Último Anime
Último Manga

[Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Shandora died
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: [Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensajepor Shandora died » Vie Sep 14, 2018 7:57 pm

Y qué dijo el otro... ???

Imagen
Imagen

"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"

Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Vie Sep 14, 2018 8:38 pm

Akasaru escribió:
juananhouse escribió:Lo Gaimon es o un error de Oda (que me extraña) u Oda lo puso asi como una manera de hablar, en plan "han pasado ya 20 años" cuando son en realidad 22 años.
Es mas en la traducción de planeta, que mejor o peor es la oficial en español, pone: "La era de los piratas empezó hace ya mas de 20 años..."
No hay mucho mas que discutir sobre este tema.

Para lo que importa, en la traducción de Viz en Ingles también pone: "But it's been 20-odd years since the great age of pirates started" . Que tengo entendido también significa una aproximación. Y en las traducciones en ingles de la versión a color de la serie también dicen que pasaron más de 20 años
Imagen

Tal vez sea un error de @H-Samba. Creo que es la única traducción donde especifica 20 años.

El capítulo 0 es bastante claro. Cuando Gaimon aparece, Shiki ya se había escapado, 2 años después de la muerte de Roger. Cuando Ace ya había crecido y estaba gateando.
Así no haya sido un error de traducción, es obvio que Oda repensó la linea temporal. Ya que si la Era de la Piratería comenzó 20 años antes de que Luffy se encuentre con Gaimon, a Ace lo hubieran matado al nacer. :cry:
Imagen
"I'll say it a million times: I'm drawing the dreams of boys everywhere.
People of the world! Grow big boobs!"- Eiichiro Oda

juananhouse
Comandante
Comandante

Mensajepor juananhouse » Vie Sep 14, 2018 9:03 pm

Que no, joder. Leed el puto manga.

Que Roger murio hace 22 años y Ace estuvo mucho tiempo en el vientre de su madre y lo de Gaimon esta todo bien.
No hay ningun fallo ni nada

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Vie Sep 14, 2018 9:40 pm

juananhouse escribió:Que no, joder. Leed el puto manga.

Que Roger murio hace 22 años y Ace estuvo mucho tiempo en el vientre de su madre y lo de Gaimon esta todo bien.
No hay ningun fallo ni nada

:|
En el capítulo 22, Gaimon dice que se quedó atrapado en el cofre hace 20 años. Que coincide con el escape de Shiki, su aparición en el capítulo 0, etc. etc.

Eso está bien claro. El "problema" es que en ese mismo capítulo, según la traducción de @H-Samba, Gaimon TAMBIEN dice que la Gran Era de la Piratería comenzó hace 20 años. Cuando en realidad había comenzado hacía 22 años.

Nosotros sabemos que el viaje de Luffy duró menos de un año porque luego de pasar 2 años entrenando con Rayleigh, Luffy tiene 19 y había comenzado su viaje con 17 años.

Si entiendo bien, lo que @sogekin-justclir quiere disputar, es que Shiki escapó 2 años después de la muerte de Roger que dió comienzo a la Gran Era de la Piratería. Luffy comienza su viaje con 17 años, se encuentra con Gaimon, Gaimon dice que la Gran Era de la Piratería comenzó hace 20 años.
Luffy llega a Impel Down, se dice que Shiki escapó hace 20 años. Si Shiki escapó 2 años después que murió Roger, y Shiki escapó hace 20 años, Roger debería llevar muerto 22 años.
Como cuando Luffy comenzó su viaje, Roger llevaba muerto 20 años, y para cuando Luffy llega a Impel Down, SUPUESTAMENTE Roger llevaría muerto 22 años, eso significa que Luffy tardó 2 años en llegar a Impel Down/Red Line.
Por lo que Luffy para la Guerra de Marineford tenía unos 19 años y actualmente tiene unos 21~.

Creo que eso es lo que está generando toda esta discusión.

Al menos, un "error" existe. Si es un error de Oda, de las traducciones, si es una forma de hablar de Gaimon, no lo sé y sinceramente tampoco importa demasiado, pero el dato de Gaimon diciendo que hacía 20 años comenzaba la G.E.P. es falso.
Imagen

juananhouse
Comandante
Comandante

Mensajepor juananhouse » Sab Sep 15, 2018 12:03 am

Aqui cada uno lee lo que le da la gana

Smoker en Loguetown dijo que Roger murio hace 22 años en el cap 99. No hay error ni nada y lo de Gaimon es una aproximacion. No se que no veis

Ichibujin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensajepor Ichibujin » Sab Sep 15, 2018 2:07 am

Estoy siendo trolleado??????????????????????

:suicidio: :suicidio: :suicidio:
Imagen

Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensajepor Akasaru » Sab Sep 15, 2018 2:28 am

Ichibujin escribió:Estoy siendo trolleado??????????????????????

:suicidio: :suicidio: :suicidio:

Creo que juananhouse no te esta entendiendo o eso espero XD

Buen dato el de la traducción en inglés, me confirma que ha sido un error de interpretación/traducción, no puede haber mas discusión sobre esto XD
Imagen

PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano

Imagen

Azul de corazón y nunca olvidaré la razón

Volver a “One Piece General”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados