Último Anime
Último Manga

Fringe

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Fringe

Notapor Flecha Verde el Dom Feb 01, 2009 10:55 pm

" Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción co-creada por J. J. Abrams (creador de Lost), Alex Kurtzman y Roberto Orci.
La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y un agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Viaje alucinante al fondo de la mente, Dimensión desconocida y Dark Angel. "

Bueno, explico un poco que Fringe es una serie de ciencia ficción, como ya pone arriba muy similar a Expediente X. Actualmente van solo 13 capítulos pero ya hay algunos en Español, había oido hablar de él, pero hasta hoy no me he animado a descargarme los primeros capítulos.
Es una pasada, a los que os gusten los fenómenos paranormales, las cosas extrañas y el misterio, esta serie os va a encantar. Y copio un poco más de Wikipedia para los interesados.

" Fringe sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, mientras ellos investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc). Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías. "

Os lo recomiendo totalmente, una serie diferente, una serie moderna y como ya he dicho muy cercano a lo sobrehumano. El primer capitulo es casi tan largo como una peli, y te acaba enganchando desde la primera escena (escena que sin duda a muchos os recordará a Lost, que por algo es JJ el coproductor de Fringe).

Que aproveche.

En este tema podemos ir comentando los capitulos y tal si os parece, entre los que vean la serie. Que espero que haya alguien que la vea XD y sino, no sé a que estais esperando, es muy buena.
Última edición por Flecha Verde el Sab Nov 10, 2012 4:47 pm, editado 1 vez en total
¡Eh tú! ¡Sí tú! ¡Esto es un foro de opinión y cada uno tiene el suyo, respeta el del resto y ellos respetarán el tuyo!
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Comandante
Comandante

Re: *Fringe*

Notapor Iceberg el Dom Feb 01, 2009 11:07 pm

No sé porque pensaba que si no era yo el que tenía que abrir este tema ibas a ser tu. Como fiel seguidor de todo lo que sale de las manos de J.J Abrahams(Cloverfield, Aladygma, Alias, Lost, etc) me enteré de el estreno de la serie y tuve la suerte de ver unas cuantas promos antes de la salida del primer capítulo piloto.

Si no me equivoco ahora la están echando por el Canal +, se nota que han tenido un olfato rápido con esta serie a la hora de promocionarla y venderla, así que o bien me la bajaré en versión original con subtitulos o los pillaré doblados de alguna web. Creo que sale el que hace de Matthew Abbadon en Lost, así que eso es otro punto a favor. Y como encima nunca he visto Expediente X, podré tener una visión nueva y original sobre series como esta. Un saludo :wave:

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Flecha Verde el Lun Feb 02, 2009 4:11 am

Jaja, pues sí he tenido que ser yo el que abriera el tema XD la verdad me ha sorprendido que no hubiera uno ya, aunque la serie todavia es muy joven y tiene que darse a conocer supongo.
Yo las estoy viendo subtituladas. Y sí, sale Matthew Abaddon, es algo así como "el jefe" jeje.
Hasta otra.
¡Eh tú! ¡Sí tú! ¡Esto es un foro de opinión y cada uno tiene el suyo, respeta el del resto y ellos respetarán el tuyo!
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Comandante
Comandante

Notapor koel el Mié Feb 04, 2009 10:39 pm

Hace tiempo que me llama la atención la serie, pero nunca me animo a verla. Si decís que vale la pena, habrá que verla.
De todas formas, me da un poco de miedo que se convierta en una serie de esas que empiezan muy bien pero que se quedan sin ideas enseguida y empiezan a fliparse. Bueno tendré que verla primero antes de opinar...
Imagen
koel
Recluta Privado de Tercera

Notapor Flecha Verde el Jue Feb 05, 2009 7:47 pm

Hombre, al menos de momento no tiene esa pinta.
Aún es una serie joven, y la historia puede dar para mucho. Es cierto que cada capítulo es un caso (al estilo CSI) por lo que podría resultar repetitivo si durante años siguiera el mismo formato. La cuestión es que los personajes en sí encierran también sus historias, y hay un "archienemigo" claro desde los primeros capítulos.
Es una historia distinta a cualquier otra, y desde luego los casos como para dejarte boquiabierto. Yo te animo a que veas el primer capítulo, que es de duración doble y con eso ya seguro que acabas intrigado.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Comandante
Comandante

Notapor koel el Sab Feb 07, 2009 11:34 pm

Bueno, ya puedo hablar sabiendo de qué hablo... El primer capítulo me ha encantado. Tenía miedo de que se excedieran en efectos y la verdad es que no ha sido así. La serie se centra en la investigación, tiene una trama muy buena y la verdad es que el final sorprende. Por suerte se parece menos a CSI de lo que comentáis... (Lo siento pero de CSI sólo me gusta el capítulo de Tarantino ). En fin, he acabado con la sensación de haber visto una película y una buena, que últimamente no estrenan nada bueno.
Voy a seguir viendo capítulos a ver qué tal sigue, pero la verdad es que el principio me ha dejado con muy buen sabor de boca. Gracias por animarme a verla, ha valido la pena.
Imagen
koel

Notapor Iceberg el Lun Feb 09, 2009 7:05 pm

Ale, vamos a comentar el primer capítulo:

Spoiler: Ver
Como bien habéis comentado ya, ha sido como una mini-pelicula.
Se ha notado el alto presupuesto(el capítulo piloto más caro superando a Lost) y los buenos efectos especiales. El comienzo ha sido magnífico, la típica escena convencional de turbulencias en un avión, pero aquí se sale de lo típico.

Luego vienen los personajes. Olivia Dunham, la chica del FBI que se ve envuelta en todo el lío del avión junto a otros agentes hasta que su novio se infecta por el...¿Virus? y se convierte en algo personal. Y es ahi cuándo de verdad empieza la serie. Los Bishop, padre e hijo, espléndidos ambos. Es bien sabido que los problemas en las relaciones entre padre e hijo son marca de la casa de J.J Abrams, como también pasa en Lost.

Bishop Jr me ha parecido un personaje interesante, tiene ese toque irónico y finamente gracioso. Además, me gusta como lo interpreta el actor, el cuál es un clon de Obi Wan de Star Wars II y III...dios, es clavado, xDD.
Luego está Walter Bishop, el científico loco. No veía a John Noble desde que hizo de Denethor en El señor de los anillos y me ha gustado su cambio de faceta. Le favorece mucho más. Si es cierto que esa dualidad con la que han jugado de si está o no está loco realmente es algo confusa, pero eso deja abiertas muchas posibilidades. Así como me pregunto que se va a hacer con Bishop Jr...este de que trabaja, de acoplado del FBI?

Y ya finalmente, destacar el importante giro argumental del final y algunos aspectos técnicos. Me ha parecido muy original y gracioso que aparezcan letreros con el nombre de cada lugar, tipo "NUEVA YORK" y tal...Así como aún me ha parecido más excepcional la banda sonora, que tiene el estilo Michael Giacchino al igual que en Lost, sólo que aquí, me ha parecido si más no, aún más genial en determinados momentos. Es un capítulo piloto cuyo único propósito es presentar a un abanico de personajes, para mi, lo del avión ha estado en segundo plano. Por eso espero que a nivel argumental mejore en el segundo capítulo.

Un saludo :wave:

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor paco_7979 el Lun Feb 09, 2009 10:02 pm

La verdad que ya toca comentar un poco esta serie. Al principio no tenia intencion de verla, pero con tanta buena critica me he animado y la verdad que no me ha defraudado. El primer capitulo a pesar de durar su hora y cuarto se me ha pasado bastante rapido. Cuando he visto a Peter Bishop he pensado: ''este tipo me suena'' y ya he caido, salio en Dawson Crece, serie de verano cuando no habia nada mejor que hacer. Me gusta el tono ironico que pone al personaje, mas que nada porque sino el personaje seria un simple traductor del cientifico loco.

Sobre la mujer del FBI, no me parece el personaje mas carismatico pero pone el lado emocional al equipo, por lo que tampoco me voy a quejar.

Sobre los casos, la verdad es que me gustan que sean parecidos a los de expediente X, pero añadiendo la pseudociencia del doctor Bishop y el hecho que no haya ni conspiraciones gubernamentales ni aliens, sino simples multinacionales que juegan a ser Dios.

En definitiva, los capitulos que he visto (uno seis) se me han hecho bastante entretenidos y le veo futuro a la serie, aunque espero que siga teniendo una trama principal y no caiga en la simple resolucion de los casos.
Imagen

La relajación es una parte muy importante del trabajo
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Iceberg el Dom Jul 19, 2009 4:56 pm

Finalmente, he decidido prescindir de ver Heroes, Prison Break, he aplazado Battlestar Galactica y me he dedicado solo y exclusivamente a ver Fringe. Acabo de ver el capítulo 15 y ahora empezaré el 16 y he de decir que es una de las mejores series de la temporada pasada y supongo que de la que viene. Y lo curioso, es que no sabría decir el porque. En primer lugar, tenemos que empezar a dejar de decir cosas como "Ah, otro X Files" o "Sí, muy buena...pero le falta algo de Lost"...Para ver una serie, hay que intentar partir de Cero. Con cero referencias, con cero expectativas.

El piloto fue un alarde bestial del gran nivel técnico que tiene la serie, pero le faltaba algo. Y lo mismo a los siguientes 6 o 7 episodios posteriores, que al ser "autoconclusivos" no enganchaban tanto y le daba a la serie un poquillo de "sin-sentido". Sin embargo, el otro día estuve leyendo un artículo de Hernán Casciari en El País en el que decía que hay dos Fringes. El Fringe que va del capítulo piloto al capítulo 10, y el Fringe que va del capítulo 11 al final de temporada. Y tiene toda la razón del mundo. A ver, no es que los 10 primeros capítulos sean infumables, ni mucho menos, pero daban una especie de sensación de "desamparo" de ver muchos casos, mucho lucimiento de "acontecimiento raro" pero sin sentido alguno.

Claro está, que con un poco de paciencia, ahora entiendo porqué. Fringe es como los dibujos que hacía el Manitas en Art Attack...Aquellos tan inmensos que los iba haciendo con piezas de todo tipo, y que como era tan y tan grande, parecía que el dibujo no tenía sentido hasta que se veía el dibujo grande, todo acabado, con todas las piezas, y entonces lo encontrabas todo perfectamente hilado. Con Fringe pasa lo mismo...Para darle una conexión a todos los primeros capítulos, hay que llegar hasta el final de la temporada. Entonces es cuando te das cuenta de que estás viendo una serie con sentido, y una de las mejores.

Lo mejor hasta ahora:
-David Robert Jones, que va camino de consolidarse como unos de los villanos revelación...Adoro a ese tio, xD...Controlaba a Olivia desde la cárcel, la controlaba incluso estando en la camilla a punto de morir...El momento en que aparece en el edificio del FBI para entregarse es brutal, xDD.

-La trama de The Observer. En el capítulo que acabo de ver aparece un niño que parece ser un Mini-Observer...No sé si será solo a mi o que, pero a mi esta trama me apasiona. El saber que hay un tio calvo, que parece un extraterrestre, que se dedica a ir por ahi observando todos los acontecimientos que tienen que ver con "El patrón"...Soy super fan, xD

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Red el Dom Jul 19, 2009 5:01 pm

esta serie la empece a ver hace ya unos meses, pero vi solo la mitad de la primera temporada y la abandone, es cierto k esta bastante bien, es interesante, tiene una buena historia y demas, pero por unas cosas o por otras deje de verla xD

ya veremos si me animo otra vez...
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor dairicrion el Mar Jul 21, 2009 12:37 am

Esta serie le tengo mas interes, a ver si la veo mejor por Warner Channel..., y le agarro el truco, dios que si soy flojo hasta para ver tele XD.
dairicrion
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Iceberg el Mar Ago 31, 2010 8:56 pm

Una de las mayores injustícias que se han cometido en los Emmy. Prácticamente un delito. John Noble es uno de los mejores actores de la televisión, y ni siquiera haberlo nominado me parece una gran falta de respeto. ¿Las pruebas que me respaldan? Here:

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor osin el Mar Ago 31, 2010 9:32 pm

Iceberg escribió:Una de las mayores injustícias que se han cometido en los Emmy. Prácticamente un delito. John Noble es uno de los mejores actores de la televisión, y ni siquiera haberlo nominado me parece una gran falta de respeto. ¿Las pruebas que me respaldan?

Joder, parece que busco discursión hoy contigo y no es así XDDD, pero, ¿y a quien quitas de las nominados para ponerlo a él? Si, es un muy buen actor, pero es que los que están nominados los veo mejores.
Imagen
Gracias Natthy ^^
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Onikuro el Mar Ago 31, 2010 9:45 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Iceberg. El mismo Noble ha declarado que se siente profundamente decepcionado por no haber sido ni siquiera nominado, cosa que aunque suene prepotente, tiene toda la razón del mundo para estarlo. Pero bueno, a ver si el año que viene tiene mejor suerte con
el doble papel (Walter-Walternate) que promete dar bastante juego.

Osin, yo quitaría por ejemplo a Matthew Fox que a mi parecer es MUY inferior a Noble, para muestra el video de Iceberg.
Imagen
Imagen
Imagen
Onikuro
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Iceberg el Mar Ago 31, 2010 9:57 pm

Te haré la misma osada pregunta que tú me has hecho en otro tema. ¿Has visto Fringe? Porque Noble muestra un gran despliegue de registros distintos en una misma serie, y hace alarde de una actuación a la altura del resto. Aunque eso, una vez más, supongo que dependerá de las preferencias de cada uno.

Personalmente, veo a Michael C. Hall y Noble por encima de Hamm y Fox, pero por debajo de Cranston, obviamente. Básicamente porque Cranston debora la pantalla casi él solito y reparte menos su protagonismo, a diferencia de Noble en Fringe.

En cualquier caso, y para que luego se diga que soy un Lost-Fan-Boy, hubiera sacado a Matthex Fox de ahí, que pese a hacer su mejor interpretación en esta última temporada, lo sigo viendo bordando a Jack, pero muy limitado en registros variados.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Siguiente

Volver a Cine y TV

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados