsCoo escribió: Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy auto-suficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.
No se trata del grado de dependencia. Sino de que no hay NADIE en esta serie que sea "autosuficiente". El mismo Luffy lo dice en Arlong Park, el necesita de sus nakamas. Los Yonkou por todo lo poderoso que son, tienen ejércitos inmensos. Hasta alguien como Kuzan deja los Marines, y luego tiene algún tipo de relación con Kurohige. A quien aparentemente necesita para lo que sea que quiera lograr.

NewsCoo escribió:El argumento es, que a pesar de quecomo Japón es una sociedad muy machista, y de que el manga empezo hace ya 21 años y contando, la obra de Oda no destaca precisamente por la igualdad de género. Y eso no mola pero para nada.
¿Quieres plantear que Oda es machista? ¿Qué One Piece podría hacerlo mucho mejor en lo que se refiere a igualdad de género? Me parece perfecto. Especialmente respecto a la última pregunta creo que sí que hay mucho para mejorar. Pero tendrás que plantearlo desde otro angulo porque los ejemplos que das no se sostienen.
En Marineford, no hubo ningún personaje femenino para rescatar. Aunque si se quiere, el rol de 'damisela en apuros' lo pudo haber cubierto Ace y su rescate. Lo cual apuntaría en que la tendencia de Oda sería abusar del "cliché" de damisela en apuros, no por una cuestión de genero sino porque ese es el tipo de historias que le gusta dibujar. Un personaje, siendo rescatado/ayudado por los protagonistas.
¿Estoy diciendo que Oda es un simbolo del feminismo en Japón? No, para nada. Pero el machismo en One Piece se presenta de otras formas. Por ejemplo, que Tsuru quien hasta hace poco era la única mujer con un alto cargo dentro de los Marines tenga una fruta para lavar ropa. Que Kalifa tenga una fruta de burbujas, que Perona o Sugar sean derrotadas de un susto. Que mientras en Saboady hasta Zoro que apenas si se podía levantar haya intentado pelear contra Kuma/Kizaru, Nami & Robin fueron desaparecidas pidiéndole ayuda a Luffy. Ese tipo de detalles me parecen mucho más importantes que Sanji no golpeando a una mujer, Zoro siendo más fuerte que Kiku o Luffy rescatando a la princesa del país de turno.
Salamander-96 escribió:Te faltó Hancock y sus hermanas salvadas de Marie Geosie por Fisher Tigre, estamos también de casos donde nunca un protagonista nunca les pega a las mujeres salvó muy pocas excepciones(Luffy vs Alvida, Luffy vs Big Mom, etc), y se resalta con personajes como Sanji la importancia y el deshonor de lastimar a una.
No puedes decir que hay pocas excepciones y usar etcétera :oops:
Luffy le dio unos lindos golpes a Vivi, literalmente una princesa. Así como también a Sandersonia y Marigold y si no fuera por el plot también a Monet. Luffy le decía "Débilhoshi" a Shiraoshi porque no paraba de llorar. Lo de Fisher Tiger fue por salvar a esclavos, entre ellos humanos. Pero no por una cuestión de rescatar mujeres. Mucho menos de rescatar piratas Kuja.
Sobre Sanji, se deja bien claro que es una cuestión personal de Sanji y en todo caso de Zeff. Zoro puede tener preferencia para no golpear/lastimar a una mujer pero si tiene que hacerlo lo hace.

Karpaman escribió:vayamos por partes,primero, el ejemplo que pones del futbol es absurdo, por que el problema no es que sea "demasiado largo" sino todo lo contrario, demasiado corto, es como si fueras a ver un partido de futbol y solo pudieras ver los 3 primeros minutos hasta la siguiente semana que vieras otros 3 a no ser que al arbitro le apeteciera tomarse un descanso, en cuyo caso no verias los siguientes 3 minutos hasta dentro de 2 semanas. ¿No molaria el futbol asi, verdad?.
La diferencia es que yo voy a ver un partido de fútbol esperando que dure 90. Yo leo el manga de One Piece semanalmente SABIENDO que es solo un capítulo por semana. Si no te gusta el formato de publicación, puedes leer los volumenes cuando estén a la venta o puedes esperar a que termine y leerla de corrido. El jab a los descansos, que quieres que te diga. A mí no me gusta la idea de explotar a otro trabajador.
Como mencionaron ya algunos, si te resulta tedioso leer una historia semana a semana, dejas de leerlo. Pero One Piece lleva más de 20 años publicándose, las reglas siempre fueron claras y no cambiaron.

Karpaman escribió:Segundo, la saga de arlong decepcionante??? que tiene que ver que el mundo sea inmenso para que la historia avance a buen ritmo sin escenas y escenas de gente corriendo huyendo de la jaula, personajes diciendo obviedades intrascendentes, o capitulos en los que practicamente no ocurre nada?
La saga de Arlong, AHORA sería decepcionante. En Arlong Park la historia podía girar alrededor de Nami, al mismo tiempo que mantener la participación de Zoro, Usopp, Sanji y Luffy porque no había mucho más que eso para centrarnos. Si hubiera manera de comprobarlo te apostaría que ni recuerdas el nombre de las Islas de ese arco. En Arlong Park Oda podía introducir a alguien como Purinpurin para mostrarnos el poder de los Gyojin y a nadie le importaba un huevo si su posición en los Marines era lógica o si tenía sentido que sean derrotados de la forma que lo fueron. Johnny y Yosaku eran la exposición personificada, y a nadie le importaba. Además de Arlong solo hubieron 3 Gyojin que se desarrollaron, el resto fueron puro fodder. Hasta Mohmoo tuvo más desarrollo que el 90% de la tripulación de Arlong. Pero en ese momento, a nadie le importaba. Arlong estaba abusando del hecho que a casi nadie le importaba un pueblo diminuto del East Blue, solo sobornando a la rata de Nezumi era suficiente para mantener el control (Ni Jinbe sabía de lo que estaba haciendo sino hubiera recibido otro ass whooping mucho antes de que Luffy hubiera llegado)..Luffy solo tuvo que destrozar Arlong Park para que sea impresionante y suficientemente simbólico.

En cambio si lo comparamos con Dressrosa y Doflamingo, tenemos un Shichibukai con conexiones en todas las posiciones de poder del mundo de One Piece, desde los Tenryubitos hasta el Underworld, con tratos que afectan a los mismísimos Yonkou. Aterrorizando y controlando un país entero como Rey, a la vista de cualquiera. No solo mediante una simple extorsión. Directamente afectando la política del mundo de One Piece. En Dressrosa no alcanzaba con destruir un edificio o un cuarto, de la misma forma que tampoco hubiera alcanzado en Arabasta. La Torikago era una forma de materializar el gobierno de Doflamingo, así como también cumplía el propósito eliminar interferencias externas.
No digo que Dressrosa no se podría haber desarrollado de mejor forma, ni tampoco estoy diciendo que Dressrosa sea necesariamente mejor que Arlong Park. Lo que estoy diciendo es que son 2 arcos en diferentes momentos de la historia. Así como Dressrosa no hubiera funcionado al comienzo de la serie ya que necesitaba de muchos elementos que fueron presentados y se fueron trabajando para culminar en ese arco, tampoco funcionaría Arlong Park actualmente ya que lo veríamos como un arco intrascendente.

Karpaman escribió:tercero, en dresrossa la princesita llorona oprimida por el regimen era rebecca, de verdad no te habias dado cuenta?
Un poco de lo mismo que dice @Arcante pero...
Es decir, la "princesita llorona" es la Gladiadora invicta que peleaba en el Coliseo, a quien la gente odiaba porque se rehusaba a lastimar a nadie y solo ganaba sus combates al lanzar a sus oponentes fuera del ring. La "princesita llorona" que intentó vengar la muerte de su madre estando dispuesta a luchar con alguien que era más poderoso que ella como Diamante, y que luego por querer salvar a su país intenta enfrentar a alguien que era todavía MUCHO más poderoso que Diamante, como Doflamingo. ¿Esa es la princesita llorona? Porque te concedo que llore, prácticamente todos lo hacen.

Karpaman escribió: en whole cake es pudding, de verdad no te habias dado cuenta?,
¿Qué regimen oprime a Pudding? :? Y más importante... ¿Cómo la salvaron?

Karpaman escribió:en zou no puede haber princesita por que son animales... y por que es una saga corta en la que practicamente todo son flashbacks de antes de que llegaran los mugiwaras, pero hasta ahi aparecio carrot para hacer el papel de chica objeto.
Entonces, harías bien en no utilizar la palabra "SIEMPRE" cuando admites que hay arcos en los que NO hay "princesitas lloronas oprimidas por un régimen". Zou tiene 23 capítulos. Arlong Park tiene 27. Syrup Arc tiene 20, y en ese hubo una "princesa".

Karpaman escribió:El resto de sagas ni te las menciono, por que si tus ejemplos han sido esos... supongo que tienes muy claro que en todas las demas sagas tambien hubo princesitas inutiles que necesitaban ser rescatadas por un macho alfa.

Imagen
No te preocupes, no es necesario que hagas suposiciones si quieres saber algo pregunta que intentaré responderte y estoy intentando elegir bien las palabras que uso para que la discusión pueda ser medianamente productiva.

Si estamos discutiendo sobre algo como la misoginia en la serie y tu intentas defender la postura de que el autor tiene una tendencia a dibujar personajes femeninos que necesitan ser salvados, por favor, ten la jodida decencia de no referirte a esos personajes como "princesitas".
Te imploro que me creas. No tengo ningún problema con las críticas a One Piece, la razón por la que no acepto tus argumentos no es porque sean en contra de mi serie favorita. Es porque creo que son argumentos de mierda que no tienen ni 30 segundos de pensamiento, son totalmente reaccionarios, falaces y son sobre un tema que te sobrepasa.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

kaizoku ou
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor kaizoku ou » Mié Ago 29, 2018 1:08 am

Ichibujin escribió:
Pero no estás siendo justo. :skull:
Tu dices que Oda tiene un problema con las damiselas en apuros y casi todos tus ejemplos son de mujeres que reciben la ayuda de un personaje masculino que en la gran mayoría ese personaje masculino es Luffy, el protagonista de la historia.
Una "damisela en apuros" no siempre tiene que ser una mujer y que un personaje femenino reciba ayuda de un personaje masculino no la convierte en una damisela tampoco.

NewsCoo escribió:Makino en Romance Dawn salvada de Higuma (una dueña de bar joven y soltera [en aquel momento al menos lo era, ahora con lo del hijo no lo sabemos] en un pueblo donde a menudo van bandidos, en la vida real tendria escopeta bajo la barra o algo)
Vuelve a leer el primer capítulo. Esto no sucede. Makino en ningún momento necesita ser salvada. La primera vez el problema de Higuma es con Shanks, y la segunda vez que va al bar es Luffy quien lo desafía. Y cuando secuestran a Luffy, Makino va en busca del alcalde/mayor del pueblo.

NewsCoo escribió:Rika en Shells salvada de Morgan,
A Rika la salva Zoro del perro de Helmeppo, no de Morgan.

NewsCoo escribió:Kaya en Syrup salvada de Kuro

Yup.

NewsCoo escribió:Nami en East Blue/Arlong Park salvada de Arlong,

Yo no pienso que este caso aplique ya que Nami estaba intentando salvarse por sus propios medios también. Incluso ella salva no solo a Usopp, sino también a Zoro y técnicamente Nami estaba haciendo lo que hacía para salvar a Cocoyashi. No tenía nada de damisela en apuros.

NewsCoo escribió: Vivi en Baroque Works/Alabasta salvada de Crocodile,
¿Algún momento específico? Porque aunque hubieron momentos en los que Vivi podía calificar como damisela en apuros, la mayoría del arco era todo lo contrario. Uno que recuerdo yo es cuando Sanji (Mr.Prince) la salva de los Bananawani, pero más que un caso de damisela en apuros pareció un momento para subvertir ese cliché ya que Sanji no solo rescata a Vivi, sino que rescta a Luffy, Zoro, Usopp, Nami, Smoker y Mr.3.

NewsCoo escribió:Conis en Skypiea salvada de Enel,
Si no recuerdo mal, Conis era una ciudadana común y corriente, no fue salvada de Enel más que el resto de ciudadanos de Skypeia. A menos que te refieras a cuando el padre la empuja fuera del El Thor, que más que damisela en apuros era un padre sacrificándose por su hija. Laki tal vez sería un ejemplo más cercano al de damisela en apuros.

NewsCoo escribió:Robin en Water Seven/Enies Lobby salvada de Spandam
De Spandam no, del CP9/Buster Call/Gobierno Mundial. Robin se sacrificó por la tripulación, que luego la fueron a rescatar, pero no tiene mucho de "damisela", al menos no mucho más de lo que podría tener Sanji -por dar un ejemplo- en Whole Cake.

NewsCoo escribió:Lola en Thriller Bark salvada de Moriah (aunque en este caso si podríamos decir que Lola es lo más cerca a una mujer fuerte e independiente)
Nah, no podrías. A menos que también admitas que Nami y Robin, Vivi, entre otras también lo son. El problema con Lola es que nunca fue un punto central de Thriller Bark, Luffy no rescata a Lola en particular sino que la rescata por proxy al recuperar su propia sombra y la de Zoro, Sanji y eventualmente Robin también.
Tal vez podrías plantearlo desde el lado de Cindry, pero nuevamente tiene sus peculiaridades por el hecho de tratarse de un zombie.

NewsCoo escribió:Camie en Sabaody salvada de Charloss
Esto se acerca a la damisela en apuros aunque no fue enteramente una cuestión de genero, sino de especie.

NewsCoo escribió: Bonney en Impel Down/Marineford salvada de Barbanegra,

Esta no tiene ningún sentido. Bonney fue "salvada" por Akainu, que presuntamente pensaba meterla en prisión o algo similar. Lo único que sucedió fue que cambió de verdugo.
Y todavía más importante, Bonney fue ella misma a enfrentar a Kurohige, perdió, aparece Akainu y luego (Hasta donde sabemos) escapa del Gobierno Mundial, otra vez. Así que no tiene nada de damisela.

NewsCoo escribió:Nami (otra vez) en el reencuentro de los mugis en el bar de Sabaody salvada de Demaro Black (y por Usopp xD),
:?
Nami no necesitaba ser salvada por nadie. De hecho, si alguien salvó a alguien en ese encuentro fue Nami, salvando a Usopp. Vuelve a leer el capítulo. A Nami la amenazan pero ella ni se inmuta ya que no corría peligro para nada.

NewsCoo escribió: Shirahoshi salvada en la entrada al nuevo mundo de Vander Declen
Shirahoshi sí que tenía más de damisela en apuros, aunque al final del arco termina siendo tan responsable de salvar a la Isla como los Sombreros de Paja.

NewsCoo escribió:Rebecca/Viola/Baby 5/Mansherry en Dressrosa salvadas de Doflamingo
Y junto con ellas, todos los habitantes de Dressrosa. Además que lo de Baby 5 no fue por una cuestión de poder, sino por una cuestión de su personalidad.

NewsCoo escribió:Carrot/Wanda en Zou salvadas de Jack
Y junto con ellas, todo Zou. Pedro, Inuarashi, Nekomamushi, todos. Raizou tenía más de damisela que Carrot o Wanda que lucharon a la par del resto.

NewsCoo escribió:Pudding/Reiju en WCI salvadas de Big Mom,

Como ya mencionaron, Pudding sigue con Big Mom. Reiju no fue salvada más que el resto de sus hermanos familia y ni sabemos si fueron salvados ya que se quedaron a luchar. De hecho, Sanji fue salvado por sus hermanos, incluyendo a Reiju. Además que al comienzo del arco, Reiju misma salva a Luffy y hasta manda a volar a Yonji.

NewsCoo escribió: Shirahoshi otra vez en el Reverie salvada de Charloss (el también por segunda vez como enemigo aquí xD)
El hecho de que haya sido Charloss y que Shirahoshi sea una sirena, parece que tiene más que ver con lo sucedido en Saboady que con que Shirahoshi sea una damisela. Además, que lo curioso de ese momento fue que tanto Vivi como Rebecca estaban dispuestas a pelear por Shirahoshi, fueron detenidas por una cuestión de política.

NewsCoo escribió:ahora Tama/Tsuru/Kiku en Wano salvadas de Kurozumi Orochi/Kaido.
Tama es una niña, no califica como damisela en apuros. Kiku hasta donde sabemos tampoco. Tsuru es solo otra habitante de Wano, no está siendo salvada más o menos de lo que estaría siendo salvado Tenguyama o los habitantes de Okobore.

NewsCoo escribió: Sé que todas las que he mencionado no tienen el mismo nivel de "dependencia" de su salvador, pero no me negareis en líneas generales las mujeres de este manga no son muy auto-suficientes. Las más "badass" que tenemos de momento (y que se me ocurran ahora) son Rouge, Stussy, Bellemere, Chiffon, Hancock, Big Mom, Smoothie, Nojiko, Moda, Tashigi, Kuina, Tsuru (la vicealmirante, no la nueva xD), Kureha, y alguna más que ya iré añadiendo conforme me acuerde.
No se trata del grado de dependencia. Sino de que no hay NADIE en esta serie que sea "autosuficiente". El mismo Luffy lo dice en Arlong Park, el necesita de sus nakamas. Los Yonkou por todo lo poderoso que son, tienen ejércitos inmensos. Hasta alguien como Kuzan deja los Marines, y luego tiene algún tipo de relación con Kurohige. A quien aparentemente necesita para lo que sea que quiera lograr.
Muy buen post, yo quería responder debido a los ejemplos tan flojos que se ponían, pero la verdad es que me daba mucha pereza escribir tanto. A ver, no se puede negar que, a pesar de que esto sea un shonen, y más aún, un nekketsu, a muchos nos hace falta mayor involucramiento de mujeres en combates, pero lo de "damisela en apuros" es una exageración tremenda siendo que en general Luffy salva a todos.

Por cierto NewsCoo, define "autosuficiente". Supongo que querrás decir "buena combatiente", porque si Nami y Vivi no son autosuficientes, entonces estamos leyendo un manga distinto. Me encanta que pongas a Rouge cuando sabemos casi nada sobre ella xDDD y que pongas a Nojiko pero no a Nami xD

Karpaman escribió:siga haciendo sagas de 2 o 3 años
Pues tú tienes tu opinión y es respetable, pero salvo Dressrosa (que sí, por momentos fue un coñazo leerla semanalmente), One Piece no ha tenido arcos de más de dos años (salvo que cuentes a Zou y WCI como una sola saga, pero eso sería algo forzado). No puedes comparar a los arcos actuales con otros como Arlong Park (a mí personalmente me gusta mucho), donde el abanico de personajes no era ni por asomo tan amplio y lo mismo con el mundo y la historia, que a cada saga crecen exponencialmente. WCI, enfrentando a una de los Yonkou, dura apenas nueve capítulos más que Skypiea, lo que pasa es que en aquel entonces, ni le daban tantos descansos a Oda ni leíamos el manga semanalmente.

Por cierto de descansos, si Oda continúa con el mismo ritmo del año pasado (y va justo igual), luego del capítulo 916 habría descanso.
Imagen
By Natthy

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Ago 29, 2018 8:58 am

Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

XIVI
Sargento
Sargento

Mensajepor XIVI » Mié Ago 29, 2018 9:58 am

redon escribió:Portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana.

Imagen

Mooolaa, me a dado hasta hambre jeje.
A solo miercoles y ya tenemos portada, nos llegaran esta semana el material antes?

Moctezuma Xocoyotzin
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensajepor Moctezuma Xocoyotzin » Mié Ago 29, 2018 10:03 am

Mugiwara-MH escribió:
Y muchos más así...

KHEEE??

Si hubiera sido forzada no creo que Oda se hubiese referido a Dressrossa como el "país de la pasión" o que se pusieron esos apelativos de "viola" y "doffy". Su "romance" pienso que fue una estratagema de Viola para acercarse a Dofla e intentar asesinarlo, pero luego puede que se involucrase demasiado con él, al fin y al cabo estuvo militando una década en la donquixote family. Quién sabe XDDDD.

En el Arco de los Yonkou pienso que Oda debería darle un giro de 180º y no volver a las tramas de islas con dramón de princesa. Lo de Wano supongo que lo planeó desde hace mucho, pero es que no tenemos ya suficientes princesas en OP con Rebecca, Vivi, Shirahoshi, Pudding?

Wano está teniendo sus elementos interesantes, pero es como volver a repetir el ciclo eterno de los arcos de Oda: Se adentran en la isla-conocen a personaje secundario- tienen problemas y son "secuestrados- conocen el "drama" de la isla y se liberan para contraatacar-battle villanos secundarios-final battle +descansos- fiesta para celebrarlo- salida de isla con prisas.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Ago 29, 2018 10:20 am

XIVI escribió:

Imagen

A solo miercoles y ya tenemos portada, nos llegaran esta semana el material antes?

No, la portada siempre se filtra los Martes-Miércoles en una web de una tienda online. No la publica alguien que tiene ya la revista en mano, por tanto no hay spoilers adelantados.

Hasta mañana no esperéis nada.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

XIVI
Sargento
Sargento

Mensajepor XIVI » Mié Ago 29, 2018 10:25 am

redon escribió:
XIVI escribió:

Imagen

No, la portada siempre se filtra los Martes-Miércoles en una web de una tienda online. No la publica alguien que tiene ya la revista en mano, por tanto no hay spoilers adelantados.

Hasta mañana no esperéis nada.

Gracias redon, ya me parecia demasiado bonito :lol:

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados