Último Anime
Último Manga

Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Teniente Primero
Teniente Primero

Spoilers 920, de comandantes, leyendas y niveles

Mensajepor Mig-El » Mar Oct 16, 2018 2:58 pm

One Pirate escribió:
Bueno utilizais lo que se deja entrever y no está escrito en ningún lado, claro que no faltaría más, pero decir que Shirohige tenia 14 es la gota que colma el vaso. Cuantos de esos catorce eran capaz de enfrentar almirantes? pues ese es el nivel, ahora que venga TTChopper y lo desmienta, coño que por salirnos con la nuestra ya comentamos por comentar.

(...)

Respecto a la leyenda, para mi que es Ryokugyu, a falta de conocer su identidad, ha aparecido este año. Si le estimamos cierto nivel por ser quien es en la marina, ya solo falta que fuera alguien ya presentado antes, tipo Roche Tomson o el mismo Shiki (esto lo comento por lo que intentaba hacer junto al doctor Indigo, ese plan que le llevaría 20 años, relacionado con la flora, y que enlazaría con el Toro Verde y las supuestas teorías de la fotosíntesis etc etc). Que Shiki tiene que volver a aparecer se sabe, cuando, no se sabe. Por cierto, que edad tendrá en la actualidad?

Tranquilo, bro.
La premisa era comandantes, no si los definíamos por su fuerza, porque si es por estar al nivel almirante, Newgate tenía a lo mejor menos de uno: Marco y Jozu perdieron en sus respectivas confrontaciones. Pero esa es otra pregunta.

Y respecto a la leyenda, mi duda es si se especificó que sería un pirata o no. Con lo de la ficha de Shakky me ha dado curiosidad por saber si ella, Big Mom, Kaido y quién sabe quién más, estuvieron juntos antes en alguna tripulación monstruosa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Zeff: Pata de Palo
Crocodile: Garfio
Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero, con parche, Zoro no cuenta

Underworld
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensajepor Underworld » Mar Oct 16, 2018 3:15 pm

Buenas @One Pirate,

Verás... el espadachín rubio no puede ser Basil Hawkins por dos motivos:

1- El arma que lleva no es igual a la espada de Hawkins (la de éste personaje, viendo la empuñadura, se me hace que es una espada japonesa/samurai), además, Hawkins siempre la lleva colgada de la cintura y no en la espalda como este personaje. A parte, lleva como una especie de pendientes o algo colgando de las orejas.

2- Basil Hawkins estaba en ese momento (retransmisión del Shinokuni/gigantificación) junto con Apoo Scratchmen esperando a Eustass Kid, en su base. Es imposible que sea él.

En mi opinión, como ya dije, huele a Shogun Orochi u otro personaje del bando de los malos que apesta a Wano.

El calvo con cuernos... apesta a miembro de los Piratas Bestia (Yonko Kaido), quizás no sea un usuario de SMILE, sino un rango más alto y poderoso (incluso me resulta familiar con la silueta de otra de las Calamidades que vimos en el último capítulo, el que parece que se esté riendo, a parte, ese tío habla de Jack como a un igual creo que no usaba el prefijo -san ni -sama ni nada para referirse a él... yo no descarto nada).

Sobre la pareja "cowboy y auriculares" si, se les ha visto en varias ocasiones y Oda ha dado a entender que aparecerán muy pronto en el manga (fue dicho en una de esas revistas que sacan a parte del manga, no me sale el nombre ahora). Oda dio a entender ahí que irán a por Luffy y que están mosqueados por algo, por molestar a Caesar Clown o a Doflamingo, Kaido (palabra "grudge against Luffy" en la traducción inglesa de esa revista). Esto yo creo que son cazarrecompensas y/o matones del Bajo Mundo, el del sombrero cowboy echa un tufazo a eso que tira para atrás...

Los tres enmascarados con tema "animal" al menos dos de ellos, a mi me hace pensar en la Armada Revolucionaria o en el CP0, no veo más opciones, de momento al menos.
Por el número cuadran con los tres miembros del CP0 que aparecieron en Dressrosa.

El anciano barbudo del tridente es un Revolucionario (aunque puede que sea malo, vamos... un infiltrado del Bajo Mundo o del Gobierno Mundial, no sé). El caso es que Oda lo ha mostrado varias veces también en el manga, pero pasa como en el caso de la pareja "cowboy y auriculares", que aparecen pero no hay ninguna mención ni interacción con ellos, son como Wally, están ahí y ya. Es muy curioso lo que está haciendo Oda con estos 3 personajes, porque este viejo debería de haber salido en la reunión de los Revolucionarios.

Con Rob Lucci sale otro tío que le da un aire a Franky... bien puede ser otro miembro del CP0 o simplemente alguien del Bajo Mundo que esté aliado con el Gobierno Mundial y el CP0.

El tipo de los brazos largos que le da un aire a Gekko Moria, pinta a que es un tipo independiente.

Y por último, el hombre del pelo afro y el puro. Muchos dicen y dan por hecho que es Shiliew... el cual nunca va sin su espada ni sin su traje, mientras que el tipo afro va con una camisa. Su nariz no es gorda como la de Shiliew sino más bien afilada, los dientes parecen diferentes también y luego está la coleta, que si, que Shiliew lleva la gorra y puede que la lleve tapada, cosa que no me cuadra ya que una coleta así sobresaldría por huevos, ¿pero por qué iba a quitársela, cuando nunca lo hace? Además le hemos visto tras el salto temporal y su diseño ha cambiado 0, excepto las insignias del traje y la gorra. En conclusión, no me encaja con Shiliew ni creo que sea él aunque el que tiene al lado "parezca" Lafitte, el cual también lleva un manto por encima tras el TS. Creo que es un "Don", miembro de alguna mafia, puede que rival de Capone "Gang" Bege, de las 5 Familias del West Blue.

Dato importante, parece ser un tío bastante irascible, se enfada con facilidad y cuando dice "¿!Qué clase de experimento es este!? Da la sensación de que controla del tema experimentos y que está habituado a tratar con tecnología y demás.

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Mié Oct 17, 2018 12:54 am

Underworld escribió:Buenas @One Pirate,

Verás... el espadachín rubio no puede ser Basil Hawkins por dos motivos:

1- El arma que lleva no es igual a la espada de Hawkins (la de éste personaje, viendo la empuñadura, se me hace que es una espada japonesa/samurai), además, Hawkins siempre la lleva colgada de la cintura y no en la espalda como este personaje. A parte, lleva como una especie de pendientes o algo colgando de las orejas.

2- Basil Hawkins estaba en ese momento (retransmisión del Shinokuni/gigantificación) junto con Apoo Scratchmen esperando a Eustass Kid, en su base. Es imposible que sea él.

En mi opinión, como ya dije, huele a Shogun Orochi u otro personaje del bando de los malos que apesta a Wano.

El calvo con cuernos... apesta a miembro de los Piratas Bestia (Yonko Kaido), quizás no sea un usuario de SMILE, sino un rango más alto y poderoso (incluso me resulta familiar con la silueta de otra de las Calamidades que vimos en el último capítulo, el que parece que se esté riendo, a parte, ese tío habla de Jack como a un igual creo que no usaba el prefijo -san ni -sama ni nada para referirse a él... yo no descarto nada).

Sobre la pareja "cowboy y auriculares" si, se les ha visto en varias ocasiones y Oda ha dado a entender que aparecerán muy pronto en el manga (fue dicho en una de esas revistas que sacan a parte del manga, no me sale el nombre ahora). Oda dio a entender ahí que irán a por Luffy y que están mosqueados por algo, por molestar a Caesar Clown o a Doflamingo, Kaido (palabra "grudge against Luffy" en la traducción inglesa de esa revista). Esto yo creo que son cazarrecompensas y/o matones del Bajo Mundo, el del sombrero cowboy echa un tufazo a eso que tira para atrás...

Los tres enmascarados con tema "animal" al menos dos de ellos, a mi me hace pensar en la Armada Revolucionaria o en el CP0, no veo más opciones, de momento al menos.
Por el número cuadran con los tres miembros del CP0 que aparecieron en Dressrosa.

El anciano barbudo del tridente es un Revolucionario (aunque puede que sea malo, vamos... un infiltrado del Bajo Mundo o del Gobierno Mundial, no sé). El caso es que Oda lo ha mostrado varias veces también en el manga, pero pasa como en el caso de la pareja "cowboy y auriculares", que aparecen pero no hay ninguna mención ni interacción con ellos, son como Wally, están ahí y ya. Es muy curioso lo que está haciendo Oda con estos 3 personajes, porque este viejo debería de haber salido en la reunión de los Revolucionarios.

Con Rob Lucci sale otro tío que le da un aire a Franky... bien puede ser otro miembro del CP0 o simplemente alguien del Bajo Mundo que esté aliado con el Gobierno Mundial y el CP0.

El tipo de los brazos largos que le da un aire a Gekko Moria, pinta a que es un tipo independiente.

Y por último, el hombre del pelo afro y el puro. Muchos dicen y dan por hecho que es Shiliew... el cual nunca va sin su espada ni sin su traje, mientras que el tipo afro va con una camisa. Su nariz no es gorda como la de Shiliew sino más bien afilada, los dientes parecen diferentes también y luego está la coleta, que si, que Shiliew lleva la gorra y puede que la lleve tapada, cosa que no me cuadra ya que una coleta así sobresaldría por huevos, ¿pero por qué iba a quitársela, cuando nunca lo hace? Además le hemos visto tras el salto temporal y su diseño ha cambiado 0, excepto las insignias del traje y la gorra. En conclusión, no me encaja con Shiliew ni creo que sea él aunque el que tiene al lado "parezca" Lafitte, el cual también lleva un manto por encima tras el TS. Creo que es un "Don", miembro de alguna mafia, puede que rival de Capone "Gang" Bege, de las 5 Familias del West Blue.

Dato importante, parece ser un tío bastante irascible, se enfada con facilidad y cuando dice "¿!Qué clase de experimento es este!? Da la sensación de que controla del tema experimentos y que está habituado a tratar con tecnología y demás.

claro, es que yo comenté de recuerdo, no repasé el episodio. Pero si ese del puro resultase ser Vegapunk, compro el diseño ahora mismo. Respecto a los del Cp0, pensamos lo mismo. Y qué ganas de ver qué esconden los otros tres que están pero no están.
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Ulqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ulqui » Mié Oct 17, 2018 2:03 am

Ichibujin escribió:@Ulqui
Para que estemos en la misma página:
-La idea es que las '9 Sombras' tengan una temática que les diferencie del resto de los actores en esta guerra. ¿No? Porque si no fuese el caso, simplemente tendríamos que acordar que los 9 personajes más influyentes en la Guerra serían destacados como las "9 Sombras" y hasta que termine la Guerra no tendríamos forma de definir quienes serían esos 9. O en todo caso, que los 9 serían escogidos de forma totalmente arbitraria y por lo tanto tampoco podríamos descartar ni confirmar a nadie excepto por Luffy hasta que nos diga quienes serían las 9 Sombras.

Creo que esa es la idea de los que buscan a las 9 sombras dentro del cúmulo de personajes que se encuentran y se encontraran en Wano, por qué necesitan encontrar una conexión entre los personajes para nominarlos. Yo me voy por la idea de que la "profecía" de Toki es más bien una referencia a los Mugis, si se le quiere colocar una temática que sea todos los que actualmente se encuentren bajo la Jolly Roger del Mugiwara.

-Yo creo que Toki no podía ver el futuro. Sus palabras fueron una apuesta a que Kin'emon y Momo que viajaron 20 años al futuro lograrían completar el deseo de Oden. Y usó las "9 Sombras" en referencia a las "9 Vainas Rojas" para que su apuesta suene más elegante. Tal vez Toki creyó que Momo siguiendo los pasos de su padre se buscaría 9u8 aliados que lo ayuden.

Si es así, por que enviarlos precisamente 20 años adelante? Cualquier tipo de aliados podría servirle... Es mucha casualidad que entre el grupo de aliados que casualmente logró reunir, este el grupo protagonista, que precisamente se compone de 9 miembros, y que seguramente están cansados ya de darle un amanecer a muchas islas y reinos...

Si las nueve sombras son referencia a las 9 Vainas Rojas, porque buscar esas sombras fuera de ese grupo? Sencillamente sería lo que esta diciendo SuperSalami, Kinemon y su grupo. Porque Toki mencionaría el mismo número de aliados a encontrar que el que componían el grupo de su marido? Me parece una elucubración con muy poco peso... Ni hacerlo sonar bonito, ni creer que su hijo lograría el mismo número de aliados a su padre (y totalmente distinto a las antiguas Vainas Rojas)... Un personaje que probablemente es tan antiquísimo como el mismo SV, con una Akuma para saltar 9 siglos, no puede tener una habilidad tan rota como ese tipo de observación? Si la tiene Madam Shyarly, casi al mismo nivel de detalle pero sin ir tan adelante, porque no Toki?

Esas son 2 premisas que uso para basarme en las teorías que creo "viables". No estoy diciendo que sean incuestionables, pero creo que son ciertas y por eso mis ideas se basan en ellas.

Hombre, supuestos estamos haciendo todos, en este tema en particular, todos tienen argumentos de donde agarrarse.

Jinbe ya no es capitán de los piratas Taiyou. Luffy dejó bien claro que aunque se quedara en Whole Cake, Luffy seguiría siendo su capitán. Y Aladin y el resto ayudaron a enfrentar a Big Mom porque no querían que Jinbe "posponga" su nueva aventura como miembro de los Sombreros de Paja. Por si acaso, aclaro que a nadie de la Gran Flota Luffy los reconoció como subordinados y mucho menos se proclamó como capitán de ellos. Así que es innegable que hay un acuerdo verbal de que Jinbe ya forma parte de la tripulación, solo queda el brindis para hacerlo "oficial".

Y sin embargo, se quedó en Tottoland con los Taiyou... Tenemos el mismo punto, Jinbe todavía no es Mugi, nada de tecnicismos, ni parecidos, es lo que Oda ha mostrado. Además, si no estoy mal, BM llegó al campo de batalla, y yo no sé como habrá escapado Jinbe de esa... Si me toca apostar, diría que esta en una celda. Por que lo coloque? Porque sino, no damos con los nueve si buscamos entre los más fuertes/destacados.

Marco se negó a formar parte de la alianza.

Sí eso dijo, pero es un pálpito, él llega a Wano, otra apuesta... Lo coloque por lo mismo de Jinbe.

Se supone que no podía abandonar ese territorio.

De eso si no me acuerdo, si entendí bien, no es que no pudiera, no quiere dejarlo.

Como no veo mucha necesidad de Marco, de momento no lo tengo en cuenta. Pero en todo caso, sí, si Marco llegase a Wano tendría una importancia similar a la de Law.

Pues yo sí veo necesidad de un personaje así, es que por probabilidades habrán como mínimo siete individuos Comandantes de Yonko... Y no hay del bando de la alianza muchos que les puedan hacer frente: Inu y Neko entrando en Sulong tal vez se carguen uno cada uno (Jack, 2da Calamidad), Law, Zoro y Sanji pueden darle a los de nivel Snack/Cracker, pero no vería a más nadie capaz de ir al frente; Luffy esta reservado para Kaido, pero también esta el pequeño inconveniente de BM...

(De la misma forma que probablemente Sanji tenga una importancia similar a la de Zoro y tal vez más que el "low tier" de los Supernovas como Killer, Hawkins, Apoo...)

Para mi Sanji y Zoro se deben cargar un Comandante, no se si juntos o separados, pero es el siguiente nivel... Los otros no sé...

No se trata de que tengan que estar todos los "lideres de escuadrón" porque como dije, a Inu y Neko se los pueden incluir dentro de Kin'emon y el resto porque también fueron retainers y tal vez hasta sean Vainas Rojas originales.
La cuestión es que para que las Nueve Sombras fuesen los Sombreros de Paja, puesto en otras palabras, las Nueve Sombras serían piratas/"extranjeros" que llegan a Wano para salvar al país y ayudarlos a "abrir las fronteras". Ese sería más o menos el "theme". Y Law cabría dentro de ese "theme"
Por eso yo creo que será un "theme" igual de arbitrario, pero algo más exclusivo. En lugar de ser "piratas que salvan al país" será "Worst Generation que tienen relación con Kaido".

Arriba mencionas que crees que los "low tier" de los Supernovas van a destacar menos que Sanji (también tienes a Jinbe como un gran destacado, sin estar entre las 9 sombras?), por que se merecen ser una de las nueve sombras? Solo por encajar en el "theme"? O su actuación, aunque sin destacar mucho, sería muy determinante? Creo que por eso no me encaja el "theme"... al menos como lo postulas: piratas/extranjeros/salvan Wano/abren fronteras... Si fuera por ponerlo en tus términos: 9 personajes, conocen lo sucedido, tienen la determinación de acabar con las injusticias y derrocar al gobierno tirano, logrando un nuevo comienzo... Y no lo digo arbitrariamente, para mi Toki con su amanecer hace referencia a justicia y un comienzo lleno de oportunidades (que probablemente nazcan de abrir las fronteras), por eso creo que las nueve sombras deben tener la convicción de ayudar a Momo y a los habitantes de Wano, y a menos que en el camino nos muestren lo contrario, los Supernova afiliados con Kaido no van con esa premisa.

Yo no apostaría a esto porque me parece que terminaría siendo mucho más arbitrario.
Luffy, Law, Hawkins, Kid pelearían contra Kaido. Drake y Apoo pelearían a favor de Kaido. Y en el arco participarían 8 Supenovas, 4 como "Sombras", los únicos 2 que formaban parte de la Peor Generación sin ser capitanes participarían pero no destacarían tanto al no ser capitanes y 2 apoyarían a Kaido. No le veo lo atractivo.

Sí, yo tampoco, lo mencionaba porque así me parece que se esta intentando acomodar las nueve sombras, que vengan o de los más fuertes o de un grupo de aquí, otro de allá, sin tomar en cuenta lo más importante, que para mi es: las nueve sombras tienen la intención de hacer justicia en Wano.

En cambio, como había dicho, teniendo el precedente de Bege, y siendo que Drake parecía estar convencido de que tenía que unirse a la tripulación de Kaido por algún motivo. Me parece que se despeciaría el "theme" de los Supernovas de la Peor Generación vs Kaido. Porque como dices, Hawkins sería bastante probable que cambie de bando. Si 2 de los 3 Supernovas que están bajo el mando de Kaido lo traicionan, Apoo quedaría en una posición extraña. En mi opinión.
Por eso decía que Bonney parece tener otro rol en la historia y Bege se desarrolló en Whole Cake por lo que si se los ignora no quedarían tan "afuera". Ya que solo tendrían un rol diferente que el resto de Supernovas al no participar en el desarrollo de Wano.

A mi lo que no me termina de encajar es precisamente lo que comento antes, de estas nueve sombras, cuantas quieren realmente liberar a Wano? Dudo mucho de Kid, de Apoo... Drake lleva un año entero y no se ha movido, puede que ayude a la población de manera oculta (igual a mi me parece que su historia es muy peculiar como para terminar siendo "malo").

La motivación personal + el "carisma" de Luffy. Eso haría que terminen ayudando al país de Wano, por más que no sean parte de sus objetivos.
La idea sería que lo que los une como "theme" es que forman parte de la Peor Generación, y aunque peleen por motivos diferentes y tengan personalidades totalmente diferentes, todos tienen el mismo objetivo y todos pelearían para conseguirlo. Esto haría que destaquen más que el resto y luego sean reconocidos como las "9 Sombras".

A mi me cuesta horrores ver que el carisma de Luffy funciona con Kid o Apoo, son malos... Bege tenía el aliciente que ayuda a los que ayudan a la familia y un lado "bueno" por su hijo, esposa y tripulación, pero estos? Esta bien se benefician bajandose a Kaido, colaboran... Se van y dejan hacer a Wano como quieren? Hay un RoadPoneglyph en Wano (o cerca, con Kaido finalmente), ese botín como se lo reparten? Está bien, digamos que no es problema, Luffy como contraprestación por la ayuda recibida les comparte información, seguiríamos teniendo un montón de piratas en el camino al trono? No crees que es momento de ir definiendo y seleccionando candidatos? Y precisamente, de acuerdo con Big News el próximo Rey de los Piratas saldrá de la Peor Generación, yo veo absolutamente necesario que algunos Supernova no sean blancas palomas, o aparenten serlo por un tiempo... Me cuesta mucho creer que por más que no sepan leer el significado del Road, no tengan la noción de que reuniendo la información de los RP llegan a Raftel (al menos los que formaron la alianza para ir por Shanks).

Por ejemplo, Sanji tranquilamente podría destacar tanto como ellos y por tanto si esto no fuese el manga que es, podría ser que termine siendo una "sombra" más. Pero Oda lo ignoraría para mantener el theme de los Supernovas. Que también terminaría molestando a Sanji ya que finalmente superó la recompensa de Zoro, tiene un Wanted con su rostro y no un dibujo, y la alegría le duraría muy poco ya que las noticias terminarían hablando de Zoro y el resto pero excluirían a Sanji, o lo considerarían un Vinsmoke. También puede que Sanji y Jinbe tengan un rol más tactico.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento pero no, ya no más el Sanji meme, o se mueve o queda al nivel de mascota del barco y que Chopper solo termine siendo la comida de emergencia.

No, no sugería eso. Y al menos este parrafo es SUUUPER imparcial. Sanji enfrentó a Doflamingo directamente y no tenía conocimiento de sus técnicas. Law ya tenía experiencia y no estuvo ni cerca de despacharlo, Doflamingo literalmente lo llevó hasta el coliseo a patadas.
Sí estuvo cerca, le rebano todas las tripas, pero no conocía totalmente las habilidades de Dofla, así como no conocía su pasado... Y no es que sea fan de Law, pero por poco se carga al emplumado... Sanji por otra parte fue de salvador y terminó siendo rescato por el D.

No solo al nivel individual. A lo que me refería es que para la Alianza, Law (Capitán de los Piratas Corazón) sería el equivalente a Franky. Mientras que Luffy (Capitán de los Sombreros de Paja) sería el equivalente a Sanji.
Es decir, si los Piratas Corazón se retiran, yo creo que la Alianza todavía tendría chances, menos, pero seguiría teniendo chances. Si los Sombreros de Paja se retiran, la Alianza no existe y no tendrían chances. A menos que Law tenga algunos miembros que son superpoderosos y que todavía no aparecieron. Yo diría que aún sin Luffy, tripulación vs tripulación, le daría la victoria a los Sombreros de Paja. Creo que Luffy, Robin y el Weak Trio podrían con los Piratas Corazón. Sacando a los Minks, hasta donde sé, los Sombreros de Paja podrían con el resto de la Alianza.

Ah, ya. Es interesante, aunque creo que me voy a perder igual... No sé, no hemos visto a Jean Beart y Bepo en acción, que parecen los de más nivel, diria que ambos estarían por el nivel de Chopper-Brook/Franky (no sé si eso del Trio Débil siga contando para Chopper después de dominar el Monster Point, yo lo veo muy igualado con el Franky Shogun), en capacidades físicas tienen ventaja, la otra es la versatilidad del Trío Débil... Sí, de todas formas se los cargan... Estás contando que Momo controla a Zunisha? Porque no veo del todo claro que los Mugis se carguen a los Samuráis-Ninjas tan radicalmente.

Luffy no tiene que ser astuto porque Nami, Robin, Sanji y Usopp lo son por él.
Yo lo decía en combate, Law destrozó la estrategia de Hawkins en dos movimientos...

Igualmente, el punto sería que Law tiene el potencial para ser tan determinante como Luffy, pero sin embargo no sería visto como una "Sombra" en cambio alguien como Brook sí. Por navegar bajo la misma Jolly Roger que Luffy.

No lo digo porque crea que Law tenga potencial para ser más determinante que los Mugis en este arco, lo digo por sus capacidades y habilidades, que no necesariamente deben relucir en este momento... Brook puede destacar sin necesariamente tener que cargarse un miembro importante de Kaido o BM (lo puede hacer perfectamente), precisamente no le falta astucia (en Tottoland, por ejemplo, sin haber derrotado a nadie importante, se puede decir que fue el que le propinó el golpe más bajo a BM, robo su RP, para mi eso es más o tan determinante en la trama que derrotar a dos SC). Todo depende de Oda, el rol que le proporcione nos dirá si puede o no ser una de las nueve sombras.

Sería extraño que los habitantes de Wano que pocas relaciones tienen con los piratas lo vean de ese modo.
Un aliciente más para abrir las fronteras, no? Igual pasaría con tu postulado de La Peor Generación.

Pero sería un tecnicismo. Uno bastante cuestionable, la verdad.
Porque me estás diciendo que la profecía o los 9 Vainas Rojas existieron para que lo relacionemos con los Sombreros de Paja, aprovechando que técnicamente Jinbe todavía no es miembro.

Pero es que es así, formalmente no es un Mugi, no lo hemos visto confirmado en ningún lugar... Vivi es nakama, pero no una Mugi, lo iba hacer hasta que rechazó la oferta cuando la estaban esperando en el barco, Oda puede salir con lo mismo ahora (lo dudo, pero es el mejor ejemplo)... La profecía no se estaría aprovechando de nada, pueden haber muchas razones, que Jinbe no esta cerca en ese momento, que precisamente no es Mugi, que no esta en Wano...

Si estuvieramos en Zou estaría de acuerdo. Pero luego llegó Whole Cake. Todavía no está justificado del todo que haya participado en ese arco, si tiene una actuación excepcional sería una Sombrero de Paja por la misma razón que Franky destacó en Ennies Lobby. NO tiene ningún sentido armar todo este personaje para que luego vuelva a Zou con el mismo objetivo de siempre.

Te parece poco las palabras de Pedro? Hasta ese momento los Mugis eran solo los salvadores de Zou... Ahora son los que guiarán al mundo al amanecer, Carrot sabe que esa es la percepción de Pedro, la debe comunicar a sus superiores y por que no, formar una flota anexa o yo que sé como piensan los Minks brindarles apoyo.

Ok, supongamos que en otros arcos no destacaron otros personajes que al final no se unieron... Nadie esta diciendo que vuelva a Zou, sino que no tendría obligatoriamente que ser Mugi.

Si Carrot no sería una Sombrero de Paja no aporta nada que tenga una "Voluntad Heredada". De hecho, Pedro le especificó a Carrot que él se convenció de que Luffy será la clave para el Amanecer del Mundo si no recuerdo mal.
Yo siempre fui claro que de hecho preferiría que Carrot no se una, ya que en mi opinión hay otros personajes que podrían aportar mucho más a la historia que ella. Pero si a todo lo sucedido en Whole Cake le sumas una participación relevante en Wano, y LUEGO NO SE UNE, es por capricho de Oda. Pero sería ir en contra de la narrativa.

Por que? Es que las Voluntades Heredadas son solo de los Mugis? Que todos los Mugis tengan una no significa que es exclusivo... Pedro le heredó su voluntad a Carrot, o Pedro comentó que los Mugis son clave para lograr la voluntad de los Kouzuki y Minks? Si Carrot se une, tenemos a Momo, Inu y Neko con su propia Voluntad Heredada; si Carrot no se une, pues sigue siendo una de las que buscan el amanecer, por eso digo que es clave como los Mink y los Kouzuki piensen ayudar a los Mugis, siendo que es algo que buscan todos, y debería recaer sobre las cabezas visibles: Inu, Neko y Momo... Creo que si Pedro heredó algo, es la Voluntad de contribuir con que sus líderes estén en el amanecer del mundo, Inu y Neko son viejos y muy poderosos para unirse a la banda, eso me lleva a pensar que formaran una banda de Minks, Carrot perfectamente puede subirse a ella, o sentir que su deber es ir con los Mugis... No lo sé, pero independientemente de una gran actuación, las posibilidades son varias... De todas formas, crees que Carrot va a destacar más que otros Minks que no hemos visto y que tienen mayor relevancia dentro de su tribu? Los Tres Mosqueteros, los otros Guardianes, Pekoms (Oda no quiso mostrar su forma Sulong), Bepo?, Wanda... Carrot esta muy joven y puede ser que precisamente esa sea la razón por la cual no ha destacado tanto en su tribu, acá puede que se destape y muestre su verdadero potencial, pero la verdad no lo veo muy claro (cabe destacar que le queda un margen de mejora brutal a su Sulong)...

Pero es que en este caso me estarías planteando el argumento del mérito. Y como dije, si es por meritos Law debería tener muchas más razones para ser una "sombra" que la mitad de los Sombreros de Paja.
No hombre, yo no digo que sea por poder o por cualidades o habilidades, digo que dentro de los Mugis hay personajes con capacidades tal vez por debajo de la media de la alianza en poder, habilidad u otros, pero que poseen el potencialmente para destacar más que los otros (por ser los protas), y que es mucha casualidad decir nueve sombras... Franky puede que esté predestinado a construir más que el mejor barco del OPU, tal vez de su cabeza salga el diseño para el puerto de Wano.... Chopper puede que esté predestinado a curar todas las enfermedades causadas por la industria de Kaido y Orochi... Usopp puede que esté predestinado a sembrar un enorme huerto de donde todos los habitantes de Wano se pueden alimentar y comercializar con otros... Puede que Nami este predestinada a cambiar la situación climática de la isla, permitiendo así la salida y entrada segura de todos... Puede que Robin este predestinada a comunicar a todos los habitantes de Wano su rica historia y los ayude a recuperar sus saberes ancestrales... No se me ocurre nada para Brook :lol: :lol: :lol: , el trío Monstruo bajarse a los más fuertes (puede que hasta Sanji deje recetas para acabar con la desnutrición en poco tiempo, Zoro cargándose un Dragón que iba a comerse una población)... No sé, infinidad de cosas que no necesariamente tienen ver con el potencial militar, cosas que por ejemplo Law no puede hacer (en la parte médica es cirujano).

]Usopp fue determinante por accidente. Por eso la cantidad incontable de asspulls que se necesitaron para el gag de God Usopp.
La primera vez, vale, la segunda?

Pero no tienen porque representar los ideales de la causa. Toki solo menciono que serían “nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años”.
Y que mostrarán el amanecer, eso es clave, y para mi, ese amanecer solo lo pueden mostrar aquellos con la intención de liberar el país.

Pero es que no tiene sentido este planteo. Porque por un lado me quieres convencer de que Usopp, Nami o Franky tienen potencial para ser determinantes, pero Law que es tan inteligente como Sanji y magnitud de veces más fuerte que estos 3, será muy relevante pero no tanto, aún cuando su potencial es mucho mayor.

Lo mencionaba porque creo que la única oportunidad de Law para ser una de las nueve sombras, es precisamente por el lado militar (incluida su capacidad de estratega)... En cambio con el resto, creo que tienen más habilidades que la militar...

Es probable. Apoo se unió para no terminar como Kid, pero no tiene ninguna lealtad hacia Kaido.
Yo Apoo lo veo malo, malísimo :lol: :lol: :lol: :lol: Puede que no le tenga mucha lealtad a Kaido, pero se la liaría a Luffy en cuanto pueda.

Pero de la misma forma, te puedo decir que en este arco donde están "todos" los Supernovas, tendrían que destacar por encima de los Sombreros de Paja que luego los veremos seguir participando en la serie.
Seguro destacarán por encima de muchos Mugis en cuanto a fuerza, que creo que esa es la razón principal por la que fueron creados... Pero eso no les otorga inmediatamente un lugar entre las nueve sombras... La verdad no veo necesario que todos los Supernovas colaboren entre sí, se supone que entre ellos son rivales al trono del mar, alguno tendrá que ir en contra de los Mugis de manera directa en este arco, o eso espero.

Si no derrotan a Big Mom junto a Kaido, todavía nos quedaría ella para enfrentar en Elbaf, queda la reunión con Shanks y si no siempre se puede contar con Teach, como arcos que tendrán que resolver como tripulación, al menos Shanks y Teach dudo que recurran a ayuda externa como Aliados y/o la Gran Flota.

Cómo planteas este posible escenario? Porque BM estará casi que seguro en Wano... BM ayuda a derrotar a Kaido? Y luego hace a Luffy su objetivo? BM y Kaido trabajan juntos pero no tiene permiso para entrar a Onigashima? No tiene la oportunidad de desembarcar?

Yo no veo un reencuentro Shanks-Luffy, el pelirrojo tiene muchas probabilidades de palmar antes de... Lo otro lo mencionas como grandes arcos para que Luffy sea tomado en serio al trono? Imagino que cuando se enfrenten a Teach el manga habrá avanzado tanto que los únicos candidatos serán ellos.

Elbaf no se como tomarlo, el arco donde por fin veremos a Luffy enfrentar a la Marina? Dudo que después de que salgan de Wano los dejen ir libremente, y dependiendo de las intenciones de Loki, puede que ni sea necesario el enfrentamiento contra un Yonko, BM dijo que de haberlos tenido como aliados ya seria la Reina de los Piratas, la fuerza de los gigantes debe ser comparable con un Yonko, como mínimo.

Yo no digo que destaquen menos, o al menos no creo que tengan menos "tiempo en escena" que otros Supernovas, pero les ocurriría algo similar a lo que le pasó a Zoro en Dressrosa, donde fue tan determinante como Usopp, si Zoro no cortaba a Pica hacía mierda a toda la familia real, los Samurai y hasta al propio God. Sin embargo para Dressrosa los "heroes" fueron Lucy (Luffy) y Usopp.

Yo creo que efectivamente así será la participación de muchos Mugis en el plano militar, destacarán, pero otros lo harán mucho más... Por eso esas nueve sombras las veo más allá de su contribución a la guerra, porque como determinamos quién aportó más en ese ámbito con probablemente 10, como mínimo, guerreros a derrotar (Kaido, BM, Tres Calamidades, Tres SC y Snack... Sin contar a los Perospero, Oven, Daifuku, MontDor, Tamago, Headliners...).

Creo que no se especificó el tiempo que Katakuri puede predecir pero se supone que no es mucho ya que si así fuera habría visto a Pudding llorando mucho antes.
Pos eso, tiene un Haki brutal y solo ve un poco adelante...

Lo que planteaba es que Toki los envíe al año sean 20 o 25 en el que Luffy se enfrente a Kaido. Todo lo que dices lo doy por sentado porque así funciona la historia en One Piece, personajes se van relacionando y desencadenando eventos que parecen coincidencias hasta que los llevan a cumplir sus destinos.

Es que no los envía 25 años adelante, son precisamente 20... Porque 20? Exactamente al tiempo de Luffy... Pues eso, das por sentado que los envía al año en que Luffy va a enfrentar a Kadio, pero lo dices como si Luffy lo enfrentaba 30 años después, a ese momento los envía, pero no queriendo decir que lo hizo premeditadamente, sino como una coincidencia, y eso para mi no tiene ningún sentido...

Luffy tenía que enfrentar a Kaido porque quería y porque su destino es ser Rey Pirata y para eso Luffy necesita en Red Poneglyph que posee Kaido.

Pero es que no es tan simple, Luffy seguramente habría querido enfrentarlo, pero los acontecimientos que lo llevan a Wano con tan buenos pronósticos y número de aliados son provocados por los samuráis que Toki envío al futuro... Empezando que sin esos samurais no habría conocido que es un RP tan temprano en su viaje, tal vez hubiera llegado a la última isla, y habría tenido que rehacer todo el camino, tal cual hizo Roger...

Si Toki podía ver el futuro similar a lo que ve Madame Shyarly ¿Por qué no les dió ninguna pista? Un "busca al chico con el Sombrero de Paja" hubiera sido excelente. Eso los habría motivado a abandonar Wano inmediatamente y buscar a Luffy, y saber que sería clave para el enfrentamiento.

Tal vez porque ver tan adelante ni siquiera es una silueta con muchos detalles... Toki menciona sombras, es decir, no vería mucho más que nueve sombras apareciendo en Wano una noche de luna llena para liberar al país... Eso puede no parecer mucho, pero es lo que la lleva a enviarlos 20 años adelante...

Que Luffy se encontrara con las ballenas también desencadenó la serie de eventos que le siguieron.

Pero no es lo mismo, las ballenas los ayuda a evitar el bloqueo de Smoker, pero lo que realmente los lleva a entrar a Punk Hazard no es otra cosa que la llamada de los subordinados de Caesar, mencionando que los están atacando (Kinemon), y que necesitan ayuda...

Lo que tu dices no es contradictorio a lo que planteo. Ya que Kin'emon y el resto viajaron al futuro porque estaban destinados a desencadenar esta serie de eventos, para que se encontraran con Luffy y este los ayude a abrir las fronteras.

Creo que una regla de los viajes en el tiempo es que realizarlo cambia acontecimientos, por lo que, para mi, sin Kinemon y el resto, Luffy no habría llegado de esta manera a Wano... La presencia de los Samurais cambió drásticamente el viaje de Luffy, paso de no tener más que 8 compañeros a formar una gran flota y tener poderosos aliados, no tuvo que viajar hasta la última isla para enterarse de los RP, y se hizo lo suficientemente fuerte en poco tiempo para llegar con más chances al enfrentamiento con Kaido... No veo que Kinemon estuviera predestinado a esto, más bien su presencia modificó un poco el destino de Luffy.

Aunque otra posibilidad que no se me había ocurrido hasta el momento es que si Toki podía conocer el futuro, los envío "solo" 20 años, porque tiene que ver con el Reverie actual. Tal vez el Gobierno Mundial piense o los eventos que ocurran los obliguen a ir directamente por los Yonkou y enfrentarían a Kaido.
Tal vez si Kaidou hubiera terminado su Ejercito de Zoan, hubiera devastado a Wano porque ya no le sería útil. Y hubiera comenzado esa misma guerra que mencionó luego de ver lo sucedido con Doflamingo.

Y las nueve sombras? Esto es un raye :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro las vio luego de enviarlos, tal vez sí, sin Kinemon, Luffy ni llega a Wano, enfrentaría a Kaido en otro lugar.

El tiempo de OP es inmodificable? O mejor, el destino de un personaje no se puede cambiar (Katakuri modifica el futuro, pero el destino siempre alcanza a los personajes?)? Digo, cabe la posibilidad que Toki interviniera positivamente en el destino de Luffy, es decir, sin Toki, Luffy no llegaría a ser Rey Pirata (su carisma es tan grande que incluso toca los corazones de personajes del pasado)... Luffy tiene suficiente carisma para reunir una gran flota, de hecho lo hizo por méritos propios aún cuando llegó a Dressrosa por los eventos desencadenados por Toki, pero de no haber intervenido Kinemon, habría logrado reunir esa flota tan grande y en tan poco tiempo? Habría reunido aliados tan poderosos en tan poco tiempo en el SS?

Tal vez habría vagado por el SS de isla en isla sin enfrentar a Dofla y Katakuri, llega a la última isla, se entera de los RP, y comienza a reunir aliados, y van sucediendo acontecimientos similares... O definitivamente, sin Toki, en algún punto habría finalizado su viaje?

Hasta hace 3 capítulos vimos a muchos personajes hablar sobre el futuro y en muchos casos predecirlo con bastante precisión. Y todos contribuyeron a la trama sin generar demasiadas controversias.
El único que lo hizo fue Katakuri, y eso con solo ver algunos segundos en el futuro.
Luego Oda introduce viajes en el tiempo, algo que se creía imposible, y riesgoso por la cantidad de paradojas que podía presentar, y lo hace de forma simple sin que cause ningún problema real en la trama.
No contento con esto, Oda le otorga al mismo personaje que puede viajar en el tiempo y muere 20 años en el pasado, la habilidad de ver el futuro, con precisión y con suficiente información para interpretar u observar una serie de eventos que parecen ser casualidades, establecer una conexión entre estos y en base a ello identificar un camino que le permite cumplir sus objetivos. Sin embargo, este personaje aunque puede ver el futuro y determinar el tiempo de esos eventos, no es capaz de tener una visión tan clara como para saber la identidad de esas personas.

Si así fuera, la habilidad de Toki sería demasiado poderosa, las habilidades necesitan límites, sobre todo si no se quieren hacer casi invencibles, con la Toki Toki hizo una limitación parecida, porque no podría existir un personaje con una Observación tan avanzada con drásticas limitaciones? Me parece que explica muy bien los acontecimientos narrados... Y si cabe (un personaje antiguo que viaja por el tiempo), aumentaría más al personaje, un linaje aún no desvelado con poderosas habilidades...

No digo que sea imposible que sean los Sombreros de Paja las 9 Sombras, ni que sea imposible que Toki pueda ver el futuro. Pero desde mi punto de vista, esa opción trae bastantes "problemas" que Oda haría bien en evitar.

Las dos traen problemas? O solo la última? Cuales serían esos problemas si la habilidad estaría bastante limitada?

Algo más que no sé si ya lo dije. Pero por un tiempo creía que Toki podría haber escapado del Castillo ir en busca de Orochi a la plaza de la capitál o algún lugar con mucha gente y decirle esas palabras. Pero estaba equivocado ya que me olvidaba de esta parte:
Kyoushirou: No tengas miedo, aunque me escuchen no digo más que la verdad.
¡¡Hace 20 años…!! Frente al castillo en llamas, la ESPOSA de Oden lo pronosticó en su último aliento.

Kyoushirou: “Como la luna que no sabe del amanecer.”
“Si hay una oración que pueda cumplirse,”
“que sean nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años.”
“Solo entonces conocerás el amanecer”.
¡¡Haha!! ¡¡…Aquel fue un HECHIZO entre sufrimiento!!

Las palabras de Toki eran hacia Kaido, no a Orochi. Por eso la importancia de aclarar que fue Orochi quien "descifró" el mensaje, al mismo tiempo de considerarlo un idiota por creer en fantasmas.
Los "fantasmas" terminarán existiendo, y hasta tal vez sean responsables de la caída de Orochi.
Pero las Nueve Sombras serán quienes le muestren el amanecer a una "persona" que por más que intente y lo intente no puede verlo. Serán quienes maten a Kaido.

Si entendí bien el 920, Kinemon y el resto, luego de la ejecución de Oden, salieron en dirección al Castillo, porque Momo era el siguiente objetivo de Orochi, es decir, el Shogún iba hacia el Castillo, por el camino, Inu y Neko fueron capturados por los subordinados de Orochi, es decir, o este les seguía los pasos o iba por delante de ellos... Si las palabras de Toki no tuvieran como receptor a Orochi, no estaría asustado, imagino que él ya estaba allí cuando las dijo... Sin embargo, cabe la posibilidad que las palabras fueran dirigidas a ambos, después de todo son aliados y ambos fueron los encargados de acabar con Oden y su familia, ambos impiden abrir las fronteras del país...
Imagen

Salamander-96
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensajepor Salamander-96 » Mié Oct 17, 2018 3:48 am

Ulqui escribió:
Ichibujin escribió:@Ulqui
Para que estemos en la misma página:
-La idea es que las '9 Sombras' tengan una temática que les diferencie del resto de los actores en esta guerra. ¿No? Porque si no fuese el caso, simplemente tendríamos que acordar que los 9 personajes más influyentes en la Guerra serían destacados como las "9 Sombras" y hasta que termine la Guerra no tendríamos forma de definir quienes serían esos 9. O en todo caso, que los 9 serían escogidos de forma totalmente arbitraria y por lo tanto tampoco podríamos descartar ni confirmar a nadie excepto por Luffy hasta que nos diga quienes serían las 9 Sombras.

Creo que esa es la idea de los que buscan a las 9 sombras dentro del cúmulo de personajes que se encuentran y se encontraran en Wano, por qué necesitan encontrar una conexión entre los personajes para nominarlos. Yo me voy por la idea de que la "profecía" de Toki es más bien una referencia a los Mugis, si se le quiere colocar una temática que sea todos los que actualmente se encuentren bajo la Jolly Roger del Mugiwara.

En la traducción del capitulo por H-Samba, Jibuemon dice esto
Jibuemon: Eres Kouzuki Momonosuke-sama, ¿me equivoco?
¡¡Soy Jibuemon, antiguo vasallo de los “Kibi”!!
¡¡Llevo 20 años… esperándole…!!
¡¡Confié en las palabras de su madre Toki-sama…!! ¡¡¡Hasta este día!!!

Momonosuke: ¿¡Mi madre…!?

Jibuemon: ¡¡Las últimas palabras de Toki-sama
indicaban que el Clan Kouzuki mostraría su venganza 20 años más tarde…!!
¡¡Tenía mis dudas, por lo que para apoyar mi teoría,
comprobé que ninguno de los cuerpos de los “Nueve Vainas Rojas” había sido encontrado…!!
¡¡Aunque las probabilidades fuesen de una entre un millón…!!
¡¡Tenía la esperanza de que aparecieseis en el futuro de 20 años después…!!
¡¡Si vas a tomar el mando de un golpe contra Orochi…!!
…Ese día, hay gente que con gusto luchará a tu lado.
¡¡¡Da igual dónde o qué estén haciendo,
todos aguardan con la marca de la luna grabada en su tobillo…!!!

Al parecer las 9 vainas rojas han estado esperando este día para derrocar a Orochi, se podría decir que Kinemon y el resto son 4 de estos 9 y que los otros 5 no sabríamos nada pero tendría que estar relacionado con Hiyori

Bicornio

Mensajepor Bicornio » Mié Oct 17, 2018 4:17 am

Bueno a pasado bastante tiempo de que no me pasaba por el foro, y ya queria escribir sobre algo, hace un rato, me estaba releyendo los capitulos correspondientes al Reverie/Leverie y me di cuenta de una imagen que corresponde a Onigashima, y me dejo entre perplejo y contento, ya que no me habia dado cuenta(era como bastante Obvio la verdad) y luego recorde otro capitulo donde aparecia Onigashima(aun mas atras), revise lo que fue este tema, pero creo que nadie lo nombra, asi que les dejo las imagenes a continuacion:

Esto va mas como una curiosidad, ya que era bastante Obvio

La primera imagen es de este capitulo.
Imagen

La segunda del cap 793 cuando le avisan a Kaidou sobre la derrota de Joker.
Imagen

La tercera del cap 907 cuando BM le habla a Kaidou.
Imagen

Lo que puedo sacar por conclusion de esto, es que no veremos a X-Drake pelear hasta cuando llegue el momento de la batalla en Onigashima, ya que al parecer el es quien custodia Onigashima, esto lo digo a base de que cuando vimos a X-Drake por primera vez en el Shin-Sekai fue cuando ataco a Scotch quien era el que custodiaba la isla favorita de Kaidou, y por lo que se a podido ver en su siguiente aparicion(justamente la del cap 793, la de la segunda imagen), el esta alli justamente para custodiar esa isla(Onigashima), no es seguro, pero es bastante probable. Tambien me paso que cuando vi estas imagenes(sin conocer antes Wano, y de que nos dijeran que Kaidou estaba en Wano) yo creia que Wano era un Pais de invierno, eso era por el clima que nos mostraban en las imagenes, pero por lo que nos han mostrado hasta ahora, es un clima bastante normal, por lo que se me hizo raro que en las imagenes de arriba se nos mostrara que estaban en un clima Invernal, asi que creo que eso tambien serviria como prueba de que Onigashima seria una isla de invierno(creo que son meras suposiciones jajajaj).
Like hell, i am gonna die¡¡

kaizoku ou
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensajepor kaizoku ou » Mié Oct 17, 2018 4:59 am

Buena observación, la verdad varios habíamos asumido que esa "sombra" era un castillo de estilo japonés con detalles algo exagerados, pero aparentemente esa esa "calavera" de Onigashima.
Imagen
By Natthy

Ulqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ulqui » Mié Oct 17, 2018 6:14 am

Salamander-96 escribió:

comprobé que ninguno de los cuerpos de los “Nueve Vainas Rojas” había sido encontrado…!!

Al parecer las 9 vainas rojas han estado esperando este día para derrocar a Orochi, se podría decir que Kinemon y el resto son 4 de estos 9 y que los otros 5 no sabríamos nada pero tendría que estar relacionado con Hiyori

Esa es interpretación de Jibuemon, así como Orochi entendió casi lo mismo, lo cierto es que Toki jamás menciona Samurais, dice sombras... Si en su profecía viera Samurais, lo habría dicho.

Además, crees que Kinemon y su grupo tienen el nivel para derrocar a Orochi? Si lo tuvieran, en su momento, hace 20 años, habrían impedido la muerte de Oden y Toki... Las sombras tal vez solo coincidan con las Vainas Rojas en que son la misma cantidad...
Imagen

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Mié Oct 17, 2018 10:38 am

Ulqui escribió:Creo que esa es la idea de los que buscan a las 9 sombras dentro del cúmulo de personajes que se encuentran y se encontraran en Wano, por qué necesitan encontrar una conexión entre los personajes para nominarlos. Yo me voy por la idea de que la "profecía" de Toki es más bien una referencia a los Mugis, si se le quiere colocar una temática que sea todos los que actualmente se encuentren bajo la Jolly Roger del Mugiwara.
Ok. Entonces si Jinbe aparece en Wano, la descartamos ¿No? ¿O la profecía de Toki se refería estrictamente al día en que descubrían la verdad del viaje en el tiempo nada más?

Ulqui escribió:Si es así, por que enviarlos precisamente 20 años adelante? Cualquier tipo de aliados podría servirle... Es mucha casualidad que entre el grupo de aliados que casualmente logró reunir, este el grupo protagonista, que precisamente se compone de 9 miembros, y que seguramente están cansados ya de darle un amanecer a muchas islas y reinos...
Si podía ver el futuro ¿Por qué no los envío un año al futuro y que fueran a buscar a ese tal Edward no sé cuanto que parecía tener algo de fama por el periodo cercano a la muerte de Roger?
Si es por darle un motivo "in universe", puede que ese sea el máximo que podía hacer viajar a 5 personas. Puede que no quería enviarlos muy cerca por miedo a que Kaido siga en la Isla, pero tampoco enviarlos tan lejos que las generaciones que conocieron a Oden lleven años muertos.
También puede que tenga que ver con como pareciera que el mundo de One Piece se mueve en ciclos de 20 años más o menos. [Era de D. Garp ->Era de D. Roger -> Era de D. Luffy]
Roger estaba muerto, y con su muerte dió inicio a la Era de la Piratería, tal vez Toki creyó que 20 años en el futuro ya habría un pirata/aventurero que los podría ayudar. Tal vez esperaba que esa persona sea Ace que tendría unos 22-23 años. Ace había llegado a Wano y prometió volver para ayudarlos. Luego "pasaron cosas" y no pudo, pero lo que cuenta es la intención :cry: :lol:
Al fin y al cabo, el motivo real es que esta es la historia de Luffy. Hasta cuestionaría el hecho de que lo haya enviado "precisamente" 20 años en el futuro. Porque 20 años en el futuro, Luffy no estaba en Wano. Creo que todavía estaban separados para el momento que Momo y el resto "aparecieron".

Ulqui escribió:Si las nueve sombras son referencia a las 9 Vainas Rojas, porque buscar esas sombras fuera de ese grupo? Sencillamente sería lo que esta diciendo SuperSalami, Kinemon y su grupo. Porque Toki mencionaría el mismo número de aliados a encontrar que el que componían el grupo de su marido? Me parece una elucubración con muy poco peso... Ni hacerlo sonar bonito, ni creer que su hijo lograría el mismo número de aliados a su padre (y totalmente distinto a las antiguas Vainas Rojas)... Un personaje que probablemente es tan antiquísimo como el mismo SV, con una Akuma para saltar 9 siglos, no puede tener una habilidad tan rota como ese tipo de observación? Si la tiene Madam Shyarly, casi al mismo nivel de detalle pero sin ir tan adelante, porque no Toki?
Porque la idea era que esas palabras se conviertan en la obsesión de Orochi. Como dice Kyoshiro. Orochi está paranoico con el posible retorno de "los fantasmas". Si las 9 Sombras son 9 guerreros de Wano... ¿Por qué no llamarlos 9 Samurai?
Yo no diría que Toki no pueda tener la capacidad para ver el futuro, pero creo que no debería. Principalmente para evitar la cuestión de "Si Toki puede ver el futuro... ¿Por qué no salvó a Oden y/o escapó con Oden y el resto antes de que el plan de Orochi/Kaido fuera puesto en marcha? "

Ulqui escribió:Hombre, supuestos estamos haciendo todos, en este tema en particular, todos tienen argumentos de donde agarrarse.
Oh, sí. Pero a lo que me refiero es que esas 2 premisas para mí son fundamentales.
Por ejemplo, tu me dices que para tí es importante que estas 9 Sombras crean en la causa de Momonosuke y los Kouzuki. Para mí eso no es tan importante, lo único que me interesa es que tengan el mismo objetivo. (Similar a lo sucedido en Impel Down donde todos querían escapar por motivos diferentes).
Si no coincidimos en eso, no tenemos mucho que discutir porque tenemos ideas diferentes para lo que se avecina.

Ulqui escribió:Y sin embargo, se quedó en Tottoland con los Taiyou... Tenemos el mismo punto, Jinbe todavía no es Mugi, nada de tecnicismos, ni parecidos, es lo que Oda ha mostrado. Además, si no estoy mal, BM llegó al campo de batalla, y yo no sé como habrá escapado Jinbe de esa... Si me toca apostar, diría que esta en una celda. Por que lo coloque? Porque sino, no damos con los nueve si buscamos entre los más fuertes/destacados.
¿Sanji dejó de ser un Sombrero de Paja cuando se fue a Whole Cake? ¿La tripulación se terminó luego de que Kuma los separó? ¿O solo tuvieron un hiatus de 2 años? Jinbe se quedó con los Taiyou, pero Luffy le dijo que recordara quien es su capitán. Luffy le dijo -con diferentes palabras- "Puedes quedarte a proteger la retaguardia, pero recuerda que ahora navegas bajo la Jolly Roger con el Sombrero de Paja, así que te esperaré en Wano!"

Ulqui escribió:Sí eso dijo, pero es un pálpito, él llega a Wano, otra apuesta... Lo coloque por lo mismo de Jinbe.
De eso si no me acuerdo, si entendí bien, no es que no pudiera, no quiere dejarlo.
Con no poder me refería a que no creía conveniente abandonar ese refugio.
Está el tema del cuento de Momotarou, donde había un Faizan según leí en algunos comentarios. Yo diría que es muy probable que Marco aparezca, pero solo si aparece Big Mom también.
Ulqui escribió:Pues yo sí veo necesidad de un personaje así, es que por probabilidades habrán como mínimo siete individuos Comandantes de Yonko... Y no hay del bando de la alianza muchos que les puedan hacer frente: Inu y Neko entrando en Sulong tal vez se carguen uno cada uno (Jack, 2da Calamidad), Law, Zoro y Sanji pueden darle a los de nivel Snack/Cracker, pero no vería a más nadie capaz de ir al frente; Luffy esta reservado para Kaido, pero también esta el pequeño inconveniente de BM...
Si Luffy dará el salto a Yonkou, yo diría que tanto Sanji como Zoro podrían con una Calamidad. Kid, creo que tambié podría escalarse para ese nivel. Coincidimos en que X-Drake tiene todos los numeros para volverse un aliado. Apoo y Hawkins serían una incognita. Por como intentaron detener a Pekoms, no me sorprendería que los Mosqueteros y Guardianes más fuertes en Sulong estén en el tier de Perospero y esos personajes.
Todavía nos falta saber que ocurrirá con Weevil, pero por nombres si sumamos a la Tripulación de Shirohige, diría que serían los favoritos claramente. A menos que Kaido escale tanto que literalmente se necesite de todos los Supernovas + Sombreros de Paja para vencerlo.

Ulqui escribió:Para mi Sanji y Zoro se deben cargar un Comandante, no se si juntos o separados, pero es el siguiente nivel... Los otros no sé...
Yo opino similar, Pero creo que Kid, Drake, Law, y tal vez Hawkins... Uh, hasta Apoo por su recompensa y lo que le gusta a Oda dibujar sujetos con diseños extraños, creo que todos se podrían escalar al nivel de Sanji también.

Ulqui escribió:Arriba mencionas que crees que los "low tier" de los Supernovas van a destacar menos que Sanji (también tienes a Jinbe como un gran destacado, sin estar entre las 9 sombras?), por que se merecen ser una de las nueve sombras? Solo por encajar en el "theme"? O su actuación, aunque sin destacar mucho, sería muy determinante? Creo que por eso no me encaja el "theme"... al menos como lo postulas: piratas/extranjeros/salvan Wano/abren fronteras...
Creo que como la mayoría de las veces, Sanji tendrá un rol sumamente importante, pero que sería visto como algo menor. Parecido a lo que sucedió en Ennies Lobby, mientras Zoro se quedó peleando con los Capitanes, Sanji "desapareció" para abrir (o cerrar?) las puertas de la Justicia.

Mi "fantasía" es que Big Mom aparecerá en este arco, y los Supernovas tendrán un enfrentamiento más "directo" con Kaido/Calamidades. Sanji, Jinbe, Marco, Minks, ellos se encargaran de "aguantar" la flota de Big Mom, con un combate en el mar.
Sin ser tan específico, creo que el rol de Sanji sería algo entre esas lineas. Tal vez tenga un enfrentamiento con algún personaje poderoso al igual que Zoro, pero sería algo como lo que le pasó en Arabasta.
Ya que estoy, mi "verdadera fantasía" o mi "sueño humedo" es que Luffy, Zoro y NAMI, peleen contra Big Mom & Kaido. Mientras que el resto de los aliados se encargan de todas las fuerzas enemigas, con Sanji tomando el rol de Comandante o General. Pero esto es solo un "sueño" mío :lol: :lol: :lol:

Ulqui escribió:Si fuera por ponerlo en tus términos: 9 personajes, conocen lo sucedido, tienen la determinación de acabar con las injusticias y derrocar al gobierno tirano, logrando un nuevo comienzo... Y no lo digo arbitrariamente, para mi Toki con su amanecer hace referencia a justicia y un comienzo lleno de oportunidades (que probablemente nazcan de abrir las fronteras), por eso creo que las nueve sombras deben tener la convicción de ayudar a Momo y a los habitantes de Wano, y a menos que en el camino nos muestren lo contrario, los Supernova afiliados con Kaido no van con esa premisa.

Sí, yo tampoco, lo mencionaba porque así me parece que se esta intentando acomodar las nueve sombras, que vengan o de los más fuertes o de un grupo de aquí, otro de allá, sin tomar en cuenta lo más importante, que para mi es: las nueve sombras tienen la intención de hacer justicia en Wano.
Yo lo único que objetaría sobre esto es que Kin'emon y el resto también cumplen con este "requisito", por eso la idea de que sean los 9 Sombreros de Paja no me convence.
Yo sé que en mi respuesta mencione como podrían haber personajes que tengan un rol a la par de los Supernovas y aún así ser ignorados, pero en ese caso estaríamos hablando solo de algunas excepciones en particular (Sanji, Jinbe, Marco o Jozu tal vez pero no muchos más)
En cambio si nos guíamos por las intenciones, eso dejaría fuera a 2 partes de la Alianza.

Ulqui escribió:A mi me cuesta horrores ver que el carisma de Luffy funciona con Kid o Apoo, son malos...
Funcionó con Crocodile ¿No?

Ulqui escribió:Bege tenía el aliciente que ayuda a los que ayudan a la familia y un lado "bueno" por su hijo, esposa y tripulación, pero estos? Esta bien se benefician bajandose a Kaido, colaboran... Se van y dejan hacer a Wano como quieren? Hay un RoadPoneglyph en Wano (o cerca, con Kaido finalmente), ese botín como se lo reparten? Está bien, digamos que no es problema, Luffy como contraprestación por la ayuda recibida les comparte información, seguiríamos teniendo un montón de piratas en el camino al trono? No crees que es momento de ir definiendo y seleccionando candidatos? Y precisamente, de acuerdo con Big News el próximo Rey de los Piratas saldrá de la Peor Generación, yo veo absolutamente necesario que algunos Supernova no sean blancas palomas, o aparenten serlo por un tiempo... Me cuesta mucho creer que por más que no sepan leer el significado del Road, no tengan la noción de que reuniendo la información de los RP llegan a Raftel (al menos los que formaron la alianza para ir por Shanks).
Pero de los Supernovas no tenemos mucha información tampoco. Kid parece el "más malo" pero parece ser más anarquista que necesariamente la persona que nos pinta su fama. Kid dijo que mataba a la gente que se reía de su sueño, es cruel sin dudas, pero todos esos actos de crueldad que vimos fueron hacia otros piratas.
Apoo parece ser solo caótico. Hawkins por su habilidad en la que sacrifica la vida de otras personas también podría parecer alguien malvado, pero no sería el primer personaje en hacer actos altamene cuestionables y luego terminar como un "aliado", recordemos que Bege "mató" a Pekoms, a Bobbin, planeaba abandonar a Luffy, o sin ir muy lejos está Caesar Clown que también los terminó ayudando aún cuando Luffy lo odia desde el fondo de su corazón.

A mi me encantaría que luego de este arco tengamos un arco relativamente corto donde todos los de la Worst Generation, excepto por Bonney y Teach, hagan una Alianza para derrotar a Luffy. Algo similar al Shiki vs Roger. El Thousand Sunny contra el mundo. :o

Ulqui escribió:Lo siento pero no, ya no más el Sanji meme, o se mueve o queda al nivel de mascota del barco y que Chopper solo termine siendo la comida de emergencia.
¿Por qué crees que no fue hasta ahora que Sanji superó la recompensa de Zoro? Que en el Wanted diga Vinsmoke no es más que un tease. Oda se lo va a cobrar con intereses estos días de alegría para Sanji.

Ojo, que no digo que Sanji sea un meme y que nunca estará a la altura de Zoro porque sus recompensas son dispares. Lo que digo es que Sanji hara algo que pueda ser tan o casi tan meritorio como cualquier cosa que haga Zoro pero por X razones, será opacado.

Por eso mencioné las premisas al comienzo. Como yo no creo que Toki pueda ver el futuro, yo creo que las 9 Sombras para Wano y la gente, será algo anecdotico nada más. Pero donde será importante es cuando se publiquen las noticias de lo ocurrido en Wano. Ahí, se destacaran los Supernovas y dejaran a Sanji fuera. :horror:

Ulqui escribió:Sí estuvo cerca, le rebano todas las tripas, pero no conocía totalmente las habilidades de Dofla, así como no conocía su pasado... Y no es que sea fan de Law, pero por poco se carga al emplumado... Sanji por otra parte fue de salvador y terminó siendo rescato por el D.
Oh esta es una comparación MUY injusta.
El Gamma Knife fue una circunstancia particular de la situación en la que estaban. De la cual Luffy había sido tan importante como Law.
Si lo quieres comparar con Sanji, tienes que comparar el enfrentamiento que Law tuvo con Doflamingo en el puente.
Y estás siendo deshonesto si te concentras en la tecnicalidad de que habían cosas que Law no conocía, es obvio que mi punto es que Law tenía mucha más información que Sanji sobre los poderes de Doflamingo.

Ulqui escribió:Estás contando que Momo controla a Zunisha? Porque no veo del todo claro que los Mugis se carguen a los Samuráis-Ninjas tan radicalmente.
Sin Zunisha. No creo que muchos Samurai superen a Kin'emon que de momento pareceria estar a un nivel similar al de Brook (Lo que Brook pierde en físico y Ambición lo recupera con su fruta, más o ménos). Igualmente lo decía como para representar mejor la importancia de los Sombreros de Paja dentro de la alianza, tampco es que sea algo que se pueda discutir en profundida. Obvio que si los de Wano cuentan con 500 Samurai del nivel de Brook sería discutible.

Ulqui escribió:Yo lo decía en combate, Law destrozó la estrategia de Hawkins en dos movimientos...
Oh, pero es que Luffy es un prodigio en combate. Law sorprendió a Hawkins, pero no es como si Zoro o Luffy hubieran necesitado mucho más tiempo para entender el funcionamiento de su habilidad. ¿No usó 2 vidas hasta que hizo su técnica del espantapajaros ese? Claro, Luffy o Zoro no tienen ninguna técnica tan efectiva para lidiar con varias personas al mismo tiempo y sin causar daños mayores así que puede que tengan algunas dudas al contrarrestar a Hawkins, pero no tardarían mucho en darse cuenta que pueden eliminar a todos los aliados que tiene Hawkins, o de última simplemente matar a Hawkins todas las veces que sea necesario. ¿No crees?

Ulqui escribió:No lo digo porque crea que Law tenga potencial para ser más determinante que los Mugis en este arco, lo digo por sus capacidades y habilidades, que no necesariamente deben relucir en este momento... Brook puede destacar sin necesariamente tener que cargarse un miembro importante de Kaido o BM (lo puede hacer perfectamente), precisamente no le falta astucia (en Tottoland, por ejemplo, sin haber derrotado a nadie importante, se puede decir que fue el que le propinó el golpe más bajo a BM, robo su RP, para mi eso es más o tan determinante en la trama que derrotar a dos SC). Todo depende de Oda, el rol que le proporcione nos dirá si puede o no ser una de las nueve sombras.
Pero es que las habilidades de Law son casi ilimatadas. Si enviabas a Law en lugar de Brook, tal vez hubieran robado el Poneglyph antes de que Big Mom se enterara. Ese es el punto. Oda tendría que limitar intencionalmente el rol de Law, en lugar de que los sucesos ocurriesen de una forma más orgánica.

Ulqui escribió:Un aliciente más para abrir las fronteras, no? Igual pasaría con tu postulado de La Peor Generación.
Pero es que tu me dices que en Wano considerarían que las 9 Sombras son Luffy porque es el "héroe principal" en la guerra, y su tripulación porque están bajo su comando. Lo que yo planteo es que los 9 Supernovas tendrán un rol que los destacara PARA LA GENTE DE WANO sobre el resto, probablemente un rol más relacionado con combates. (Pero que nosotros como lectores privilegiados podríamos juzgar que el rol de otros personajes fue más importante)
Si los "heroés" de Wano son solo una tripulación de Piratas, de las 7 u 8 que participan en este arco. ¿No sería volver al principio? La idea sería que en Wano entiendan que aunque existe gente mala (Kaido) también existen piratas buenos (Luffy) y que el resto también terminen dejando una opinión más positiva, que negativa. Kin'emon parece respetar a Law pese a que Law no se mostró tan servicial como Luffy.

Ulqui escribió:Pero es que es así, formalmente no es un Mugi, no lo hemos visto confirmado en ningún lugar... Vivi es nakama, pero no una Mugi, lo iba hacer hasta que rechazó la oferta cuando la estaban esperando en el barco, Oda puede salir con lo mismo ahora (lo dudo, pero es el mejor ejemplo)... La profecía no se estaría aprovechando de nada, pueden haber muchas razones, que Jinbe no esta cerca en ese momento, que precisamente no es Mugi, que no esta en Wano...
Vivi se despidió de ellos y lamentó que no los podía acompañar en su aventura porque su responsabilidad para su país era superior. A Jinbe lo esperan.
Es que siguiendo tu razonamiento, cuando algún trabajador se toma vacaciones, en realidad lo despiden y luego de un tiempo determinado lo vuelven a contratar. :?
Vivi renunció a la tripulación, para Luffy ella es una amiga muy importante, pero no se ve a él mismo como el capitán de Vivi. En cambio, si es el capitán de Jinbe. Aún cuando Jinbe pueda estar siendo torturado en Whole Cake mientras Luffy tiene un festín en Wano.
De forma similar, Ivankov seguía siendo un Revolucionario, aún en Impel Down.

Ulqui escribió:Te parece poco las palabras de Pedro? Hasta ese momento los Mugis eran solo los salvadores de Zou... Ahora son los que guiarán al mundo al amanecer, Carrot sabe que esa es la percepción de Pedro, la debe comunicar a sus superiores y por que no, formar una flota anexa o yo que sé como piensan los Minks brindarles apoyo.
??????
¿Quién te crees que es Pedro? Carrot no tiene que comunicar nada más que la muerte de Pedro. Nekomamushi e Inuarashi y todos dentro de Zou están esperando el Amanecer del Mundo. La única diferencia es que Pedro tuvo mayor tiempo con Luffy y ahora está seguro que será determinante en esa profecía.

A ver, Carrot podría apoyar indirectamente a Luffy, creo haberlo dicho pero a mi me gustaría que Carrot viaje con Law o que creen una nueva versión de los Piratas Nox. YO NO LA QUIERO dentro de la tripulación. :lol:
Pero lo que digo es que Carrot podría interpretar la voluntad de Pedro como "Tengo que asegurarme que Luffy cumpla su sueño porque será quien traiga el Amanecer" Y si tiene una participación importante en este arco, una que tenga mucha relación con los Sombreros de Paja sería casi imposible para Oda evitar que se una a la tripulación, porque ya tendrías mucho tiempo en escena a un personaje que tiene una dinamica que encaja con la tripulación perfectamente como para que no se una.
Similar a como Franky en Ennies Lobby NO era técnicamente un Sombrero de Paja, pero su rol estaba a la par de estos y a fin de cuentas tuvo más relaciones e interacciones con los Sombreros de Paja que con "su tripulación".

Ulqui escribió:Ok, supongamos que en otros arcos no destacaron otros personajes que al final no se unieron... Nadie esta diciendo que vuelva a Zou, sino que no tendría obligatoriamente que ser Mugi.

Si Carrot tiene un rol importante pero es estrictamente en conjunto con los Minks, puede que en ese caso si termine viajando en otro barco. Pero si la mayoría de sus apariciones son acompañadas de otros Sombreros de Paja, hay que aceptar que será la próxima nakama.
Carrot está a un arco de distancia de volverse una "Vivi 2.0" excepto que a diferencia de Vivi no tiene ningún "pero..." para decir que no.

Ulqui escribió:Por que? Es que las Voluntades Heredadas son solo de los Mugis? Que todos los Mugis tengan una no significa que es exclusivo... Pedro le heredó su voluntad a Carrot, o Pedro comentó que los Mugis son clave para lograr la voluntad de los Kouzuki y Minks? Si Carrot se une, tenemos a Momo, Inu y Neko con su propia Voluntad Heredada; si Carrot no se une, pues sigue siendo una de las que buscan el amanecer, por eso digo que es clave como los Mink y los Kouzuki piensen ayudar a los Mugis, siendo que es algo que buscan todos, y debería recaer sobre las cabezas visibles: Inu, Neko y Momo... Creo que si Pedro heredó algo, es la Voluntad de contribuir con que sus líderes estén en el amanecer del mundo, Inu y Neko son viejos y muy poderosos para unirse a la banda, eso me lleva a pensar que formaran una banda de Minks, Carrot perfectamente puede subirse a ella, o sentir que su deber es ir con los Mugis... No lo sé, pero independientemente de una gran actuación, las posibilidades son varias... De todas formas, crees que Carrot va a destacar más que otros Minks que no hemos visto y que tienen mayor relevancia dentro de su tribu? Los Tres Mosqueteros, los otros Guardianes, Pekoms (Oda no quiso mostrar su forma Sulong), Bepo?, Wanda... Carrot esta muy joven y puede ser que precisamente esa sea la razón por la cual no ha destacado tanto en su tribu, acá puede que se destape y muestre su verdadero potencial, pero la verdad no lo veo muy claro (cabe destacar que le queda un margen de mejora brutal a su Sulong)...
Las Voluntades Heredadas que tienen que ver con "End Game" sí, solo la recuerdo en los Sombreros de Paja.
Por ejemplo, Iceburg pudo "heredar" de parte de Tom la idea de salvar Water 7, mejorar al Umi Ressha, etc. Pero Franky "heredó" la idea de crear un barco de ensueño, uno que se compare con el Oro Jackson. Franky se unió a la tripulación.
Carrot tuvo una mayor participación que Pedro en Whole Cake. Yo pienso que los Mosqueteros y Guardianes tendrán algunas buenas escenas mostrando su poder, pero no me hago ilusiones con el resto. A menos que vayamos por un arco de 300 capítulos, hay muchos personajes que merecen mucha más camara.
Pero como te decía, no se trata de lo que quiera yo o de lo que es posible.

Ulqui escribió:No hombre, yo no digo que sea por poder o por cualidades o habilidades, digo que dentro de los Mugis hay personajes con capacidades tal vez por debajo de la media de la alianza en poder, habilidad u otros, pero que poseen el potencialmente para destacar más que los otros (por ser los protas), y que es mucha casualidad decir nueve sombras... Franky puede que esté predestinado a construir más que el mejor barco del OPU, tal vez de su cabeza salga el diseño para el puerto de Wano.... Chopper puede que esté predestinado a curar todas las enfermedades causadas por la industria de Kaido y Orochi... Usopp puede que esté predestinado a sembrar un enorme huerto de donde todos los habitantes de Wano se pueden alimentar y comercializar con otros... Puede que Nami este predestinada a cambiar la situación climática de la isla, permitiendo así la salida y entrada segura de todos... Puede que Robin este predestinada a comunicar a todos los habitantes de Wano su rica historia y los ayude a recuperar sus saberes ancestrales... No se me ocurre nada para Brook :lol: :lol: :lol: , el trío Monstruo bajarse a los más fuertes (puede que hasta Sanji deje recetas para acabar con la desnutrición en poco tiempo, Zoro cargándose un Dragón que iba a comerse una población)... No sé, infinidad de cosas que no necesariamente tienen ver con el potencial militar, cosas que por ejemplo Law no puede hacer (en la parte médica es cirujano).
Es que me sigues planteando posibles escenarios, pero son escenarios sin indicios de nada.

Una de las razones que pienso que serán los Supernovas es porque hay detalles en la historia que me parecen indicios. Que haya 9 relacionados con Kaido, que hayan tantos concentrados en el mismo arco o que aquellos que forman parte del poderío de Kaido parezcan tener poca lealtad hacia él,
Con los Sombreros de Paja lo único que me dices es "Son técnicamente 9".
Y luego me lo quieres justificar con posibilidades que son imposibles de refutar.

Ulqui escribió:La primera vez, vale, la segunda?
(Sobre Usopp) ¿Cuándo noquea a Carrot? ¿Me estás diciendo que su Haki de Observación fue perfectamente desarrollado y organico para la historia? Por favor...

Ulqui escribió:Y que mostrarán el amanecer, eso es clave, y para mi, ese amanecer solo lo pueden mostrar aquellos con la intención de liberar el país.
Pero dice que le mostraran el amanecer a Kaido u Orochi. No dice que le mostrarán la "Justicia" a los ciudadanos de Wanokuni.
Si fuera como dices, entonces más que una "amenaza" esas palabras habrían sido dirigidas a la gente de Wano y serían palabras de aliento. Supongo que esto lo sabremos cuando veamos el flashback.

Ulqui escribió:Lo mencionaba porque creo que la única oportunidad de Law para ser una de las nueve sombras, es precisamente por el lado militar (incluida su capacidad de estratega)... En cambio con el resto, creo que tienen más habilidades que la militar...
Ya mencionaste la cirugía aunque Law tiene un conocimiento médico general también, no es solo cirujano.
Pero con la Ope Ope puede hacer casi todo. Podría movilizar a las fuerzas de combate o a los refugiados, podría acelerar la recuperación de Wano eliminando las fábricas creadas por Kaidou, etc. etc. Hasta podría "terraformar" a Wanokuni.

Ulqui escribió:Cómo planteas este posible escenario? Porque BM estará casi que seguro en Wano... BM ayuda a derrotar a Kaido? Y luego hace a Luffy su objetivo? BM y Kaido trabajan juntos pero no tiene permiso para entrar a Onigashima? No tiene la oportunidad de desembarcar?
Ahora no tengo muy claro porque no sé que sucederá con Locks/Rox.
Pero BM tiene suficientes relaciones con Elbaf como para que ese sea "su arco", antes de saber de su historia con Kaido estaba seguro de ello. Puede que antes de ser derrotada en este arco, se retire e "invada" Elbaf para conseguir la ayuda de los Gigantes.
Pero también puedo ver como Elbaf termine siendo la ubicación del último Poneglyph y que sea el arco de Shanks o tal vez de ¿Fujitora? ¿Revolucionarios?

Ulqui escribió:Yo no veo un reencuentro Shanks-Luffy, el pelirrojo tiene muchas probabilidades de palmar antes de...
En el tema de Teorías Locas en el segundo post me explayo un poco más sobre esta idea.
Pero creo que Luffy se encontrará con Shanks, solucionaran el tema del Sombrero, Shanks reconocerá que Luffy se convertirá en el Rey Pirata dentro de muy poco tiempo y luego Teach hará su movimiento contra el Colorado una vez que Luffy deja la Isla.

Ulqui escribió:Lo otro lo mencionas como grandes arcos para que Luffy sea tomado en serio al trono? Imagino que cuando se enfrenten a Teach el manga habrá avanzado tanto que los únicos candidatos serán ellos.
Creo que luego de este arco será indiscutible que Luffy es merecidamente el 5°Yonkou, y si también vencen a Big Mom, junto a Teach y Shanks serían los únicos candidatos serios.
No veo realmente que le queden muchos arcos a One Piece. Pienso que este arco tendría que llegar a los 100 capítulos como mínimo, pero hasta podría ser el arco más largo, excepto por el arco final. El resto de arcos hasta llegar a Teach creo que tendrán mucha más información concreta, como un Reverie en esteroides, pero no serán mucho más largos.

Ulqui escribió:Elbaf no se como tomarlo, el arco donde por fin veremos a Luffy enfrentar a la Marina? Dudo que después de que salgan de Wano los dejen ir libremente, y dependiendo de las intenciones de Loki, puede que ni sea necesario el enfrentamiento contra un Yonko, BM dijo que de haberlos tenido como aliados ya seria la Reina de los Piratas, la fuerza de los gigantes debe ser comparable con un Yonko, como mínimo.
Oh, yo no sé si tanto. Elbaf es el país más poderoso, pero los Yonkou son Imperios, varios de sus piratas son más fuertes que muchos países.
Es un poco como Wano donde el país es famoso por su poder y la fuerza de los Samurai, pero probablemente no hay ningún Samurai al nivel de Zoro, o como vimos Luffy todavía puede noquear a varios con sus Rasgos de Dinastía. .

Ulqui escribió:Es que no los envía 25 años adelante, son precisamente 20... Porque 20? Exactamente al tiempo de Luffy... Pues eso, das por sentado que los envía al año en que Luffy va a enfrentar a Kadio, pero lo dices como si Luffy lo enfrentaba 30 años después, a ese momento los envía, pero no queriendo decir que lo hizo premeditadamente, sino como una coincidencia, y eso para mi no tiene ningún sentido...
Pero es que no es tan simple, Luffy seguramente habría querido enfrentarlo, pero los acontecimientos que lo llevan a Wano con tan buenos pronósticos y número de aliados son provocados por los samuráis que Toki envío al futuro... Empezando que sin esos samurais no habría conocido que es un RP tan temprano en su viaje, tal vez hubiera llegado a la última isla, y habría tenido que rehacer todo el camino, tal cual hizo Roger...
Te cambio todos los aliados actuales con un Luffy que recorre el Grand Line 2 veces. Luffy necesita todos estos aliados porque está enfrentando Emperadores cuando todavía no lleva ni 2 decadas de vida. Un Luffy a los 23-25 años, yo apostaría en contra de Kaido, aún en un 1v1.
El enfrentamiento con Kaido era inevitable, lo único que hizo Kin'emon fue acelerar el proceso. Supongamos que Luffy llegaba a Raijin, derrotaba a Smoker. Law lee el diario con la noticia de Luffy, así que Law sale a la busqueda de Luffy. Derrotan a Doflamingo, emprenden el viaje a Zou por Bepo. En el peor de los casos, Bepo muere. Llega Pekoms y Zou está destrozada. Big Mom busca a Sanji, arco de rescate de Sanji con toda la tripulación. Escapan de Big Mom, le roban la Vivre Card a Pekoms, llegan a Zou, encuentran el Poneglyph, continuan el viaje. No van a Wano, sino que siguen el camino normal. Durante el transcurso pelean con los Marines, tal vez algunos viajes en territorios de Yonkous enfrentando a Comandantes o Calamidades, luchan con Weevil, eventualmente se enfrentan con Big Mom, descubren que Kaido tiene un Poneglyph, invaden a Kaido, primero llegando a Wano, Luffy se encuentra con Tama, Ace, Luffy salva a Wano y viaja directamente a Onigashima, pelean con Kaido.
Y tu me podrías decir "si Momo no estaba en Zou, Jack lo hubiera hundido y el Red Poneglyph se hubiera perdido" Pero NOPE, porque existe el Destino en One Piece, del mismo modo que Luffy llegó a Zou y descubrió la verdad de los Poneglyph, de alguna forma el Red Poneglyph en Zou se hubiera salvado y eventualmente Luffy hubiera llegado a él.
A eso me refería a que si podía ver el futuro los podría haber enviado al futuro en el que Luffy aún sin interferencia de Kin'emon enfrentase a Kaido.

Ulqui escribió:Tal vez porque ver tan adelante ni siquiera es una silueta con muchos detalles... Toki menciona sombras, es decir, no vería mucho más que nueve sombras apareciendo en Wano una noche de luna llena para liberar al país... Eso puede no parecer mucho, pero es lo que la lleva a enviarlos 20 años adelante...
Pero no es lo que tu propones. Como te dije, tu dices que Toki pudo ver el futuro tanto que fue capaz de preveer la serie de eventos desafortunados que llevaron al encuentro entre Kin'emon y Luffy. Solo que no era tan precisa como para saber quien era Luffy :?

Ulqui escribió:Pero no es lo mismo, las ballenas los ayuda a evitar el bloqueo de Smoker, pero lo que realmente los lleva a entrar a Punk Hazard no es otra cosa que la llamada de los subordinados de Caesar, mencionando que los están atacando (Kinemon), y que necesitan ayuda...
Sí, pero si el destino de Luffy era llegar a Punk Hazard, hubiera llegado por Kin'emon o por el motivo que fuese. Tal vez hubiera seguido su camino y se hubiera cruzado con Vergo, o Nami hubiera notado algo extraño en las nubes, o Smoker los hubiera interceptado y mientras intentaban escapar hubieran llegado a Punk Hazard por accidente.
Si las ballenas no hubieran aparecido, no hubieran entrado al New World sobre el oceano de fuego y no hubieran estado tan cerca para escuchar el pedido de auxilio.

Ulqui escribió:Creo que una regla de los viajes en el tiempo es que realizarlo cambia acontecimientos, por lo que, para mi, sin Kinemon y el resto, Luffy no habría llegado de esta manera a Wano... La presencia de los Samurais cambió drásticamente el viaje de Luffy, paso de no tener más que 8 compañeros a formar una gran flota y tener poderosos aliados, no tuvo que viajar hasta la última isla para enterarse de los RP, y se hizo lo suficientemente fuerte en poco tiempo para llegar con más chances al enfrentamiento con Kaido... No veo que Kinemon estuviera predestinado a esto, más bien su presencia modificó un poco el destino de Luffy.
Es que núnca dije que no afectaron el viaje de Luffy. Lo que dije es que Toki no los envío 20 años al futuro con la intención de que cambien el rumbo de Luffy y apresuren la salvación de Wano.
Tal vez tengamos ideas diferentes sobre el Destino, pero para mí es evidente que todos los personajes en One Piece tienen un Destino muy preciso que lento pero seguro el "universo" se encarga de cumplir.
Se puede decir "Luffy está destinado a ser el Rey Pirata" pero el Destino es en realidad mucho más preciso. Luffy está destinado a ser el Rey Pirata y lo será exactamente de la forma que lo está logrando hasta ahora.
Era el destino de Luffy cruzarse con las ballenas, era el destino de Luffy escuchar el pedido de auxilio, llegar a Punk Hazard y todo lo que le siguió a continuación. Para que ese destino se cumpla, tenía que estar Kin'emon en Punk Hazard, tenía que ser cortado por Law, Sanji tendría que haberse quedado en el barco, Zoro, Robin, Usopp y Luffy tendrían que haber sido sorteados para investigar con Luffy, etc. etc.

Ulqui escribió:Y las nueve sombras? Esto es un raye :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y las 9 Sombras de ahora? Seguiría siendo lo mismo, Toki menciona 9 Sombras para que Orochi y Wano piensen en las Vainas Rojas.

Ulqui escribió:Claro las vio luego de enviarlos, tal vez sí, sin Kinemon, Luffy ni llega a Wano, enfrentaría a Kaido en otro lugar.
No sé bien a que te referías con esto pero no podría haberlo visto luego de enviarlos, si así lo hizo ¿Por qué los envío 20 años al futuro? Volvimos al principio! :D

Ulqui escribió:Si así fuera, la habilidad de Toki sería demasiado poderosa, las habilidades necesitan límites, sobre todo si no se quieren hacer casi invencibles, con la Toki Toki hizo una limitación parecida, porque no podría existir un personaje con una Observación tan avanzada con drásticas limitaciones? Me parece que explica muy bien los acontecimientos narrados... Y si cabe (un personaje antiguo que viaja por el tiempo), aumentaría más al personaje, un linaje aún no desvelado con poderosas habilidades...
Es que yo estoy considerando a Toki en base a lo visto y lo que conocemos hasta ahora. No en las nuevas posibilidades que podrían implicar su fruta.
A mí no me preocupa que tan poderosa sea la Toki Toki, de la misma forma que no me interesan que tan poderosa pudiera ser la Goro Goro o la Pika Pika o la Yami Yami si siguieran las reglas de la física. O que tan fuerte sería Shanks con la Noro Noro, no veo esas discusiones muy interesantes.

Tu me dices a mí que las habilidades necesitan limites, cuando yo te estoy proponiendo que Toki NO puede ver el futuro (Porque no salvó a Oden) y que la Toki Toki no es nada más y nada menos exactamente lo que vimos. Una fruta que "solo" le permite al usuario viajar o enviar otras personas al futuro.

Ulqui escribió:Las dos traen problemas? O solo la última? Cuales serían esos problemas si la habilidad estaría bastante limitada?
La contradicción de otorgarle a un personaje una habilidad tan poderosa para que luego tenga una limitación incoherente con lo visto hasta ahora.
Es como cuando Katakuri se hizo la herida, a mi modo de ver es totalmente estúpido pensar que SIN RAZÓN Oda hace a Katakuri tan pero tan fuerte, que luego se tiene que auto-lesionar para que Luffy lo derrote.

Tu me propones que Toki tiene una habilidad que tiene una serie de limitaciones para que no arruine la historia. Que puede ser una posibilidad, no la descarto como tal.
Yo lo que te propongo es que Toki no tiene esa habilidad, y lo que hizo fue un farol. Una apuesta. Algo mucho más sencillo, que no tiene ninguna contradicción.

Ulqui escribió:Si entendí bien el 920, Kinemon y el resto, luego de la ejecución de Oden, salieron en dirección al Castillo, porque Momo era el siguiente objetivo de Orochi, es decir, el Shogún iba hacia el Castillo, por el camino, Inu y Neko fueron capturados por los subordinados de Orochi, es decir, o este les seguía los pasos o iba por delante de ellos... Si las palabras de Toki no tuvieran como receptor a Orochi, no estaría asustado, imagino que él ya estaba allí cuando las dijo... Sin embargo, cabe la posibilidad que las palabras fueran dirigidas a ambos, después de todo son aliados y ambos fueron los encargados de acabar con Oden y su familia, ambos impiden abrir las fronteras del país...
Yo supongo que ambos estaban presentes, y Orochi solo pensó que eran hacia él.
Me pareció extraño el "solo entonces conocerás el amanecer" porque puede ser cuestión de idiomas, pero al decir "solo entonces" se implica que es algo que la persona está buscando o al menos que ansía. Orochi no quiere que le llegue el amanecer, mientras que Kaido tiene como hobby el suicidio.
Otro detalle es que me resulta extraño que las palabras de Toki -hasta ahora- solo tengan que ver con Orochi y Wano estrictamente, pero sin embargo Kin'emon y la Alianza están centrados en derrotar a Kaido.
Luego de contar toda la historia de Oden, el último capítulo termina hablando sobre el asalto a Onigashima, ni mencionan que harán con Orochi, si se encargaran de él antes o después del asalto, si esperan que huya hacia Onigashima... Eso me resulta un tanto extraño.
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

princeton price2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensajepor princeton price2 » Mié Oct 17, 2018 12:41 pm

Ulqui escribió:
Salamander-96 escribió:

Esa es interpretación de Jibuemon, así como Orochi entendió casi lo mismo, lo cierto es que Toki jamás menciona Samurais, dice sombras... Si en su profecía viera Samurais, lo habría dicho.

Además, crees que Kinemon y su grupo tienen el nivel para derrocar a Orochi? Si lo tuvieran, en su momento, hace 20 años, habrían impedido la muerte de Oden y Toki... Las sombras tal vez solo coincidan con las Vainas Rojas en que son la misma cantidad...

Si que podrian haber tenido el poder de derrotar a Orochi pero no a Kaido que es muy diferente. Por algo Orochi se alio con Kaido ya que seguramente el solo y su ejercito no podrian haber derrotado a Oden y el suyo incluyendo las nueve vainas rojas.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor redon » Mié Oct 17, 2018 2:31 pm

Iba a crear el tema de Spoilers del capítulo 921 con esto, pero como es poca cosa, prefiero esperar a los Spoilers de verdad. Pero lo comento aquí mientras esperamos a mañana.

Imagen

Aquí tenéis parte de la portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana que está protagonizada por Kaido, Luffy y Zoro. A Kaido lo vemos por primera vez a color y con su rostro completo, a Luffy y a Zoro los veremos al frente portando la Nidai Kitetsu y la Sandai Kitetsu respectivamente (ambos cruzan las hojas de las espadas).

Quizás luego no pase, pero estoy seguro de que Kaido aparecerá en el capítulo 921 si Oda lo ha colocado en la portada de la Jump.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.

Sinbad
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Sinbad » Mié Oct 17, 2018 2:44 pm

Mugiwara-MH escribió:
One Pirate escribió:
magomarc escribió:El rol de Law sigo sin tenerlo claro de todo, son aliados y nada mas? hace tanto tiempo que los vemos juntos que ya parece un miembro mas de la banda o la flota de Luffy.

Pues es que si Luffy es nombrado Quinto Yonkou, necesitará tres comandantes-Calamidades por encima de los otros componentes de su banda. Para mí, deberían ser Zoro, Law y quizá Jimbe, aunque gustosamente cambiaria a éste último por una Nami guerrera volando sobre un Zeus destructor.

Y es más, quizá ese incidente que le marcó la cicatriz fuera el mismo por el que le debe ese gran favor a BigMom.

3? por que? donde se estableció eso?

big mom tenia 4.
kaido tiene 3, por que tiene 3, nada mas.
y shirohige?
y shanks?

Siempre son 3 comandantes tops y un 4 que va subiendo.

-Shirohige (marco,vista,jozu) 4 ace
-Bigmom (katakuri,smoothie,cracker) 4 snack
-Kaido (1,2, y jack) 4 x-drake?
- Shanks ( Ben beckman,Lucky ro, yassap) 4 ?
- Kurohige (shiliew, abalo pizarro, vasco shot) 4 katarina devon?

Si seguimos el patron, luffy tendria;

- Zoro
- Jinbei
- Sanji o Nami con Zeus
Imagen

Imagen

Underworld

Mensajepor Underworld » Mié Oct 17, 2018 3:18 pm

redon escribió:Iba a crear el tema de Spoilers del capítulo 921 con esto, pero como es poca cosa, prefiero esperar a los Spoilers de verdad. Pero lo comento aquí mientras esperamos a mañana.

Imagen

Aquí tenéis parte de la portada de la Weekly Shonen Jump de esta semana que está protagonizada por Kaido, Luffy y Zoro. A Kaido lo vemos por primera vez a color y con su rostro completo, a Luffy y a Zoro los veremos al frente portando la Nidai Kitetsu y la Sandai Kitetsu respectivamente (ambos cruzan las hojas de las espadas).

Quizás luego no pase, pero estoy seguro de que Kaido aparecerá en el capítulo 921 si Oda lo ha colocado en la portada de la Jump.

Yo quiero ya la estructura/organización de los Piratas Bestia, con miembros y aliados y lo mismo con el Shogun Orochimalo.

One Pirate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor One Pirate » Mié Oct 17, 2018 3:33 pm

Que ganas tengo de que Kaido actúe ya y tome a todos por srpresa

Para el de arriba, primero tendría que explicar los BigMom, con sus torres, sus caballeros etc
¿La justicia prevalecerá? ¡Claro que sí¡
¡Porque el ganador creará su propia justicia¡

Imagen

Underworld

Mensajepor Underworld » Mié Oct 17, 2018 5:22 pm

One Pirate escribió:Que ganas tengo de que Kaido actúe ya y tome a todos por srpresa

Para el de arriba, primero tendría que explicar los BigMom, con sus torres, sus caballeros etc

¿Qué más quieres de Big Mom? Ya se explicó más o menos su estructura/organización en WCI... aliados no tiene más, sino hubieran aparecido en la Fiesta del Té en la que aparecen hasta los demonios :wave: .

Dudo que haya algo más que explicar sobre los piratas de Big Mom, tan solo ver a los pocos hijos e hijas que faltan por presentar.

Ya lo que toca es cerrar su historia en Elbaf o Isla Gyojin, no sé por dónde saldrá Oda pero las indirectas tiran por ahí.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: Twitter [Bot] y 23 invitados