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Pirateking Pokemon Adventures

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Flecha Verde
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Pirateking Pokemon Adventures

Mensajepor Flecha Verde » Dom Mar 02, 2014 8:24 pm

POST DONDE COLGARÉ LAS ENTRADAS: ftopic25739-30.html#p880284
(No me entraba en el primer post ya)


Pido perdón por no haberlas colgado anoche, pero en el norte estamos sufriendo temporal y se me fue primero internet y después la luz. Tenía las reglas escritas ya, esperaba colgarlas hacia las 9 o 10, es lo que más me jode, pero bueno aquí estoy a primera hora de la mañana posteándolas desde la oficina.

Después de romperme un poco la cabeza, anotar vuestras ideas y tener en cuenta vuestras opiniones, he decidido decantarme por la opción más práctica: Dos modos de juego.

Aquí empieza...

Pokemon Pirateking Adventure

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-Es un juego singleplayer pero en comunidad.
-Todo el mundo puede participar, solo hace falta un juego de pokemon y dedicarle tiempo.
-El juego puede ser cualquiera de cualquier edición, pero no se permiten usar gamesharks ni códigos en caso de usar una rom.
-Juego entero tal cual sin "trampas". Se puede elegir una hackrom siempre que se apliquen las mismas normas, pero creo que tiene más gracia si se usa un juego original.


Después de delimitarlo mucho me presento con dos modos de juego. El juego "medio" llamado PK MODE y el modo "dificil" llamado NUZLOCKE ya que va a ser tal cual el Nuzlocke de pura cepa.

Quiero jugar el PK mode

Spoiler: Mostrar
El PK mode ha surgido de modificar el Nuzlocke original, es considerado nivel medio (aunque sigue siendo jodido que te cagas) porque tiene algunas ventajas que el Nuzlocke original no tiene.
Reglas del PK mode (destacando en azul las variaciones del Nuzlocke original):

+Los únicos Pokemon que se pueden tener durante el juego son: El primer pokemon salvaje que aparece en cada área (si este pokemon salvaje huye, o es derrotado, ya no se podrá capturar a ningún otro pokemon en esta área) y por supuesto los pokemon obtenidos por entrega o intercambio con NPC (personajes) dentro del juego (El inicial, Eevee, Lapras o los huevos por ejemplo). En el Nuzlocke original esta regla se aplicada desde el mismo comienzo del juego, aunque nosotros en el PK mode vamos a añadir una regla, que esto solo entra en vigor a partir del punto en el que el personaje tiene la posibilidad de conseguir pokeballs, es decir en pokemon rojo por ejemplo entraría en vigor cuando le hacemos entrega del paquete a Oak, y en Pokemon Heart Gold desde que la contraparte (hijo/a de Elm) nos da las cinco pokeballs. Hasta ese punto los pokemon que hayamos visto no cuentan, de modo que tenemos disponibles para capturar todas las rutas
+Como regla adicional del PK mode se podrá coger 1 pokemon en el casino, es decir un único pokemon de entre todos, y una sola vez.

+Los MOTES. Hay que ponerle un mote a cada pokemon que capturemos, es indispensable, esto se supone que se hace para establecer un vínculo con los bichos.
+¿Cómo funciona lo de capturar el primer pokemon salvaje de cada ruta?
Bien, en cada área (ruta, bosque, cueva, edificio, etc.) solo se podrá capturar el primerísimo pokemon que aparezca en cada área. Si nos metemos en el bosque verde esperando un Pikachu y nos aparece un Weedle se siente, es ese Weedle o nada.
Lo mismo se aplica a la zona safari. Solo 1 único pokemon en todo el safari. Habrá que utilizar repelentes para que no salgan pokemons de áreas que no interesen.
+Los Pokemon debilitados se considerarán automáticamente muertos y deben ser liberados de inmediato, utilizando la función liberar del PC en el centro pokemon.
El Pokemon inicial puede ser resucitado como única excepción de este modo. No obstante no es gratis, habrá que sacrificar otro pokemon para poder resucitarlo, es decir liberar otro pokemon de nuestro equipo o caja (el que queramos). En caso de no tener ningún otro pokemon para liberar en ese momento, no podríamos resucitarlo y el juego terminaría. Game Over.
De todas formas la "resurección" es opcional, pudiendo liberar al inicial después de su muerte en lugar de liberar a algún reserva.
+No se pueden comprar objetos curativos. Poción, antídoto, despertar, etc. Es decir en las tiendas solo podremos comprar pokeballs, repelentes u objetos que no sanen a los pokemon. La única forma de curar a un equipo pokemon es mediante el centro pokemon (o también valen los personajes que curan los pokemon, como por ejemplo nuestra madre o en las últimas generaciones los entrenadores que nos curan al equipo).
+En el nuzlocke original tampoco se pueden usar los objetos que encontremos en el suelo, pero como regla del PK mode se podrán usar los objetos que encontremos durante la aventura e incluso los que nos regalen los NPC del juego. La única excepción de esta regla son las bayas, que en la primera generación no existían, y por lo tanto no se podrá dar uso del beneficio de ninguna clase de baya curativa. Comprended que sino sería muy fácil hacer una granja de bayas en las generaciones donde nos permiten hacer plantaciones, y eso sería una ventaja terrible. La idea del PK mode es que siga siendo dificil a pesar de las ventajas.
+Regla de la "venganza" de la liga pokemon: Esto existe también en Nuzlocke, y significa que cuando te derrotan al equipo pokemon en la liga, puedes quedarte con el inicial y liberar al resto de pokemon. Es decir, en este caso no hará falta sacrificar a otro pokemon para quedarnos con el inicial porque esto también existe en el Nuzlocke original.
+Los Pokemon legendarios, funcionarán diferente, aunque no sean el primer pokemon que hayamos visto en su área (tanto los que están en un sitio sin moverse como los errantes), podremos capturarlos. No obstante tendremos una única ocasión para hacerlo, es decir nuestro primer enfrentamiento. Si el pokemon huye sin que hayamos podido capturarlo ya no será capturable.
+Movimientos como teletransporte o excavar son completamente válidos, y pueden ser la clave en esta partida. También se pueden usar las MT y demás objetos con normalidad.
+Guardar partida. Hay que hacerlo únicamente cuando se vaya a apagar el juego, para evitar "trampas" como recargar una partida si nos han matado a un pokemon. No vale recargar partidas para desandar lo andado ni para tener otra oportunidad con los legendarios.
+¿Qué pasa si se me mueren todos los pokemon y no me queda ninguno de reserva? Pues se termina el juego, game over, es la gracia de este desafío, que puede terminar cuando menos te lo esperes. Vas avanzando tranquilamente y con buena sensación, y pumba de repente aparece AZUL cuando menos te lo esperas y te da una tunda y a tomar porculo todo el tiempo dedicado. Si por lo menos te quedara 1 único pokemon como reserva por lo menos podrías intentar retomar la aventura, capturando pokemon en rutas que todavía te queden disponibles.
En caso de un game over total siempre se puede hacer un restart y empezar de cero, o si se prefiere cambiar de juego e intentar el desafío en otra versión.
+¿Y cuando termina un juego?
Termina cuando salen los créditos finales, es decir después de pasarte por primera vez la liga Pokemon. Pero hay gente que sigue jugando hasta más adelante. Depende de cada uno si se para en ese momento o si quiere seguir jugando.

A mí me parece que está bastante claro, si existen más dudas preguntadlas y el foro responderá, pero lo básico ha quedado claro. Podéis empezar a postear vuestra aventura (leeros las reglas de cómo colgar las entradas).
Como consejo, yo creo que lo mejor que se puede hacer es capturar a un pokemon cada vez que vemos una ruta o mazmorra nueva, capturamos el que salga, sea el que sea, ya que sino no se puede capturar otro, y lo guardamos en el PC si no interesa. Pero así ya luego podéis explorar la ruta sin preocupaciones. Usad repelente siempre que no interese que salga un pokemon que no queráis capturar. Y llevad pokeballs. MUCHAS.


Quiero jugar el NUZLOCKE

Spoiler: Mostrar
El modo original de este desafío, si estoy equivocado en algo o se me pasa algún detalle corregidme por favor.

+Los únicos Pokemon que se pueden tener durante el juego son: El primer pokemon salvaje que aparece en cada área (si este pokemon salvaje huye, o es derrotado, ya no se podrá capturar a ningún otro pokemon en esta área) y por supuesto los pokemon obtenidos por entrega o intercambio con NPC (personajes) dentro del juego (El inicial, Eevee, Lapras o los huevos por ejemplo). En el Nuzlocke original esta regla se aplicada desde el mismo comienzo del juego. No se pueden coger pokemon del casino.
+Los MOTES. Hay que ponerle un mote a cada pokemon que capturemos, es indispensable, esto se supone que se hace para establecer un vínculo con los bichos.
+¿Cómo funciona lo de capturar el primer pokemon salvaje de cada ruta?
Bien, en cada área (ruta, bosque, cueva, edificio, etc.) solo se podrá capturar el primerísimo pokemon que aparezca en cada área. Si nos metemos en el bosque verde esperando un Pikachu y nos aparece un Weedle se siente, es ese Weedle o nada.
Lo mismo se aplica a la zona safari. Solo 1 único pokemon en todo el safari. Habrá que utilizar repelentes para que no salgan pokemons de áreas que no interesen.
+Los Pokemon debilitados se considerarán automáticamente muertos y deben ser liberados de inmediato, utilizando la función liberar del PC en el centro pokemon. Si no tuvieramos pokemon de reserva en el PC sería un game over y fin del juego. En el PK mode hay una excepción a esta regla pudiendo resucitar al pokemon inicial, en Nuzlocke no.
+No se usar objetos curativos de ningún tipo. Poción, antídoto, despertar, etc. Es decir en las tiendas solo podremos comprar pokeballs, repelentes u objetos que no sanen a los pokemon. La única forma de curar a un equipo pokemon es mediante el centro pokemon (o también valen los personajes que curan los pokemon, como por ejemplo nuestra madre o en las últimas generaciones los entrenadores que nos curan al equipo). Los objetos que se encuentren en el suelo o que nos den otros personajes tampoco se podrán usar, es conveniente tirarlos para no sufrir tentaciones y cargarnos el desafío rompiendo la regla en algún momento de necesidad.
+Regla de la "venganza" de la liga pokemon: Esto existe en Nuzlocke, y significa que cuando te derrotan al equipo pokemon en la liga, puedes quedarte con el inicial y liberar al resto de pokemon. Creo que se puede hacer incontables veces.
+Los Pokemon legendarios en el Nuzlocke no sé como va, imagino que hará falta que sea el primer pokemon que veamos en esa ruta o edificio. Es decir, que si vamos a la mazmorra rara a por Mewto por ejemplo, y nos sale un poliwhirl antes, ya no podremos capturar a Mewto. Lo mismo en la central eléctrica para coger a Zapdos, vamos que repelente a tope. Y con los pokemon errantes pues esto es una putada clarísimamente.
+Movimientos como teletransporte o excavar son completamente válidos, y pueden ser la clave en esta partida. También se pueden usar las MT y demás objetos con normalidad.
+No vale recargar partidas guardadas para desandar lo andado ni para tener otra oportunidad con los legendarios.
+¿Qué pasa si se me mueren todos los pokemon y no me queda ninguno de reserva? Pues se termina el juego, game over, es la gracia de este desafío, que puede terminar cuando menos te lo esperes. Vas avanzando tranquilamente y con buena sensación, y pumba de repente aparece AZUL cuando menos te lo esperas y te da una tunda y a tomar porculo todo el tiempo dedicado. Si por lo menos te quedara 1 único pokemon como reserva por lo menos podrías intentar retomar la aventura, capturando pokemon en rutas que todavía te queden disponibles.
En caso de un game over total siempre se puede hacer un restart y empezar de cero, o si se prefiere cambiar de juego e intentar el desafío en otra versión.
+¿Y cuando termina un juego?
Termina cuando salen los créditos finales, es decir después de pasarte por primera vez la liga Pokemon. Pero hay gente que sigue jugando hasta más adelante. Depende de cada uno si se para en ese momento o si quiere seguir jugando.


Quizá os parezcan muy duras las reglas, pero quisiera recordaros que la gracia de este desafío es que precisamente es dificil. En Pokemon se puede guardar las veces que se quiera, los pokemon siempre resucitan y por lo tanto es imposible hacer un "game over" en toda regla. La gracia de este juego es que el game over existe, y que sudes la gota gorda mientras juegas. Que te encariñes con los bichos y te duela en el alma dejarlos marchar.
Por eso tiene que ser tan dificil y las reglas hay que seguirlas, el que no respete las reglas mejor que se juegue una partida normal porque si no le quita toda la gracia. Vamos que no sirve de nada hacer trampas mientras se juega y después venir aquí y colgar una entrada mintiendo ¿En qué te diviertes con eso?
Si haces trampa 1 sola vez, ya no vale, el desafío ya está perdido.

Al principio de todo es muy fácil perder, demonios podríamos incluso perder en el primer combate contra el rival, y en ese caso tendríamos que reiniciar el juego de cero porque no tendríamos más pokemon.
En los primeros minutos de juego mucha paciencia y perseverancia, visitar el centro pokemon cada dos por tres.

IMPORTANTE: Es importante que cada uno tenga una lista (en un bloc de notas por ejemplo) de las rutas o mazmorras donde ya ha capturado pokemons y en las que por lo tanto no se puede volver a capturar. Siempre se pueden consultar las entradas antiguas para salir de dudas, pero para ahorrarse trabajo uno mismo.
No hace falta que nos comentéis las rutas deshabilitadas al principio de cada post, pero vosotros tendríais que saberlo.

¿Cómo posteo mis log/entradas en el foro? Pautas a seguir.

[spoiler]La gracia está en compartir nuestra aventura con el foro, por eso de que somos una comunidad, el que no quiera colgarlo que lo juege a su aire, pero si quiere colgarlo tendrá que seguir unas reglas para no volvernos locos ni estresarnos con post mal escritos o con un formato inadecuado. La gracia está en que todos tengamos las mismas reglas (algunos en dificultad media y otros en dificultad alta pero bueno) y compartir la experiencia en grupo. Como en una orgía. Solo que nos van a dar porculo más veces.
Lo primero, cada vez que juguemos crearemos una entrada, es decir si yo he jugado un rato hoy colgaré una entrada con el rato de hoy, y si juego otro rato mañana colgaré una entrada mañana. El formato de las entradas sería así:

Personaje: (nombre que le hayamos puesto)
Modo de juego: (indicamos si estamos jugando el PK mode o el Nuzlocke)
Pokemon en equipo: (los pokemon (con mote y nivel incluído, ataques de forma opcional) que se tienen al comienzo de cada entrada, es decir en la primera entrada iría vacío)
Cantidad P. en reserva: (la cantidad de pokemon que tenemos en reserva en estos momentos, no hace falta dar nombres, solo el número)
Medallas:

Y después aquí empezaríamos a escribir lo de la entrada de hoy. Hay que narrar las cosas importantes o lo que nos parezca interesante, no hace falta que lo narremos TODO. No queremos saber la cantidad de Rattata que has debilitado entrenando o las veces que has ido al centro pokemon, con decirnos que has estado entrenando nos vale.
Procurad que las entradas no sean muuuy largas porque luego tenéis que recopilarlas todas en un mismo post y al final vais a tener la biblia.
Última edición por Flecha Verde el Mar Mar 04, 2014 8:30 am, editado 8 veces en total.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Slayeris » Dom Mar 02, 2014 8:34 pm

Llevo teniendo conocimiento de los Nuzlocke desde hace bastante tiempo. Me gusta que haya un tema de ellos (los foreros bebemos muchísimo de Pokémon, me encanta).

Por el momento no me he atrevido a catar esta forma de jugar como tal pero me he ido preparando el terreno en Platino jugando un PseudoNuzlocke donde aplico unas reglas básicas:

-Capturar sólo el primer poke de una ruta y ponerle mote.
-Sólo poder capturar al primer poke de una ruta.
-Sólo poder utilizar objetos curativos en batalla.
-Poner el modo de batalla en mantener.

Para la siguiente edición que me decida a jugar (o rejugar) sí prometo hacer un Nuzlocke y ahí ya tendréis noticias mías en este tema, por el momento se me hace difícil deshacerme de los pokes que se me mueren y por eso he decidido ir calentando con una dificultad mucho más ligera.

A espera de que postee Bargas, que él supera la barrera del Nuzlocke y juega en modo Sadomasoquista nigga cortapenes extremo.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Platano » Dom Mar 02, 2014 8:35 pm

Justamente anteayer empecé este modo de juego en Pokemon Heart Gold. Creo que después del seguir la aventura del TwitchPlaysPokemon sería un poco repetitivo volver a jugar al Rojo la verdad.

Si te apetece y quieres jugar mejor la segunda generación u otra posterior yo me animaría a hacer un seguimiento. Me quedé justo al final de la Torre Bellsprout.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor jal90 » Dom Mar 02, 2014 8:41 pm

Hace mucho tiempo que no juego a Pokémon, pero con tanta publicidad subliminal por el foro al final se anima uno.

Y encima del Red/Blue/Yellow (¡cuánto tiempo!), probaré también con eso. Me interesa, aunque tendré que pillar rom, que hace tiempo que me cascaron los juegos.

Una cosilla, ¿el combate contra Pokémon salvajes ha de regirse por la misma regla que el combate contra entrenadores (es decir, si es en modo "fijo" también)? ¿Y aparte de ir al Centro Pokémon, podemos pasar por casa de Mamá para que nos cure xD?

Edit.- Mejor me pongo con el Cristal que lo tengo disponible, por ahora.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Bob Marley » Dom Mar 02, 2014 8:47 pm

Me gusta, aunque creo que cada uno deberia jugar el jeugo que le de la gana, no el rojo todos, y ir poniendo el diario siguiendo tu ejemplo, las reglas las veo bien, mola tener que currarselo a full, le da emocion al asunto xDD

Si me acuerdo me bajare una rom del HEartgold creo y lo empezare con esta generacion ^^ Muy buen tema!
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Michigo » Dom Mar 02, 2014 8:58 pm

Como dice Bob Marley, cada uno deberia jugar el juego de Pokemon que quiera. Yo si que me animare con este desafio en el Soulsilver. Lo que estaria bien es en el primer post poner como va cada usuario, para que sea mas facil ver el progreso, solo es opinion.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Flecha Verde » Dom Mar 02, 2014 9:00 pm

Kun-kun escribió:Justamente anteayer empecé este modo de juego en Pokemon Heart Gold. Creo que después del seguir la aventura del TwitchPlaysPokemon sería un poco repetitivo volver a jugar al Rojo la verdad.
Si te apetece y quieres jugar mejor la segunda generación u otra posterior yo me animaría a hacer un seguimiento. Me quedé justo al final de la Torre Bellsprout.


Bueno lo estamos debatiendo todavía, si os parece podríamos jugar a distintas versiones, no tiene por qué ser Red. Sé que es la que yo jugaré pero vamos, cada uno con su partida. Es más cuantas más diferentes partidas juguemos más divertido será para el resto leerlas.

jal90 escribió:Una cosilla, ¿el combate contra Pokémon salvajes ha de regirse por la misma regla que el combate contra entrenadores (es decir, si es en modo "fijo" también)? ¿Y aparte de ir al Centro Pokémon, podemos pasar por casa de Mamá para que nos cure xD?


Bueno lo del modo de combate "fijo" lo que hace es que el juego no nos explica cual va a ser el siguiente pokemon que va a usar el entrenador y por lo tanto no nos da opción de cambiarlo. Obviamente una vez ha entrado en combate podemos cambiar nuestro pokemon, pero sin la pregunta previa de "Jessica va a usar a Nidoqueen ¿Quieres cambiar de pokemon?", lo que nos quitaría el turno de ventaja que se consigue cambiandolo.
Esto en los pokemon salvajes no existe así que por eso te lo explico.
Lo de curarnos con mamá yo lo veo ok es la misma mecánica que el centro pokemon. El tema es no usar objetos nunca, ni en combate ni entre combates (¿Os podeis imaginar lo que puede ser la liga pokemon?).

Bob Marley escribió:Me gusta, aunque creo que cada uno deberia jugar el jeugo que le de la gana, no el rojo todos, y ir poniendo el diario siguiendo tu ejemplo, las reglas las veo bien


Lo dicho, si os parece lo hacemos variado :)

Master of Chaos escribió:Lo que estaria bien es en el primer post poner como va cada usuario, para que sea mas facil ver el progreso, solo es opinion.


Esto lo veo mucho curro por mi parte xD pero puede arreglarse de alguna forma.
Quizá podríamos hacer una cosa.
Si os parece cada vez que colguemos una entrada o log en el foro, hacemos una recopilación de nuestras anteriores entradas y después añadimos la nueva. Algo como esto:

Ejemplo escribió:Entradas anteriores (1-12)
Spoiler: Mostrar
y aquí todo lo que he colgado hasta ahora


Entrada nº 13
Spoiler: Mostrar
y aquí lo que me ha pasado hoy



Así yo lo que haría sería ir cogiendo los links del último post que ha colgado cada usuario y añadirlo a una lista en el post principal, de esa forma con un clic accederíamos al último post colgado, en el que encontraríamos todo el seguimiento.
No me importaría hacer ese trabajo si nos comprometemos todos a ser ordenados.
En este aspecto, en caso de que alguien jugara varias veces el mismo día sería un poco coñazo que colgara varias entradas abriendo varios post (y yo tener que ir actualizando a cada rato) por lo que podríamos editar el último post realizado y así el link que hubiera colgado yo en la primera entrada seguiría funcionando ¿Qué os parece?

Como veo que el tema puede que tenga seguimiento después de todo, os propongo una cosa, vamos a empezar estableciendo las reglas. Lo chulo sería que aunque juguemos ediciones muy distintas (algunos primera generación otros cuarta...) tuvieramos que aplicar las mismas reglas a todos.

La lista que he dejado al final del primer post sería la lista de reglas preliminares ¿Cómo lo veis?

EDITO

Master of Chaos escribió:@Flecha Verde-Me gusta la idea esa, muy buena. Y las reglas perfectas coml estan, solo una duda, se puede usar max repel y estas cosas no? Para ir por legendarios digo xD, sino da igual.


Sobre reglas estoy todavía pensando cuales serán exactamente... en principio hemos dicho nada de objetos, así que vas a tener que usar huir unas cuantas veces.
A no ser que incluya una regla que se me ha ocurrido, que es la de usar objetos únicamente si las hemos encontrado, es decir no se puede comprar pero sí aprovechar las que encontramos o nos regalan.
Pero todavía no decido nada, vamos a hablar un poco entre todos a ver.

Shake Milky Way escribió:se vale usar los game shark para capturar legendarios? Yo diria que no, sino en cuanto consiga la master ball atrapo a mew XD


Emm... no.
Nueva regla, nada de cheatcodes ni gameshark ni nada de eso. El juego debe ser original, comprenderéis que no tiene sentido jugar en el modo ultradificil y luego hacer este tipo de trampas, pierde lógica.
Última edición por Flecha Verde el Dom Mar 02, 2014 9:13 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Michigo » Dom Mar 02, 2014 9:08 pm

@Flecha Verde-Me gusta la idea esa, muy buena. Y las reglas perfectas coml estan, solo una duda, se puede usar max repel y estas cosas no? Para ir por legendarios digo xD, sino da igual.

EDIT-¿Hay una norma que podriamos editar?, que lo de capturar el primero empieza a tener efecto cuando te den la primera pokeball, porque en TODOS los pokemon pasas por 1 o 2 rutas sin pokeball la primera vez....es solo opinion, osease que aunque te encuentres pokemon ahi, cuando te drn pokeball que puedas capturar, y a partir de ahi como dice la norma, que solo el primeo, espero haberme explicado bien xDD
Última edición por Michigo el Dom Mar 02, 2014 9:26 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Shake Milky Way » Dom Mar 02, 2014 9:09 pm

Si me prendo, estoy decidiendo si es con el verde hoja o con el zafiro.

se vale usar los game shark para capturar legendarios? Yo diria que no, sino en cuanto consiga la master ball atrapo a mew XD

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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Platano » Dom Mar 02, 2014 9:39 pm

Bueno como yo llevo ya unos días jugando publico mi avance hasta aquí para ver que os parece la forma de narrarlo y tal.

Pokemon HeartGold
Nombre entrenador: Brabong
No se puede capturar en: Ruta 29; Ruta 30; Cueva Oscura; Ruta 31; Ruta 32.

Entradas 1 y 2
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Entrada 1
Elijo a Cyndaquil como inicial y le pongo el nombre de Fogones. Me dirijo hacia la casa del señor pokemon para que me dé el huevo y entregárselo a Elm. El primer Pokemon que me encuentro en la Ruta 29 es un Sentret al que no puedo capturar por no tener pokeballs (no se puede capturar en la ruta 29). Paso Ciudad Cerezo y llego a la ruta 30. El primer pokemon que me encuentro en esa ruta es un Caterpie al que no puedo capturar por no tener pokeballs (no se puede capturar en la ruta 30). Consigo el huevo y vuelvo a Pueblo Primavera. A la salida de Ciudad Cerezo me encuentro con mi rival, Cebollo, al que venzo gracias a Fogones. Vuelvo al laboratorio a entregar el huevo a Elm y la chica me enseña a capturar pokemons. Avanzo para llegar a Ciudad Malva. Entro a la Cueva Oscura y consigo capturar un Geodude al cual le llamo Ippo (no se puede capturar en la Cueva Oscura). En la ruta 31 me encuentro y capturo un Bellsprout, Campano (no se puede capturar en la ruta 31).

Entrada 2
Entro a la ciudad y me dirijo al gimnasio, pero antes tengo que pasar el desafío de la Torre Bellsprout. Antes de eso me dirijo a la ruta 32 y capturo… un Wooper, uno de los pokemons que quería. Al Wooper en cuestión lo llamo L por un error al querer ir rápido, pero al final me he acostumbrado (no se puede capturar en la ruta 32). Gracias a Fogones consigo pasarme la Torre Bellsprout de una manera sencilla.


Entrada 3
Spoiler: Mostrar
Me dirijo al centro pokemon a curar a mi equipo para prepararnos para el combate en el primer gimnasio. Vencemos a los dos entrenadores antes del plato fuerte contra el campeón del gimnasio.


Equipo:
Spoiler: Mostrar
Fogones (Cyndaquil)
Ataques: Placaje/Malicioso/Pantalla humo/Ascuas

Ippo (Geodude)
Ataques: Placaje/Rizo defensa/Chapoteolodo/----

Campano (Bellsprout)
Ataques: Látigo Cepa/----/----/----

L (Wooper)
Ataques: Pistola Agua/Látigo/Chapoteolodo/----


EDIT: Si es más por no olvidarme de lo que pasó, ya que como empecé anteayer voy un poco adelantando. Igualmente esperaré a que se decidan las reglas y demás cosas antes de seguir avanzando.
Última edición por Platano el Lun Mar 03, 2014 11:44 am, editado 2 veces en total.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Flecha Verde » Dom Mar 02, 2014 9:42 pm

Bueeeno, a ver...
Todavía no hemos decidido ni las reglas que vamos a seguir entre todos. Está bien lo que has posteado como modelo a seguir, aunque yo hubiera preferido tal como os he puesto antes hacerlo así.

Entradas 1-2

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texto


Entrada 3

Spoiler: Mostrar
texto


Siempre destacando la última entrada, y en caso de subir más de una vez el mismo día editar esta última. Es para tener un mejor orden.
Vamos a esperar un par de días antes de empezar a jugar o colgar nada, y a ver que comenta la gente y terminamos de finiquitar las reglas. Porque como empecemos ya a colgarlos y cada uno los haga de la forma que quiera esto va a ser un caos y no va a ser divertido para seguir la lectura de los demás.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Bob Marley » Dom Mar 02, 2014 9:44 pm

Kun-kun escribió:Bueno como yo llevo ya unos días jugando publico mi avance hasta aquí para ver que os parece la forma de narrarlo y tal.

Pokemon HeartGold
Nombre entrenador: Brabong
No se puede capturar en: Ruta 29; Ruta 30; Cueva Oscura; Ruta 31; Ruta 32.

Entrada 1
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Elijo a Cyndaquil como inicial y le pongo el nombre de Fogones. Me dirijo hacia la casa del señor pokemon para que me dé el huevo y entregárselo a Elm. El primer Pokemon que me encuentro en la Ruta 29 es un Sentret al que no puedo capturar por no tener pokeballs (no se puede capturar en la ruta 29). Paso Ciudad Cerezo y llego a la ruta 30. El primer pokemon que me encuentro en esa ruta es un Caterpie al que no puedo capturar por no tener pokeballs (no se puede capturar en la ruta 30). Consigo el huevo y vuelvo a Pueblo Primavera. A la salida de Ciudad Cerezo me encuentro con mi rival, Cebollo, al que venzo gracias a Fogones. Vuelvo al laboratorio a entregar el huevo a Elm y la chica me enseña a capturar pokemons. Avanzo para llegar a Ciudad Malva. Entro a la Cueva Oscura y consigo capturar un Geodude al cual le llamo Ippo (no se puede capturar en la Cueva Oscura). En la ruta 31 me encuentro y capturo un Bellsprout, Campano (no se puede capturar en la ruta 31).


Entrada 2
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Entro a la ciudad y me dirijo al gimnasio, pero antes tengo que pasar el desafío de la Torre Bellsprout. Antes de eso me dirijo a la ruta 32 y capturo… un Wooper, uno de los pokemons que quería. Al Wooper en cuestión lo llamo L por un error al querer ir rápido, pero al final me he acostumbrado (no se puede capturar en la ruta 32). Gracias a Fogones consigo pasarme la Torre Bellsprout de una manera sencilla.


Entrada 3
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Me dirijo al centro pokemon a curar a mi equipo para prepararnos para el combate en el primer gimnasio. Vencemos a los dos entrenadores antes del plato fuerte contra el campeón del gimnasio.


Equipo:
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Fogones (Cyndaquil)
Ataques: Placaje/Malicioso/Pantalla humo/Ascuas

Ippo (Geodude)
Ataques: Placaje/Rizo defensa/Chapoteolodo/----

Campano (Bellsprout)
Ataques: Látigo Cepa/----/----/----

Fogones (Wooper)
Ataques: Pistola Agua/Látigo/Chapoteolodo/----


No me disgusta como lo has narrado, pero creo que podriamos hacer incluso mas extenso o mas literario, anotandolo como si fuesen entradas de un diario del palo "Dia 1, empieza mi aventura, llego al laboratorio del profesor Elm y me dispongo a elegir a mi pokemon, eligo a Cyndaquil, al cual llamare Fogones, espero que dure hasta el final de esta ardua aventura.." y cosas asi, puede hacerse mas gracioso de esta forma xDD

Aun asi cualquier forma de narrarlo esta bien mientras quede claro las rutas qu eno se pueden capturar y el equipo del que se dispone actualmente (tal como has hecho, con nivel y ataques minimo, si alguien quiere añadir naturalezas, etc ya es cosa suya xD)
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Michigo » Dom Mar 02, 2014 10:40 pm

+Solo se puede capturar el primer pokemon que aparezca en cada ruta, mazmorra, etc. Es decir, si nos sale un Pidgey tenemos la opción de capturarlo o derrotarlo, pero si no conseguimos capturar ese Pidgey en particular no sirve capturar ningún otro pokemon en esa ruta, tampoco otro Pidgey.


Diria que esta regla se diera a partir de recibir las primeras pokeballs, solo opinion personal, porque serían dos rutas sin poder capturar entonces. Por mi dejar el resto de normas como están.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Flecha Verde » Dom Mar 02, 2014 10:55 pm

Master of Chaos escribió:
+Solo se puede capturar el primer pokemon que aparezca en cada ruta, mazmorra, etc. Es decir, si nos sale un Pidgey tenemos la opción de capturarlo o derrotarlo, pero si no conseguimos capturar ese Pidgey en particular no sirve capturar ningún otro pokemon en esa ruta, tampoco otro Pidgey.


Diria que esta regla se diera a partir de recibir las primeras pokeballs, solo opinion personal, porque serían dos rutas sin poder capturar entonces. Por mi dejar el resto de normas como están.


Como te acabo de responder al mensaje privado la regla de Nuzlocke es clara y los juegos que están en youtube siguiendo esta regla lo han hecho así: no vas a poder capturar ningún pokemon en las rutas que visites antes de obtener pokeballs. En rojo por ejemplo es indispensable cruzar la ruta 1 (también puedes visitar la ruta 23 antes de tener las pokeballs pero es opcional) por lo que no se podrá capturar a ningún pokemon en la ruta 1.
Esta regla es así, en pokemon oro y plata por ejemplo la cantidad de rutas es mayor, pero sigue manteniéndose la regla. No te preocupes en las primeras rutas de todas formas no suele salir ningún pokemon interesante y suelen repetirse más adelante. Es todo cuestión de suerte, es como si dices "por favor que me salga un nidoran macho" y te sale un rattata, pos la cagaste.

Bob Marley escribió:No me disgusta como lo has narrado, pero creo que podriamos hacer incluso mas extenso o mas literario, anotandolo como si fuesen entradas de un diario del palo "Dia 1, empieza mi aventura, llego al laboratorio del profesor Elm y me dispongo a elegir a mi pokemon, eligo a Cyndaquil, al cual llamare Fogones, espero que dure hasta el final de esta ardua aventura.." y cosas asi, puede hacerse mas gracioso de esta forma xDD


Vale pero que no sean entradas demasiado extensas, más que nada por eso de ir aglomerándolas en un mismo post cada vez que escribimos una entrada nueva. Siempre podemos dejarlas recopiladas en distintos posts pero es un coñazo mayor pa leerlos todos luego, y para mí al colgarlos en el primer post.
Última edición por Flecha Verde el Dom Mar 02, 2014 11:44 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Pokemon Red: Desafío Nuzlocke

Mensajepor Golda » Dom Mar 02, 2014 11:00 pm

Yo lo voy a hacer con las reglas que decidamos aquí, aún no sé si en Verde Hoja, Esmeralda o Blanco, pero antes, quería proponer un par de reajustes xDD.

-Lo de las pokeballs. Sí, que la regla de el primer poke de cada ruta se aplique a partir de conseguir las primeras pokeballs, como habéis dicho algunos.

-Que si te debilitan el inicial no lo sueltes. Por ser el inicial, no sé. Lo veo tan justo como la venganza si te matan en la Liga.

-Poder usar un par de pociones tampoco estaría mal, para los entrenamientos xDD.

Soy un blandengue, lo sé.
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