Último Anime
Último Manga

Un misterioso personaje !¿Shiki?¡

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Marack7
Recluta Privado de Primera

Re: Un misterioso personaje !¿Shiki?¡

Mensajepor Marack7 » Lun Sep 10, 2018 8:37 pm

Sogekin-justclir escribió:Al menos esta critica aporta una duda razonable (wano), menos mal, que sigo sin estar de acuerdo, pero no puedo negar la posibilidad (solo dar una mas probable que aun así no tiene porque ser, la ya dicha y explicada: shiki).

Tío, te lo estamos explicando por activa y por pasiva. Shiki fue inventado simplemente para la película de turno de One Piece. Que lo mencionen en el capítulo 530 del manga, que dediquen el volumen 0 a este sólo fue puro marketing para la película y aprovechando la ocasión, para meternos algo de perspectiva sobre la era de Roger.

De verdad crees que Oda dejaría que produjeran Strong World y utilizar/derrotar al personaje de Shiki si éste quisiera añadirlo en la historia del manga? No tiene sentido.

Además, lo único que Oda podía aprovechar de Shiki en relación con el manga era su plan maestro de 20 años. Podría haber sido un arco argumental del manga si el autor así quisiera, pero no, ese plan maestro de Shiki que podría darle un 1% de validez a tu argumento es nada más y nada menos que una película del 2009 xD

Abre los ojos, lo que pasa en las pelis se queda ahí, el manga tiene ya 100 tramas aún por explicar.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Lun Sep 10, 2018 9:05 pm

Marack7 escribió:Abre los ojos, lo que pasa en las pelis se queda ahí, el manga tiene ya 100 tramas aún por explicar.
:roll:

Lo voy a explicar a nivel de pre-escolar (no hay nada que creer, porque creer es malo), porque os gusta mucho complicaros las cosas. Y respecto a la película lo vuelvo a repetir, que la olvidéis, que no cuenta para absolutamente nada

1 Si el capitulo 0 es canon el plan de shiki esta por venir si o si porque se menciona, luego existe dentro de la trama (evidentemente esta en las sombras, como el de kurohige).
2 si el plan de shiki esta por venir se pueden hacer teorías que pueden acertar o no.
3 Si el capitulo 0 es canon y no se muestra aunque sea un estrepitoso fracaso del plan, entonces sera una cagada en el manga.
Resumiendo: El hecho de que shiki deba aparecer o no depende de si el capitulo 0 es canon o no (directamente proporcional), que yo sepa el capitulo 0 es canon, y por lo tanto la aparición-mención de shiki esta asegurada o ya tenemos primera cagada confirmada en el manga.

Vuestro problema es que creéis, creer puede llevar a error y lo que yo he hecho es un análisis objetivo, por lo tanto si el análisis es correcto no me puedo equivocar. (abre los ojos, A-NA-LI-ZA)
Última edición por Sogekin-justclir el Lun Sep 10, 2018 9:32 pm, editado 1 vez en total.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Lun Sep 10, 2018 9:31 pm

Glitcher, ¿eres tu?

En caso de que no lo seas: Si no te has visto la película de "One Piece: Strong World", lee primero el capítulo 0, mirate la peli y relee el capítulo 530 del manga.

Y el tema de Gia de este mismo foro sobre la línea temporal de One apiece, también puede ayudarte.

Y haz algo de caso de lo que te digan, anda,que no todos aquí están para trolear.

De nada.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Lun Sep 10, 2018 9:46 pm

Piratita escribió:Glitcher, ¿eres tu?

En caso de que no lo seas: Si no te has visto la película de "One Piece: Strong World", lee primero el capítulo 0, mirate la peli y relee el capítulo 530 del manga.

Y el tema de Gia de este mismo foro sobre la línea temporal de One piece, también puede ayudarte.

Y haz algo de caso de lo que te digan, anda,que no todos aquí están para trolear.

Yo hago caso, pero por mucho que vallan en serio lo que dicen no tiene prueba ni argumentación ninguna.

Pongo esto para el que no lo viese

Shiki: ¡¡Al grano, Indigo!! ¿Cuánto tardará en finalizarse mi plan?

Indigo: Veamos… 10… 15… no, no menos de… 20 años.

Shiki: … Bien…
¡¡¡Mi plan entrará en acción dentro de 20 años!!!
¡¡¡Mostraré el infierno al mundo!!![/quote]

Aquí hay una "pequeña" confusión, pues uno habla de final y otro de comienzo, uno dice mínimo y el otro "predice el futuro" diciendo que en 20 seguro, cuando no lo sabe. La única forma de entender esto es que índigo se refiera a terminar los preparativos y shiki a comenzar con a llevar a cabo el plan.

gracias por la información, acabo de confirmar que desde gaimon hasta impel dawn han pasado 2 años y también que la confusión entre índigo y shiki es cierta.

Lo de gia ahora lo miro

Piratita escribió:De nada.

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Mar Sep 11, 2018 2:02 am

Tu mismo te contradices: En la conversación del manga que has mostrado dice que su plan entrará en acción dentro de 20 años. Eso ocurrió hace 22 años en el manga desde que Luffy y los demás se encuentran a Shiki (es decir, tuvo un margen de error de 2 años), por lo que el plan de Shiki fue lo que se veía en la película.

De ahí a que hubiera más plan tras intentar vencer en el East Blue (Creo que esa era la trama de la película, hace mucho que la vi), pues queda en la imaginación colectiva, pero era lo justo y necesario para la película.

Aqui tienes tus argumentos, así que entiende ya que el plan de Shiki era lo que se muestra en la película, además de que es altamente improbable que si vuelve a aparecer en el manga, sea para llevar a cabo su plan.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Sep 11, 2018 2:05 am

Imagen

Sabéis que empiezo a creer? Que de tratarse de Shiki es solo un mero Easter Egg y ya. Ni va a volver a salir, ni a tener relevancia.
Dudo horrores hasta siquiera que vuelva a ser mencionado ya que su logro de "Unico prisionero que se fugó de ID" ya quedo bastante opacado.
Más bien creo que solo es un guiñito de Oda al personaje sin más. Al igual que tantos otros personajes que salen en la minihistoria y que ya no volverán a salir salvo como pequeños easter eggs en este tipo de portadas.

Asumamos que Shiki es un personaje muy anecdótico que poco tiene ya que decir o aportar al manga. Su era ya pasó, ya fue derrotado, su imperio cayó y su plan era un absoluta mongolada.
Imagen

Imagen
El psoe es de izquierdas, fumado estás para pensar que no lo es xd

Theoryman epic dixit

ExiTeD
Recluta Privado de Segunda

Mensajepor ExiTeD » Mar Sep 11, 2018 2:16 am

Sogekin-justclir escribió:
ExiTeD escribió:Lo siento Sogekin creo que no entendiste bien, el plan del que habla Shiki en el capitulo 0 es lo que ocurre en la película. Shiki ya fue derrotado en esta misma y no aparecerá en el manga.

Ya se lo dije a karpaman, son ambas a la vez: la entradilla de la película y un previo para la historia actual.

A eso es a lo que me referia en que te equivocabas :lol:
Imagen

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Mar Sep 11, 2018 2:37 am

Capitan Pillo escribió:Imagen

Sabéis que empiezo a creer? Que de tratarse de Shiki es solo un mero Easter Egg y ya. Ni va a volver a salir, ni a tener relevancia.
Dudo horrores hasta siquiera que vuelva a ser mencionado ya que su logro de "Unico prisionero que se fugó de ID" ya quedo bastante opacado.
Más bien creo que solo es un guiñito de Oda al personaje sin más. Al igual que tantos otros personajes que salen en la minihistoria y que ya no volverán a salir salvo como pequeños easter eggs en este tipo de portadas.

Asumamos que Shiki es un personaje muy anecdótico que poco tiene ya que decir o aportar al manga. Su era ya pasó, ya fue derrotado, su imperio cayó y su plan era un absoluta mongolada.

Curioso leer un mensaje tuyo tan en serio, Pillo; ¡pero más curioso que este de acuerdo con ello! Jajaja.

Yo opino que puede ser que simplemente sea Shiki por complexion, pero eso de que va a volver con un plan... No. Su plan como dije (bueno, más bien dijimos todos xD) fue en la película; aunque yo más bien creo que seguramente sea Yorki, solo que más de viejo y con el pelo largo (al menos es lo que más lógica tendría, ya que sabemos que Crocus y ese otro personaje tenían relación directa; sobre Shiki sólo se puede especular que se conocen como rivales en la época de Roger).

Personalmente, me gustaría que fuese Yorki porque estuviera vivo: ya sabemos que Oda mucho insinúa que alguien va a morir y luego reaparece (salvo Ace).
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Mar Sep 11, 2018 5:46 pm

Piratita escribió:
Capitan Pillo escribió:Imagen

Curioso leer un mensaje tuyo tan en serio, Pillo; ¡pero más curioso que este de acuerdo con ello! Jajaja.

Yo opino que puede ser que simplemente sea Shiki por complexion, pero eso de que va a volver con un plan... No. Su plan como dije (bueno, más bien dijimos todos xD) fue en la película; aunque yo más bien creo que seguramente sea Yorki, solo que más de viejo y con el pelo largo (al menos es lo que más lógica tendría, ya que sabemos que Crocus y ese otro personaje tenían relación directa; sobre Shiki sólo se puede especular que se conocen como rivales en la época de Roger).

Personalmente, me gustaría que fuese Yorki porque estuviera vivo: ya sabemos que Oda mucho insinúa que alguien va a morir y luego reaparece (salvo Ace).

Cap 22:
Gaimon: Han renunciado a la búsqueda del “One Piece”.
No sé cuáles de estos rumores sean ciertos.
Han pasado 20 años desde que comenzó la Gran Era de la Piratería…
Y ya es toda una leyenda.
¿No lo ves? El “One Piece” no es más que un sueño.

Por cierto: en el capitulo 0 sale gaimon quedando encajado en el cofre.

Cap: 530:
Sengoku: ¡¡Enies Lobby, el incidente del Tenryuubito y ahora esto…!!
¡¡¡Esto es algo sin precedentes!!!
Hace 20 años… La huida del pirata de los cielos, el “León Dorado”, fue un descuido de nuestra parte…

Cap: 0:
[Alrededor de 2 años después de la muerte de Roger ...]
[La leyenda de la ineludible Impel Down se ha roto.]

Magellan: ¡¡Alcaide!! ¡¡Traigo novedades!!
¡¡¡“Shiki el León Dorado” ha escapado”!!! ¡¡¡Tiene que seguir en alguna parte de la prisión!!!

Shiki: ¡¡Dr. Indigo!!
Infórmame del resultado.

Indigo: He descubierto una cosa…
Parece que hay una serie de plantas que mantienen el ecosistema de esta isla.
Son todas únicas.

Shiki: ¡¡Al grano, Indigo!! ¿Cuánto tardará en finalizarse mi plan?

Indigo: Veamos… 10… 15… no, no menos de… 20 años.

Shiki: … Bien…
¡¡¡Mi plan entrará en acción dentro de 20 años!!!
¡¡¡Mostraré el infierno al mundo!!!

Aquí hay una "pequeña" confusión, pues uno (índigo) habla de final y otro (shiki) de comienzo, uno (índigo) dice mínimo y el otro (shiki) "predice el futuro" diciendo que en 20 seguro, cuando no lo sabe.
La única forma lógica de entender esto es que índigo se refiera a terminar los preparativos del plan y shiki a comenzar a llevar a cabo el plan. Luego desde el comienzo del plan hasta que se vea la puesta en escena puede pasar un tiempo incalculable.

Hay tenéis las piezas, dudo que se pueda explicar de forma mas sencilla a lo ya hecho en este post.
Si queréis seguir opinando haced lo que os de la gana, eso no cambiara nada del texto ni tampoco influirá en el manga, por lo que si vais a comentar algo yo que vosotros me aseguraría de tener argumentos y pruebas, porque lo que es por mi parte ya a quedado expuestos tanto los argumentos como las pruebas... Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no.

Por cierto, shiki era un yonkou que rivalizaba de roger, eso significa que tenia mucho poder, ademas ocupa el puesto de kurohige en la era de roger, por lo que sus planes seran del mismo nivel. No creo que haga falta decir que kurohige solo aparece en el ultimo momento para liarla y shiki intentara hacer lo mismo.

Razonamiento mas simple: Si las apariciones kurohige os pillan por sorpresa entonces las de shiki también, recordar que hasta que no acabe el manga no me podéis decir que me he equivocado, a la a esperar a ver la cara que se os queda cuando salga :shock: .

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Mar Sep 11, 2018 11:33 pm

Ojala empiece ya la saga del Baron Omatsuri.

Ojala si que reaparezca Shiki en la serie con su plan cutrongo de animales gigantes, en un mundo en que la gente los mata a patadas y se los come.
Y su plan dure 1 página, mientras su ejercito es destruido por Blugoris.
Imagen

Imagen

Theoryman epic dixit

Sogekin-justclir
Cabo
Cabo

Mensajepor Sogekin-justclir » Mié Sep 12, 2018 3:14 pm

Capitan Pillo escribió:Ojala empiece ya la saga del Baron Omatsuri.

Ojala si que reaparezca Shiki en la serie con su plan cutrongo de animales gigantes, en un mundo en que la gente los mata a patadas y se los come.

Un comentario burlón con claras intenciones de humillar y ninguna información útil... patético y rastrero, es divertido ver como te humillas por unos aplausos, sera que tienes
-Envidia,Imagen
:lol:

Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensajepor Piratita » Mié Sep 12, 2018 3:17 pm

Creo que a ti te confunde el tiempo... Solo eso.

Shiki no saldrá más, al menos como un antagonista poderoso, y mucho menos con su plan. Podrá ser citado o incluso volver a aparecer, pero te recomendaría que dejaras de hacerte pajas mentales porque es perder el tiempo.

Eso si, para hacer un fanfic estaría bien.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Penasco_90

Mensajepor Penasco_90 » Mié Sep 12, 2018 3:35 pm

Tomais en serio el episodio 0 cuando no es canon por el hecho de que muestra la ejecución de Roger en un día de lluvia cuando en el manga/anime fue un día soleado.

Dejad de preguntar por personajes que ya no tienen relevancia alguna en la serie

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensajepor Capitan Pillo » Jue Sep 13, 2018 12:14 am

Sogekin-justclir escribió:
Capitan Pillo escribió:Ojala empiece ya la saga del Baron Omatsuri.

Un comentario burlón con claras intenciones de humillar y ninguna información útil... patético y rastrero, es divertido ver como te humillas por unos aplausos, sera que tienes
-Envidia,Imagen
:lol:

Entonces va a la par con el tema.

Imagen
Imagen

Imagen

Theoryman epic dixit

elkamd

Mensajepor elkamd » Jue Sep 13, 2018 7:45 am

Dejen al chico en paz...

Si él quiere creer que Shiki aparecerá en el manga pues es libre de hacerlo,no hay por qué decirle que no si al final ninguno de nosotros sabe que pasará con el manga.

Personalmente no creo que aparezca,One Piece ha abierto varias tramas y meter a Shiki sería alargar la historia. Hay Yonkous por derrotar,Elbaf por conocer,One Piece por encontrar y gobierno por derrocar.

Volver a “One Piece Manga”

¿Quién está online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados